¿Opiniones de N26?

L1nguini
Patrick Bateman
Llevo un poco más de un año con N26 y es mi principal cuenta bancaria. Tengo la versión "premium" (N26 Metal) la cuál es un poco cara a mi parecer (162,20€/año) pero para mi caso en concreto me viene bien por los descuentos que añade en algunas páginas web, los seguros que vienen incluidos y sobre todo las transferencias inmediatas a cualquier cuenta.
Ahora recientemente han incluido una cuenta de ahorros de TIN 2,26% la cuál uso y permite retirar y meter dinero cuando quieras (los intereses los reciben cada mes y corresponden al porcentaje de la media de dinero que tuviste depositado durante el mes).

La único pega que de momento he tenido con el banco es que si por algún caso pierdes tu móvil, aún con el bloqueado y tus tarjetas congeladas, vas a estar unos días sin poder acceder a tu cuenta ni siquiera para mirar si hubo movimientos en ella, ya que toda la cuenta está enlazada a tu móvil.

¿Que alternativas similares hay? En principio estoy bien pero tiene cosa para mejorar.
The_Lord
ForoCoches: Miembro
Cita de L1nguini
Llevo un poco más de un año con N26 y es mi principal cuenta bancaria. Tengo la versión "premium" (N26 Metal) la cuál es un poco cara a mi parecer (162,20€/año) pero para mi caso en concreto me viene bien por los descuentos que añade en algunas páginas web, los seguros que vienen incluidos y sobre todo las transferencias inmediatas a cualquier cuenta.
Ahora recientemente han incluido una cuenta de ahorros de TIN 2,26% la cuál uso y permite retirar y meter dinero cuando quieras (los intereses los reciben cada mes y corresponden al porcentaje de la media de dinero que tuviste depositado durante el mes).

La único pega que de momento he tenido con el banco es que si por algún caso pierdes tu móvil, aún con el bloqueado y tus tarjetas congeladas, vas a estar unos días sin poder acceder a tu cuenta ni siquiera para mirar si hubo movimientos en ella, ya que toda la cuenta está enlazada a tu móvil.

¿Que alternativas similares hay? En principio estoy bien pero tiene cosa para mejorar.
Con inmediatas y demás cosas que dices (seguros no que yo sepa) solo se me ocurren Orange bank que tbien da el 2 y pinbank pero no sé cuánto dan estos
javiergv97
N26 es como dices aunque puedes acceder vía navegador. Revolut para mi es mucho mejor y más completo, pero es cuestión de que pruebes
IcemanSF
Revolut es bastante parecido.
L1nguini
Patrick Bateman
Y dejan retirar el dinero cuando quieras o tienes unos plazos?
Serre7
En mi caso uso N26 y también Revolut.

Tema transferencias inmediatas, pago en otras monedas sin comisión (por ejemplo ahora voy de viaje a latinoamérica y estoy pagando cosas en la moneda de allí sin coste por cambio), tarjetas virtuales de 1 sólo uso, lo tienes gratis con Revolut... y N26 lo tengo para domiciliaciones y para la cuenta ahorro.

Ahora mismo Openbank que es la "principal" que uso sólo la tengo para la nómina...
jaja_Saludos
Revolut para cambio de divisas

N26 para tener el dinero al 2.26% y hacer pagos con el móvil

Lacaixa para la nómina y por tener cuenta abierta en banco grande español

Dinero que no vas a mover en fondos de Facto a 6 meses

Algunas acciones

Y ya estaría
Dédalo
Encantado con ellos, puedes sacar dinero de cualquier cajero 3 veces al mes gratis
Andamous
ForoCoches: Usuario
En mi caso N26 no tengo buena experiencia con ellos, fui de los que tuve cuenta con ellos cuenta con IBAN DE desde hace varios años, (sin nada de uso ya sea dicho) recientemente me quise pasar al IBAN ES por el tema de rentabilidad y ya se le veía bastante implantado con bizum y el tema de SS..

