Cuenta conjuta (varios titulares) en Raisin: ¿Se pueden crear 2 cuentas individuales?
21-oct-2023 23:17
|
Buenas shurs, Quiero invertir 20.000€ de una cuenta conjunta con 2 titulares (mi mujer y yo) en un depósito de Raisin, pero he visto que Raisin no permite cuentas conjuntas. Así que se me ha ocurrido la "idea" de hacer 2 cuentas individuales en Raisin (una para cada titular) y meter 10.000€ en cada una. ¿Esto sería legal, o a hacienda no le va a gustar? Hacemos la declaración de la renta conjunta. Gracias!! |
22-oct-2023 15:01
|
No va a haber ningún problema por hacer dos cuentas, pero haciendo sólo una a tu nombre, tampoco habrá problema. Además haciendo la declaración conjunta... pues más fácil todo. Una diferencia que se me ocurre es que el mejor depósito de Raisin (4,40%) requiere un importe mínimo de 20.000€, así que haciendo dos cuentas tendrías que coger otro depósito que pague menos (4,30%). Por otro lado, por cada cuenta creada por invitación ganas 50€ extra. Te puedes crear primero una, y con esa ya creada te invitas para crear la otra y ganas todavía más. Con esto ganas más dinero que con solo una cuenta. Si necesitas invitación para crearte cuenta, yo te puedo pasar, y te doy 25€ extra. Por crearte la primera cuenta ganarás 75€. Y con esa cuenta tuya, invitas a tu mujer, y ganáis otros 100€, 50 en cada cuenta. Si necesitas alguna aclaración me dices, pero a mi me parece que lo mejor es crearte dos cuentas sólo por el dinero de las invitaciones. En cuanto a problemas con Hacienda, ninguno con cualquier opción. |
22-oct-2023 15:34
| Vale, muchas gracias! Me quedo mucho más tranquilo. Creo que tiraré como dices con la opción de 2 cuentas individuales. Yo ya estaba registrado de antes así que solo me queda crearle la cuenta a ella. |
29-oct-2023 11:49
|
Buenos dias, asi lo hice yo, cree una cuenta indivudual y luego invite a mi mujer .Asi conseguimos los dos los 50 euros de la promocion , luego en la declaracion o la haces individual o conjunta, lo que mas te interese.Si alguien quiere invitacion todavia me queda alguna.Podeis inviarme mp saludos |