¿Me recomendáis algún libro sobre economía?
17-oct-2023 10:00
| Buenas shurs, supongo que como la gran mayoría de jóvenes en España, mis conocimientos sobre economía son bajos pero me gustaría aprender de ello, conceptos básicos y algo más avanzados con vistas a comprarme un piso, tengo dinero para la entrada pero me pierdo entre tantas cosas que nose ni por dónde empezar. |
17-oct-2023 11:17
|
Te comparto mi breve experiencia: Leídos: 1. La Psicología del Dinero: manual de cómo funciona el mercado, y cómo superar el comportamiento de los inversores... Muy por encima. Para mí, el mejor. Mucho contenido en muy pocas páginas, da qué pensar. 2. Padre Rico - Padre Pobre: una introducción al mundo de las finanzas. Si ya sabes, no lo leas, porque es muy reiterativo y se hace aburrido. Pero para empezar, en mi caso fue fundamental. Leyendo: 1. La Bola de Nieve: biografía de Warren Buffet. Nada que decir 2. Un Paseo Aleatorio por Wall Street: una crítica a todo lo que sabes y una reintroducción brutal a la economía. Pendiente: 1. Un paso por delante de Wall Street: dicen que es increíble Espero haberte ayudado al menos un poquito |
17-oct-2023 13:02
|
Up! Igual que tu shur, con ganas de enterarme algo mas de esta economía loca que nos rodea |
17-oct-2023 15:42
| Principios de economía de gregory mankiw, de la editorial mcgraw hill. Es el libro que utilicé cuando di 1 de bachillerato y cubre perfectamente principios básicos de economía (no de inversión) |
17-oct-2023 15:55
| "Invirtiendo a largo plazo" de Parames, tienes una mezcla entre economia e inversion que está muy bien para empezar |
23-oct-2023 01:14
|
Te comparto mi breve experiencia:
Leídos: 1. La Psicología del Dinero: manual de cómo funciona el mercado, y cómo superar el comportamiento de los inversores... Muy por encima. Para mí, el mejor. Mucho contenido en muy pocas páginas, da qué pensar. 2. Padre Rico - Padre Pobre: una introducción al mundo de las finanzas. Si ya sabes, no lo leas, porque es muy reiterativo y se hace aburrido. Pero para empezar, en mi caso fue fundamental. Leyendo: 1. La Bola de Nieve: biografía de Warren Buffet. Nada que decir 2. Un Paseo Aleatorio por Wall Street: una crítica a todo lo que sabes y una reintroducción brutal a la economía. Pendiente: 1. Un paso por delante de Wall Street: dicen que es increíble Espero haberte ayudado al menos un poquito |
23-oct-2023 09:05
|
Buenas shurs, supongo que como la gran mayoría de jóvenes en España, mis conocimientos sobre economía son bajos pero me gustaría aprender de ello, conceptos básicos y algo más avanzados con vistas a comprarme un piso, tengo dinero para la entrada pero me pierdo entre tantas cosas que nose ni por dónde empezar.
Para tu caso, no te sirven los libros como los de Kiyosaki, no son libros de economía, sino motivacionales para cambiar la mentalidad sobre el dinero y la inversión. |
Editado: 23-oct-2023 09:08 -
23-oct-2023 09:08
|
Lo más fácil para empezar y de un inversor real sin tatuajes. https://www.amazon.es/Econom%C3%ADa-...8044826&sr=8-6 https://www.amazon.es/Educaci%C3%B3n...8044826&sr=8-3 |
23-oct-2023 09:40
|
Lo más fácil para empezar y de un inversor real sin tatuajes.
https://www.amazon.es/Econom%C3%ADa-...8044826&sr=8-6 https://www.amazon.es/Educaci%C3%B3n...8044826&sr=8-3 Mis dieses recomendando a Gregorio, muy buena esa también |
25-oct-2023 18:29
|
Hola. Si hablamos de inversión, la lista de libros que considero básicos para iniciarse sería esta:
Es curioso, porque ambos son libros ya antiguos, pero sus enseñanzas son totalmente actuales. Y es que, la inversión tienen un componente psicológico muy importante; tiene mucho que ver con el estudio del comportamiento humano, y este no cambia. Saludos. |
25-oct-2023 20:11
|
Buenas shurs, supongo que como la gran mayoría de jóvenes en España, mis conocimientos sobre economía son bajos pero me gustaría aprender de ello, conceptos básicos y algo más avanzados con vistas a comprarme un piso, tengo dinero para la entrada pero me pierdo entre tantas cosas que nose ni por dónde empezar.
