Regla general para contestar al dudar entre dos opciones tipo test

maxín
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Que regla general os han dicho en este caso?

4 respuestas a la pregunta (a,b,c,d)

Cada fallo resta 1/4 de pregunta acertada

Yo le escuché a uno de una academia decir que si dudas entre 2 opciones y solo 2, y estás absolutamente seguro de que es una de esas 2, que te arriesgues, ya que por estadística acabas ganando siempre algo de puntuación.
Mancontro
ForoCoches: Usuario
Si hay 4 opciones y el fallo resta 1/4, la esperanza en un examen infinito y contestando todas las preguntas al azar es obtener un 0. Todo lo que mejore el azar (descartar al menos una respuesta) suma.
Yi Sun-Shin
ForoCoches: Miembro
No hay ninguna regla, son matemáticas.
mikij1
no han descubierto nada en la academia eh. También hay que decir que depende de como lleves el resto del examen pero vamos... que claro que generalmente al 50% merece la pena arriesgarse. Otra cosa es cuando no se tiene ni idea entre las 4.
Omar D. Little
Omar don't scare
Cita de mikij1
no han descubierto nada en la academia eh. También hay que decir que depende de como lleves el resto del examen pero vamos... que claro que generalmente al 50% merece la pena arriesgarse. Otra cosa es cuando no se tiene ni idea entre las 4.
Exacto.

Yo si sé que la plaza está en digamos, un 9 y con el resto de preguntas que tengo seguras ya estoy ahí, no me arriesgo. Ahora si voy corto de nota pues sí, sobre todo si estoy sólo entre dos.
Ironic
De paso por aquí
En mi caso contestaba a todas (las que sabía + las que dudaba).
Ya que las que sabía, había alguna que al final fallaba (por despiste) y las que dudaba, acertaba. Así compensaba.

Eso sí, ni de coña echaba quinielas con las que desconocía.
Carlitros_
Cita de mancontro
si hay 4 opciones y el fallo resta 1/4, la esperanza en un examen infinito y contestando todas las preguntas al azar es obtener un 0. Todo lo que mejore el azar (descartar al menos una respuesta) suma.
+1
pablo33
Cita de Mancontro
Si hay 4 opciones y el fallo resta 1/4, la esperanza en un examen infinito y contestando todas las preguntas al azar es obtener un 0. Todo lo que mejore el azar (descartar al menos una respuesta) suma.
En realidad para quedar a 0 se debe restar 1/(n-1), siendo n el número de opciones.Es decir, si hay 4 opciones, para que al resolver al azar nos quedemos en 0 (esperanza en examen infinito), debería restar 0.33.
Todo lo que reste de menos es a favor del estudiante.

Ejemplo con 8 preguntas, de 4 opciones. Al azar, esperanza de acertar 2 y fallar 6.
- Si resta 0.25, tienes 2 puntos por aciertos y -1.5 por fallos. Total 0.5
- Si resta 0.33, tienes 2 puntos por aciertos y -2 por fallos. Total 0

Si en el caso del OP le restan 0.25 y son 4 opciones, marca siempre. Estadísticamente es mejor marcar aunque sea al azar que dejar en blanco. Y si, encima, puedes descartar alguna opción, mejor que mejor!
Mancontro
ForoCoches: Usuario
Cita de pablo33
En realidad para quedar a 0 se debe restar 1/(n-1), siendo n el número de opciones.Es decir, si hay 4 opciones, para que al resolver al azar nos quedemos en 0 (esperanza en examen infinito), debería restar 0.33.
Todo lo que reste de menos es a favor del estudiante.

Ejemplo con 8 preguntas, de 4 opciones. Al azar, esperanza de acertar 2 y fallar 6.
- Si resta 0.25, tienes 2 puntos por aciertos y -1.5 por fallos. Total 0.5
- Si resta 0.33, tienes 2 puntos por aciertos y -2 por fallos. Total 0

Si en el caso del OP le restan 0.25 y son 4 opciones, marca siempre. Estadísticamente es mejor marcar aunque sea al azar que dejar en blanco. Y si, encima, puedes descartar alguna opción, mejor que mejor!
Sí, tienes razón.
DiegoGasofa
Si dependes del azar pues haz lo que quieras, total, estás jodido y solo un golpe de suerte te salvará.

Ahora bien, si va bien preparado a unas oposiciones, para mí lo más sensato es no contestar lo que no sabes.

Al restar la respuesta errónea, tus rivales están palmando unos puntos que tú no.

Piensa que si vas bien bien preparado lo que tú dudes lo dudarán los demás tb, así que es el momento de tener sangre fría y dejar que se equivoque otro.
Gato Estepario
El problema es que eso funcionaria si tiras un dado y eliges a ciegas entre esas dos.

La mente tiende a hacer que te la comas
← A Oposiciones