Invertir en un depósito al 7% en Polonia

jocatun
ForoCoches: Miembro
Hola shurs,dentro de poco me mudo a Polonia a trabajar, y viendo cuentas remuneradas y depósitos he visto que abundan las cuentas remuneradas desde el 5%, y depósitos a 3 meses al 7%…

Para ello tendría que cambiar mi dinero a ZL (con Revolut no me costaría mucho con un plan premium), y meterlo en la cuenta en cuestión.

¿Merece la pena? El ZL no suele bailar mucho, suele estar en el horizonte del 4,50.

*Me ha sorprendido bastante ver esos intereses que dan, pero realmente es calderilla en un país en el que la inflación es del 15%.
Moskovskaya_14
El złoty estaba a 4,41 en agosto y a principios de octubre se puso a 4,65 que es 5% de devaluación con el euro.

Si te pasa eso, pues por mucho que te den un 7% entre lo que pierdes por la devaluación y las comisiones por cambiar moneda pues ya me dices que te queda.

Eso si, tambien te puede pasar a la inversa y que ganes con el cambio.
the_chemist
Sevillista / Alonsista
Cita de Ahorrazone_bot
No me salen las cuentas por ningún lado con esa inflación shur
Aquí tenemos la misma inflación o más, no oficialmente, claro. Qué alternativa le das al sur que dé más intereses? Descartamos obviamente dejar el dinero parado.
Dr. Nick
Cita de jocatun
Hola shurs,dentro de poco me mudo a Polonia a trabajar, y viendo cuentas remuneradas y depósitos he visto que abundan las cuentas remuneradas desde el 5%, y depósitos a 3 meses al 7%…

Para ello tendría que cambiar mi dinero a ZL (con Revolut no me costaría mucho con un plan premium), y meterlo en la cuenta en cuestión.

¿Merece la pena? El ZL no suele bailar mucho, suele estar en el horizonte del 4,50.

*Me ha sorprendido bastante ver esos intereses que dan, pero realmente es calderilla en un país en el que la inflación es del 15%.
Puedes poner ejemplos?
RocosoSabroso
Cita de the_chemist
Aquí tenemos la misma inflación o más, no oficialmente, claro. Qué alternativa le das al sur que dé más intereses? Descartamos obviamente dejar el dinero parado.
Depósitos en euros > depósitos en zl

No, la inflación en Polonia está muy por encima de la de la Eurozona
guancho_82
Cita de the_chemist
Que dé más intereses, bancos de Kazajistán dan más del 13% en depósitos (algunos más) pero claro es tirar una moneda al aire, con la moneda puede pasar cualquier cosa.

Kazajistán tampoco es un país tercermundista asqueroso, cabe decir.
the_chemist
Sevillista / Alonsista
Cita de guancho_82
Que dé más intereses, bancos de Kazajistán dan más del 13% en depósitos (algunos más) pero claro es tirar una moneda al aire, con la moneda puede pasar cualquier cosa.

Kazajistán tampoco es un país tercermundista asqueroso, cabe decir.
Obvio, pero es que el shur dice que en breve se va a Polonia a trabajar
the_chemist
Sevillista / Alonsista
Cita de RocosoSabroso
Depósitos en euros > depósitos en zl

No, la inflación en Polonia está muy por encima de la de la Eurozona
Claro claro, tú debes ser de los que piensa que el dato de 3% de inflación en España es real
guancho_82
Cita de the_chemist
Obvio, pero es que el shur dice que en breve se va a Polonia a trabajar
¿Y eso que tiene que ver?
RocosoSabroso
Cita de the_chemist
Claro claro, tú debes ser de los que piensa que el dato de 3% de inflación en España es real
No lo es, pero Polonia lleva sin bajarse del 10% meses, y su tipo de interés es ridículo para la inflación que tienen, incluso ya han empezado s bajarlos....

Pon todos los iconitos de reír que quieras
the_chemist
Sevillista / Alonsista
Cita de guancho_82
¿Y eso que tiene que ver?
Pues que le interesará tener su dinero allí, no es que esté buscando el país con mayor rentabilidad en sus depósitos
guancho_82
Cita de the_chemist
Pues que le interesará tener su dinero allí, no es que esté buscando el país con mayor rentabilidad en sus depósitos
Yo creo que en el op no se considera eso, se considera si merece la pena la inversión teniendo en cuenta la inflación y devaluación de la moneda, a lo que tú has preguntado a otro shur si hay mejores alternativas a lo que propone el op que no sea dejar el dinero parado en el banco. Y yo te he respondido que sí, haberlas haylas.
jocatun
Cita de Dr. Nick
Puedes poner ejemplos?
Claro shur, dejo varios ejemplos a continuación.

Raiffesen bank: Da un 8% de interés en depósitos a 4 meses.
https://www.raiffeisendigital.com/pl...FatGHQkd-0AJCA

ING: Da un 5,5% en cuenta remunerada. https://www.ing.pl/indywidualni/inwe...szczednosciowe

Mbank: Da hasta un 7% en cuenta ahorro. https://www.mbank.pl/portals/6.0/lp/...23101488864542

Hay un par de comparadores en el que se puede observar mejor:
https://www.bankier.pl/smart/lokaty#/70000/6/1/0/2/2/1
https://finanse.rankomat.pl/oszczedz...nywarka-lokat/
jocatun
Finalmente creo que lo que son mis ahorros los voy a cambiar todo a libras, de forma gratuita al tener Revolut premium, y lo voy a meter en una cuenta de Wise que da 4,69%.

El dinero de la nómina polaca lo dejaré allí todo el tiempo que esté en la mejor cuenta remunerada que encuentre, que van a partir del 5,50%
← A InverForo