Ayuda comprar coche primerizo, 20k aprox

Basom
ForoCoches: Miembro
Hola shurs, acudo a la sabiduría forocochera para buscar opinión respecto a la compra de un coche nuevo. Siempre he tirado de los coches que han comprado mis padres, pero ya va siendo hora de que adquiera uno por mi cuenta.

El tema es que nunca me he preocupado por el mundo del motor. Actualmente uso un Seat León diesel del 2008 que es una maravilla en cuanto a consumo. Mis padres acaban de comprarse un Hyundai Tucson gasolina que odio, que junto al precio de la misma (ahora está más cara que el diesel) se junta su consumo de 8L/100km más o menos, me parece una burrada, pues el león me consume unos 4,5L/100km.

A nivel estético no soy muy especial la verdad, pero sí que me gustaría un coche fiable y que a nivel de consumo no se vaya de madre. Dudas/requisitos que tengo:

- El diesel ya inviable, no? Dadas las medidas de europa, de cara al 2030 va a desaparecer. Esto me da bastante rabia cuando leí que en Japón lo estaban recuperando pues los motores nuevos contaminan igual o menos que los gasolina.
- Electrico no es una opción, no creo en ellos, pero ese es otro debate.
- Los hibridos qué tal? Son buena opción? A nivel de consumo son mejores? A la larga son mejores o suelen acabar dando problemas en el motor / componentes eléctricos?
- Alrededor de 105CV creo que es lo mínimo que compraría.
- No SUV.

De momento, me ha llamado la atención el KIA Ceed que creo que cumple estas expectativas.

Os agradecería si pudierais iluminarme con estas dudas, y si me dais opinion / propuestas.

Muchas gracias, un saludo!
Elweig
ForoCoches: Usuario
20k y coche nuevo te dan pocas opciones, si es 2° mano o km0 algo más puedes rascar.

Por lo que pides, intuyo un compacto gasolina, y creo que nuevo no hay nada de ese segmento por esos 20k.

Quizás podrías bajar un escalón y mirar los utilitarios(corsa,208,Ibiza) pero tampoco sé si entrarían en precio nuevos... Si entran en precio, cualquiera menos los que monten el puretech.
Fabia,Ibiza, i20,Yaris cualquiera te hace buen servicio.
Basom
Cita de Elweig
20k y coche nuevo te dan pocas opciones, si es 2° mano o km0 algo más puedes rascar.

Por lo que pides, intuyo un compacto gasolina, y creo que nuevo no hay nada de ese segmento por esos 20k.

Quizás podrías bajar un escalón y mirar los utilitarios(corsa,208,Ibiza) pero tampoco sé si entrarían en precio nuevos... Si entran en precio, cualquiera menos los que monten el puretech.
Fabia,Ibiza, i20,Yaris cualquiera te hace buen servicio.

Como dices, un compacto gasolina porque el diesel lo van a matar.

Realmente mi intención es ir a alguna feria del automovil y rascar algo a km 0.
Mehari
Pues yo creo que en alguna feria puedes encontrar un Ceed km0, de demostración o algo así por ese precio.
Otra opción sería el Fabia, que es el utilitario nuevo con el maletero más grande si no me equivoco
Elweig
Cita de Basom
Como dices, un compacto gasolina porque el diesel lo van a matar.

Realmente mi intención es ir a alguna feria del automovil y rascar algo a km 0.
Mira en páginas de venta, como coches.net, yo compré mis dos últimos coches buscando ahí.
Puedes filtrar por tamaño,potencia,plazas y demás.

Una pregunta, un león de 2008 como primer coche me parece muy bueno, si no te da problemas y gasta poco, porqué el cambio?
branchad
Depende de la orografia por la que te mueves puedes mirar unas cosas u otras.

1.mucha ciudad. Yaris híbrid, Corolla (segunda mano) auris ( segunda mano si vas muy justo).

2. Ciudad però necesitas mucho MALETERO esporadicamente. Corolla TS o IONIQ 5

3. Más espacio. Prius (muy feo)

4. Presupuesto ajustado. Glp (Dacia sandero stepway o dacia jogger si quieres más espacio)

5. Mucha autovía. 1.3 tce de Renault / Mercedes ( si no aprietas en velocidad mantenida no es tragon, si aprietas duele)

6. Muchos km. Cualquier dCi 1.5 entre 2016 y 2018 SIN ADBLUE
Versys
Con ese presupuesto un Skoda Fabia 1.0 110cv
Basom
Cita de Elweig
Mira en páginas de venta, como coches.net, yo compré mis dos últimos coches buscando ahí.
Puedes filtrar por tamaño,potencia,plazas y demás.

