Me saque las 3 opos de estadística por si estáis interesados

Rexigar
ForoCoches: Usuario
Lo dicho, por si alguien se interesa y tiene dudas las aprové este año

Es el primer hilo que abro en fc y espero que sea para ayudaros respecto a temática, apuntes, academias y demás. Son 3:

Administrativo C1
Diplomados A2
Superiores A1

Para entrar en el INE mayormente.

Espero poder responder correctamente. Tenedme paciencia que nunca he recibido mps y es mi primer hilo. No sé manejarme por este nuestro foro
artex
ForoCoches: Miembro
“Aprové”
simonsen
que se cobra de A1 ahí? son todas las plazas en Madrid?
afriel
sitio. te leo shur
nonlinear
Te has presentado a los 3 niveles?
Se convocan anualmente?
Hay previsión de que salgan muchas plazas?
Lo has preparado con academia/preparador?
Gracias
Thupolesana27
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Que se cobra en cada puesto al menos neto o bruto anual
Jhass
@csmith
Kahelanis
Cita de artex
“Aprové”
Rexigar
Cita de simonsen
que se cobra de A1 ahí? son todas las plazas en Madrid?
Pues depende del destino y los complementos específicos y demás. La verdad que todavía no he cobrado por superiores. Diría que de media en torno a 40.000, pero no es muy fiable
Rexigar
Cita de nonlinear
Te has presentado a los 3 niveles?
Se convocan anualmente?
Hay previsión de que salgan muchas plazas?
Lo has preparado con academia/preparador?
Gracias
Si, estaba agobiado por no tener curro y le di mucho al estudio. Realmente me prepare diplomados muy bien

Excepto en mi convocatoria que paso lo del covid y se retrasó m, suele ser cada año

Han salido muchísimas en mi convocatoria porque fueron casi 3 años sin salir. El ratio de plazas y gente que se presenta es bueno. Ya sea por miedo a la estadística o yo que se poca gente entra. Yo estudie derecho y ade, así que imagínate

Por academia. Imprescindible para mi dado el.bajo nivel que tenía. Luego a manuales. Si te gusta es una oposición que puedes llegar a cogerle gustillo al estudio. Muy práctico y ameno pero tambien con teoría que a mi me daba confianza de cara a pasar los primeros exámenes

Si necesitáis más información adelante
Rexigar
Cita de Kahelanis
Coño, que estan juntas la b y la v 😅
nonlinear
Cita de Rexigar
Si, estaba agobiado por no tener curro y le di mucho al estudio. Realmente me prepare diplomados muy bien

Excepto en mi convocatoria que paso lo del covid y se retrasó m, suele ser cada año

Han salido muchísimas en mi convocatoria porque fueron casi 3 años sin salir. El ratio de plazas y gente que se presenta es bueno. Ya sea por miedo a la estadística o yo que se poca gente entra. Yo estudie derecho y ade, así que imagínate

Por academia. Imprescindible para mi dado el.bajo nivel que tenía. Luego a manuales. Si te gusta es una oposición que puedes llegar a cogerle gustillo al estudio. Muy práctico y ameno pero tambien con teoría que a mi me daba confianza de cara a pasar los primeros exámenes

Enhorabuena, shur.

Seguiste una preparación online o presencial?

En qué academia? La recomiendas?
Rexigar
Cita de nonlinear
Enhorabuena, shur.

Seguiste una preparación online o presencial?

En qué academia? La recomiendas?
Fue preparación online el primer año por el covid pero ahora ya es presencial si quieres. Es la misma clase. Mi academia se llamaba Deimos y a mi me gustó. Te prepara para diplomados. Te pasa apintes y se hacen ejercicios que es lo importante. Luego ya me fui haciendo con manuales y me engancho mucho la estadistica.
Hay otra que sacaron unos chavales del INE que es para superiores. Antes no había academia de superiores

Yo fui un poco autodidacta y me hice un cursillo Udemy y veía en YouTube Macroeconomia y algo de estadística pero porque no tenía buena base. Creo que es lo típico que si te lo propones te lo sacas. Así me lo dijeron cuando empecé y en mi caso de rebote me saque hasta la superior. Pero si es cierto que al final estuve 2 años. Para diplomados gente con buena base y academia se la han sacado en 8 meses.

También he tenido una convocatoria con muchas plazas y es que de diplomados casi era 1 de cada 3 que se presentó y en superiores incluso menos
Ironic
De paso por aquí
Cita de Rexigar

Es el primer hilo que abro en fc y espero que sea para ayudaros respecto a temática, apuntes, academias y demás. Son 3:

Administrativo C1
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Enhorabuena, lo primero.

En el examen de C1, la primera parte del mismo ¿aborda todos los contenidos del temario, o la parte numérica se deja para la segunda parte?

¿Hay alguna manera de acceder a examenes anteriores (como hace el Inap, que los cuelga)?

Gracias
Rexigar
Cita de Ironic
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Enhorabuena, lo primero.

En el examen de C1, la primera parte del mismo ¿aborda todos los contenidos del temario, o la parte numérica se deja para la segunda parte?

