Quiero comprar Bitcoin y no sé hacerlo +consejos +ayuda

IvanLanzadera
ForoCoches: Miembro
Buenos días shures,

Desde hace un tiempo plantee mi cartera de inversión lo mejor organizada que yo (un chaval sin mucho conocimiento) pensé que podía ser para mi propio caso.

Dentro de tener algo de renta variable, creí que sería bueno de tener alguna inversión algo más volátil que sea capaz de dar mayores rentabilidades en el tiempo, y siempre lo he tenido muy claro: Bitcoin, estoy muy seguro de este proyecto hasta cuando sufre grandes correcciones en el mercado.

La cuestión es que el panorama cripto cambia casi a cada segundo. Muchas de las personas que están dentro descartan totalmente comprar criptomonedas a través de cualquier exchange que revele los datos KYC o tenga IBAN español. Como desconocía un poco el asunto, decidí esperar a enterarme de cómo podría hacerlo para luego meterme en este mundo.
El caso es el que os supondréis: BTC está subiendo su valor y a mí me pica la cabeza porque no me he metido todavía en el mercado.

Por tanto, la pregunta es muy sencilla: ¿Cómo puedo comprar y conservar BTC lo más anónimo posible sin tener que hacer un peregrinaje fiscal? Quiero evitar el tener que plantear muchas estrategias fiscales. Que la inversión sea lo más sencillo posible, pero que sea a su vez lo más anónimo que se pueda.
A su vez, ¿recomendáis hacerme con una billetera fría para conservar las divisas? ¿Cómo lo hacéis vosotros?
santaklaus03
Cita de IvanLanzadera
Buenos días shures,

Desde hace un tiempo plantee mi cartera de inversión lo mejor organizada que yo (un chaval sin mucho conocimiento) pensé que podía ser para mi propio caso.

Dentro de tener algo de renta variable, creí que sería bueno de tener alguna inversión algo más volátil que sea capaz de dar mayores rentabilidades en el tiempo, y siempre lo he tenido muy claro: Bitcoin, estoy muy seguro de este proyecto hasta cuando sufre grandes correcciones en el mercado.

La cuestión es que el panorama cripto cambia casi a cada segundo. Muchas de las personas que están dentro descartan totalmente comprar criptomonedas a través de cualquier exchange que revele los datos KYC o tenga IBAN español. Como desconocía un poco el asunto, decidí esperar a enterarme de cómo podría hacerlo para luego meterme en este mundo.
El caso es el que os supondréis: BTC está subiendo su valor y a mí me pica la cabeza porque no me he metido todavía en el mercado.

Por tanto, la pregunta es muy sencilla: ¿Cómo puedo comprar y conservar BTC lo más anónimo posible sin tener que hacer un peregrinaje fiscal? Quiero evitar el tener que plantear muchas estrategias fiscales. Que la inversión sea lo más sencillo posible, pero que sea a su vez lo más anónimo que se pueda.
A su vez, ¿recomendáis hacerme con una billetera fría para conservar las divisas? ¿Cómo lo hacéis vosotros?
¿Quieres comprar en persona?
¿De cuantas cifras estamos hablando?
¿Cuando quieres vender?

Si vas a holdear lo mejor es guardarlo en un ledger.
IvanLanzadera
Cita de santaklaus03
¿Quieres comprar en persona?
¿De cuantas cifras estamos hablando?
¿Cuando quieres vender?

Si vas a holdear lo mejor es guardarlo en un ledger.
Hola shur.
Las aportaciones serán mensuales en cantidades pequeñas. Menos de 500€.
Si puedo comprarlas "online" y evitarme el tener que moverme mes a mes, mejor. Pero si de veras recomendáis comprarlas en persona escucho vuestros consejos.
Mi intención no es venderlas, no entiendo del trading ni pretendo hacerlo. Quiero holdearlas por muchos años. Si el día de mañana tengo que venderlas, ya me preocuparé de cómo hacerlo de la mejor manera.

