Que hacer con ahorros?

M46660T
Importado
Hola Gente, les cuento.
Tengo nula experiencia con inversiones, y con mi pareja estamos ahorrando para la hipoteca, la cuestión es que estamos 1000 por mes en la hucha, y tenemos ya 11k guardados.

qué inversiones medianamente seguras (ya se que ninguna inversion es segura) puedo hacer para que generen algo? Por que me dé la sensación que si simplemente la dejo ahí, la inflación me va comiendo capital.

Gracias de antemano a todos
Vacuna
ForoCoches: Miembro
¿Cuáles son tus aspiraciones?¿Combatir la inflación?¿Arriesgar tu dinero en busca de grandes beneficios?¿Obtener algún rendimiento pero sin asumir riesgos?¿Cuál es el horizonte temporal de tu inversión?¿Necesitarás el dinero a corto/medio plazo?

Cuanto más riesgo asumas, más rentabilidad puedes obtener.

Hay productos de ahorro como cuentas remuneradas y depósitos que no tienen ningún riesgo.

Lógicamente, estos productos seguros no ofrecen rentabilidades muy altas comparado con otras inversiones.

En cuanto a inversiones, hay muchos puntos más a considerar.

Dependiendo de tu respuesta igual podemos enfocar mejor el tema.

En mi caso personal, no quiero meterme en el mundo de la inversión porque no me gustaría perder dinero bajo ningún concepto, por lo que tengo mi dinero en depósitos y cuentas remuneradas, que me dan unos pequeños intereses.
Dackel080
Fondos monetarios
RocosoSabroso
Cita de Vacuna
¿Cuáles son tus aspiraciones?¿Combatir la inflación?¿Arriesgar tu dinero en busca de grandes beneficios?¿Obtener algún rendimiento pero sin asumir riesgos?¿Cuál es el horizonte temporal de tu inversión?¿Necesitarás el dinero a corto/medio plazo?

Cuanto más riesgo asumas, más rentabilidad puedes obtener.

Hay productos de ahorro como cuentas remuneradas y depósitos que no tienen ningún riesgo.

Lógicamente, estos productos seguros no ofrecen rentabilidades muy altas comparado con otras inversiones.

En cuanto a inversiones, hay muchos puntos más a considerar.

Dependiendo de tu respuesta igual podemos enfocar mejor el tema.

En mi caso personal, no quiero meterme en el mundo de la inversión porque no me gustaría perder dinero bajo ningún concepto, por lo que tengo mi dinero en depósitos y cuentas remuneradas, que me dan unos pequeños intereses.
Tiene 11000€ y quiere ahorrar para la entrada de un piso. Unido a un nulo conocimiento sobre inversión

Lo que necesita es lo que tú tienes, productos de ahorro como depósitos y cuentas remuneradas

Eso sí, aún tendría que ahorrar un poco más porque muchos depósitos piden un minimo de 10000€
coupe_21
Plazo fijo al tiempo que quieras
Ojancano
Cita de RocosoSabroso
Tiene 11000€ y quiere ahorrar para la entrada de un piso. Unido a un nulo conocimiento sobre inversión

Lo que necesita es lo que tú tienes, productos de ahorro como depósitos y cuentas remuneradas

Eso sí, aún tendría que ahorrar un poco más porque muchos depósitos piden un minimo de 10000€
Renaultbank , Sabadell así a bote pronto , Openbank

Yo tengo deposito en Openbank a un año y luego cuenta “hucha” en renaultbank al 2.70% con total disponibilidad del dinero y sin mínimos , así que todo lo que consigo ahorrar a renaultbank que va.
REUSENC
Cita de M46660T
Hola Gente, les cuento.
Tengo nula experiencia con inversiones, y con mi pareja estamos ahorrando para la hipoteca, la cuestión es que estamos 1000 por mes en la hucha, y tenemos ya 11k guardados.

qué inversiones medianamente seguras (ya se que ninguna inversion es segura) puedo hacer para que generen algo? Por que me dé la sensación que si simplemente la dejo ahí, la inflación me va comiendo capital.

Depositos, mirate Facto esta dando un 4%:
https://cuentafacto.bff.com/
M46660T
Importado
Gracias a todos, basicamente si, el punto donde arrancar era dejar de perder contra la inflacion. o al menos perder lo menos posible. la idea es ir aprendiendo de inversiones tambien. para poder generar con el tiempo mejor rentabilidad.
ya que al ser los ahorros y el fin final la compra de un piso, la idea es encara cosas de riesgo bajo/muy bajo.

donde puedo encontar mas info de que son los depositos?
LoCo2006
ForoCoches: "El Miembro"
Fondos monetarios a bajo coste (p.e. en myinvestor) o depósitos al +3% que puedas encontrar a 6 meses un año o cuentas remuneradas (hay bastantes). Esto de mayor a menor rentabilidad (y de mayor a menor riesgo siendo riesgos muy bajos todos).
También pues combinar. Por ejemplo los 11k a un depósito ahora mismo y las aportaciones periódicas de ahorro mientras dura el depósito a un monetario mientras te vence el plazo del depósito.
Cuando te venza juntas importes y vuelta a empezar.
No batirás la inflación pero algo compensas.

