Quiero comprar Bitcoin y no sé hacerlo +consejos +ayuda
24-oct-2023 10:40
|
Buenos días shures, Desde hace un tiempo plantee mi cartera de inversión lo mejor organizada que yo (un chaval sin mucho conocimiento) pensé que podía ser para mi propio caso. Dentro de tener algo de renta variable, creí que sería bueno de tener alguna inversión algo más volátil que sea capaz de dar mayores rentabilidades en el tiempo, y siempre lo he tenido muy claro: Bitcoin, estoy muy seguro de este proyecto hasta cuando sufre grandes correcciones en el mercado. La cuestión es que el panorama cripto cambia casi a cada segundo. Muchas de las personas que están dentro descartan totalmente comprar criptomonedas a través de cualquier exchange que revele los datos KYC o tenga IBAN español. Como desconocía un poco el asunto, decidí esperar a enterarme de cómo podría hacerlo para luego meterme en este mundo. El caso es el que os supondréis: BTC está subiendo su valor y a mí me pica la cabeza porque no me he metido todavía en el mercado. Por tanto, la pregunta es muy sencilla: ¿Cómo puedo comprar y conservar BTC lo más anónimo posible sin tener que hacer un peregrinaje fiscal? Quiero evitar el tener que plantear muchas estrategias fiscales. Que la inversión sea lo más sencillo posible, pero que sea a su vez lo más anónimo que se pueda. A su vez, ¿recomendáis hacerme con una billetera fría para conservar las divisas? ¿Cómo lo hacéis vosotros? |
24-oct-2023 10:41
|
Buenos días shures,
Desde hace un tiempo plantee mi cartera de inversión lo mejor organizada que yo (un chaval sin mucho conocimiento) pensé que podía ser para mi propio caso. Dentro de tener algo de renta variable, creí que sería bueno de tener alguna inversión algo más volátil que sea capaz de dar mayores rentabilidades en el tiempo, y siempre lo he tenido muy claro: Bitcoin, estoy muy seguro de este proyecto hasta cuando sufre grandes correcciones en el mercado. La cuestión es que el panorama cripto cambia casi a cada segundo. Muchas de las personas que están dentro descartan totalmente comprar criptomonedas a través de cualquier exchange que revele los datos KYC o tenga IBAN español. Como desconocía un poco el asunto, decidí esperar a enterarme de cómo podría hacerlo para luego meterme en este mundo. El caso es el que os supondréis: BTC está subiendo su valor y a mí me pica la cabeza porque no me he metido todavía en el mercado. Por tanto, la pregunta es muy sencilla: ¿Cómo puedo comprar y conservar BTC lo más anónimo posible sin tener que hacer un peregrinaje fiscal? Quiero evitar el tener que plantear muchas estrategias fiscales. Que la inversión sea lo más sencillo posible, pero que sea a su vez lo más anónimo que se pueda. A su vez, ¿recomendáis hacerme con una billetera fría para conservar las divisas? ¿Cómo lo hacéis vosotros? ¿De cuantas cifras estamos hablando? ¿Cuando quieres vender? Si vas a holdear lo mejor es guardarlo en un ledger. |
24-oct-2023 10:44
|
Las aportaciones serán mensuales en cantidades pequeñas. Menos de 500€. Si puedo comprarlas "online" y evitarme el tener que moverme mes a mes, mejor. Pero si de veras recomendáis comprarlas en persona escucho vuestros consejos. Mi intención no es venderlas, no entiendo del trading ni pretendo hacerlo. Quiero holdearlas por muchos años. Si el día de mañana tengo que venderlas, ya me preocuparé de cómo hacerlo de la mejor manera. Un saludo! |
24-oct-2023 10:51
| Para todos los que quereis entrar a bitcoin porque pensais que es pronto y lo pillais aun barato. El que entró en septiembre del año pasado ya ha duplicado su inversión, los que entrais ahora tendréis que esperar a que el bitcoin supere su máximo historico para duplicar. No tengo dudas de que va a subir bastante más de como esta ahora mismo, pero que sepais que pronto no estais entrando. |
24-oct-2023 10:53
|
Hazte cuenta en bankera o zen que tienen un iban extranjero. Te mandas los euros a los anteriores. Desde estos, transferencia a un exchange como mexc por ejemplo que no parece que vaya a colaborar a corto plazo. Compras btc , y te lo pasas a una billetera fría como Exodus, o te compras un ledger o trezor. Hay otras vías como robosats y relai. Busca un hilo titulado como comprar Bitcoin anónimamente o de forma anónima. |
24-oct-2023 10:56
|
Para todos los que quereis entrar a bitcoin porque pensais que es pronto y lo pillais aun barato. El que entró en septiembre del año pasado ya ha duplicado su inversión, los que entrais ahora tendréis que esperar a que el bitcoin supere su máximo historico para duplicar. No tengo dudas de que va a subir bastante más de como esta ahora mismo, pero que sepais que pronto no estais entrando.
