¿Qué os parece la Toyota Sienna?

Mik.Mex
▶ 🔘─────── ─ 54:51

nunca pensé que tendría un vehículo así, pero he acabado feliz de la vida con una.

si os interesa hago un hilo con fotos y os la presento.
CalipoMasibón
PAJAPORTE : ▮▮▮▮▮▮▮▯
Por aquí dirán que es el coche PACO para llevar a tus larvas pero en realidad a mi me parece que es un coche paco para llevar a tus larvas.
felpudiano
paquepaquepacha
A mi me parece un coche muy interesante, que sopesé en su momento, y no soy el único de este foro. Pero hay pocos en Europa, caros y hay que homologarlos.

De qué año es la tuya? Cuéntanos cómo la trajiste y haz un breve review si tienes tiempo.

Saludos
Mik.Mex
Cita de felpudiano
A mi me parece un coche muy interesante, que sopesé en su momento, y no soy el único de este foro. Pero hay pocos en Europa, caros y hay que homologarlos.

De qué año es la tuya? Cuéntanos cómo la trajiste y haz un breve review si tienes tiempo.

Saludos

pues no la traje, estoy en México. aquí se ven mucho, al menos por esta zona (norte). les llaman genéricamente camionetas o mamamóvil

es un coche muy amplio, confortable, bien hecho y bien ajustado. todas tienen el mismo motor V6 con 266 CV y otros tantos nM de par con cambio CVT, que no es rápido pero muy cómodo y fácil de llevar una vez que le tomas las medidas. todos los mandos tienen muy buen tacto, es un gusto conducirla.

hay tres niveles de equipamiento, creo que como en la mayoría de Toyota: LE, XLE y LIMITED. la mía es la XLE, creo que la opción más interesante, con asientos calefactables delanteros, clima trizona independiente, puertas traseras y maletero corredizas y automáticas, asientos de cuero (detrás se va mejor que delante, son asientos individuales rechingables con soporte para las piernas, rollo cabina business de avión) y tercera fila de asientos que con un gesto quedan plegados creando una superficie plana en la que cabría de sobra una lavadora. casi un palé.

esta es la segunda generación de tres si no me equivoco. la primera generación la miré pero ya se veía muy vieja, aunque como casi todos los Toyota, se ven muchas por la calle con un porrón de años y funcionando. la segunda generación va de 2011 a 2021, y le hicieron un par de facelifts cambiando paragolpes, faros delanteros y pilotos traseros. en el facelift de 2015 (si no me equivoco) el salpicadero cambió bastante, actualizándolo con líneas más modernas. el modelo actual ya es híbrido con un motor 4 cilindros y una línea que me parece espantosa. la Sienna parece ser un Camry "monovolumenizado" en sus líneas, cosa que en la segunda generación quedó estupendamente, pero en la tercera les salió un espanto barroco.

yo vivo solo y sin hijos y es mi único coche, y me encanta. siempre arranca a la primera (con botón, no llave), los únicos gastos son de ruedas y gasolina (unos 10-11 l/100 yendo siempre a toda hostia) y la revisión cada año, ya tiene +160k km. la mía es de 2013 y llevo 3 años con ella. le puse un GPS y una dashcam. lleva el equipo de sonido opcional del momento, marca JBL con un subwoofer muy bien integrado en el maletero y cargador de 6 CDs en la misma radio, los introduces y se los traga. ya se ha quedado un poco viejuno en cuanto a aspecto, pero como todo Toyota es agradable a la vista y al tacto, y suena muy bien. tiene lector de memorias USB y puedes controlar el móvil por BT.

si algo os da curiosidad o queréis una presentación más formal con fotos, sin problema. saludos!
JCT
ForoCoches: Miembro
Yo soy uno de los que busqué mucho en España por uno de estos. También miraba Honda Odyssey, pero de ambos modelos llegan con cuentagotas, alguna de expatriados de México, USA o Canadá y alguna importación paralela. Kia Sedona de los grandes nunca vi acá.