Suerte!

Pd. También hay productos garantizados algo menos comunes con mayor rentabilidad pero para ello te recomendaría acudir a un asesor INDEPENDIENTE.
Bigosx
Sin formación financiera, yo te recomendaría cuentas remuneradas (bankinter, sabadell...) y depósitos bancarios (facto, openbank...) . De esa forma no correrás riesgo y algo irás ganando. Mientras, te vas formando de otros productos.
Vacuna
Cita de M46660T
Gracias a todos, basicamente si, el punto donde arrancar era dejar de perder contra la inflacion. o al menos perder lo menos posible. la idea es ir aprendiendo de inversiones tambien. para poder generar con el tiempo mejor rentabilidad.
ya que al ser los ahorros y el fin final la compra de un piso, la idea es encara cosas de riesgo bajo/muy bajo.

donde puedo encontar mas info de que son los depositos?
Puedes investigar en Google "depósitos a plazo fijo" o similar.

Te resumo: en un depósito, tú le prestas tu dinero al banco durante un tiempo, a cambio, te darán unos intereses.
Hay depósitos cancelables y no cancelables.

Ejemplo: firmas un depósito de 10.000€ al 4% durante 1 año. Esto significa que durante un año, tú no tendrás acceso a ese dinero. A cambio, dentro de un año, el banco te devolverá 10.400€.

Algunos depósitos son cancelables, por lo que podrías recuperar tus 10.000€ iniciales antes de cumplir el año, pero por no cumplir el plazo, no te dan intereses.

También hay bancos que en vez de pagarte los 400€ al final, te lo van dando mensualmente, o trimestralmente.

En este subforo hay siempre en primera página un hilo con las cuentas remuneradas y depósitos que más intereses ofrecen en España. También hay una plataforma escaparate de bancos europeos que ofrece unos intereses todavía mayores.

Lo más importante es entender 100% dónde metes tu dinero.

Si necesitas alguna aclaración más, citame.
PedroJK
Cita de Vacuna

Te resumo: en un depósito, tú le prestas tu dinero al banco durante un tiempo, a cambio, te darán unos intereses.

Ejemplo: firmas un depósito de 10.000€ al 4% durante 1 año. Esto significa que durante un año, tú no tendrás acceso a ese dinero. A cambio, dentro de un año, el banco te devolverá 10.400€.

Algunos depósitos son cancelables, por lo que podrías recuperar tus 10.000€ iniciales antes de cumplir el año, pero por no cumplir el plazo, no te dan intereses.

También hay bancos que en vez de pagarte los 400€ al final, te lo van dando mensualmente, o trimestralmente.

En este subforo hay siempre en primera página un hilo con las cuentas remuneradas y depósitos que más intereses ofrecen en España. También hay una plataforma escaparate de bancos europeos que ofrece unos intereses todavía mayores.

yo estoy muy interesado en esto, pero claro, desconocimiento total de donde meter el dinero.. voy a echarle un vistazo
Vacuna
Cita de PedroJK
yo estoy muy interesado en esto, pero claro, desconocimiento total de donde meter el dinero.. voy a echarle un vistazo
Pues lo mismo te digo, preguntame las dudas que tengas, yo encantado de ayudar.

Para la gente novata, yo creo que los mejores productos son depósitos y cuentas remuneradas. Son más fáciles de entender y son igual de seguros que cualquier cuenta normal que tengas ahora mismo.

No son una inversión, no puedes perder dinero, sólo ganar.
malaya
Cita de Vacuna

Luego le tendra que descontar lo que se lleva hacienda del irpf, o sea 84 euros, con lo que se le quedan 316 euritos.
Vacuna
Cita de malaya
Luego le tendra que descontar lo que se lleva hacienda del irpf, o sea 84 euros, con lo que se le quedan 316 euritos.
Correcto.

En España, cualquier dinero que ganes, le tienes que quitar una parte para el Estado, ya sea donaciones, sucesiones, trabajo, patrimonio, inversiones...

Pero dado que se trata de unas explicaciones básicas, he preferido no ponerlo.

Ahora ya que está mencionado, pues mejor lo aclaro.

Del dinero que ganes con un depósito, tendrás que dar el 19% al Estado, y el 81% para ti.
Seigram
Yo te diría algún depósito de raisin, que te dan un 4-4,5% sin riesgo, más un bono de bienvenida de 50€.

Si te interesa me envías un MP.

Saludos
malaya
Cita de Vacuna
Correcto.

En España, cualquier dinero que ganes, le tienes que quitar una parte para el Estado, ya sea donaciones, sucesiones, trabajo, patrimonio, inversiones...

Pero dado que se trata de unas explicaciones básicas, he preferido no ponerlo.

Ahora ya que está mencionado, pues mejor lo aclaro.