Un saludo!
Coloso de Roda
Para todos los que quereis entrar a bitcoin porque pensais que es pronto y lo pillais aun barato. El que entró en septiembre del año pasado ya ha duplicado su inversión, los que entrais ahora tendréis que esperar a que el bitcoin supere su máximo historico para duplicar. No tengo dudas de que va a subir bastante más de como esta ahora mismo, pero que sepais que pronto no estais entrando.
miso
Hazte cuenta en bankera o zen que tienen un iban extranjero. Te mandas los euros a los anteriores.

Desde estos, transferencia a un exchange como mexc por ejemplo que no parece que vaya a colaborar a corto plazo.

Compras btc , y te lo pasas a una billetera fría como Exodus, o te compras un ledger o trezor.

Hay otras vías como robosats y relai. Busca un hilo titulado como comprar Bitcoin anónimamente o de forma anónima.
IvanLanzadera
Cita de Coloso de Roda
Para todos los que quereis entrar a bitcoin porque pensais que es pronto y lo pillais aun barato. El que entró en septiembre del año pasado ya ha duplicado su inversión, los que entrais ahora tendréis que esperar a que el bitcoin supere su máximo historico para duplicar. No tengo dudas de que va a subir bastante más de como esta ahora mismo, pero que sepais que pronto no estais entrando.
Sé que no estoy entrando precisamente pronto shur, entro cuando las circunstancias me lo permiten.
Aún así, no creo que sea muy dificil que tenga una buena revaloración. Ten en cuenta lo que comento: mi idea no es frustrarme porque no sube como la espuma. La idea es holdearla por los años que sean necesarios. Invirtiendo así difícil será que no tenga una revalorización por encima de los mercados tradicionales. No sé qué opinas en cuanto a ello
JLORDD
Y siempre pasa lo mismo, ya se les oye llegar a lo lejos.
santaklaus03
Cita de IvanLanzadera
Sé que no estoy entrando precisamente pronto shur, entro cuando las circunstancias me lo permiten.
Aún así, no creo que sea muy dificil que tenga una buena revaloración. Ten en cuenta lo que comento: mi idea no es frustrarme porque no sube como la espuma. La idea es holdearla por los años que sean necesarios. Invirtiendo así difícil será que no tenga una revalorización por encima de los mercados tradicionales. No sé qué opinas en cuanto a ello
Que si te da igual holdear unos 10 o 15 años podrías verlo en 400k pero tendrás que tener la mente fría.
wavesea
www.hodlhodl.com es tu web para comprar criptos anónimamente y sencilla.De nada.
OtroUser
Cita de Coloso de Roda
Pronto no están entrando, pero tarde tampoco.Por el camino seguro que hay algún que otro susto.

El halving será en 6 meses y 6 meses después se notarán los efectos.
IvanLanzadera
Cita de santaklaus03
Que si te da igual holdear unos 10 o 15 años podrías verlo en 400k pero tendrás que tener la mente fría.
Solo por curiosidad shur. A qué te refieres con tener la mente fría?
Supongo que lo comentas porque con el tiempo se seguirá revalorizando, y hay que seguir holdeando cuando se junte un montoncito de dinero.
Sino lo dices por eso, lo comentarás por seguir confiando en btc aun cuando haya caídas en picado
IvanLanzadera
Cita de OtroUser
Pronto no están entrando, pero tarde tampoco.Por el camino seguro que hay algún que otro susto.

El halving será en 6 meses y 6 meses después se notarán los efectos.
¿Tenéis una recomendación de cara a ello? Hasta donde sé (que no es mucho) cuando llega el halving empieza un subidón y con el tiempo hay una corrección agresiva del precio del bitcoin. ¿Creeis que es buena idea retirar el btc a otro activo para luego volver a comprar barato?
En ese caso, ¿cómo evitáis que luego te crujan fiscalmente por permutar? ¿Creeis que es recomendable dejar el bitcoin sin tocar pese a la corrección?
OtroUser
No caigas en pensar ahora que está alto vendo, aprovecho ahora que está bajo, etc, etc. Que puede salir bien, pero SIEMPRE sale mal.
Compra mensualmente la cantidad que desees y no pares cuando baje, no te asustes. Si baja, te alegras y compras más.