Aún así, no creo que sea muy dificil que tenga una buena revaloración. Ten en cuenta lo que comento: mi idea no es frustrarme porque no sube como la espuma. La idea es holdearla por los años que sean necesarios. Invirtiendo así difícil será que no tenga una revalorización por encima de los mercados tradicionales. No sé qué opinas en cuanto a ello |
24-oct-2023 11:22
|
Sé que no estoy entrando precisamente pronto shur, entro cuando las circunstancias me lo permiten.
Aún así, no creo que sea muy dificil que tenga una buena revaloración. Ten en cuenta lo que comento: mi idea no es frustrarme porque no sube como la espuma. La idea es holdearla por los años que sean necesarios. Invirtiendo así difícil será que no tenga una revalorización por encima de los mercados tradicionales. No sé qué opinas en cuanto a ello |
24-oct-2023 11:30
| www.hodlhodl.com es tu web para comprar criptos anónimamente y sencilla.De nada. |
24-oct-2023 11:36
|
Para todos los que quereis entrar a bitcoin porque pensais que es pronto y lo pillais aun barato. El que entró en septiembre del año pasado ya ha duplicado su inversión, los que entrais ahora tendréis que esperar a que el bitcoin supere su máximo historico para duplicar. No tengo dudas de que va a subir bastante más de como esta ahora mismo, pero que sepais que pronto no estais entrando.
El halving será en 6 meses y 6 meses después se notarán los efectos. |
24-oct-2023 11:39
|
Supongo que lo comentas porque con el tiempo se seguirá revalorizando, y hay que seguir holdeando cuando se junte un montoncito de dinero. Sino lo dices por eso, lo comentarás por seguir confiando en btc aun cuando haya caídas en picado |
24-oct-2023 11:43
|
En ese caso, ¿cómo evitáis que luego te crujan fiscalmente por permutar? ¿Creeis que es recomendable dejar el bitcoin sin tocar pese a la corrección? |
24-oct-2023 11:51
|
No caigas en pensar ahora que está alto vendo, aprovecho ahora que está bajo, etc, etc. Que puede salir bien, pero SIEMPRE sale mal. Compra mensualmente la cantidad que desees y no pares cuando baje, no te asustes. Si baja, te alegras y compras más. Cuando llega el halving no pasa nada especial, pero sus efectos se empiezan a notar 6 meses después. Es decir, que para antes de final del año que viene tienes que haber hecho ya los deberes. Si empiezas hoy, ya estás pagando caro pero da igual, mejor ahora que nunca. No tengas ninguna duda de que va a llegar a máximos y superarlos con creces. Es muy posible que haya algún susto gordo aún, en plan que baje a 20k, 15k, etc. Es una putada, pero te alegras y compras más por menos. No hagas como todos los mindundis de por aquí que compraron BTC por 50k, vendieron en 20k para no perderlo todo y que se tirarán de los pelos cuando esté en 150k. |
24-oct-2023 11:55
|
¿Tenéis una recomendación de cara a ello? Hasta donde sé (que no es mucho) cuando llega el halving empieza un subidón y con el tiempo hay una corrección agresiva del precio del bitcoin. ¿Creeis que es buena idea retirar el btc a otro activo para luego volver a comprar barato?
En ese caso, ¿cómo evitáis que luego te crujan fiscalmente por permutar? ¿Creeis que es recomendable dejar el bitcoin sin tocar pese a la corrección? Creo que mientras no pases a cash no tienes que tributar. Solo por curiosidad shur. A qué te refieres con tener la mente fría?
Supongo que lo comentas porque con el tiempo se seguirá revalorizando, y hay que seguir holdeando cuando se junte un montoncito de dinero. Sino lo dices por eso, lo comentarás por seguir confiando en btc aun cuando haya caídas en picado Si tienes un plan de compra y venta, síguelo y olvídate del precio. |
24-oct-2023 12:13
|
Hola shur.
