Consejos para principiantes, AYUDA

donbutaca
ForoCoches: Usuario
Acabo de empezar a estudiar una oposición ( hace 3 semanas), y va super bien. Empecé poco a poco desde las 4 horas diarias, hasta ahora que intento hacer 7. Estoy concienciado de que debo de estudiar, eso lo tengo claro, pero me gustaría que gente con mas experiencia me diese consejos. En la uni, estudiaba pero para aprobar los exámenes, no mucho mas.

Quería saber un poco como me puedo organizar para el estudio?? (le doy 3,5 horas por la mañana y otras 3.5 horas por la tarde)
Algún método de estudio para recordar artículos y leyes???

Un saludo, por cierto es una A2
Domin87
ForoCoches: Miembro
Yo estoy igual que tú pero lo mío es para un C1. He comprado unos libros de una academia y los estoy resumiendo. Realmente me entra la duda si no estoy perdiendo el tiempo haciendo un resumen de un libro en vez de subrayarlos.
Digglet LVL99
Cita de donbutaca
Acabo de empezar a estudiar una oposición ( hace 3 semanas), y va super bien. Empecé poco a poco desde las 4 horas diarias, hasta ahora que intento hacer 7. Estoy concienciado de que debo de estudiar, eso lo tengo claro, pero me gustaría que gente con mas experiencia me diese consejos. En la uni, estudiaba pero para aprobar los exámenes, no mucho mas.

Quería saber un poco como me puedo organizar para el estudio?? (le doy 3,5 horas por la mañana y otras 3.5 horas por la tarde)
Algún método de estudio para recordar artículos y leyes???

Un saludo, por cierto es una A2

Busca métodos de estudio shur. El active recall, la repetición espaciada y el método Feyman (contarle a otra persona lo que has aprendido en tus propias palabras). Vas a ver que tu productividad aumenta.
donbutaca
Cita de Digglet LVL99
Busca métodos de estudio shur. El active recall, la repetición espaciada y el método Feyman (contarle a otra persona lo que has aprendido en tus propias palabras). Vas a ver que tu productividad aumenta.

Sí, eso tenia entendido, el miedo que tengo es el saber con exactitud los artículos, leyes y reglamentos de la opo. Al acabar el repaso de un tema me auto-pregunto ¿ que he aprendido? todo lo relacionado con los artículos se me hace difícil, espero que con el tiempo se me vayan quedando...
snowi
Si vas par A2 intenta estudiar la ley "a pelo" aunque te hagas algún esquema para afianzar datos concretos. Hay gente que se queda en resúmenes de academia. Eso para un aprobado te puede valer pero aquí se trata de ser el mejor. Supongo que tendrás temas a desarrollar y algún práctico. Cualquier adorno que pongas en la redacción puede suponer tener plaza.

Cómo consejo ya en la organización. Está muy bien lo de las 7h pero intenta no quemarte. Es un proceso muuuuy largo. Un maratón y habrá momentos muy duros. Perderte viajes, celebraciones... Intenta mantenerte fuerte mentalmente y hacer deporte.

Mucha suerte y ánimo!
donbutaca
Cita de Domin87
Yo estoy igual que tú pero lo mío es para un C1. He comprado unos libros de una academia y los estoy resumiendo. Realmente me entra la duda si no estoy perdiendo el tiempo haciendo un resumen de un libro en vez de subrayarlos.

Ánimo shur, yo resumiendo no estoy. Yo subrayo el temario y leer, leer, leer,... Alfinal hay mucha paja por lo que dicen los compañeros de la academia. Ellos han sacado otra opo y esta estudiando esta (vía interna en vez de turno libre ), y nos comentan que en el examen como tal solo van a preguntar cosas sobre el ordenamiento jurídico. Por lo menos es así en mi opo.
donbutaca
Cita de snowi
Si vas par A2 intenta estudiar la ley "a pelo" aunque te hagas algún esquema para afianzar datos concretos. Hay gente que se queda en resúmenes de academia. Eso para un aprobado te puede valer pero aquí se trata de ser el mejor. Supongo que tendrás temas a desarrollar y algún práctico. Cualquier adorno que pongas en la redacción puede suponer tener plaza.

Cómo consejo ya en la organización. Está muy bien lo de las 7h pero intenta no quemarte. Es un proceso muuuuy largo. Un maratón y habrá momentos muy duros. Perderte viajes, celebraciones... Intenta mantenerte fuerte mentalmente y hacer deporte.

Mucha suerte y ánimo!
Muchas Gracias!! Mi examen consiste en 3 ejercicios, 24 preguntas teóricas, examen practico, y 20 casos prácticos cortos + escribir un tema para su posterior lectura. Estoy estudiando el temario de la academia, que como he dicho pues están los artículos y meten paja ahí. Esta claro de que hay que meter horas y horas.... es lo que hay si luchas por el trabajo de tus sueños.
Domin87
Cita de donbutaca
Muchas Gracias!! Mi examen consiste en 3 ejercicios, 24 preguntas teóricas, examen practico, y 20 casos prácticos cortos + escribir un tema para su posterior lectura. Estoy estudiando el temario de la academia, que como he dicho pues están los artículos y meten paja ahí. Esta claro de que hay que meter horas y horas.... es lo que hay si luchas por el trabajo de tus sueños.
¿En qué academia estás?
El Otro
Sobre como organizarte el estudio depende de cada persona. Entiendo que no trabajas y por eso puedes estudiar 7 horas.

Ten en cuenta que hay gente que estudian mejor por la mañana mientras que otros prefieren empezar algo mas tarde porque rinden mejor por la tarde. Para mi lo importante es que tengas una rutina y la sigas día a día, eso te ayudara en los días que no tengas ganas de estudiar ( que los habrá) y aun así vayas a estudiar.

Con el tiempo podrás estudiar incluso mas de 7 horas si quieres, es básicamente un entrenamiento.

Sobre método de estudios hay miles.

Al final todo se resumen en leer una y otra vez lo que quieras memorizar, pero te ayudara si puedes exponerlo en voz alta e ir preguntándote a ti mismo de vez en cuando sobre "tal articulo" para ejercitar a tu mente a la hora de recordar, parece una tontería pero es algo que cansa.
Hierradanes
Hierradanes y Pavones
Te voy a dar el mejor consejo que te pueden dar: utiliza el programa Anki para memorizarte los artículos y los temas del último examen. Hazme caso.
donbutaca
Cita de Hierradanes
Te voy a dar el mejor consejo que te pueden dar: utiliza el programa Anki para memorizarte los artículos y los temas del último examen. Hazme caso.

¿puedes dar mas info de como funciona shur?
Hierradanes
Hierradanes y Pavones
Cita de donbutaca
¿puedes dar mas info de como funciona shur?
Pues es un sistema simple en el que pones la pregunta (por ej. “art. 1 CE”), ves si la sabes, y luego te sale la respuesta, como si estudiases con tarjetas (en un lado pregunta y en otra respuesta). En función de cómo te la hubieses sabido, le das al botón (mal, regular, bien, fácil) y en función de eso el programa te volverá a preguntar esa cuestión, de forma que él mismo te programa los repasos. Solo tienes que meter los artículos o conceptos a memorizar y el programa hace el resto. Créeme, es una joya, y muy famoso alrededor del mundo entre estudiantes de élite.
← A Oposiciones