Plan de pensiones: ING o MyInvestor?

Indcar
Soy gilipollas, Milito
Buenas shurs, vengo a pediros un consejo...

Actualmente tengo un plan de pensiones en ING, el plan es el Plan 2050 y voy realizando aportaciones mensuales de poquito pero menos da una piedra... la cosa es que, recientemente me he descargado MyInvestor y quiza me gustaria mover el plan de pensiones a otro lado donde pueda tener algo mas de rentabilidad para cuando acabe y poder tener un poquito más.... Evidentemente, antes de hacer nada, investigaré por mi cuenta y moveré el dinero si veo algun plan que me convenza...

La cosa es, que me aconsejais? Dejarlo como está o pasarlo a MyInvestor y buscar algun plan de pensiones¿

pd: Lo Abrí en ING por comodidad de tenerlo todo metido en un mismo sitio
RocosoSabroso
ForoCoches: Miembro
Si quieres un plan de pensiones que vaya disminuyendo el riesgo conforme llegue la edad de jubilación, que es lo que propone indexa capital

Ese PP de ING tiene unas comisiones de 1,32%, donde el de indexa capital un 0,5%+-
Manu
Indexa o Finizens
HectorMann
*ba dum tsss*
La decisión es muy particular: hay PP con objetivo año X que según llegas van ajustando el % de activos, cosa que no pasa con indexados que están referenciados por un perfil de riesgo (que tendrias que hacer tú).

En todo caso, ten en cuenta que puedes tener más de 1 PP Individual siempre que la suma del dinero aportado entre ellos no supere los 1500 euros anuales. Es una forma de poder tener varias estrategias en un PP
Kwerisein
Afro,paharo,arbusto y wey
El PP que te comentan mas arriba de Indexa, tambien lo puedes contratar desde MyInvestor.Lo unico que son 2 planes diferentes (uno 100% RV y otro 100% RF). Por lo que te tocaria manualmente ir haciendo aportaciones a uno u otro en funcion del % que quieras tener en RV y RF (si lo contratas en Indexa directamente, ellos te hacen ese rebalanceo automaticamente).

Lo digo ya que preguntas por MyInvestor.
Eugenio
Yo pasé el mío de ing a indexa. Lo ideal es aportar 1500€ al año si pagas impuestos en España
Plv4ever
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Ahorra en oro físico esa apuesta es segura de cara a la jubilacion
Indcar
Soy gilipollas, Milito
Cita de RocosoSabroso
Si quieres un plan de pensiones que vaya disminuyendo el riesgo conforme llegue la edad de jubilación, que es lo que propone indexa capital

Ese PP de ING tiene unas comisiones de 1,32%, donde el de indexa capital un 0,5%+-
he estado viendo en Indexa y veo que hay aportaciones minimas... Yo no es que suela aportar lo que minimo pide Indexa ya que no todos los meses puedo permitirmelo, quiza no haya buscado bien por eso, en Indexa se puede aportar por ejemplo 20€?

Cita de Manu
Indexa o Finizens
Le echaré un ojo a Finizens!

Cita de HectorMann
La decisión es muy particular: hay PP con objetivo año X que según llegas van ajustando el % de activos, cosa que no pasa con indexados que están referenciados por un perfil de riesgo (que tendrias que hacer tú).

En todo caso, ten en cuenta que puedes tener más de 1 PP Individual siempre que la suma del dinero aportado entre ellos no supere los 1500 euros anuales. Es una forma de poder tener varias estrategias en un PP
Lo habia pensado, abrir un PP en MyInvestor e ir aportando ahi, la aportacion minima por lo visto son 10€ asi que cuadra con lo que puedo poner (que no es que sea mucho al mes pero mejor que nada es) y luego ya rescataré lo que tengo en ING que no es mucho

Cita de Kwerisein
El PP que te comentan mas arriba de Indexa, tambien lo puedes contratar desde MyInvestor.Lo unico que son 2 planes diferentes (uno 100% RV y otro 100% RF). Por lo que te tocaria manualmente ir haciendo aportaciones a uno u otro en funcion del % que quieras tener en RV y RF (si lo contratas en Indexa directamente, ellos te hacen ese rebalanceo automaticamente).

