Que hacer con ahorros?
14-oct-2023 13:01
|
Hola Gente, les cuento. Tengo nula experiencia con inversiones, y con mi pareja estamos ahorrando para la hipoteca, la cuestión es que estamos 1000 por mes en la hucha, y tenemos ya 11k guardados. qué inversiones medianamente seguras (ya se que ninguna inversion es segura) puedo hacer para que generen algo? Por que me dé la sensación que si simplemente la dejo ahí, la inflación me va comiendo capital. Gracias de antemano a todos |
14-oct-2023 13:09
|
¿Cuáles son tus aspiraciones?¿Combatir la inflación?¿Arriesgar tu dinero en busca de grandes beneficios?¿Obtener algún rendimiento pero sin asumir riesgos?¿Cuál es el horizonte temporal de tu inversión?¿Necesitarás el dinero a corto/medio plazo? Cuanto más riesgo asumas, más rentabilidad puedes obtener. Hay productos de ahorro como cuentas remuneradas y depósitos que no tienen ningún riesgo. Lógicamente, estos productos seguros no ofrecen rentabilidades muy altas comparado con otras inversiones. En cuanto a inversiones, hay muchos puntos más a considerar. Dependiendo de tu respuesta igual podemos enfocar mejor el tema. En mi caso personal, no quiero meterme en el mundo de la inversión porque no me gustaría perder dinero bajo ningún concepto, por lo que tengo mi dinero en depósitos y cuentas remuneradas, que me dan unos pequeños intereses. |
14-oct-2023 13:58
|
¿Cuáles son tus aspiraciones?¿Combatir la inflación?¿Arriesgar tu dinero en busca de grandes beneficios?¿Obtener algún rendimiento pero sin asumir riesgos?¿Cuál es el horizonte temporal de tu inversión?¿Necesitarás el dinero a corto/medio plazo?
Cuanto más riesgo asumas, más rentabilidad puedes obtener. Hay productos de ahorro como cuentas remuneradas y depósitos que no tienen ningún riesgo. Lógicamente, estos productos seguros no ofrecen rentabilidades muy altas comparado con otras inversiones. En cuanto a inversiones, hay muchos puntos más a considerar. Dependiendo de tu respuesta igual podemos enfocar mejor el tema. En mi caso personal, no quiero meterme en el mundo de la inversión porque no me gustaría perder dinero bajo ningún concepto, por lo que tengo mi dinero en depósitos y cuentas remuneradas, que me dan unos pequeños intereses. Lo que necesita es lo que tú tienes, productos de ahorro como depósitos y cuentas remuneradas Eso sí, aún tendría que ahorrar un poco más porque muchos depósitos piden un minimo de 10000€ |
14-oct-2023 14:11
|
Tiene 11000€ y quiere ahorrar para la entrada de un piso. Unido a un nulo conocimiento sobre inversión
Lo que necesita es lo que tú tienes, productos de ahorro como depósitos y cuentas remuneradas Eso sí, aún tendría que ahorrar un poco más porque muchos depósitos piden un minimo de 10000€ Yo tengo deposito en Openbank a un año y luego cuenta “hucha” en renaultbank al 2.70% con total disponibilidad del dinero y sin mínimos , así que todo lo que consigo ahorrar a renaultbank que va. |
14-oct-2023 14:12
|
Hola Gente, les cuento.