Las aportaciones serán mensuales en cantidades pequeñas. Menos de 500€. Si puedo comprarlas "online" y evitarme el tener que moverme mes a mes, mejor. Pero si de veras recomendáis comprarlas en persona escucho vuestros consejos. Mi intención no es venderlas, no entiendo del trading ni pretendo hacerlo. Quiero holdearlas por muchos años. Si el día de mañana tengo que venderlas, ya me preocuparé de cómo hacerlo de la mejor manera. Un saludo! |
24-oct-2023 12:26
|
Yo ledger lo desaconsejo, me quedo antes con Bitbox only BTC edition. Bitrr es una buena alternativa, está a medio camino entre un Exchange y comprar a un particular, no hay un KYC como tal, pero si que te tienen registrado de Suiza como que has comprado BTC. |
24-oct-2023 12:27
| Yo nunca lo he usado porque uso exchange y luego paso a Ledger, pero datos piden desde luego. |
24-oct-2023 12:27
|
Si no vendes luego no tienes que volver a comprar y no corres el riesgo de irte a una stablecoin que se vaya a 0 y pierdas todo. En ese sentido es más tranquilo que estar vendiendo y comprando pero pierdes ganar en las caídas. Ahora ya, decirte que vendas en noviembre de 2025, compres en noviembre de 2026, vendas en noviembre de 2029 y compres en noviembre de 2030 ya es aventurarse mucho.
Creo que mientras no pases a cash no tienes que tributar. Que compres algo y baje un 30% y esté ahí meses, o que suba un 100% y empiece a fluctuar un 10% diario, o que suba un 100% y quieras vender pero no lo hagas esperando un 10% más... No es válido para cualquier persona. Si tienes un plan de compra y venta, síguelo y olvídate del precio. Gracias. Y por tener Bitcoin depositado te meten comisiones de mantenimiento o de compra-venta? |
24-oct-2023 12:28
|
Yo lo cojo en Kraken y lo dejo en el exchange, para los importes que me muevo no me merece la pena cold wallet. Pocas comisiones, cargo la pasta por sepa instant desde Orange bank, en 2 min tengo el dinero allí. Si alguno está interesado paso invi y dan 10$ en bitcoin. |
Editado: 24-oct-2023 12:45 -
24-oct-2023 12:34
|
¿Cuántos nuevos mejores amigos te han aparecido de la nada en tu buzón con intención de hacerte millonario?. |
24-oct-2023 12:36
|
La verdad que cada vez es más complicado comprar de manera anónima. Si tienes saldo por ahí desde hace tiempo es más fácil. Yo por ejemplo tengo una cantidad de SOLANA y uso Ledger con Solflare para permutar con USDC. Al tener unas comisiones muy bajas hago trading de esa forma sin pasar por un exchange y sin KYC. Otra forma es permutar desde Ledger si ya tienes saldo por ahí desde hace tiempo. Es anónimo pero te sablan con altas comisiones y no merece la pena. Pero para alguien que vaya a hold desde abajo, venda arriba después de un bullrun y se lleve meses congelado en USDT para cuando todo se hunda vuelva a permutar a BTC, pues lo mismo le sale rentable. |
Editado: 24-oct-2023 12:52 -
24-oct-2023 12:39
|
|
24-oct-2023 12:45
|
16-ago-2025 17:56
|
Buenos días shures,
Desde hace un tiempo plantee mi cartera de inversión lo mejor organizada que yo (un chaval sin mucho conocimiento) pensé que podía ser para mi propio caso. Dentro de tener algo de renta variable, creí que sería bueno de tener alguna inversión algo más volátil que sea capaz de dar mayores rentabilidades en el tiempo, y siempre lo he tenido muy claro: Bitcoin, estoy muy seguro de este proyecto hasta cuando sufre grandes correcciones en el mercado. La cuestión es que el panorama cripto cambia casi a cada segundo. Muchas de las personas que están dentro descartan totalmente comprar criptomonedas a través de cualquier exchange que revele los datos KYC o tenga IBAN español. Como desconocía un poco el asunto, decidí esperar a enterarme de cómo podría hacerlo para luego meterme en este mundo. El caso es el que os supondréis: BTC está subiendo su valor y a mí me pica la cabeza porque no me he metido todavía en el mercado. Por tanto, la pregunta es muy sencilla: ¿Cómo puedo comprar y conservar BTC lo más anónimo posible sin tener que hacer un peregrinaje fiscal? Quiero evitar el tener que plantear muchas estrategias fiscales. Que la inversión sea lo más sencillo posible, pero que sea a su vez lo más anónimo que se pueda. A su vez, ¿recomendáis hacerme con una billetera fría para conservar las divisas? ¿Cómo lo hacéis vosotros? |
16-ago-2025 18:08
|
Solo por curiosidad shur. A qué te refieres con tener la mente fría?
Supongo que lo comentas porque con el tiempo se seguirá revalorizando, y hay que seguir holdeando cuando se junte un montoncito de dinero. Sino lo dices por eso, lo comentarás por seguir confiando en btc aun cuando haya caídas en picado |
17-ago-2025 00:02
| Claro que lo hice pero m8 media de compra por esos tiempos era de 30k y estuvo varios meses por debajo de 25k |