El caso es que me dijeron desde soporte que debía cerrar la cuenta y abrirla nuevamente..

Pues no hay forma de reabrirla, cada vez que intento registrarme me indica que hay un error con mis datos personales y no hay forma de que me abran de nuevo, me mandan mails genéricos de porque te pueden bloquear cuenta..

Un sin sentido estos neobancos..
davicivic
Yo aun no la he probado ya diras que tal shur
Sooner
Yo tengo la cuenta básica y contento.

Cita de Dédalo
Encantado con ellos, puedes sacar dinero de cualquier cajero 3 veces al mes gratis
Sabes si se puede sacar con la tarjeta virtual por nfc?
sevilla6
Como puedo meter dinero a la cuenta n26? Alguien sabe? Tengo cuenta en Santander, BBVA y ahora n26, pero no se cómo meter dinero a n26, transferencia sería sin coste? Alguna forma de hacerlo sin coste?
habilysuave
Cita de sevilla6
Como puedo meter dinero a la cuenta n26? Alguien sabe? Tengo cuenta en Santander, BBVA y ahora n26, pero no se cómo meter dinero a n26, transferencia sería sin coste? Alguna forma de hacerlo sin coste?
Puedes meterlo con una tarjeta bancaria (como si hicieras un pago) o por transferencia a la cuenta ahorro...
kaluty
Cita de L1nguini

Míralo bien porque con el metal acaban de meter hace 2 días contados una remuneración del 4%TIN (3'8%TAE) para la cuenta ahorro.

Si tienes unos buenos ahorrillos la rentabilidad te llega al 3 y pico fácil, que no esta nada nada mal. De hecho, estaba convencido de hacerlo (me creé la cuenta y todo) pero con esto que he ido leyendo de los cierres y bloqueos de cuenta "inexplicados" se me ha metido el miedo en el cuerpo y no se que hacer.

Por lo que comentas de tema app, Revolut está genial, pero si pierdes el movil (me pasó) vas a tener el mismo problema porque hasta que no tienes un dispositivo para hacer el doble factor de autenticación por SMS es imposible acceder.
sevilla6
Cita de habilysuave
Puedes meterlo con una tarjeta bancaria (como si hicieras un pago) o por transferencia a la cuenta ahorro...
Pero sin coste? Desde Santander por ejemplo podría ingresar sin coste en el cajero?
carman
Cita de kaluty
Míralo bien porque con el metal acaban de meter hace 2 días contados una remuneración del 4%TIN (3'8%TAE) para la cuenta ahorro.

Si tienes unos buenos ahorrillos la rentabilidad te llega al 3 y pico fácil, que no esta nada nada mal. De hecho, estaba convencido de hacerlo (me creé la cuenta y todo) pero con esto que he ido leyendo de los cierres y bloqueos de cuenta "inexplicados" se me ha metido el miedo en el cuerpo y no se que hacer.

Por lo que comentas de tema app, Revolut está genial, pero si pierdes el movil (me pasó) vas a tener el mismo problema porque hasta que no tienes un dispositivo para hacer el doble factor de autenticación por SMS es imposible acceder.

Estoy en tu misma situación shur.
¿Qué has hecho al final?
kaluty
Cita de carman
Estoy en tu misma situación shur.
¿Qué has hecho al final?
Buenas. Un shur compartia en otro hilo esta noticia dónde dice que N26 ha sido multado en Alemania por no penalizar las cuentas que se dedican al blanqueo de capitales:

https://cincodias.elpais.com/mercado...iblanqueo.html

A parte de esto, ayer buscando acabé encontrando un grupo de Telegram de afectados N26 y apenas tenia 28 miembros, por lo que entiendo que deben ser casos puntuales en los que hay algún movimiento muy sospechoso...

A finales de mes acabaré de decidir, pero pinta a que si no hay nada raro no tiene que pasar nada.