Una pregunta, un león de 2008 como primer coche me parece muy bueno, si no te da problemas y gasta poco, porqué el cambio?

Pues la verdad que es un coche bastante bueno, con unos 200k KM, si le dedico 1k-2k€ probablemente me aguante otros 150k KM más, pero no sé.. Ya la he tenido que cambiar el embrague, el compresor del aire acondicionado 2 veces, ahora le toca la correa de distribucion... creo que puede ser buena opción sacarle ahora algo de dinero y cambiar de coche.

Cita de branchad
Depende de la orografia por la que te mueves puedes mirar unas cosas u otras.

1.mucha ciudad. Yaris híbrid, Corolla (segunda mano) auris ( segunda mano si vas muy justo).

2. Ciudad però necesitas mucho MALETERO esporadicamente. Corolla TS o IONIQ 5

3. Más espacio. Prius (muy feo)

4. Presupuesto ajustado. Glp (Dacia sandero stepway o dacia jogger si quieres más espacio)

5. Mucha autovía. 1.3 tce de Renault / Mercedes ( si no aprietas en velocidad mantenida no es tragon, si aprietas duele)

6. Muchos km. Cualquier dCi 1.5 entre 2016 y 2018 SIN ADBLUE

Vivo en Alicante ciudad, que si bien no es una gran ciudad, es un infierno de semáforos y rotondas.

Cita de Versys
Con ese presupuesto un Skoda Fabia 1.0 110cv

GRacias shur, en lo que he abierto el post lo había anotado en mi lista.

De momento tengo estas opciones.

Kia ceed 5 l/100km
skoda fabia
renault clio
fiat tipo 6.5 l/100km
opel corsa
pèudgeot 208 5l / 100km
seat ibiza
Elweig
A ver, la distribución es mantenimiento, si el coche está bien cuidado y se van haciendo las cosas necesarias claro que te dura lo que quieras, pero si estás decidido a comprar no seré yo el que te diga que no.
Solo te voy a dar un consejo más, no compres nada que lleve un motor puretech tricilíndrico gasolina(C3,208,corsa y alguno más).
Tu salud mental me lo agradecerá.
Versys
Cita de Basom
Pues la verdad que es un coche bastante bueno, con unos 200k KM, si le dedico 1k-2k€ probablemente me aguante otros 150k KM más, pero no sé.. Ya la he tenido que cambiar el embrague, el compresor del aire acondicionado 2 veces, ahora le toca la correa de distribucion... creo que puede ser buena opción sacarle ahora algo de dinero y cambiar de coche.

Vivo en Alicante ciudad, que si bien no es una gran ciudad, es un infierno de semáforos y rotondas.

GRacias shur, en lo que he abierto el post lo había anotado en mi lista.

De momento tengo estas opciones.

Kia ceed 5 l/100km
skoda fabia
renault clio
fiat tipo 6.5 l/100km
opel corsa
pèudgeot 208 5l / 100km
seat ibiza
El ibiza y el fabia son primos hermanos siendo algo mayor y mas moderno el fabia, con ese presupuesto podrias comprar un 95 u 110cv

Ayer pase por el concesionario y tenian un fabia sport con varios extras por 21.200€ (sin financiar), sin extras calculo que unos 1.000€ menos, esto el sport, hay dos versiones mas economicas

Te pongo unas fotos de la version sport

.
Sp4n
Skoda fabia o un kia ceed (estaba pensando en este ultimo antes de leer que te lo planteabas), el 1.0 del ceed va bien pero cogelo con 120cv no 100.

Edit: como te dicen otros shur no mires nada de peugeot citroen open que lleve el puretech.
Epson
Cita de Basom
Hola shurs, acudo a la sabiduría forocochera para buscar opinión respecto a la compra de un coche nuevo. Siempre he tirado de los coches que han comprado mis padres, pero ya va siendo hora de que adquiera uno por mi cuenta.

