Qué hacer en ésta situación

DeVeGaN
ForoCoches: Miembro
El caso es el siguiente:

Tengo un coche del 2019, que compré por 12k (lo financié con lo cual acabaré pagando 14k) y del que me quedan 5k por pagar, estoy pagando 260€ al mes.

A día de hoy tengo la posibilidad de venderlo por unos 14k, por lo que me planteo venderlo y con esos 9k que me sobran amortizar de una de mis hipotecas, de la que me faltan por pagar 26k.

La idea ha surgido dado que un familiar se ha comprado un coche nuevo y me regala el suyo, un Bmw compact 320d, coche con 20 años y 250.000 km.

Si lo vendo me quitaría la letra de 260 todos los meses durante los 2 años que me faltarían por pagar y además le meto un buen empujón a la hipoteca, dejándola en 17k y pudiendo liquidarla en año y medio ya que con lo que me ahorro de pagar + mi capacidad de ahorro mensual podría liquidarla pronto.

Lo malo?? Me quedo con un coche de casi 21 años, una cantidad considerable de km, pero que me consta que está muy cuidado y apenas ha tenido averías, pero si le da por empezar a joderse puede ser bastante arriesgado...

Por el momento he puesto el coche a la venta, ya que es la idea que tengo pero me gustaría ver otros puntos de vista por si se me está escapando algo.

Un saludo shurs!!
Mr Bender
Yo si no lo necesitas lo vendería, más sabiendo que el precio es por el que ibas a pagar

Literalmente habrías usado el coche de gratis (sin contar mantenimientos)

Que se.rompe el que te regalan pues te compras uno nuevo
motxo
Depende de tantas cosas-Las condiciones de la hipoteca que tienes
-El uso que le das al coche

Yo si la hipoteca tiene buenas condiciones, pues no me plantearía amortizarla e intentaría sacarle al dinero más partido.
Y con el tema del coche, pues si es algo que usas diariamente para trabajar, pues ni de coña, pero sí lo usas los findes de semana y tal, pues lo vendería.
Chenterges
Cita de DeVeGaN
El caso es el siguiente:

Tengo un coche del 2019, que compré por 12k (lo financié con lo cual acabaré pagando 14k) y del que me quedan 5k por pagar, estoy pagando 260€ al mes.

A día de hoy tengo la posibilidad de venderlo por unos 14k, por lo que me planteo venderlo y con esos 9k que me sobran amortizar de una de mis hipotecas, de la que me faltan por pagar 26k.

La idea ha surgido dado que un familiar se ha comprado un coche nuevo y me regala el suyo, un Bmw compact 320d, coche con 20 años y 250.000 km.

Si lo vendo me quitaría la letra de 260 todos los meses durante los 2 años que me faltarían por pagar y además le meto un buen empujón a la hipoteca, dejándola en 17k y pudiendo liquidarla en año y medio ya que con lo que me ahorro de pagar + mi capacidad de ahorro mensual podría liquidarla pronto.

Lo malo?? Me quedo con un coche de casi 21 años, una cantidad considerable de km, pero que me consta que está muy cuidado y apenas ha tenido averías, pero si le da por empezar a joderse puede ser bastante arriesgado...

Por el momento he puesto el coche a la venta, ya que es la idea que tengo pero me gustaría ver otros puntos de vista por si se me está escapando algo.

Un saludo shurs!!
A cuanto TAE tienes la hipoteca y cuanto pagas ahora de intereses aprox al mes? (no de cuota)
REUSENC
Yo seguía con tu coche.
Kumquat racing
Coger el Compact y venderlo sería muy feo, verdad?

Podrías cenar en Nochevieja con la familia sin que te lo echen en cara?
DeVeGaN
Cita de Kumquat racing
Coger el Compact y venderlo sería muy feo, verdad?

Podrías cenar en Nochevieja con la familia sin que te lo echen en cara?

