Santander objetivo 9M deuda publica agosto 2024
24-oct-2023 19:56
|
Buenas shurs, hoy me han llamado del banco ofreciendome esto, me lo pintaban muy bonito pero al leer esto no me queda tan claro. Tiene mucho riesgo invertir en un fondo como este? Terminaré perdiendo dinero o es bastante seguro? Características del fondo: Fondo con objetivo de rentabilidad estimado NO Garantizado ISIN: ES0166499006 Nivel de Riesgo: 1 de 7 Dirigido a clientes que quieran una rentabilidad a vencimiento sobre el valor liquidativo de la inversión inicial / mantenida a 25 de octubre de 2023 (TAE NO Garantizada: 3%). Horizonte Temporal: 9 meses Cartera: 75% deuda gobiernos (mayoritariamente España, resto Italia) + 25% deuda corporativa. Inicio de estrategia: 25 de octubre de 2023. Vencimiento: 1 de agosto de 2024. Comisión Gestión + Depósito: 0,55% + 0,04% anual sobre el patrimonio. Comisión Suscripción: 5% para órdenes desde el 25.10.2023 hasta el 31.07.2024 ambos inclusive. |
Editado: 24-oct-2023 20:00 -
24-oct-2023 20:06
|
Ya te pone que el riesgo es 1 de 7, eso es bajo Es 75% a letras tesoro o similar de España Itala (algo menos del 4%) y el 25% deuda corporativa que en teoría debe dar más pero a saber que meten. Los gastos de gestión para un producto tan simple son algo altos 0,6 lo que es un robo pero entiendo que no te lo cobrarán es la comisión de suscripción del 5%, asegurate. Pero si no son muy malos te debería dar un TAE por encima de ese 3%. Pero vamos podrías comprar letras directamente si no necesitas de disponer del dinero en un año o meterlo en un fondo moentario (eso si desde otro comercializador no el Santander) |
24-oct-2023 20:20
Comisión de suscripción 5%? ![]() Mejor ábrete un depósito (hay un hilo recopilatorio muy bueno) o compra letras directamente tú (también hay un hilo), vas a sacar más que ese supuesto 3% que no está garantizado (y como te cobren esa comisión de suscripción ya te aseguro que vas a acabar perdiendo dinero). |
24-oct-2023 20:27
|
Ya te pone que el riesgo es 1 de 7, eso es bajo
Es 75% a letras tesoro o similar de España Itala (algo menos del 4%) y el 25% deuda corporativa que en teoría debe dar más pero a saber que meten. Los gastos de gestión para un producto tan simple son algo altos 0,6 lo que es un robo pero entiendo que no te lo cobrarán es la comisión de suscripción del 5%, asegurate. Pero si no son muy malos te debería dar un TAE por encima de ese 3%. Pero vamos podrías comprar letras directamente si no necesitas de disponer del dinero en un año o meterlo en un fondo moentario (eso si desde otro comercializador no el Santander) Lo unico que no quiero es perder dinero que cuesta mucho ganarlo, seguramente hay cosas con mas rentabilidad pero si este plan es "seguro" y me da algo de rentabilidad aunque sea mas baja que en otros sitio ya me conformo |
24-oct-2023 20:28
|
Comisión de suscripción 5%?
![]() Mejor ábrete un depósito (hay un hilo recopilatorio muy bueno) o compra letras directamente tú (también hay un hilo), vas a sacar más que ese supuesto 3% que no está garantizado (y como te cobren esa comisión de suscripción ya te aseguro que vas a acabar perdiendo dinero). |
24-oct-2023 21:14
|
Comisión de suscripción 5%?
![]() Mejor ábrete un depósito (hay un hilo recopilatorio muy bueno) o compra letras directamente tú (también hay un hilo), vas a sacar más que ese supuesto 3% que no está garantizado (y como te cobren esa comisión de suscripción ya te aseguro que vas a acabar perdiendo dinero). Tuve acciones en su día durante años, iba cobrando los dividendos hasta que en el momento que vi que podía sacar rentabilidad (llevaba solo 3 en ese momento) vendí obteniendo unos beneficios que bueno, no fueron la leche, pero entre dividendos en efectivo y lo que gané en la venta (descontando el corretaje y demás, hicieron 2700e aprox)... hice hilo en su día. Ahora busco algún producto de poco riesgo, depósito o plazo fijo, ya que parece que empiezan a "arrancar" y dar algo de rentabilidad y total tengo unos ahorros que no toco apartados y por meterlos en algo seguro aunque rentabilicen poco pero menos es nada y tenerlos parado. Te lo agradecería. |
24-oct-2023 21:30
|
Interesa, puedes poner o mandarme el link por mp...
Tuve acciones en su día durante años, iba cobrando los dividendos hasta que en el momento que vi que podía sacar rentabilidad (llevaba solo 3 en ese momento) vendí obteniendo unos beneficios que bueno, no fueron la leche, pero entre dividendos en efectivo y lo que gané en la venta (descontando el corretaje y demás, hicieron 2700e aprox)... hice hilo en su día. Ahora busco algún producto de poco riesgo, depósito o plazo fijo, ya que parece que empiezan a "arrancar" y dar algo de rentabilidad y total tengo unos ahorros que no toco apartados y por meterlos en algo seguro aunque rentabilicen poco pero menos es nada y tenerlos parado. Te lo agradecería. |