¿Renace Santana?
27-oct-2023 20:00
|
Me acabo de topar con esta noticia: https://www.defensa.com/espana/renac...rrenos-santana |
Editado: 27-oct-2023 20:02 -
27-oct-2023 20:45
| Y donde lo fabricarían? Sería otra Nissan navara con la cara lavada como la Ebro? |
27-oct-2023 21:44
| Y como lo van a fabricar alli, si se cerró y se vendió todo, no se si hasta se demolieron las naves |
27-oct-2023 22:01
|
Sobre la noticia... Espero que no sea otro bluf para pillar pasta de subvenciones como lo fue Santana en la fase final de su vida. No se, me huele a chamusquina..espero equivocarme |
27-oct-2023 23:38
|
Huele a chamusquina desde aquí... El ejército planea comprar pickups, y de repente aparece esta noticia...esperemos que no se repita la historia, aunque tiene pinta de que lo volverán a hacer. Hay que destacar que, integrarán la valiosa experiencia de los antiguos trabajadores de la fábrica de Santana en Linares para la producción de estos vehículos Dios nos pille confesados. |
28-oct-2023 07:12
|
Nada más que por la forma de expresarse del periodista ya huele a falso que tira para atrás. Que ese tipo de operación esté en una fase muy muy pero que muy temprana es otra cosa pero lo dudo horrores. Tiene más pinta de paja mental o ilusiones de revivir algo. |
28-oct-2023 09:24
|
Huele a chamusquina desde aquí...
El ejército planea comprar pickups, y de repente aparece esta noticia...esperemos que no se repita la historia, aunque tiene pinta de que lo volverán a hacer. Hay que destacar que, integrarán la valiosa experiencia de los antiguos trabajadores de la fábrica de Santana en Linares para la producción de estos vehículos Dios nos pille confesados. Eso apesta a trifásico, choriceo de subvenciones, etc. |
28-oct-2023 11:46
| Habla de ensamblaje SKD, es decir, montaje de un vehículo que reciben a piezas en su nivel menos pormenorizado por lo que en caso de que la noticia tuviera algún tipo de viabilidad hablaríamos de que Santana uniría cuatro piezas de un pickup, aún así a ver quién es el valiente que lo compra con el correspondiente martillo en la portezuela de carga. |
28-oct-2023 12:51
|
Habla de ensamblaje SKD, es decir, montaje de un vehículo que reciben a piezas en su nivel menos pormenorizado por lo que en caso de que la noticia tuviera algún tipo de viabilidad hablaríamos de que Santana uniría cuatro piezas de un pickup, aún así a ver quién es el valiente que lo compra con el correspondiente martillo en la portezuela de carga.
Yo he pensado lo mismo. Pickup más o menos obsoleta que se termina por montar en Linares, tras traer la maquinaría necesaria. Con la experiencia que tenemos en España con montar negocios, asusta lo que pueda ocurrir. |
28-oct-2023 14:13
|
Prefiero que compren 1000 Hilux a 50.000€ Serían 50.000.000€ A que inviertan en hacer/ montar un coche que no sabemos el resultado. Con ese dinero, poco más que adecentas las instalaciones y pagas 1 mes de salarios. Me gustaría revivir la zona y que se creará una industria como la que había, pero no a base de subvenciones que entiendo que es lo que va a pasar. Cuando cierren el grifo a la mierda otra vez. Cumplirán con el contrato de defensa, venderán unas pocas unidades y las 1000 pick Up nos habrán costado 500.000.000€ Sin tener ni idea, creo que sería más rentable comprar el diseño del Niva y el 1.3 Multijet a Fiat. Y vender coches. Claro que si fuese rentable ya lo estarían haciendo, pero puestos a enterrar dinero público creo que esto sería más viable. Tenemos África al lado, la versión 5p o pickup tendría salida. Les montas un motor Toyota de los 80 y a funcionar. Incluso un Psa que ya se ha hecho y en África gusta |
Editado: 28-oct-2023 18:32 -
28-oct-2023 20:04
|
Prefiero que compren 1000 Hilux a 50.000€
Serían 50.000.000€ A que inviertan en hacer/ montar un coche que no sabemos el resultado. Con ese dinero, poco más que adecentas las instalaciones y pagas 1 mes de salarios. Me gustaría revivir la zona y que se creará una industria como la que había, pero no a base de subvenciones que entiendo que es lo que va a pasar. Cuando cierren el grifo a la mierda otra vez. Cumplirán con el contrato de defensa, venderán unas pocas unidades y las 1000 pick Up nos habrán costado 500.000.000€ Sin tener ni idea, creo que sería más rentable comprar el diseño del Niva y el 1.3 Multijet a Fiat. Y vender coches. Claro que si fuese rentable ya lo estarían haciendo, pero puestos a enterrar dinero público creo que esto sería más viable. Tenemos África al lado, la versión 5p o pickup tendría salida. Les montas un motor Toyota de los 80 y a funcionar. Incluso un Psa que ya se ha hecho y en África gusta Además, hoy en día, en un mercado global, pretender competir fabricando coches con una fábrica de 1k/3k trabajadores, no es moco de pavo. O eres muy muy bueno haciendo algo muy específico (véase URO), o no compites. Que la fábrica sea pública te pone en números negativos en productividad. Hay miles de sitios mejores en donde invertir dinero público y que tenga retorno para la población, que en un agujero negro como era Santa Ana. Eso era de lo menos grave que se podía ver por allí...y no es que fuera poco grave. |
28-oct-2023 20:39
|
Vives en Europa en 2023, con la maravillosa Agenda 2030 ya más encima que delante. Nadie puede montar un coche que no se ajuste a 800 regulaciones, unas más estúpidas, y otras menos...