También llegan Savage reconstruidas en países del Este, hay que andarse con cuidado.

Llegué a tener una apalabrada, pero al final me eché atrás porque era de 7 plazas y yo la queria de 8. Me compré al final un Clase V, pero los sigo mirando de reojo.

En 2017 me hice de Miami a Dallas en una Sienna con mi mujer y todos los niños. Buen recuerdo.
Mik.Mex
Cita de JCT
Yo soy uno de los que busqué mucho en España por uno de estos. También miraba Honda Odyssey, pero de ambos modelos llegan con cuentagotas, alguna de expatriados de México, USA o Canadá y alguna importación paralela.

no tengo idea de lo que puede suponer en dinero y molestias llevar un coche de estos a España, homologarlo, ITV, etc etc. además tampoco cabe en todas partes, Europa es muy pequeña aunque es una pena que este tipo de coches no lleguen, pese a que los venden las mismas marcas. imagino que en el mercado SUV ya no entra nada más. aquí también hay mucho de eso, pero se ve más variedad.

en su momento miré la Odissey, me parece muy bonita de línea también, de hecho se ve más coche que monovolumen, y es similar en motor (todas V6, incluso la Pacifica). sin embargo vi muchos comentarios sobre fallos del modelo y me decidí por la Sienna, y 3 años después sigo encantado con ella.

la gente alucina con que alguien soltero y sin hijos tenga un coche así, pero es super fiable, una delicia conducirla, y tengo todo el espacio que puedo querer para llevar a quien sea y/o lo que sea.
_romeo_
Cita de JCT
Yo soy uno de los que busqué mucho en España por uno de estos. También miraba Honda Odyssey, pero de ambos modelos llegan con cuentagotas, alguna de expatriados de México, USA o Canadá y alguna importación paralela. Kia Sedona de los grandes nunca vi acá.

También llegan Savage reconstruidas en países del Este, hay que andarse con cuidado.

Llegué a tener una apalabrada, pero al final me eché atrás porque era de 7 plazas y yo la queria de 8. Me compré al final un Clase V, pero los sigo mirando de reojo.

En 2017 me hice de Miami a Dallas en una Sienna con mi mujer y todos los niños. Buen recuerdo.
Ojalá hubieran traído a Europa el Sedona/Carnival, pero se ve que aquí sólo se venden SUVS y agotado el periodo comercial de la Carens, desistieron de traer más MPVs.
flandaluz
Tuve una de la generación anterior, del 2006.

La usaba para trabajar, muy practica, con escalera y cargada a tope y mucha ciudad me hacía un consumo medio de 14 a los 100.

Las más nueva es preciosa también, pero se les ha ido la mano con el precio, una bien equipada se acerca a los 50k.
Cerdolobo
señor marqués
Que guapa. Como mi verso pero en gigante.

Aquí en mi ciudad hay una desde hace un tiempo matrícula ucraniana. Pero como dicen, difíciles de encontrar en españa.

Que la disfrutes.
pitesueltes
he estado en Nueva York hace una semana y está plagado. He podido viajar en ellas y son comodísimas. No entiendo porque un vehículo tan útil no se vende en Europa. También el Honda Odisey, muy similar.
Para España sería mediana a grande y en cambio en Usa la denominan minivan.

pilareño
SERVICIOS EROTICOS
joder que bonita. voy a mirarla con detalle.
Mancillador
Que ojalá vendieran esa bicharraca y la Honda Odyssey en España. Eso es lo que pienso. Aunque aquí sólo compran putos Suvs.
JCT
Estoy por Usa y he alquilado un Chrysler Pacífica. Muy cómodo para ir con la familia. También se ven Kia Carnival modernos, gigantescos, del tamaño del Sienna y el Odyssey.

Y, por supuesto, suvs de tamaños inimaginables.algunos molan mucho!
Mr CheToS
El nuevo modelo es un pasote
← A Monovolúmenes