Del dinero que ganes con un depósito, tendrás que dar el 19% al Estado, y el 81% para ti.
no te lo puse con animo de faltar ni nada, pero tu sabes le dices que se va a llevar 400 euros y cuando vea que no son 400, la gente se lleva la sorpresa.
DRENON
Si no te quieres complicar la vida y pasas de arriesgar tu dinero, yo metería el dinero en Facto o algún depósito de Raisin, que están a más del 4% (a descontar el 19% de LAS GANANCIAS que va para hacienda) y mientras vas ahorrando la cantidad mínima que piden para hacer los depósitos (en facto el minimo son 5.000e, por ejemplo) dejaría el dinero en la cuenta remunerada de renault bank que da un 2.70%.

Dicho de otra forma: si ahora haces un deposito a 1 año con esos 11.000e (ojo, luego no puedes tocarlos hasta que no acabe el plazo, así que piénsalo bien), los 1.000e mensuales que vais ahorrando los vas metiendo en la cuenta de renault bank hasta llegar al mínimo para hacer otro deposito, y creas uno nuevo (puedes hacer tantos depósitos como quieras), así realmente ese dinero nunca lo tienes parado.

De la cuenta de renault bank puedes meter y sacar el dinero cuando quieras y va a estar siempre generándote intereses, no te va a penalizar en nada por sacar dinero cuabdo tu quieras.

Y con eso no te harás rico, pero en un año te queda un dinerillo que antes no tenías y no has tenido que preocuparte de nada ya que son ganancias aseguradas pase lo que pase.

Así a ojo, si haces un deposito de 11.000e y vas ahorrando esos 1.000e mensuales, a final de año tendréis unas ganancias de más de 500e NETOS (impuestos ya descontados) que oye, de tenerlos a no tenerlos...
percha
La virgen del Porro
Cita de M46660T
Hola Gente, les cuento.

Plazo fijo, ahora algo má del 4%, riesgo cero.
Fenomenon
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de percha
Plazo fijo, ahora algo má del 4%, riesgo cero.
El riesgo cero no existe
percha
La virgen del Porro
Cita de Fenomenon
El riesgo cero no existe
Si algo es "riesgo cero", es ese plazo fijo, si pierdes eso lo que menos te importará será el dinero, lo importante será qué cazas ese día para comer...
Fenomenon
Cita de percha
Si algo es "riesgo cero", es ese plazo fijo, si pierdes eso lo que menos te importará será el dinero, lo importante será qué cazas ese día para comer...
riesgo 1/6

el riesgo 0 no existe
percha
La virgen del Porro
Cita de Fenomenon
riesgo 1/6

el riesgo 0 no existe
Ya, es "riesgo cero".
Fenomenon
Cita de percha
Ya, es "riesgo cero".
Ojala lleves razón
DRENON
Cita de onedollar
Me uno, es que veo mucha cuenta remunerada y depósitos tipo facto o Renault...
Si quieres meter todos ahorros iara sacarle algo mientras esperas encontrar casa que te mole...que recomendáis?
Si necesitas tener el dinero disponible: Renault bank.

Si no tienes previsto tocar ese dinero en unos meses: Facto, Raisin o alguna de estas que tienen rentabilidades altas en comparación con el resto de bancos.

En Facto son mínimo 3 meses.
Vacuna
Cita de DRENON
Si necesitas tener el dinero disponible: Renault bank.

Si no tienes previsto tocar ese dinero en unos meses: Facto, Raisin o alguna de estas que tienen rentabilidades altas en comparación con el resto de bancos.

En Facto son mínimo 3 meses.
Y añado que en Raisin hay una cuenta remunerada que paga más que Renaultbank
SanrGreal
Caballero Radiante
Que opináis sobre meter parte mayoritaria de ahorros en Fondos Monetarios tipo AXA Tresor Court a 1-2 años vista (atento al €STR por si hay que salirse) con vistas a pillar vivienda en 2026?

En caso de que se vea que vayan a empezar a bajar los tipos, meter esa cantidad del monetario a fondos de RF sin pasar por hacienda o sacar a cuenta remunerada?
DRENON
Cita de Vacuna
Y añado que en Raisin hay una cuenta remunerada que paga más que Renaultbank
Correcto, pero no funciona igual que la de renault bank.
En principio la que dices no es tan versátil como la de Renault, si quieres sacar parte o seguir metiendondinero, hay que cancelarla entera (al menos antes, no he leído las condiciones actualmente).

La de Renault la ventaja que tiene es que puedes hacer lo que quieras con el dinero y eso sigue sumando día a día dependiendo de lo que haya en ese momento.
morrit
situi
Vacuna
Cita de DRENON
Correcto, pero no funciona igual que la de renault bank.
En principio la que dices no es tan versátil como la de Renault, si quieres sacar parte o seguir metiendondinero, hay que cancelarla entera (al menos antes, no he leído las condiciones actualmente).

La de Renault la ventaja que tiene es que puedes hacer lo que quieras con el dinero y eso sigue sumando día a día dependiendo de lo que haya en ese momento.
Ahora ya hay dos cuentas flexibles en Raisin, al 3,05 y al 3,02. Leyendo las hojas informativas de las dos, me parece que el funcionamiento es el mismo que la cuenta remunerada de Renaultbank.

También hay en Raisin cuentas con preaviso de 4 días al 3,35%, que estas sí hay que mover todo el importe.
← A InverForo