Manda huevos que siga existiendo el DIBUJO TÉCNICO como asignatura en España
15-oct-2023 16:36
#1
|
Tanto en bachillerato como en las carreras de ingeniería, se sigue enseñando a dibujar a mano en vez de adoptar de una vez los programas CAD que se usan en la vida real. Podría ser una asignatura muy útil de cara al mundo laboral pero no, mejor que los chavales pierdan el tiempo con el puto diédrico y a hacer líneas con escuadra y cartabón. Y no es algo que vaya a desaparecer cuando los profesores viejos que no saben usar el Autocad o Solidworks se jubilen, porque cada año salen plazas de oposiciones y entra gente joven que sigue dando lo mismo porque nadie se ha propuesto cambiar este despropósito. Así que nos quedan décadas hasta que se haga algo. En fin Españistán ![]() EDIT: veo a mucha gente remarcando la importancia que tiene saber dibujo técnico para usar CAD, si es así, ¿por qué en ningún país avanzado siguen existiendo asignaturas de dibujar a mano? |
Editado: 15-oct-2023 17:32 -
15-oct-2023 16:38
#3
| AutoCAD o solidworks se enseña a fondo en módulos o fp para delineantes, no hace falta hacer eso en ingenieria |
15-oct-2023 16:39
#5
| A ver en la uni que yo curro se da solidworks , en ingeniería dan un poco de dibujo técnico a mano en expresión gráfica (sin tinta ni nada ) y es para repasar conocimientos y dura 3 meses. Asique muy exagerado lo que dices. |
15-oct-2023 16:39
#6
|
Pues te doy la razón Dibujo técnico en ingenierías a mano o con autocad los 90s da vergüenza ajena. Luego en Dinamarca de Erasmus con Solidwork licencia completa
|
15-oct-2023 16:39
#7
| Imagínate no saber escribir con un bolígrafo porque solo has aprendido mecanografía. |
15-oct-2023 16:40
#8
|
Y en la universidad exámenes de programación con papel y boli... Welcome to spain |
15-oct-2023 16:40
#9
|
Tanto en bachillerato como en las carreras de ingeniería, se sigue enseñando a dibujar a mano en vez de adoptar de una vez los programas CAD que se usan en la vida real. Podría ser una asignatura muy útil de cara al mundo laboral pero no, mejor que los chavales pierdan el tiempo con el puto diédrico y a hacer líneas con escuadra y cartabón.
Y no es algo que vaya a desaparecer cuando los profesores viejos que no saben usar el Autocad o Solidworks se jubilen, porque cada año salen plazas de oposiciones y entra gente joven que sigue dando lo mismo porque nadie se ha propuesto cambiar este despropósito. Así que nos quedan décadas hasta que se haga algo. En fin Españistán ![]() Aprende diédrico y desarrolla tu inteligencia espacial anda. |
15-oct-2023 16:40
#10
|
vamos que no apruebas dibujo técnico ni patrás. y te lo dice uno que está a favor de lo que dices y trabaja con CAD el 95% del tiempo |
15-oct-2023 16:40
#11
| Supongo que lo hacen así al igual que las matemáticas, para un mejor desarrollo del conocimiento. No veo a nadie discutir porque las matemáticas se hacen con papel y boli si ya tenemos el Excel, Derive y demás programas. |
15-oct-2023 16:41
#12
| Ya, y que cambien las matemáticas y les enseñen a usar solamente calculadora y chatgpt. |
15-oct-2023 16:41
#13
| Si el OP se cree que es para enseñar a dibujar la mano tenemos un problema en la educación española qe pagamos con impuestos. Un fracaso más de las paguitas a subnormales |
15-oct-2023 16:44
#15
|
Y además, lo de dibujar y hacer planos, de la forma que sea, es de DELINEANTES, no de ingenieros. Es una tradición española absurda que simplemente no ves en ningún otro país desarrollado. “Expresión Gráfica en la Ingeniería, dijo???
|
15-oct-2023 16:45
#16
|
No sé, decir lo que dice el OP es no tener ni idea. Ahora me saldrá conque ha dibujado todos los planos del Discovery en sus años mozos, pero no, no tiene ni idea. |
15-oct-2023 16:45
#17
| La diferencia es que escribir a mano es algo útil para cualquier situación tanto en el trabajo como en el día a día y no cuesta aprenderlo. Todo lo contrario con el dibujo técnico. |
15-oct-2023 16:46
#18
|
También es verdad que más alla de primero si que me parece una tonteria |
15-oct-2023 16:47
#19
|
No sabes usar un puto lápiz junto con una puta escuadra y un puto cartabon y pretendes usar un programa CAD... Te faltan neuronas. |
15-oct-2023 16:47
#20
|
Pues a mi me parece muy importante porque hay te enseñan a leer, interpretar y dibujar planos, que al final es en lo que se basa la ingeniería, en los putos planos. Aprende a dibujar so vago |
15-oct-2023 16:48
#21
| Es mucho más fácil aprender y dar el paso del dibujo a mano a CAD, que meterte directamente a CAD. |
15-oct-2023 16:48
#22
| Busca en youtube tutoriales de diédrico en español y luego en inglés a ver cuántos te salen de cada uno. Para que veas que somos los únicos tontos en todo el mundo que lo seguimos enseñando. |
15-oct-2023 16:50
#23
|
la verdadera enseñanza se realiza cuando sales al mercado laboral REAL. lo que ahí hacen es darte un papel que en muchísimos casos solo sirve para limpiarse el culo. |
15-oct-2023 16:51
#26
|
Este shur ha puesto la perfecta analogía.Esos programas no te enseñan lo que es el diédrico por ejemplo ni los abatimientos ni los cortes.
No sé, decir lo que dice el OP es no tener ni idea. Ahora me saldrá conque ha dibujado todos los planos del Discovery en sus años mozos, pero no, no tiene ni idea. El diédrico se usa en el día a día profesional? Según recuerdo es la herramienta para representar 3D en 2D, pero esto no es sustituible con herramientas como Revit y otros software de diseño? |
15-oct-2023 16:51
#27
| Todavia estoy por ver a alguien que no entienda bien los fundamentos del dibujo tecnico y use bien autocad. |
15-oct-2023 16:52
#30
|
Tanto en bachillerato como en las carreras de ingeniería, se sigue enseñando a dibujar a mano en vez de adoptar de una vez los programas CAD que se usan en la vida real. Podría ser una asignatura muy útil de cara al mundo laboral pero no, mejor que los chavales pierdan el tiempo con el puto diédrico y a hacer líneas con escuadra y cartabón.
Y no es algo que vaya a desaparecer cuando los profesores viejos que no saben usar el Autocad o Solidworks se jubilen, porque cada año salen plazas de oposiciones y entra gente joven que sigue dando lo mismo porque nadie se ha propuesto cambiar este despropósito. Así que nos quedan décadas hasta que se haga algo. En fin Españistán ![]() Y así, con todo. |
