"Tiny Toons Looniversity", el Reboot de "Tiny Toon Adventures"

Dr. Corgi
ForoCoches: Miembro
#1
Muchos recordareis (sobre todo los que ya tenemos una edad) aquella serie de principios de los 90 protagonizada por unos personajes que eran versiones más jóvenes de los clásicos Looney Tunes (ojo, no eran los Looney Tunes de jóvenes, sino personajes diferentes, pero semejantes), los Tiny Toons. Esta serie alcanzó un gran éxito y aún es recordada por su humor irreverente y sus carismáticos personajes. Pues bien, hace no mucho se anunció la creación de un Reboot de esta serie, la cual tiene de nombre "Tiny Toons Looniversity".




Esta serie, que no es una continuación de la anterior, sino un reinicio, cuenta las peripecias de los hermanos mellizos Buster y Babs, y los personajes que lo rodean, cuando llegan a la Universidad "ACME Looniversity", donde estudian para poder ser personajes animados.








Tiny Toons Looniversity tiene algunas diferencias con respecto a la serie anterior, que ha hecho que algunos fans se tomen a mal este reboot, mientras otros lo estén disfrutando. Algunos de los cambios más evidentes son:



- Mientras en la antigua serie, y a pesar de la juventud de los personajes, el factor romance entre algunos de ellos era un tema recurrente, en esta serie se ha prescindido de este factor. Con el propósito de ello, uno de los cambios más notorios es que, en esta nueva serie, Buster y Babs son hermanos, cosa que no era así en la antigua serie, y que hace que el romance entre ellos no se vaya a producir de modo alguno.





- Aquí los personajes son algo mayores y están comenzando la universidad, por lo que los vemos en situaciones más propias de esta etapa de la vida, compartiendo habitaciones en residencias, montando fiestas, realizando sus primeros trabajos, etc.











- Los episodios de esta serie no están formados por pequeños cortos, sino por episodios largos de veintipocos minutos.





La serie, que salió el 9 de septiembre en EEUU y países de habla inglesa, se espera que sea estrenada en español dentro de poco (Y espero y deseo que le hagan doblaje en España, y no se haga como en la antigua serie, donde sólo existía un doblaje en español hecho en Venezuela).

Tras haber visto los 10 primeros capítulos de la serie, puedo decir que se trata de una serie muy fresca, desenfadada y divertida, que hará las delicias de los fans de la animación. Es más, se agradece una serie así en un mercado ya hipersaturado de "series estilo calarts" llenas de wokismo barato.


¿Opiniones? ¿Alguien recuerda la serie original? ¿Qué os parece la idea de este reboot? ¿Le echareis un ojo?







Pillad plaza en la Looniversity, shurs!







Edit:


Aquí teneis el opening:





Y aquí va un trailer:


PumiK
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#2
Se llama dragon ball daima.





Tenía mogollón de tazos de ellos en los 90, pero a penas los ví. O veía otras series de otros canales a la misma hora. Pero nunca supe cuando los echaban
Dr. Corgi
ForoCoches: Miembro
#3
Cita de PumiK
Se llama dragon ball daima.





Tenía mogollón de tazos de ellos en los 90, pero a penas los ví. O veía otras series de otros canales a la misma hora. Pero nunca supe cuando los echaban
Los tazos de esta serie fueron míticos. Los tenía casi todos, qué pena que ya no los conserve.
Draniki
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#4
Infantilización al extremo de todo, que pereza.
Dr. Corgi
ForoCoches: Miembro
#5
Cita de DonLevromYeims
Todavía existe Cartoon Network?
En otros países, sí
Blutrausch
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#6
Eran un bajón enorme respecto a los clásicos de los 60. De hecho hasta parecían "peor dibujados".
No me quiero imaginar esta
Dr. Corgi
ForoCoches: Miembro
#7
Cita de Blutrausch
Eran un bajón enorme respecto a los clásicos de los 60. De hecho hasta parecían "peor dibujados".
No me quiero imaginar esta
La animación de esta es MUY buena. Mejor que la de la serie original de los 90.


De hecho he olvidado poner un par de trailers. Ahora edito el OP
Tricepsratops
ForoMúsculos: Triceps
#8
putos furrys
señor porras
ForoCoches: Miembro
#9
Cita de Dr. Corgi
La animación de esta es MUY buena. Mejor que la de la serie original de los 90.


De hecho he olvidado poner un par de trailers. Ahora edito el OP
Para nada de acuerdo. La serie antigua tiene muchos episodios animados por TMS (Tokyo Movie Shinsha) que son TOP. El mismo estudio que hizo algunos episodios de Animaniacs y gran parte de la Patoaventuras original.

A este reboot le eché un vistazo y me parece que está muy por debajo de aquello, tanto por animación como por tono de la serie. Me pasó lo mismo con el reboot de Animaniacs.
Draniki
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#10
Cita de DevonMiles
Shur, ya existían en 1993 aprox. y te aseguro que no eran especialmente infantiles, tampoco eran de adultos, pero tenían muchos gags y juegos de palabras que los más niños no entendían.
Por eso lo digo, por que yo conozco la versión clásica que no era precisamente para crios.
Dr. Corgi
ForoCoches: Miembro
#11
Cita de DevonMiles
La veré sin falta, la original era realmente buena y los juegos mejores que la serie, salieron muchísimos: para NES, GameBoy, Supernes y MegaDrive, ni uno era malo.

