Nasdaq con ETF en MyInvestor?

Kurosaki
ForoCoches: Usuario
Buenas.

Queria meter unos 200€ al mes en el nasdaq. Para inversiones uso MyInvestor. He visto que hay un fondo pero no hablan muy bien de el, asi que he pensado en optar por ETF. He visto que hay varios, con diferentes precios, y no se muy bien por cual decantarme.

Teniendo en cuenta que invertire unos 200€ al mes, ¿por cual optariais?.

Gracias
Macarrona
NO SOY EL DE LA FOTO
Cita de Kurosaki
Buenas.

Queria meter unos 200€ al mes en el nasdaq. Para inversiones uso MyInvestor. He visto que hay un fondo pero no hablan muy bien de el, asi que he pensado en optar por ETF. He visto que hay varios, con diferentes precios, y no se muy bien por cual decantarme.

Gracias
Aqui tienes una comparativa de todos los ETF's del Nasdaq

https://www.justetf.com/es/how-to/nasdaq-100-etfs.html

Yo normalmente suelo optar por los ETFs de Ishares, pero en este caso no lo tendría tan claro porque tienen un 0,33% de TER, lo cual me parece un atraco para un ETF de inversión pasiva americano.

https://www.blackrock.com/es/profesi...-100-ucits-etf
Kurosaki
Cita de Macarrona
Aqui tienes una comparativa de todos los ETF's del Nasdaq

https://www.justetf.com/es/how-to/nasdaq-100-etfs.html

Yo normalmente suelo optar por los ETFs de Ishares, pero en este caso no lo tendría tan claro porque tienen un 0,33% de TER, lo cual me parece un atraco para un ETF de inversión pasiva americano.

https://www.blackrock.com/es/profesi...-100-ucits-etf
Gracias. Otra cosa que he visto es que en los ETF no puedes meter el dinero que quieras como en los fondos, ¿no?. Es decir, si un ETF vale 120€, eso es lo que pagas por el. No puedes meter 100€ ni 150€.
Macarrona
NO SOY EL DE LA FOTO
Cita de Kurosaki
Gracias. Otra cosa que he visto es que en los ETF no puedes meter el dinero que quieras como en los fondos, ¿no?. Es decir, si un ETF vale 120€, eso es lo que pagas por el. No puedes meter 100€ ni 150€.
depende del broker que uses. Yo uso Interactive Brokers, que si que permite las "participaciones fraccionarias". Ignoro si MyInvestor lo permite.

No vas a tener problemas a menos que te quieras llevar tu cartera a otro sitio, pero bueno, siempre puedes vender esas acciones "decimales" y solo pasarte el número redondo de acciones.
Captador
...quemado
Yo llevo el eqqq, pero cada participación vale ahora mismo unos 330€.
fadameiga
ForoCoches: Miembro
En un etf se pueden poner ordenes de compra/venta como si de una accion se tratase?
Kurosaki
Cita de fadameiga
En un etf se pueden poner ordenes de compra/venta como si de una accion se tratase?
Si, se comportan igual
Yee
Yo llevo el de amundi, a 0.22
practice
WE TALKIN BOUT PRACTICE?
Cita de Yee
Yo llevo el de amundi, a 0.22
que broker usas shur? el 0.22 que es, lo que te cobran anualmente?
Yee
Cita de practice
que broker usas shur? el 0.22 que es, lo que te cobran anualmente?
Es el coste anual. Estoy en trade republic, hay un hilo en este subforo de ese broker
ElTolili
Cita de Kurosaki
He visto que hay un fondo pero no hablan muy bien de el
¿Quién no habla bien de él y qué dice?
miqqido
Cita de ElTolili
¿Quién no habla bien de él y qué dice?
No reproduce el índice exactamente. El “objetivo es alcanzar una rentabilidad similar a la del índice NASDAQ-100 currency hedged EUR net total return”. Invierte principalmente en etf Nasdaq, pero a veces descorrelaciona, por ahora que yo haya visto a peor.
ManuMtz
Entre

iShares NASDAQ 100 UCITS ETF IE00B53SZB19 TER 0,33% (2010)

Invesco EQQQ NASDAQ-100 UCITS ETF (Acc) IE00BFZXGZ54 TER 0,30% (2018)

Cual os parece mejor? El ishares es más grande y más cara la unidad 900 vs 300

Por TER veo poca diferencia. Pero en usa quien domina nasdaq es invesco, no hay de ishares (creo recordar)

HectorMann
*ba dum tsss*
Si te has respondido tu mismo, la rentabilidad es igual porque la comisión que cobran "es la misma". Así que ya sabes cual es la otra variable a mirar...
ManuMtz
Cita de HectorMann
Si te has respondido tu mismo, la rentabilidad es igual porque la comisión que cobran "es la misma". Así que ya sabes cual es la otra variable a mirar...
Es que por precio igual les da por hacer split. Por tamaño es mas grande ishares y más antiguo.