- Padre rico padre pobre - El cuadrante del flujo del dinero - Educacion financiera avanzada partiendo de cero - invertir en bolsa a largo plazo, la jubilación que te mereces - Mas sobre la bolsa - El inversor inteligente - Independizate de papá estado - Un paso aleatorio por wall street - El hombre mas rico de babilonia - Los cuatro pilares de la inversión después leí algunos más pero no recuerdo como siguió el orden:PD: - leones contra gacelas - el pequeño libro para invertir con sentido común - quien se ha quedado mi queso - ten peor coche que tu vecino - la psicologia del dinero ¿como piensan los ricos? ... También durante un tiempo me leía todo lo que se escribia en forocoches en el grupo de Bogleheads, además de muy bueno grupos de telegram de blogleheads, cartera permanente, fondos de inversión y etfs, todos los videos/posts de Antonio Rico en youtube, etc etc... Me dejo bastantes cosas, pero ya te digo que una persona que se lea todo esto o incluso la mitad pasará a saber má que el 99% de la gente con la que te relacionas. Al fin y al cabo te estás formando y para mi lo bonito es que si vas leyendo de diferentes sistemas vas viendo lo que te gusta y te conviene, aprendes a ver las cosas con perspectiva, dejas las emociones de lado y pones tus inversiones en marcha en piloto automático (o no) dependerá de si tiras hacia fondos/etfs/acciones dividenderas, o si te pasas al trading PD: después de todo esto empezó la etapa crypto, y el interés la formación y las ganas de leer se volcaron en este tema. Lo importante de todo esto es empezar, en mi caso antes de todos estos libros empecé con el trading intradía, no me iba mal, pero en un mercado alcista siempre aciertas y te crees invencible, hasta que pasa algo (la suerte es tener un susto grande pronto y aprender sin salir mal parado), y ahí fue donde abrí los ojos y empecé con los libros de la primera lista. El primer paso fueron las acciones dividenderas, como no, todas españolas... (que no lo critico) pero después vas abriendo el abanico, cambié de broker y me pasé a cointracking y desde allí seguí con las acciones pero mientras ya me abrí una cuenta de fondos en el antiguo Paribas y empecé a aportar también a fondos indexados, después vinieron los etfs y poco a poco mientras me iba formando mi filosofía de inversión iba girando hacia invertir de forma sistemática mensualmente, hacer DCA y cero emociones... Después como te he dicho empecé a interesarse con las cryptos, cometí errores pero una vez más tuve ¨suerte¨ y vi que me centraba en BTC no tendría problemas y pasaría a ser en un 90% mi inversión crypto (todo lo demás siguió igual, durante una temporada no aporte más en mi cuenta) pero si al gestionar de mis hijos, mujer y mis padres no podía dejar de ir leyendo algunas cosillas. En relación a la cartera que monté para mis padres (que también fue evolucionando) me gustó el proceso porque era una cartera más defensiva, era una cartera que yo quería tener con 20 años más pero que tenía la suerte de ver de crearla ya y ver como avanzaba, Al principio era sencilla, un etf global y después renta fija, después divide esa renta fija en varios tipos, más adelante quité una y puse otra ligada a la inflación, después roté otra y opté por un etf de oro y después una pequeña parte lo puse en cripto (BTC) y dos acciones. Con todo esto te quiero decir que no hay un sólo sistema, cada uno se tiene que moldear a el mismo, conocerse y saber si eres o no impulsivo, si eres o serás capaz de aporta sistemáticamente suba o baje según el plan marcado y si sabrás aprovechar las oportunidades del mercado Por cierto, cuando uno no entiende del tema te asustas y es normal, no entiendes nada, pero esto te tiene que servir para tener esas ganas de aprender cada día una cosa más. Por mi parte mi consejo sería que te apartaras de hacer trading, casi lo mejor serían montarte una cartera de fondos (en myinvestor por ejemplo), lo adaptas a tu perfil, aportas cada més y mientras vete formando en diferentes temas de inversiones. Piensa que tu serás tu mejor asesor y que el señor de la corbata del banco es un trabajador más y no quiere ayudar, el lo que quiere es tu dinero y el ganes o pierdas te ¨robarᨠese 2% del dinero que te gestione mientras que tu en un fondo/etf global pagarás un 0,12% o un 0,18% así que de buenas a primeras, ya estarás pagando al menos unas 11 veces menos de comisiones Bueno y aquí lo dejo, antes estaba muy activo en el foro de inversiones pero con el tiempo lo fui dejando y ahora me he liado y te he escrito una biblia
|
03-feb-2024 19:30
|
|
03-feb-2024 21:08
|
Pillo sitio, Yo estoy leyendo Un paso por delante de Wall Street y me está gustando mucho, muy formativo Empecé Principios para enfrentarse al nuevo orden mundial: Por qué triunfan y fracasan los países, pero me resultó más pesado y lo tengo en stand by Saludos |