Acabo de enterarme que los Tiny Toon no eran los Looney Tunes de pequeños y que Buster y Babs eran hermanos y no pareja
Sí, cuando salió la original, no paraban de promocionarla con frases del tipo "son los looney tunes de niños" o "son los hijos de los Looney Tunes", cuando ni eran una cosa, ni la otra.


Respecto a lo de Buster y Babs, efectivamente, en la antigua serie no eran hermanos, y a veces hubo cierta tensión romántica entre ellos. En esta nueva serie han optado porque sean hermanos mellizos, decisión que, de acorde a lo que he leído, a algunos fans parece haber molestado.


Y sí, la serie vale la pena, shur 👍🏼
Gotzo
Master of Time
#12
Siempre me ha gustado el diseño de los personajes, incluso coleccionaba los tazos, pero los episodios no me gustaban nada.
señor porras
ForoCoches: Miembro
#13
Cita de Blutrausch
Eran un bajón enorme respecto a los clásicos de los 60. De hecho hasta parecían "peor dibujados".
No me quiero imaginar esta
Hombre, es que los Looney Tunes de la época dorada de los 40-50-60 son otra historia. Son los cimientos de la animación. Donde estén Chuck Jones, Bob Clampett, Friz Freeleng... Es comparar cortometrajes de 7 minutos hechos para estrenarse en cines y ser disfrutados por cualquier edad con series diarias de de tv pensadas para el público infantil. Churras con merinas.
Dr. Corgi
ForoCoches: Miembro
#14
Cita de señor porras
Para nada de acuerdo. La serie antigua tiene muchos episodios animados por TMS (Tokyo Movie Shinsha) que son TOP. El mismo estudio que hizo algunos episodios de Animaniacs y gran parte de la Patoaventuras original.

A este reboot le eché un vistazo y me parece que está muy por debajo de aquello, tanto por animación como por tono de la serie. Me pasó lo mismo con el reboot de Animaniacs.

Yo a la animación de esta no le veo fallos. Es muy fluída (diría que, como ya se hizo con la antigua, está en lo que se conoce como "full animation"), y los personajes siempre se mantienen dentro del modelo (no ves dos escenas donde parezcan dibujado por dos personas diferentes). Sin desmerecer a la antigua, a esta no le pongo pegas.


El reboot de Animaníacs no lo he visto. Si te soy sincero, no soporto a los hermanos Warner.
Dr. Corgi
ForoCoches: Miembro
#15
Cita de señor porras
Hombre, es que los Looney Tunes de la época dorada de los 40-50-60 son otra historia. Son los cimientos de la animación. Donde estén Chuck Jones, Bob Clampett, Friz Freeleng... Es comparar cortometrajes de 7 minutos hechos para estrenarse en cines y ser disfrutados por cualquier edad con series diarias de de tv pensadas para el público infantil. Churras con merinas.
Grandes tiempos aquellos, sin tanta censura políticamente correcta. El gamberrismo de aquellos Looney Tunes era mítico.
señor porras
ForoCoches: Miembro
#16
Cita de Dr. Corgi
Yo a la animación de esta no le veo fallos. Es muy fluída (diría que, como ya se hizo con la antigua, está en lo que se conoce como "full animation"), y los personajes siempre se mantienen dentro del modelo (no ves dos escenas donde parezcan dibujado por dos personas diferentes). Sin desmerecer a la antigua, a esta no le pongo pegas.


El reboot de Animaníacs no lo he visto. Si te soy sincero, no soporto a los hermanos Warner.
A mi me parece un estilo muy aséptico. Justamente lo que no me gusta es que no se le ve la artesanía por ningún lado, todo tiene la perfección del ordenador. Y eso aplicado estos personajes no me atrae nada. Tampoco me gustaron los Looney Tunes Cartoons que han estado sacando en HBO Max.
señor porras
ForoCoches: Miembro
#17
Cita de Dr. Corgi
Grandes tiempos aquellos, sin tanta censura políticamente correcta. El gamberrismo de aquellos Looney Tunes era mítico.
Yo los veo en bucle. Entre los 1000 cortos originales de los Looney y Merrie Melodies hay cientos de joyas.
Dr. Corgi
ForoCoches: Miembro
#18
Cita de señor porras
Yo los veo en bucle. Entre los 1000 cortos originales de los Looney y Merrie Melodies hay cientos de joyas.
Sin duda alguna. En ellos trabajaron algunos de los mejores animadores de la historia (como los que mencionaste antes), que sentaron cátedra en este arte.
Deacon87
ForoCoches: Miembro
#19
Juegazo tremendo en la mega drive
Blutrausch
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#20
Cita de señor porras
Hombre, es que los Looney Tunes de la época dorada de los 40-50-60 son otra historia. Son los cimientos de la animación. Donde estén Chuck Jones, Bob Clampett, Friz Freeleng... Es comparar cortometrajes de 7 minutos hechos para estrenarse en cines y ser disfrutados por cualquier edad con series diarias de de tv pensadas para el público infantil. Churras con merinas.
buen punto, no lo había pensado así
SyphonFilter
Sánchez, el novio cadáver
#21
Acabo de verla.

Es absolutamente NEFASTA.
← A General