Lo digo ya que preguntas por MyInvestor.
Si? Que planes serian shur? prefiero MyInvestor por el tema de que la aportación mínima es bastante baja y puedo permitirmela cada mes

Cita de Eugenio
Yo pasé el mío de ing a indexa. Lo ideal es aportar 1500€ al año si pagas impuestos en España
Yo de momento lo tengo en ING por tema comodidad pero no veo mal un cambio

Cita de Plv4ever
Ahorra en oro físico esa apuesta es segura de cara a la jubilacion
me falta una caja fuerte shur

gracias a todos por las respuestas
Kwerisein
Afro,paharo,arbusto y wey
Cita de Indcar

Si? Que planes serian shur? prefiero MyInvestor por el tema de que la aportación mínima es bastante baja y puedo permitirmela cada mes

El de renta variable es:

Indexa Mas Rentabilidad Acciones PP - N5138

El de renta fija es:

Indexa Mas Rentabilidad Bonos PP - N5137

Tampoco me obsesionaría con la aportación mínima. Puedes acumular el dinero a lo largo del año y hacer una única aportación al año. La limitación la tienes en el máximo, que es de 1500€ anual.
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Indcar
he estado viendo en Indexa y veo que hay aportaciones minimas... Yo no es que suela aportar lo que minimo pide Indexa ya que no todos los meses puedo permitirmelo, quiza no haya buscado bien por eso, en Indexa se puede aportar por ejemplo 20€?

En MyInvestor hay planes de pensiones que puedes aportar desde 10 euros (también en otras entidades como Renta 4). En Indexa o Finizens tienes un mínimo de 50e en la aportación. En todo caso no tienes por qué hacerlo de forma automática todos los meses, puedes decidir aportar cada 3-4 meses y listo.

De todas formas, salvo casos especiales, si vas a aportar en un PP lo ideal sería llegar a los 1500 euros de máximo que puedes al año para aprovechar al máximo la desgravación. Con 20 euros al mes igual sería mejor tenerlos en un fondo de inversión porque además tendrías liquidez inmediata.
Filimbi
Cómo veis el de RGA a casi un 2%?e es demasiado?
RocosoSabroso
Cita de Filimbi
Cómo veis el de RGA a casi un 2%?e es demasiado?
2% para un producto nada sofisticado como un plan de pensiones de bancaseguro es robar.

Tienes el DGS del plan?
Filimbi
Cita de RocosoSabroso
2% para un producto nada sofisticado como un plan de pensiones de bancaseguro es robar.

Tienes el DGS del plan?
RocosoSabroso
Cita de Filimbi
Pseudo-indexado caro de narices. No está indexado al mundo, solo al eurostoxx 50 (para RV)

Comparado con lo que te puede ofrecer Indexa, MyInvestor o Finizens por un poco más de 1/4 de las comisiones dan ganas de llorar
EnPruebas
Hola por la carretera
Cita de Indcar
Buenas shurs, vengo a pediros un consejo...

Actualmente tengo un plan de pensiones en ING, el plan es el Plan 2050 y voy realizando aportaciones mensuales de poquito pero menos da una piedra... la cosa es que, recientemente me he descargado MyInvestor y quiza me gustaria mover el plan de pensiones a otro lado donde pueda tener algo mas de rentabilidad para cuando acabe y poder tener un poquito más.... Evidentemente, antes de hacer nada, investigaré por mi cuenta y moveré el dinero si veo algun plan que me convenza...

La cosa es, que me aconsejais? Dejarlo como está o pasarlo a MyInvestor y buscar algun plan de pensiones¿

pd: Lo Abrí en ING por comodidad de tenerlo todo metido en un mismo sitio
NO lo dudaba ni un momento. Indexa y me olvido.
Filimbi
Cita de RocosoSabroso
Pseudo-indexado caro de narices. No está indexado al mundo, solo al eurostoxx 50 (para RV)

Comparado con lo que te puede ofrecer Indexa, MyInvestor o Finizens por un poco más de 1/4 de las comisiones dan ganas de llorar
No he entendido casi nada, shur. ¿En esas web tengo que hacer algo más que meter el dinero? Porque yo quiero hacer un PP pero no tengo ni puta idea.
RocosoSabroso
Cita de Filimbi
No he entendido casi nada, shur. ¿En esas web tengo que hacer algo más que meter el dinero? Porque yo quiero hacer un PP pero no tengo ni puta idea.
Perdón!

Ese producto es excesivamente caro y no el más seguro para el largo plazo al estar exclusivamente concentrado el riesgo en Europa

Si eres de los que no tiene miedo a contratar productos de entidades online, te aconsejo dar una vuelta por sus webs, incluso llamar a su servicio de atención del cliente si tienes dudas

Esas webs suelen funcionar perfilando tu perfil en función del riesgo que estás dispuesto a asumir y a partir de ahí te aconsejan un perfil determinado
← A InverForo