Sería MUY feo si No entra en mis planes
kanof
Yo no cambio un coche que uso a diario de 4 años por uno con 21...
DeVeGaN
Cita de Chenterges
A cuanto TAE tienes la hipoteca y cuanto pagas ahora de intereses aprox al mes? (no de cuota)
Pago de cuota unos 255 y con la última subida del euribor 142 son de intereses...amortizando 9000 en plazo me ahorraría 65 cuotas, me quedan 149 y se quedaría en 84. Personalmente creo que me compensa...
Chenterges
Cita de DeVeGaN
Pago de cuota unos 255 y con la última subida del euribor 142 son de intereses...amortizando 9000 en plazo me ahorraría 65 cuotas, me quedan 149 y se quedaría en 84. Personalmente creo que me compensa...
Pues en este caso si te compensa quitarte todos esos intereses… si pagas 142 eur de intereses y te ahorras 65 cuotas te ahorras unos 7000 eur de intereses de golpe…Dale caña y quitate el lastre ese…
SpaceMonkeys
Si realmente tienes capacidad de ahorro dedícalo a quitarte el préstamo del coche. El de la casa por lo visto no es problemático.

El BMW te puede durar 2-3 años, y entonces te tocará comprar un coche igual que el que ya tienes, pero esta vez pagando 16K, porque todo va a seguir subiendo.
CrIu
¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
Yo no lo haria. Estamos hablando de cantidades muy pequeñas como para correr el riesgo de que el coche viejo te gripe en dos dias y tengas que comprar uno nuevo. Si en lugar de liquidar en año y medio es en 3 años pero con un coche que te va a dar unas garantías y una estabilidad…si el bmw no ha dado problemas en 20 años significa que la mayoria de piezas rompibles que lleva son las de serie y que por lo tanto estaran resecas apuntito de petar(manguitos, coginetes…)
El Arriero
Yo no lo haría

En el peor de los casos, avería total del compact, pierdes mucho más de lo que podrías llegar a ganar

Tema aparte distintivos ambientales etc

Veo mejor como te ha dicho un shur, ahorrar y apretar para amortizar y liquidar cuanto antes la letra del coche, y ya después a por la hipoteca

A esto le llaman los guiris "amortización compuesta", con los intereses ahorrados de la deuda más pequeña ir a por la siguiente
Pill0sitio
ForoCoches: Usuario
Lo que nadie comenta en el post es que venda un coche usado y con más km más caro de lo queo compró. De locos (no es una crítica al op, me llama la atención)
DeVeGaN
Cita de Pill0sitio
Lo que nadie comenta en el post es que venda un coche usado y con más km más caro de lo queo compró. De locos (no es una crítica al op, me llama la atención)
Así está el mercado, es cierto que es una locura, justamente de ahí sale la idea de venderlo y amortizar.
DeVeGaN
Cita de El Arriero
Yo no lo haría

En el peor de los casos, avería total del compact, pierdes mucho más de lo que podrías llegar a ganar

Tema aparte distintivos ambientales etc

Veo mejor como te ha dicho un shur, ahorrar y apretar para amortizar y liquidar cuanto antes la letra del coche, y ya después a por la hipoteca

A esto le llaman los guiris "amortización compuesta", con los intereses ahorrados de la deuda más pequeña ir a por la siguiente
La cuestión es que de la letra del coche no pago intereses porque los he pagado ya, no podía cancelarla antes de los 3 primeros años por eso mismo. Ahora tanto si amortizo el coche como si no, voy a terminar pagando lo mismo, por lo que en caso de no venderlo vería mejor opción centrarme en la hipoteca directamente ya que de la letra del coche no ahorraría nada en concepto de intereses.
eyewearTAC
Arriesgado si le das uso al coche.

Te puede salir bien y que el coche de 200.000km te duré 3-4 años o mal y que tengas que comprarte uno que no te va a costar 14k sino 16-17k.

Los coches han subido como todo una barbaridad.

Yo sinceramente sino tienes problemas para pagar letra del coche y hipoteca, seguiría tal como estas.

Pero bueno, a la vida hemos venido para jugárnosla jajaja.
Fermax
Cita de DeVeGaN
El caso es el siguiente:

Un saludo shurs!!
Yo quitaba deudas ytiraba con el coche antiguo sin pensarlo.
DeVeGaN
Cita de Fermax
Yo quitaba deudas ytiraba con el coche antiguo sin pensarlo.
Sigue siendo mi primera opción, creo que es lo que haré
← A InverForo