Manda huevos que siga existiendo el DIBUJO TÉCNICO como asignatura en España

Palawan
ForoCoches: Miembro
#1
Tanto en bachillerato como en las carreras de ingeniería, se sigue enseñando a dibujar a mano en vez de adoptar de una vez los programas CAD que se usan en la vida real. Podría ser una asignatura muy útil de cara al mundo laboral pero no, mejor que los chavales pierdan el tiempo con el puto diédrico y a hacer líneas con escuadra y cartabón.

Y no es algo que vaya a desaparecer cuando los profesores viejos que no saben usar el Autocad o Solidworks se jubilen, porque cada año salen plazas de oposiciones y entra gente joven que sigue dando lo mismo porque nadie se ha propuesto cambiar este despropósito. Así que nos quedan décadas hasta que se haga algo.

En fin Españistán

EDIT: veo a mucha gente remarcando la importancia que tiene saber dibujo técnico para usar CAD, si es así, ¿por qué en ningún país avanzado siguen existiendo asignaturas de dibujar a mano?
Grossan
ForoCoches: Usuario
#2
Dibuja bien, chapucero.
Fenix
Forocochia42
#3
AutoCAD o solidworks se enseña a fondo en módulos o fp para delineantes, no hace falta hacer eso en ingenieria
Potum
ForoCoches: Miembro
#4
Kardog
Pues yo creo...
#5
A ver en la uni que yo curro se da solidworks , en ingeniería dan un poco de dibujo técnico a mano en expresión gráfica (sin tinta ni nada ) y es para repasar conocimientos y dura 3 meses. Asique muy exagerado lo que dices.
DonPichote
ForoCoches: Miembro
#6
Pues te doy la razón

Dibujo técnico en ingenierías a mano o con autocad los 90s da vergüenza ajena.

Luego en Dinamarca de Erasmus con Solidwork licencia completa
carpejugulum
ForoCoches: Miembro
#7
Imagínate no saber escribir con un bolígrafo porque solo has aprendido mecanografía.
PerroProblemas
ForoCoches: Usuario
#8
Y en la universidad exámenes de programación con papel y boli...
Welcome to spain
The_Horrorist
ForoCoches: Usuario
#9
Cita de Palawan
Tanto en bachillerato como en las carreras de ingeniería, se sigue enseñando a dibujar a mano en vez de adoptar de una vez los programas CAD que se usan en la vida real. Podría ser una asignatura muy útil de cara al mundo laboral pero no, mejor que los chavales pierdan el tiempo con el puto diédrico y a hacer líneas con escuadra y cartabón.

Y no es algo que vaya a desaparecer cuando los profesores viejos que no saben usar el Autocad o Solidworks se jubilen, porque cada año salen plazas de oposiciones y entra gente joven que sigue dando lo mismo porque nadie se ha propuesto cambiar este despropósito. Así que nos quedan décadas hasta que se haga algo.

En fin Españistán
No tienes ni uta idea, por cierto mis profesores de la FP sabían AutoCAD perfectamente, y hace de eso 23 años.

Aprende diédrico y desarrolla tu inteligencia espacial anda.
El-fary
ForoCoches: Miembro
#10
vamos que no apruebas dibujo técnico ni patrás.

y te lo dice uno que está a favor de lo que dices y trabaja con CAD el 95% del tiempo
Marionetista
Fabricante de marionetas
#11
Supongo que lo hacen así al igual que las matemáticas, para un mejor desarrollo del conocimiento. No veo a nadie discutir porque las matemáticas se hacen con papel y boli si ya tenemos el Excel, Derive y demás programas.
Hierradanes
Hierradanes y Pavones
#12
Ya, y que cambien las matemáticas y les enseñen a usar solamente calculadora y chatgpt.
Delizzia Mae
Tengo una Pole!
#13
Si el OP se cree que es para enseñar a dibujar la mano tenemos un problema en la educación española qe pagamos con impuestos. Un fracaso más de las paguitas a subnormales
Nicasia
ForoCoches: Miembro
#14
Cita de PerroProblemas
Y en la universidad exámenes de programación con papel y boli...
Welcome to spain
Esto lo he vivido
lofarcio
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#15
Y además, lo de dibujar y hacer planos, de la forma que sea, es de DELINEANTES, no de ingenieros. Es una tradición española absurda que simplemente no ves en ningún otro país desarrollado.

“Expresión Gráfica en la Ingeniería, dijo???
Govinda
ForoCoches: Miembro
#16
Cita de carpejugulum
Imagínate no saber escribir con un bolígrafo porque solo has aprendido mecanografía.
Este shur ha puesto la perfecta analogía.Esos programas no te enseñan lo que es el diédrico por ejemplo ni los abatimientos ni los cortes.


