Depósito 12 meses BBVA

Pinzadelaropa
ForoCoches: Usuario
Hola. Fui al banco ésta mañana y me dijeron ésto a ver qué opináis:
20000€ depósito a 12 meses.

19000€ 4,054 interés.

1000€ se lo quedan 3 años para invertir en lo que les parezca. Dependiendo del rendimiento generará más o menos intereses.

Mi madre quiere que lo contrate si o si (a fin de cuentas es su dinero) pero eso que se queden 1000€ no me convence. El resto de dinero miraré en Facto y algún otro sitio.
Galdanf Retard
ForoCoches: Miembro
cada vez alucino más con los bancos.
Julian1985
Usuario Premium
si aclaras ese en lo que quieran invertir esos 1000 ?

Porque sino meto 20k en letras a 12 meses sobre el 3,80% y estoy mas tranquilo.
Vacuna
puedes meter esos 20k al 4,40% en Raisin
Pinzadelaropa
Mi madre es mayor y quiere banco tradicional como dice ella, me pone esa condición para poder mover más dinero de otro modo. Esos mil euros lo invertirán en carteras como les dé la gana porque el muy cuco del banco me lo dijo como por encima. De todos modos tengo que volver porque me atendió de casualidad porque van con cita y que me cuente más relajadamente.

Y me habló de bonos del estado a 2 años con vencimiento en octubre 2025 a un 5,94 y a 3 años con vencimiento en noviembre de 2027 al 12,75, todo para 20000€. Cobran comisión claro.

El caso es que mi madre quiere BBVA, a ver si puedo convencerla pero no sé

Tan malo es lo que ofrece? Ya, los mil euros es lo que me cruje mucho.
unlafor
MMMM
Huele a fondo de inversión, que no depósito, desde muy lejos
FoLwIxT
Huye
Kappo12
BBVA una parte te la pone al 4.052%? Cuesta hasta de creer. Lo que ganes lo perderás por esos 1000€, como si lo viera.

Tienes Facto, BiG, Raisin,...a mejor rendimiento.
Blackvervet
ForoCoches: Marqués
No llegan a 800 brutos de intereses al año a cambio de darles 1000 para dios sabe qué.

NE - GO - CIA - ZO.
mursegot
If in doubt, Flat out
En Facto o Raisin tienes ese 4% sin condiciones de echar 1.000 euros a la ruleta.
Pinzadelaropa
Gracias por vuestra ayuda.
Knickerbocker
amigo, trade republic está dando 4% solo por tenerlo ahí parado, y puedes sacarlo en el momento que te de la gana
y no tienes que hacer nada, solo descargar una aplicación
Pinzadelaropa
Cita de Inversionista
Tan seguras son las letras? Cual es la probabilidad de que España quiebre en esos 12 meses?
A mí me provoca inseguridad tal y como están dilapidando el dinero éste gobierno. Por otra parte Grecia no llegó a quebrar por el rescate que le hicieron. No se, deuda del estado no me da buena espina, llamarme tonta.
DRENON
O sea, que pones 20.000€ y a cambio de te devuelven 19.000€ más los intereses generados de esos 19k y el resto pues... ya se verá que pasa. Puede que los pierdas, puede que te genere un 2% o a saber, pero te lo retienen 3 años.

Desde luego yo no lo haría, y deberías hacérselo entender a tu madre, que los tiempos han cambiado desde hace mucho.
Julian1985
Usuario Premium
Cita de Inversionista
Tan seguras son las letras? Cual es la probabilidad de que España quiebre en esos 12 meses?
pues mas o menos por debajo de que lo haga BBVA
RocosoSabroso
Cita de Pinzadelaropa
Mi madre es mayor y quiere banco tradicional como dice ella, me pone esa condición para poder mover más dinero de otro modo. Esos mil euros lo invertirán en carteras como les dé la gana porque el muy cuco del banco me lo dijo como por encima. De todos modos tengo que volver porque me atendió de casualidad porque van con cita y que me cuente más relajadamente.

Y me habló de bonos del estado a 2 años con vencimiento en octubre 2025 a un 5,94 y a 3 años con vencimiento en noviembre de 2027 al 12,75, todo para 20000€. Cobran comisión claro.

El caso es que mi madre quiere BBVA, a ver si puedo convencerla pero no sé

Tan malo es lo que ofrece? Ya, los mil euros es lo que me cruje mucho.
Aunque te cobren comisión con letras/bonos, al final va a ser mejor que meterte en un producto opaco, que ni el comercial de BBVA sabrá lo que lleva
TheAceCorp
Cita de Pinzadelaropa
Hola. Fui al banco ésta mañana y me dijeron ésto a ver qué opináis:
20000€ depósito a 12 meses.

19000€ 4,054 interés.

1000€ se lo quedan 3 años para invertir en lo que les parezca. Dependiendo del rendimiento generará más o menos intereses.

Mi madre quiere que lo contrate si o si (a fin de cuentas es su dinero) pero eso que se queden 1000€ no me convence. El resto de dinero miraré en Facto y algún otro sitio.
A mi familia nos tangaron con uno de esos. El problema está en que esos 1000€ te obligan a ser cliente de ellos durante los 3 años, teniendo en cuenta lo piratas que son en BBVA para las comisiones.

Mi abuela contrató en la antigua CAI (hoy parte de Ibercaja) una mierda de esas y murió al año y poco, pues mis padres y mis tios clientes obligaos de CAI casi 3 años, pq el rescate consistia en regalarle el dinero al banco.
lazaretto
yo lo que no tengo invertido ni es del día a día lo moví a trade republic hace un par de días, por ese 4% que te dan por tenerlo ahí parado, si me hace falta o algo estoy a una transferencia y ya
← A InverForo