P.D. Otra cosa que he pensado es que con el Metal tienes atención prioritaria telefónica...
furiosos
.
Cita de kaluty
Buenas. Un shur compartia en otro hilo esta noticia dónde dice que N26 ha sido multado en Alemania por no penalizar las cuentas que se dedican al blanqueo de capitales:

https://cincodias.elpais.com/mercado...iblanqueo.html

A parte de esto, ayer buscando acabé encontrando un grupo de Telegram de afectados N26 y apenas tenia 28 miembros, por lo que entiendo que deben ser casos puntuales en los que hay algún movimiento muy sospechoso...

A finales de mes acabaré de decidir, pero pinta a que si no hay nada raro no tiene que pasar nada.

P.D. Otra cosa que he pensado es que con el Metal tienes atención prioritaria telefónica...

Ojo que en Trustpilot tienen unas 31.000 opiniones y el 26% es con la mínima puntuación (unas 8.000), su gran mayoría por bloquear cuentas y tardar meses en devolver los fondos, no son pocas.
Tzar
Dos escopetas tengo
Lo único malo que parece que tiene es el tema de los supuestos bloqueos de cuentas, que mucha gente se ha quejado. Pero entiendo que tienen que ver operaciones un poco "turbias" para que las bloqueen.
Tzar
Dos escopetas tengo
Cita de SerjTankian
No.

Yo me abrí cuenta en N26 cuando aterrizo en España, yo vivia en España aun. Todo ese tiempo, sin problemas.

Años mas tarde, me voy a vivir fuera a un pais que no esta en el EEE.

Pues directamente, un dia cualquiera, no pude renovar el DNI en la app. Segui las instrucciones que me dieron desde soporte, de sacar dinero en un cajero e introducir un numero para comprobar que era yo, todo okey.

Al dia siguiente, cuenta bloqueada.

El unico banco con el que me ha pasado. BBVA sin problemas.

Qué poca confianza da eso, como para tener ahorros metidos ahí.
kaluty
Cita de SerjTankian
Pues los tenia, por que estaba muy contento hasta entonces. 5 cifras bloqueadas por unos 2 meses.
Y que hiciste shur? Pudiste contactar bien con ellos? Porque a mi lo que mas desconfianza me genera es que por lo visto es una odisea contactar con ellos y que te atiendan.
kaluty
Cita de SerjTankian
Pues via email me contestaron en un termino medio de tiempo las primeras veces, pero despues con la excusa de que necesitaban verificar (No se el que, si ahi llegaba mi nomina, cada mes la misma cantidad) se tiraron despues un buen tiempo sin decir nada.

Lo mismo via twitter. Llegue a tal punto que hasta hice un post en Linkedin, donde mas afectados en otros paises dieron algo de visibilidad.
Gracias por compartirlo. Eso es sin duda, lo único inaceptable como banco, no disponer de tu dinero y no tener una respuesta casi inmediata.

En el caso de Metal, entiendo que no tiene que haber ese problema porque uno de los upgrades es la atencion telefonica directa, pero el hecho de tener que pagar para tener una atención decente ya te dice que el servicio es mejorable.
Show
Cita de sevilla6
Pero sin coste? Desde Santander por ejemplo podría ingresar sin coste en el cajero?
En el cajero no, puedes ingresar mediante transferencia o con una tarjeta de crédito / débito de otro banco.
kaluty
Cita de SerjTankian
Si, se supone que si. Igual con revolut, de pago tienes asistencia prioritaria. Que por cierto, de momento no he tenido problemas con estos, pero ya moví el dinero que también tenia ahí por si acaso por que a un colega le paso parecido. A el se lo arreglaron rápido, eso si, pero pagaba el premium
Yo de Revolut no tengo demasiada queja. Con el plan básico si necesitas ayuda en fin de semana estás jodido, pero entre semana he contactado con ellos y bastante bien.
Manukaos
Malakita
Yo la tengo desde hace unos cuantos años y todo correcto. Tiene sus limitaciones en cuanto a retiros de dinero y tal; pero lo normal en este tipo de neobancos. La uso en conjuncion con Revolut sobretodo para viajes donde se usan otras divisas. Entre los inconvenientes que tiene es que las recargas se tienen que hacer mediante transferencias, ya que cobran comision de 6 euros creo por recarga instantanea con tarjeta, cuando revolut no cobra nada. Sin embargo, Revolut te cobra un 1% por pagos en fines de semana (de ahí a usar siempre estas dos tarjetas fuera de España).