El tema es que nunca me he preocupado por el mundo del motor. Actualmente uso un Seat León diesel del 2008 que es una maravilla en cuanto a consumo. Mis padres acaban de comprarse un Hyundai Tucson gasolina que odio, que junto al precio de la misma (ahora está más cara que el diesel) se junta su consumo de 8L/100km más o menos, me parece una burrada, pues el león me consume unos 4,5L/100km.

A nivel estético no soy muy especial la verdad, pero sí que me gustaría un coche fiable y que a nivel de consumo no se vaya de madre. Dudas/requisitos que tengo:

- El diesel ya inviable, no? Dadas las medidas de europa, de cara al 2030 va a desaparecer. Esto me da bastante rabia cuando leí que en Japón lo estaban recuperando pues los motores nuevos contaminan igual o menos que los gasolina.
- Electrico no es una opción, no creo en ellos, pero ese es otro debate.
- Los hibridos qué tal? Son buena opción? A nivel de consumo son mejores? A la larga son mejores o suelen acabar dando problemas en el motor / componentes eléctricos?
- Alrededor de 105CV creo que es lo mínimo que compraría.
- No SUV.

De momento, me ha llamado la atención el KIA Ceed que creo que cumple estas expectativas.

Os agradecería si pudierais iluminarme con estas dudas, y si me dais opinion / propuestas.

Muchas gracias, un saludo!
Porque dices que el diesel lo van a matar? Es el tema de etiquetas lo que importa, y existen diesel con Etiqueta 0. Sin ir más lejos, la última apuesta de Mazda es esa, con su nuevo lanzamiento.
Basom
Cita de Versys
El ibiza y el fabia son primos hermanos siendo algo mayor y mas moderno el fabia, con ese presupuesto podrias comprar un 95 u 110cv

Ayer pase por el concesionario y tenian un fabia sport con varios extras por 21.200€ (sin financiar), sin extras calculo que unos 1.000€ menos, esto el sport, hay dos versiones mas economicas

Te pongo unas fotos de la version sport

.
Gracias por el aporte, la verdad es que es bonito. Lo tendré en cuenta a ver si veo algo de km0

Cita de Sp4n
Skoda fabia o un kia ceed (estaba pensando en este ultimo antes de leer que te lo planteabas), el 1.0 del ceed va bien pero cogelo con 120cv no 100.

Edit: como te dicen otros shur no mires nada de peugeot citroen open que lleve el puretech.
Gracias, ni idea tenia del puretech ese, pero lo evitaré

Que
Cita de Epson
Porque dices que el diesel lo van a matar? Es el tema de etiquetas lo que importa, y existen diesel con Etiqueta 0. Sin ir más lejos, la última apuesta de Mazda es esa, con su nuevo lanzamiento.

Desde mi total ignorancia solo hago que leer hilos y ver titulares de que europa está en contra del diesel y de que querian prohibirlo de aqui a 2030
PedrousDeLaRosa
Yo no me cerraria a gasolina únicamente, puedes encontrar cosas en cualquier motorización:

https://www.coches.com/km0/seminuevo...htm?id=7970030

https://www.coches.com/km0/seminuevo...htm?id=7970821

Luego ya en gasolina yo buscaría el 1.0 TSI de VAG:

https://www.coches.com/km0/seminuevo...htm?id=7996382
Playero
ForoCoches: Tituladísimo
Hyundai i30. Por menos de 20K no sé si vas a encontrar mejor aparato. https://www.unoauto.com/ofertas/hyun...&direction=asc

También puedes mirar el i20, es algo más barato pero lo veo menos coche.
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Si estás acostumbrado al diésel y su consumo
Mi consejo es que tires por un diésel nuevo o seminuevo o un híbrido
branchad
Cita de KaSi_KeNo_FR
Si estás acostumbrado al diésel y su consumo
Mi consejo es que tires por un diésel nuevo o seminuevo o un híbrido
Yo me uno a la misma reflexión. Si te da miedo el consumo y primas fiabilidad, tira para hibrido. No es igual que el diésel pero se asemeja.
207_VTI
Si tan de maravilla va ese leon no te gastes 20.000€ en un coche.
patriciostar
Me he perdido o no he visto que dijeras cuantos kms haces al año, si son por ciudad, carretera, etc, si vas solo o acompañado, si necesitas maletero, en fin, no somos adivinos...
Basom
Buenas, pues finalmente he ido a la feria de automoción de Alicante y he conseguido un Kia xceed rojo del 2022 nuevo por 20k. Gracias a todos por los comentarios

Herramientas

← A Coches