Además, hoy en día, en un mercado global, pretender competir fabricando coches con una fábrica de 1k/3k trabajadores, no es moco de pavo. O eres muy muy bueno haciendo algo muy específico (véase URO), o no compites. Que la fábrica sea pública te pone en números negativos en productividad. Hay miles de sitios mejores en donde invertir dinero público y que tenga retorno para la población, que en un agujero negro como era Santa Ana. Eso era de lo menos grave que se podía ver por allí...y no es que fuera poco grave. Si lo hacen, creo que sería menos ruinoso montar coches sencillos y baratos y mandarlos a África. Así podrían aprovechar la experiencia de la plantilla En Europa ni de coña pasan las regulaciones para venderse, pero no montan en Gibraltar los Toyota y los mandan a exportar? Con vistas económicas no se monta una fábrica allí, pero si lo hacen va a ser a base de dinero público, pues a minimizar daños. |
28-oct-2023 20:50
|
Imagino que la idea es dar trabajo a esa zona aprovechando una tradición y garantizarte votantes.
Si lo hacen, creo que sería menos ruinoso montar coches sencillos y baratos y mandarlos a África. Así podrían aprovechar la experiencia de la plantilla En Europa ni de coña pasan las regulaciones para venderse, pero no montan en Gibraltar los Toyota y los mandan a exportar? Con vistas económicas no se monta una fábrica allí, pero si lo hacen va a ser a base de dinero público, pues a minimizar daños. Ese sistema ya se usa en África, y en muchos otros sitios, las líneas de los LR Series por ejemplo se vendieron y se siguen usando en algún país que ahora no recuerdo... Pero como dices, la intención es ganarse votantes y volver a recuperar Andalucía...y visto lo visto, pueden tirar para adelante con el tema cueste lo que cueste, total, el dinero público no es de nadie... |
28-oct-2023 21:08
|
Si esto se lleva a cabo, que no creo o más bien, no espero. Ya puedo leer los titulares. Defensa/Gobierno logra un acuerdo histórico para equipar al ejército/ume garantizando además la creación de 3000 puestos de trabajo durante un mínimo de 5 años en una de las zona más deprimidas de España. Además se trata de una zona con una larga historia automovilística ligada a....... La realidad: Compraremos Volkswagen Amarok a los Alemanes y las montaremos aqui, para que nos dejen usar fondos públicos y europeos para tal cometido. Ojo! Es mi opinión. Así que veo inviable mi idea de montar coches desfasados y mandarlos a África, como idea para gastar fondos públicos y tener contenta a esa zona, es la menos mala. Pero europa nos diría que no, que como se nos ocurre tirar dinero ahí, pero si ya ellos ganan algo.... |
Editado: 28-oct-2023 21:59 -
29-oct-2023 18:23
|
Si es para el Ejército que compren esto y se dejen de historias: https://www.escapelivre.com/2022/04/...erreno-mitico/ saldrán mas baratos y mas fiables que hacer chapuzas subvencionadas. |
13-nov-2023 22:27
Es sospechosamente parecida a la EVO CROSS 4 china que también "fabrican" en Italia ![]() |