Las cuenta remuneradas funciona bien también, ahora han puesto 4% TAE pagando 16.90 euros mensuales. A partir de ~15k es cuando se saca beneficio con respecto a la estandar (2.26%)
Blackvervet
ForoCoches: Marqués
Cita de furiosos
Ojo que en Trustpilot tienen unas 31.000 opiniones y el 26% es con la mínima puntuación (unas 8.000), su gran mayoría por bloquear cuentas y tardar meses en devolver los fondos, no son pocas.
This.

Estos neobancos super fashion valen para lo que valen: algún viaje, para sacar dinero en cajero, y ya. Bloquean y cancelan sin explicacion. ¿Tantos narcotraficantes hay?

Ni loco aparcaria ahí mis ahorros. Y para que rente el señuelo del 4% tienes que meter de 20K para arriba.

Ni loco.
Manukaos
Malakita
Cita de Blackvervet
This.

Estos neobancos super fashion valen para lo que valen: algún viaje, para sacar dinero en cajero, y ya. Bloquean y cancelan sin explicacion. ¿Tantos narcotraficantes hay?

Ni loco aparcaria ahí mis ahorros. Y para que rente el señuelo del 4% tienes que meter de 20K para arriba.

Ni loco.

La mayoría de los comentarios son de la misma gente. Investigando un poco llegue a un canal de Telegram llamado "afectados por N26" o algo así. Obviamente, todos habían hecho cosas "raras" con las cuentas (y practicamente ninguno era español, casi todos latinos). Llamemos raras a ingresos desde cuentas dudosas, etc. Normalmente la gente que se dedica a estafas usa este tipo de bancos, después los bloquean y se quejan. Esta gente es que en un banco que no sea online no pueden hacerse ni cuenta.
Serre7
Cita de Manukaos
La mayoría de los comentarios son de la misma gente. Investigando un poco llegue a un canal de Telegram llamado "afectados por N26" o algo así. Obviamente, todos habían hecho cosas "raras" con las cuentas (y practicamente ninguno era español, casi todos latinos). Llamemos raras a ingresos desde cuentas dudosas, etc. Normalmente la gente que se dedica a estafas usa este tipo de bancos, después los bloquean y se quejan. Esta gente es que en un banco que no sea online no pueden hacerse ni cuenta.
+1

Yo tengo cuenta con ellos, de hecho, mis ahorros los tengo ahí para la cuenta remunerada del 2,26% y no tengo ningún problema.

Luego te encuentras a muchos de estos que venden cuentas, spoti, etc etc y te dicen que pagues por Revolut, N26... pues normal, qué esperas si haces chanchullos, los bancos no son tontos...
Blackvervet
ForoCoches: Marqués
Cita de Manukaos
De hecho, los han vuelto a multar en Alemania por no controlar el blanqueo. Precisamente porque es un banco para "chanchullos" tienen tan bajo el umbral para bloquear.

Y por eso su algoritmo es tan sensible que caza tantos falsos positivos, bloqueando gente normal durante meses. Serán los menos, pero que no te toque.

Ya somos mayorcitos, a quien le compense meter ahí una parte importante de sus perras, pues adelante. Yo lo tengo claro, mis ahorros en cash no los meto en N26 ni con la zanahoria del 4%.
sevilla6
Cita de Show
En el cajero no, puedes ingresar mediante transferencia o con una tarjeta de crédito / débito de otro banco.
Como lo hago con la tarjeta de debito del Santander por ejemplo? Y tendría coste? Por transferencia es que entonces va a tardar días no?

Yo ahora quisiera recargar por ejemplo 100 euros para compras por internet desde n26 como lo hago?
← A InverForo