Da que pensar, grabé la zona de vías en Santa Justa el día 13 cuando salía mi AVE
17-oct-2023 22:00
|
EDITO, CONTESTO EN PÁGINA 16 Os parecerá una tontería, pero me ha dado que pensar, viendo de lo que me he enterado días después. El pasado viernes 13 de octubre a las 17 horas, como me gusta el tema ferroviario y llevo muchos años haciéndolo siempre que puedo, pues grabé la salida de mi AVE desde Sevilla Santa Justa (iba a Madrid Puerta de Atocha) durante los primeros minutos del trayecto desde la ventana de mi asiento. Salía a las 16:55 mi AVE hacia Madrid. Ojo, lo grabé desde el otro lado, como digo saliendo desde Santa Justa por las vías de alta velocidad, no del lado que han salido en medios de comunicación y que captó la cámara de TVE donde aparecen las piernas del pobre chaval. Veis yo salía de la estación y andaba dirección hacia la derecha mirando la captura del Maps, se pasa un primer puente (Avenida del Alcalde Manuel del Valle) ![]() y luego un segundo puente (Carretera de Carmona) mi tren iría por la línea roja más o menos. Pues según he visto en fotos en los medios, en la zona del segundo puente es donde están todos los trenes aparcados y la zona de talleres de Renfe, donde se ve que se metió el chaval subiéndose a uno de ellos y electrocutándose con la catenaria ![]() Pues se supone que el pobre chaval ya estaría fallecido hacía unas horas encima de alguno de esos trenes, porque si dicen que quizá el propio día que se dejó de tener noticias fue el 12 después de que le vieran por allí... Quizá no es uno de los trenes que se ve en primer plano, de todos los diferentes S-449 que se ven, que sea uno de los que están por detrás de los que aparecen en primer plano. No lo puedo saber. Estas son algunas capturas del vídeo. Esos son diferentes trenes modelo S-449 de Renfe cerca del puente, como digo es el segundo saliendo de Santa Justa y que aparece en muchas imágenes de medios de comunicación donde se ha visto que paró el tren después de arrancar, que hizo que se moviera el cuerpo y cayera entre dos coches del tren. Quizá es uno de esos trenes, los más cercanos al puente, no tengo ni idea. ![]() ![]() ![]() ![]() Más adelante del segundo puente, me fijé en varios coches y una furgoneta de la policía que estaban allí aparcados, pero no pensé para nada en lo del chaval, porque no tenía ni idea de la noticia, me he enterado días después. Pensé lo mismo han pillado a alguien robando o yo que se... ![]() ![]() ![]() No os voy a negar que he visto el vídeo en grande, porque no es lo mismo que verlo en el móvil días después de grabarlo que en un monitor de ordenador de 24", fijándome en los techos de los diferentes trenes. Pero no se ve nada. Y diréis, porque te da por pensar, pues eso, saber que es muy probable que un chaval de 18 años estuviera fallecido ahí encima sin que nadie lo supiera, que han tardado días en encontrarlo, es triste... Que la vida se va en un momento. |
Editado: 18-oct-2023 07:58 -
17-oct-2023 22:07
|
Os parecerá una tontería, pero me ha dado que pensar, viendo de lo que me he enterado días después.
El pasado viernes 13 de octubre a las 14 horas, como me gusta el tema ferroviario y llevo muchos años haciéndolo siempre que puedo, pues grabé la salida de mi AVE desde Sevilla Santa Justa (iba a Madrid Puerta de Atocha) durante los primeros minutos del trayecto desde la ventana de mi asiento. Salía a las 13:55 mi AVE hacia Madrid. Ojo, lo grabé desde el otro lado, como digo saliendo desde Santa Justa por las vías de alta velocidad, no del lado que han salido en medios de comunicación y que captó la cámara de TVE donde aparecen las piernas del pobre chaval. Veis yo salía de la estación y andaba dirección hacia la derecha mirando la captura del Maps, se pasa un primer puente (Avenida del Alcalde Manuel del Valle) ![]() y luego un segundo puente (Carretera de Carmona) mi tren iría por la línea roja más o menos. Pues según he visto en fotos en los medios, en la zona del segundo puente es donde están todos los trenes aparcados y la zona de talleres de Renfe, donde se ve que se metió el chaval subiéndose a uno de ellos y electrocutándose con la catenaria ![]() Pues se supone que el pobre chaval ya estaría fallecido hacía unas horas encima de alguno de esos trenes, porque si dicen que quizá el propio día que se dejó de tener noticias fue el 12 después de que le vieran por allí... Quizá no es uno de los trenes que se ve en primer plano, de todos los diferentes S-449 que se ven, que sea uno de los que están por detrás de los que aparecen en primer plano. No lo puedo saber. Estas son algunas capturas del vídeo. Esos son diferentes trenes modelo S-449 de Renfe cerca del puente, como digo es el segundo saliendo de Santa Justa y que aparece en muchas imágenes de medios de comunicación donde se ha visto que paró el tren después de arrancar, que hizo que se moviera el cuerpo y cayera entre dos coches del tren. Quizá es uno de esos trenes, los más cercanos al puente, no tengo ni idea. ![]() ![]() ![]() ![]() Más adelante del segundo puente, me fijé en varios coches y una furgoneta de la policía que estaban allí aparcados, pero no pensé para nada en lo del chaval, porque no tenía ni idea de la noticia, me he enterado días después. Pensé lo mismo han pillado a alguien robando o yo que se... ![]() ![]() ![]() No os voy a negar que he visto el vídeo en grande, porque no es lo mismo que verlo en el móvil días después de grabarlo que en un monitor de ordenador de 24", fijándome en los techos de los diferentes trenes. Pero no se ve nada. Y diréis, porque te da por pensar, pues eso, saber que es muy probable que un chaval de 18 años estuviera fallecido ahí encima sin que nadie lo supiera, que han tardado días en encontrarlo, es triste... Que la vida se va en un momento. |
17-oct-2023 22:51
|
Lo más triste es que te quede tanta vida por delante y por un error o imprudencia se te vaya para siempre. Pues sí, al ver noticias estos días, digo pero esa zona me suena... y si, viendo el vídeo era por la zona que grabé al pasar. |
17-oct-2023 23:46
| Pues en la 4a foto lo grabaste, parece que se ve el pie entre el segundo coche y el tercero |
17-oct-2023 23:48
| Yo pasé por Santa Justa en 1998, una tarde de marzo. Da escalofríos pensar que años después pasaría esto y que tú estuviste allí. |
17-oct-2023 23:52
| Desde luego es un zapato del 42, pero para asegurarnos vamos por favor a llamar a Mark, el experto en gilipollas. |
17-oct-2023 23:53
|
Las coincidencias, shur. Por cierto, la policia entonces ya habia mirado en esa zona desde primera hora... |
17-oct-2023 23:54
| En esta foto se ve algo entre los coches y creo que son las piernas del pobre Álvaro |
17-oct-2023 23:56
| Si no eres trol y eso son capturas del vídeo que hiciste, tendrás otra parte del vídeo donde se vea mejor si hay algo ahí |
17-oct-2023 23:57
|
Coincide el número de vagones finales (3) con los de este vídeo!!!
|
Editado: 18-oct-2023 00:00 -
18-oct-2023 00:00
| Si es el zapato del chaval y la policía estaba ahí el día 13, ¿no lo vieron o no dijeron nada hasta días después? Si es lo segundo, ¿porqué? |
18-oct-2023 00:01
| Da que pensar, estuve en 1990 en las torres gemelas, quien iba a decir que 11 años mas tarde pasaría lo que todos sabemos |