Y no se… pero yo suelo confiar mas solo en blackrock y en vanguard si existen una de esas dos posibilidades cuando se trata de meter bastante dinero claro
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de ManuMtz
Es que por precio igual les da por hacer split. Por tamaño es mas grande ishares y más antiguo.

Y no se… pero yo suelo confiar mas solo en blackrock y en vanguard si existen una de esas dos posibilidades cuando se trata de meter bastante dinero claro

Todas son gestoras grandes y de calidad. No te tienes pq preocupar por eso. Elige el que más rabia te dé si no lo tienes claro.
ateak
Demanufactured
Yo llevo el XNAS en ING, de Xtrackers, el precio por acción de este permite hacer compras pequeñas
onebir
Hola, también estoy con la duda de dónde cogerlo. Tengo cuenta en Degiro, MyInvestor y Trade Republic, ¿algún consejo?

Veo que en Trade Repubic hay en EUR y USD, ¿qué deferencia hay a nivel práctico?
ManuMtz
Cita de onebir
Hola, también estoy con la duda de dónde cogerlo. Tengo cuenta en Degiro, MyInvestor y Trade Republic, ¿algún consejo?

Veo que en Trade Repubic hay en EUR y USD, ¿qué deferencia hay a nivel práctico?
Yo cojo siempre el que no hedged (osea el usd)

Cogería uno de los dos que dije

Edito: aunque pongan cosas distintas ambos se guian de XNDXNNR con lo cual ambos son NASDAQ-100 Notional Net Total Return Index

https://etf.invesco.com/sites/defaul..._RETAIL_EN.pdf

https://www.blackrock.com/es/profesi...heet-es-es.pdf

Lo que el que si que el de USA es diferente
https://www.invesco.com/us-rest/cont...0046f1bf0aRCRD es xndx

Aquí hay un documento de los diferentes https://indexes.nasdaqomx.com/docs/i...rsions_ndx.pdf

También decir que la información tanto desde la web como de sus pdfs me parece mas clara y trasparente en los de ishares
RocosoSabroso
Cita de onebir

Cobras en USD o en EUR?
ManuMtz
Cita de RocosoSabroso
Cobras en USD o en EUR?
Si hablamos de los etfs, sale mejor el USD. El EUR Hedged es para protegerse de problemas con la divisa, pero son más caros, para muy largo plazo no valen la pena
RocosoSabroso
Cita de ManuMtz
Si hablamos de los etfs, sale mejor el USD. El EUR Hedged es para protegerse de problemas con la divisa, pero son más caros, para muy largo plazo no valen la pena
Euro sin cubrir
titanalvaro
Cita de Kurosaki
Buenas.

Gracias
En los etf no puedes elegir la cantidad. Tiene que ser la participación/acción que cueste el etf.
En cuanto al resto... Habría que ver las condiciones de cada producto. Igual que el fondo, habría que ver sus condiciones.
ManuMtz
Cita de RocosoSabroso
Euro sin cubrir
Sin cubrir el euro es el USD como podria ser el SXRV / CNDX si hablamos de ishares o el EQQB si es invesco
RocosoSabroso
Cita de ManuMtz
Sin cubrir el euro es el USD como podria ser el SXRV / CNDX si hablamos de ishares o el EQQB si es invesco
Son ETFs denominados en Euros, pero sin cubrir la divisa si.

Creo que los de indexa explican por qué no cubren divisa ellos

https://blog.indexacapital.com/2017/...8aArJcEALw_wcB
Dhalsim
mira también etfs que rastreen el índice tecnologico de msci
ManuMtz
Es que el EQQB me llama la atencion por el precio :/ porque el otro esta a 900€… y aunque el broker deja comprar fracciones, no mola
C.16
Cita de Macarrona
depende del broker que uses. Yo uso Interactive Brokers, que si que permite las "participaciones fraccionarias". Ignoro si MyInvestor lo permite.

No vas a tener problemas a menos que te quieras llevar tu cartera a otro sitio, pero bueno, siempre puedes vender esas acciones "decimales" y solo pasarte el número redondo de acciones.
Eso no va así, todas las que compres que no sean enteras son productos donde el dueño es el broker
y te presta una parte. No acabas con una acción entera a tu nombre si compras 0.6 y luego 0.4 por ejemplo.
ManuMtz
Cita de C.16
Eso no va así, todas las que compres que no sean enteras son productos donde el dueño es el broker
y te presta una parte. No acabas con una acción entera a tu nombre si compras 0.6 y luego 0.4 por ejemplo.
En TradeRepublic si (su CM también me confirmó), lo que esta claro es que tener una fracción de accion no es tuya sino cedida, pero ahí si tienes 0.6 y compras 0.4 tienes 1 título completo, vamos en varias que he ido comprando me marca titulos completos cuando suman
RocosoSabroso
Cita de C.16
Depende del broker
← A InverForo