Cuando llega el halving no pasa nada especial, pero sus efectos se empiezan a notar 6 meses después. Es decir, que para antes de final del año que viene tienes que haber hecho ya los deberes.

Si empiezas hoy, ya estás pagando caro pero da igual, mejor ahora que nunca. No tengas ninguna duda de que va a llegar a máximos y superarlos con creces.
Es muy posible que haya algún susto gordo aún, en plan que baje a 20k, 15k, etc. Es una putada, pero te alegras y compras más por menos.

No hagas como todos los mindundis de por aquí que compraron BTC por 50k, vendieron en 20k para no perderlo todo y que se tirarán de los pelos cuando esté en 150k.
santaklaus03
Cita de IvanLanzadera
¿Tenéis una recomendación de cara a ello? Hasta donde sé (que no es mucho) cuando llega el halving empieza un subidón y con el tiempo hay una corrección agresiva del precio del bitcoin. ¿Creeis que es buena idea retirar el btc a otro activo para luego volver a comprar barato?
En ese caso, ¿cómo evitáis que luego te crujan fiscalmente por permutar? ¿Creeis que es recomendable dejar el bitcoin sin tocar pese a la corrección?
Si no vendes luego no tienes que volver a comprar y no corres el riesgo de irte a una stablecoin que se vaya a 0 y pierdas todo. En ese sentido es más tranquilo que estar vendiendo y comprando pero pierdes ganar en las caídas. Ahora ya, decirte que vendas en noviembre de 2025, compres en noviembre de 2026, vendas en noviembre de 2029 y compres en noviembre de 2030 ya es aventurarse mucho.
Creo que mientras no pases a cash no tienes que tributar.

Cita de IvanLanzadera
Supongo que lo comentas porque con el tiempo se seguirá revalorizando, y hay que seguir holdeando cuando se junte un montoncito de dinero.
Sino lo dices por eso, lo comentarás por seguir confiando en btc aun cuando haya caídas en picado
Que compres algo y baje un 30% y esté ahí meses, o que suba un 100% y empiece a fluctuar un 10% diario, o que suba un 100% y quieras vender pero no lo hagas esperando un 10% más... No es válido para cualquier persona.
Si tienes un plan de compra y venta, síguelo y olvídate del precio.
vzk91
Cita de IvanLanzadera
Hola shur.
Las aportaciones serán mensuales en cantidades pequeñas. Menos de 500€.
Si puedo comprarlas "online" y evitarme el tener que moverme mes a mes, mejor. Pero si de veras recomendáis comprarlas en persona escucho vuestros consejos.
Mi intención no es venderlas, no entiendo del trading ni pretendo hacerlo. Quiero holdearlas por muchos años. Si el día de mañana tengo que venderlas, ya me preocuparé de cómo hacerlo de la mejor manera.

Un saludo!
Pues entonces ni te compliques y usa algún exchange como Kraken. Con hacienda el principal problema que tienes es cuando estas comprando y vendiendo haciendo trading. Si simplemente vas a comprar y holdear, por eso no tienes que declarar ni informar nada a hacienda.
svision
Cita de Maverik84
Desde Ledger puedes comprar directamente con tarjeta.
Intuyo que con KYC, no?
Sarnosin
Yo ledger lo desaconsejo, me quedo antes con Bitbox only BTC edition.