¿Hay alguna manera de acceder a examenes anteriores (como hace el Inap, que los cuelga)?

Gracias
De administrativo me presenté sin tener ni idea de como era, porque no era mi intencion ir a por ella. Pero recuerdo que había una segunda parte donde los ejercicios eran más numéricos y largos, pero valían más

Para mi, administrativo se me hizo más difícil que incluso exámenes de superiores. Muchas preguntas y poco tiempo, pero luego claro, eso afecta a todos.

busca en Google Ine Formación y te lleva a empleo-oposiciones. Allí colgaron apuntes y ejercicios de exámenes pasados que están muy bien. Pero de administrativo no hay. Es de diplomados y superiores
Ironic
De paso por aquí
Cita de Rexigar
De administrativo me presenté sin tener ni idea de como era, porque no era mi intencion ir a por ella. Pero recuerdo que había una segunda parte donde los ejercicios eran más numéricos y largos, pero valían más

Para mi, administrativo se me hizo más difícil que incluso exámenes de superiores. Muchas preguntas y poco tiempo, pero luego claro, eso afecta a todos.

busca en Google Ine Formación y te lleva a empleo-oposiciones. Allí colgaron apuntes y ejercicios de exámenes pasados que están muy bien. Pero de administrativo no hay. Es de diplomados y superiores
Gracias por la respuesta

(sí, acabo de buscar más a fondo en la web del INE, y sí, hay examenes y mas material)

Un saludo
Atrio
Cita de Rexigar
Pues depende del destino y los complementos específicos y demás. La verdad que todavía no he cobrado por superiores. Diría que de media en torno a 40.000, pero no es muy fiable
40k limpios?
AidanMoore
Cómo organizabas tu estudio en el sentido de técnicas de estudio o pautas a seguir? Y cuantas horas le dedicabas más o menos?
Tekok
Cita de Rexigar

Administrativo C1
Diplomados A2
Superiores A1

Para entrar en el INE mayormente.

Espero poder responder correctamente. Tenedme paciencia que nunca he recibido mps y es mi primer hilo. No sé manejarme por este nuestro foro
No sabrás más o menos cuando va a ser el examen de la próxima convocatoria?
Me presenté a administrativo en la anterior y me quedé fuera por nada y menos. Me aconsejes presentarme a diplomado? Hay más plazas. Me daría tiempo empezando a estudiar en Enero?de diplomado hay plazas por España o están centradas en Madrid?
Rexigar
Cita de Tekok
No sabrás más o menos cuando va a ser el examen de la próxima convocatoria?
Me presenté a administrativo en la anterior y me quedé fuera por nada y menos. Me aconsejes presentarme a diplomado? Hay más plazas. Me daría tiempo empezando a estudiar en Enero?de diplomado hay plazas por España o están centradas en Madrid?
Hola.shur. Depende un poco de tus conocimientos y circunstancias (si trabajas a la par básicamente o hijos). A mi el examen de administrativo me pareció bastante jodido de tiempo. Hay que tener agilidad para saber de lo que te están hablando

Yo en tu lugar me apuntaría en una academia que te van guiando y dan apuntes. Si sabes derecho (muy de administrativo) y lo básico de estadística y economia, me parece una opción recomendable ir a por diplomados. Las academias te lleva un viernes tarde y sábado mañana. Hay gente que en 6 meses de academia se lo ha sacado (con buenos estudios previos eso si)

Diplomados hay en más delegaciones por España, a diferencia de superiores. Pero no es como administrativo que casi todo es fuera salvo la delegación e Madrid.

De fechas tengo un amigo que está sacandoselas y me dijo que se dice que va a ser pronto pero así se tiraron 2 años la.ultima vez. Habla con la academia DEIMOS que fui yo e infórmate de fechas de inicio de academia y de examen. Es el mejor consejo que te puedo dar
mikij1
y estadísticamente que probabilidades tenías de conseguirlo?
ElGaviotu
Cita de AidanMoore
Cómo organizabas tu estudio en el sentido de técnicas de estudio o pautas a seguir? Y cuantas horas le dedicabas más o menos?
+1 a la pregunta
Bolindre
Cita de Rexigar

Sabes de academia pero no de sueldo y dices 40k. Menudo listo!
Grommash
Hola shur, actualmente estoy preparándome el A2. Llevo desde el 1 de Septiembre que dejé la privada dándole 6 días a la semana mañanas 3/4 horas y tardes 2/3 horas.

Espero que todo el esfuerzo tenga su recompensa. Voy a llegar muy justo con el temario al examen y es una sensación extraña la que tengo. Siento que me juego muchísimo en el próximo examen y que puede pasar cualquier cosa. ¿Algún consejo para ir con más seguridad o por lo menos saber si estás preparándote bien o no?.