No sé, decir lo que dice el OP es no tener ni idea. Ahora me saldrá conque ha dibujado todos los planos del Discovery en sus años mozos, pero no, no tiene ni idea.
Palawan
ForoCoches: Miembro
#17
Cita de carpejugulum
Imagínate no saber escribir con un bolígrafo porque solo has aprendido mecanografía.
La diferencia es que escribir a mano es algo útil para cualquier situación tanto en el trabajo como en el día a día y no cuesta aprenderlo. Todo lo contrario con el dibujo técnico.
Seriefilo
Experto en series
#18
Cita de PerroProblemas
Y en la universidad exámenes de programación con papel y boli...
Welcome to spain
Aquí discrepo totalmente. Exámenes de programación en asignaturas de primer año en papel y boli te ayudan mucho a cambiar el chip para empezar a programar bien

También es verdad que más alla de primero si que me parece una tonteria
Waji
ForoCoches: Usuario
#19
No sabes usar un puto lápiz junto con una puta escuadra y un puto cartabon y pretendes usar un programa CAD...
Te faltan neuronas.
bonico del to
ForoCoches: Miembro
#20
Pues a mi me parece muy importante porque hay te enseñan a leer, interpretar y dibujar planos, que al final es en lo que se basa la ingeniería, en los putos planos.

Aprende a dibujar so vago
Yubadeh
ForoCoches: Miembro
#21
Es mucho más fácil aprender y dar el paso del dibujo a mano a CAD, que meterte directamente a CAD.
Palawan
ForoCoches: Miembro
#22
Cita de The_Horrorist
No tienes ni uta idea, por cierto mis profesores de la FP sabían AutoCAD perfectamente, y hace de eso 23 años.

Aprende diédrico y desarrolla tu inteligencia espacial anda.
Busca en youtube tutoriales de diédrico en español y luego en inglés a ver cuántos te salen de cada uno. Para que veas que somos los únicos tontos en todo el mundo que lo seguimos enseñando.
cris69
ForoCoches: Miembro
#23
la verdadera enseñanza se realiza cuando sales al mercado laboral REAL.
lo que ahí hacen es darte un papel que en muchísimos casos solo sirve para limpiarse el culo.
kr1
ForoCoches: Miembro
#24
yo hacía exámenes de Java a mano, te meas de risa
Laurentino
ForoCoches: Usuario
#25
El dinero de las licencias del software se va para el Ministerio de Igualdad
Seriefilo
Experto en series
#26
Cita de bonico del to
Pues a mi me parece muy importante porque hay te enseñan a leer, interpretar y dibujar planos, que al final es en lo que se basa la ingeniería, en los putos planos.

Aprende a dibujar so vago
Cita de Govinda
Este shur ha puesto la perfecta analogía.Esos programas no te enseñan lo que es el diédrico por ejemplo ni los abatimientos ni los cortes.


No sé, decir lo que dice el OP es no tener ni idea. Ahora me saldrá conque ha dibujado todos los planos del Discovery en sus años mozos, pero no, no tiene ni idea.
Duda inocente desde alguien que no da dibujo técnico desde bachillerato:


El diédrico se usa en el día a día profesional? Según recuerdo es la herramienta para representar 3D en 2D, pero esto no es sustituible con herramientas como Revit y otros software de diseño?
queco
....Jones
#27
Todavia estoy por ver a alguien que no entienda bien los fundamentos del dibujo tecnico y use bien autocad.
DaCoSa
ForoCoches: Miembro
#28
querrán enseñar desde abajo e ir subiendo nivel poco a poco
queco
....Jones
#29
Cita de Seriefilo
Duda inocente desde alguien que no da dibujo técnico desde bachillerato:


El diédrico se usa en el día a día profesional? Según recuerdo es la herramienta para representar 3D en 2D, pero esto no es sustituible con herramientas como Revit y otros software de diseño?
¿Suprimirías las clases de matemáticas porque existen calculadoras?
kebuenostoy
AKA Kebu
#30
Cita de Palawan
Tanto en bachillerato como en las carreras de ingeniería, se sigue enseñando a dibujar a mano en vez de adoptar de una vez los programas CAD que se usan en la vida real. Podría ser una asignatura muy útil de cara al mundo laboral pero no, mejor que los chavales pierdan el tiempo con el puto diédrico y a hacer líneas con escuadra y cartabón.

Y no es algo que vaya a desaparecer cuando los profesores viejos que no saben usar el Autocad o Solidworks se jubilen, porque cada año salen plazas de oposiciones y entra gente joven que sigue dando lo mismo porque nadie se ha propuesto cambiar este despropósito. Así que nos quedan décadas hasta que se haga algo.

En fin Españistán
Tienes toda la razón! Y con las mates, igual, para qué cojones quieres aprender a sumar y restar si tienes calculadoras de todo tipo, y para todo lo demas Matlab o similares... E historia? Para qué! El que quiera saber algo que lo busque en la wikipedia.


Y así, con todo.
← A General