Bitrr es una buena alternativa, está a medio camino entre un Exchange y comprar a un particular, no hay un KYC como tal, pero si que te tienen registrado de Suiza como que has comprado BTC.
svision
Edit: Si te piden algo ya no es buena opción.
Maverik84
Cita de svision
Intuyo que con KYC, no?
Yo nunca lo he usado porque uso exchange y luego paso a Ledger, pero datos piden desde luego.
Ubbe
Cita de santaklaus03
Si no vendes luego no tienes que volver a comprar y no corres el riesgo de irte a una stablecoin que se vaya a 0 y pierdas todo. En ese sentido es más tranquilo que estar vendiendo y comprando pero pierdes ganar en las caídas. Ahora ya, decirte que vendas en noviembre de 2025, compres en noviembre de 2026, vendas en noviembre de 2029 y compres en noviembre de 2030 ya es aventurarse mucho.
Creo que mientras no pases a cash no tienes que tributar.

Que compres algo y baje un 30% y esté ahí meses, o que suba un 100% y empiece a fluctuar un 10% diario, o que suba un 100% y quieras vender pero no lo hagas esperando un 10% más... No es válido para cualquier persona.
Si tienes un plan de compra y venta, síguelo y olvídate del precio.

Gracias. Y por tener Bitcoin depositado te meten comisiones de mantenimiento o de compra-venta?
kEaNu^
Yo lo cojo en Kraken y lo dejo en el exchange, para los importes que me muevo no me merece la pena cold wallet.

Pocas comisiones, cargo la pasta por sepa instant desde Orange bank, en 2 min tengo el dinero allí.

Si alguno está interesado paso invi y dan 10$ en bitcoin.
Mojo-Verde
⭐⭐⭐⭐⭐ Premium
¿Cuántos nuevos mejores amigos te han aparecido de la nada en tu buzón con intención de hacerte millonario?.
Maverik84
La verdad que cada vez es más complicado comprar de manera anónima.

Si tienes saldo por ahí desde hace tiempo es más fácil. Yo por ejemplo tengo una cantidad de SOLANA y uso Ledger con Solflare para permutar con USDC. Al tener unas comisiones muy bajas hago trading de esa forma sin pasar por un exchange y sin KYC.

Otra forma es permutar desde Ledger si ya tienes saldo por ahí desde hace tiempo. Es anónimo pero te sablan con altas comisiones y no merece la pena. Pero para alguien que vaya a hold desde abajo, venda arriba después de un bullrun y se lleve meses congelado en USDT para cuando todo se hunda vuelva a permutar a BTC, pues lo mismo le sale rentable.
ExploZyzz
Es una filosofía de vida
Cita de Coloso de Roda
Tiene que corregir antes de superar su maximo historico no? O va a ir ya subiendo sin parar hasta 70000😑
IvanLanzadera
Cita de Mojo-Verde
¿Cuántos nuevos mejores amigos te han aparecido de la nada en tu buzón con intención de hacerte millonario?.
Jajajajaja por el momento ninguno shur, pero invito al que quiera a hacerme millonario. Con su dinero, eso sí
Hugoló
el único alien
Compra P2P sin kyc en:
Hodlhodl
Robosats
Bisq
Peach
Zaïre-Emery
ForoCoches: Usuario
Cita de IvanLanzadera
Buenos días shures,

Hola shur, puedes actualizar? También quiero comprar bitcoin pero me parece marronero lo del p2p y caro en cuanto a comisiones los exchanges. Me puedes guiar? Gracias
ThorMento
Cita de IvanLanzadera
Entrando en este momento debes estar listo para lo peor, yo entré en pleno rally alcista en 2021 y estuve año y medio en negativo. A eso se refiere el shur con mente fría.
pshulz
Cita de ThorMento
Entrando en este momento debes estar listo para lo peor, yo entré en pleno rally alcista en 2021 y estuve año y medio en negativo. A eso se refiere el shur con mente fría.
y no hiciste DCA?
ThorMento
Cita de pshulz
y no hiciste DCA?
Claro que lo hice pero m8 media de compra por esos tiempos era de 30k y estuvo varios meses por debajo de 25k
← A Criptomonedas