Además es horrible cuando hay días que estoy toda la mañana o tarde con algo y no creo haber avanzado lo suficiente, o cuando repasas cosas de hace meses y te falta un poquito para tener perfecto algo que ya tienes estudiado y deberias saber.
Rexigar
Cita de Bolindre
Sabes de academia pero no de sueldo y dices 40k. Menudo listo!
Mira macho, intenta conocer el sueldo de un funcionario A1 por internet y luego me cuentas. No lo sabe ni dios. Depende de los complementos y el nivel donde entres. Puedes cobrar más de A2 en un ministerio que de A1 en el Ine. Así que vete a pastar que no soy tu puta secretaria

Te estoy diciendo la cifra aprox, si quieres el detalle hay unas macrotablas por ahi circulando. Siempre pensando mal, vaya vida más amargada
Rexigar
Cita de AidanMoore
Perdón la tardanza shur

Respecto a horarios:

Estudiaba full time de lunes a viernes. Pase por varios períodos la verdad. Pero al final yo diria que de 9am a 2 pm. Comida y siesta y luego de 4 pm a 7:30 pm. Luego me di cuenta que tampoco aprovechaba mucho esa tarde y extendí a 8:15 para irme directo a natación.

Luego incorpore los sábados por la mañana para derecho. Y ya 2 meses previos a exámenes ya de 8 a 8:30 con descansos obviamente. Eso ya cada uno

La siesta y la natacion fueron cruciales

Técnicas de estudio:

- Hice resúmenes de cada tema con lo importante. A letra pequeña había temas que tenía todo y más
- preparaba a un horizonte temporal de unos 3 meses los tiempo de dedicacion a las asignaturas. Esto ya hanoendole dado una vuelta previa para saber de que iba la historia claro
- Estudiaba mañanas un asignatura y por la tarde otra. A veces coincidentes al principio para entender mejor (Ejemplo: estadística teórica y muestreo) pero luego diferentes porque en el examen tienes que pasar de ecomia a estadística o informática y el cerebro puede petar
- estudiar manuales si tienes tiempo. Son la clave para que me atravesé la.materia estadística más y entender y reforzar conceptos que me valían hasta para superiores

Esto claro, desde mi perfil de derecho y ade y con 34 años. Para Diplomados si tienes formación hay gente que se lo saca en poco tiempo
Rexigar
Cita de ElGaviotu
+1 a la pregunta
Más arriba
Rexigar
Cita de Grommash
Hola shur, actualmente estoy preparándome el A2. Llevo desde el 1 de Septiembre que dejé la privada dándole 6 días a la semana mañanas 3/4 horas y tardes 2/3 horas.

Espero que todo el esfuerzo tenga su recompensa. Voy a llegar muy justo con el temario al examen y es una sensación extraña la que tengo. Siento que me juego muchísimo en el próximo examen y que puede pasar cualquier cosa. ¿Algún consejo para ir con más seguridad o por lo menos saber si estás preparándote bien o no?.

Además es horrible cuando hay días que estoy toda la mañana o tarde con algo y no creo haber avanzado lo suficiente, o cuando repasas cosas de hace meses y te falta un poquito para tener perfecto algo que ya tienes estudiado y deberias saber.

Tranquilo shur que esto le pasa incluso a los que llevan más tiempo. De hecho tienen más presión por el tiempo dedicado.

Depende de tu formación. Yo hice derecho y ade y deposite mi estrategia en aprender derecho bien para empezar los exámenes por ahí y motivarme sabiendo que con eso y demografía y economia ya tenía el aprobado. Porque lo bueno de esta opo es que puedes hasta hacer loterías. Elijes bastantes preguntas y dejas las que no te gustan. Yo acabe dejando el calculo de probabilidades que era muy abstracto para mi, por ponerte un ejemplo

Mi consejo es que repases muy bien lo más básico del SEC, muy bien demografía que está tirado y te tomes la estadística como una curiosidad. A mi.me costo estadística pero con tiempo le pille el truco. Si no llegas centra tus esfuerzos en lo que creas, pero no dejes lo básico porque de verdad que hay preguntas muy fáciles
Esa dedicación está muy bien. Yo la verdad que salí sobradisimo de los exámenes pero estuve 2 años y los exámenes no eran complicados
Todos los años son similares además. Puedes practicarlos. Además que seguramente se retrasen como me paso a mi pero de tiempos ni idea. Mi convocatoria era algo raro por el covid y la acumulación de plazas
Bolindre
Cita de Rexigar
Mira macho, intenta conocer el sueldo de un funcionario A1 por internet y luego me cuentas. No lo sabe ni dios. Depende de los complementos y el nivel donde entres. Puedes cobrar más de A2 en un ministerio que de A1 en el Ine. Así que vete a pastar que no soy tu puta secretaria

Te estoy diciendo la cifra aprox, si quieres el detalle hay unas macrotablas por ahi circulando. Siempre pensando mal, vaya vida más amargada
A1 en Madrid conservadores de museos e ingenieros por 29k al año hay muchos currando. Se nota el spam a la legua a otro perro con ese hueso!
Rexigar
Cita de Bolindre
A1 en Madrid conservadores de museos e ingenieros por 29k al año hay muchos currando. Se nota el spam a la legua a otro perro con ese hueso!
Pues vete a tomar por culo de mi post y deja que responda a la gente que lo necesita y no a flanders como tu
← A Oposiciones