scalable capital o myinvestor para fondos indexados
23-oct-2023 16:23
|
Buenas la pregunta es simple estoy muy pez en todo pero quiero empezar ya invertir algo de pasta... Cartera: 80% letras de tesoro compradas por el BE 20% en este procentaje quiero dividirlo asi: (fondos indexados):
|
23-oct-2023 16:31
|
No he probado Scalable Capital, pero uso Myinvestor y bastante bien. Respecto a los pesos no me parecen los mejores pero para gustos. |
23-oct-2023 18:19
|
Si vas a invertir en fondos y tienen los que tú quieres...pues tanto daría. Además recuerda que "si te equivocas" te puedes llevar los fondos a otro lado. Hombre, yo eligiría MyInvestor porque te puede funcionar como segundo banco, tienes la opción de pignorar activos, etc...pero como digo, si los fondos que quieres están en ambas plataformas y la inversión mínima te cuadra... |
24-oct-2023 05:09
|
Por qué? Quiero decir por que los pesos no te molan? Creo que las letras dan un rentabilidad asegurada sin riesgo, es la primera vez que invierto… etc… quiero empezar probar… y luego ir viendo cómo funciona todo ya tendré tiempo de ir balanceando pesos no? Pero mejor cuando me maneje y sepa hacer las cosas… es dinero no el monopoly |
24-oct-2023 08:58
|
Por qué? Quiero decir por que los pesos no te molan?
Creo que las letras dan un rentabilidad asegurada sin riesgo, es la primera vez que invierto… etc… quiero empezar probar… y luego ir viendo cómo funciona todo ya tendré tiempo de ir balanceando pesos no? Pero mejor cuando me maneje y sepa hacer las cosas… es dinero no el monopoly |
24-oct-2023 09:02
| Yo estoy con fondos indexados en myinvestor y bien de momento, aportes automatizados y sólo entro 1 vez al mes por si se han realizado correctamente los aportes a los fondos. Tiene referido de bienvenida de 20€ por si te abres cuenta. |
24-oct-2023 11:33
|
Yo he salido de las letras del tesoro para ir a plazos fijos en raisin. Me da más interés el plazo fijo si descuento en las letras el 0,15% que te cobran al hacerte la transferencia de vuelta…El otro día me soplaron 90€ por una puta transferencia |
25-oct-2023 04:15
|
Me gustaría algo que tengo que ver con china mercados chinos que creo que será la próxima en subir bastante. |
25-oct-2023 06:48
|
Hola. Si una de las plataformas tiene referidos y la otra no, pedir consejo en un foro sobre ambas plataformas esta bastante condicionado a los intentos de endosarte un referido. Dicho esto, si vas a MyInvestor (esto no te lo diran normalmente los que te intentan endosar el referido) preparate para caidas frecuentes de la app, duplicado de ordenes, ordenes fantasma,...pero a cambio tiene en mi opinión, el mejor supermercado de fondos. La otra plataforma no la conozco |
25-oct-2023 09:26
|
Buenas la pregunta es simple estoy muy pez en todo pero quiero empezar ya invertir algo de pasta...
Cartera: 80% letras de tesoro compradas por el BE 20% en este procentaje quiero dividirlo asi: (fondos indexados):
|
25-oct-2023 09:36
|
Primero, el MSCI World ya tiene SP500 y emergentes. Con esos pesos estarias sobreponderando emergentes. En mi opinion, con el MSCI World es suficiente para renta variable, tienes exposicion a todo el mundo, no hay necesidad de incluir otro.Sobre la plataforma, yo tengo ambas, pero si tuviera que elegir una, elegiria MyInvestor. Pasan directamente los datos a la agencia trubutaria (buena cosa, en mi opinion, te ahorras tramites). Solo ofrece fondos de acumulacion que reinvierten dividendos (bueno o malo segun tus preferencias/situacion). Ofrecen fondos de las todas las principales gestoras de bajo coste
|
25-oct-2023 20:16
| A mi Scalable no me acaba de gustar. Creo que no tiene fondos indexados, que lo que tienen son ETF cotizados, con lo cual de cara a la fiscalidad, son peores si quieres balancear. Y si los compras en GETEX para ahorrar comisiones, el spread que tienen es malísimo. |