Tengo nula experiencia con inversiones, y con mi pareja estamos ahorrando para la hipoteca, la cuestión es que estamos 1000 por mes en la hucha, y tenemos ya 11k guardados. qué inversiones medianamente seguras (ya se que ninguna inversion es segura) puedo hacer para que generen algo? Por que me dé la sensación que si simplemente la dejo ahí, la inflación me va comiendo capital. Gracias de antemano a todos https://cuentafacto.bff.com/ |
17-oct-2023 10:19
|
Gracias a todos, basicamente si, el punto donde arrancar era dejar de perder contra la inflacion. o al menos perder lo menos posible. la idea es ir aprendiendo de inversiones tambien. para poder generar con el tiempo mejor rentabilidad. ya que al ser los ahorros y el fin final la compra de un piso, la idea es encara cosas de riesgo bajo/muy bajo. donde puedo encontar mas info de que son los depositos? |
17-oct-2023 10:32
|
Fondos monetarios a bajo coste (p.e. en myinvestor) o depósitos al +3% que puedas encontrar a 6 meses un año o cuentas remuneradas (hay bastantes). Esto de mayor a menor rentabilidad (y de mayor a menor riesgo siendo riesgos muy bajos todos). También pues combinar. Por ejemplo los 11k a un depósito ahora mismo y las aportaciones periódicas de ahorro mientras dura el depósito a un monetario mientras te vence el plazo del depósito. Cuando te venza juntas importes y vuelta a empezar. No batirás la inflación pero algo compensas. Suerte! Pd. También hay productos garantizados algo menos comunes con mayor rentabilidad pero para ello te recomendaría acudir a un asesor INDEPENDIENTE. |
17-oct-2023 10:56
| Sin formación financiera, yo te recomendaría cuentas remuneradas (bankinter, sabadell...) y depósitos bancarios (facto, openbank...) . De esa forma no correrás riesgo y algo irás ganando. Mientras, te vas formando de otros productos. |
17-oct-2023 10:59
|
Gracias a todos, basicamente si, el punto donde arrancar era dejar de perder contra la inflacion. o al menos perder lo menos posible. la idea es ir aprendiendo de inversiones tambien. para poder generar con el tiempo mejor rentabilidad.
ya que al ser los ahorros y el fin final la compra de un piso, la idea es encara cosas de riesgo bajo/muy bajo. donde puedo encontar mas info de que son los depositos? Te resumo: en un depósito, tú le prestas tu dinero al banco durante un tiempo, a cambio, te darán unos intereses. Hay depósitos cancelables y no cancelables. Ejemplo: firmas un depósito de 10.000€ al 4% durante 1 año. Esto significa que durante un año, tú no tendrás acceso a ese dinero. A cambio, dentro de un año, el banco te devolverá 10.400€. Algunos depósitos son cancelables, por lo que podrías recuperar tus 10.000€ iniciales antes de cumplir el año, pero por no cumplir el plazo, no te dan intereses. También hay bancos que en vez de pagarte los 400€ al final, te lo van dando mensualmente, o trimestralmente. En este subforo hay siempre en primera página un hilo con las cuentas remuneradas y depósitos que más intereses ofrecen en España. También hay una plataforma escaparate de bancos europeos que ofrece unos intereses todavía mayores. Lo más importante es entender 100% dónde metes tu dinero. Si necesitas alguna aclaración más, citame. |
17-oct-2023 11:15
|
Puedes investigar en Google "depósitos a plazo fijo" o similar.
Te resumo: en un depósito, tú le prestas tu dinero al banco durante un tiempo, a cambio, te darán unos intereses. Hay depósitos cancelables y no cancelables. Ejemplo: firmas un depósito de 10.000€ al 4% durante 1 año. Esto significa que durante un año, tú no tendrás acceso a ese dinero. A cambio, dentro de un año, el banco te devolverá 10.400€. Algunos depósitos son cancelables, por lo que podrías recuperar tus 10.000€ iniciales antes de cumplir el año, pero por no cumplir el plazo, no te dan intereses. También hay bancos que en vez de pagarte los 400€ al final, te lo van dando mensualmente, o trimestralmente. En este subforo hay siempre en primera página un hilo con las cuentas remuneradas y depósitos que más intereses ofrecen en España. También hay una plataforma escaparate de bancos europeos que ofrece unos intereses todavía mayores. Lo más importante es entender 100% dónde metes tu dinero. Si necesitas alguna aclaración más, citame. |
17-oct-2023 11:25
|
Para la gente novata, yo creo que los mejores productos son depósitos y cuentas remuneradas. Son más fáciles de entender y son igual de seguros que cualquier cuenta normal que tengas ahora mismo. No son una inversión, no puedes perder dinero, sólo ganar. |
17-oct-2023 11:34
|
Puedes investigar en Google "depósitos a plazo fijo" o similar.
Te resumo: en un depósito, tú le prestas tu dinero al banco durante un tiempo, a cambio, te darán unos intereses. Hay depósitos cancelables y no cancelables. Ejemplo: firmas un depósito de 10.000€ al 4% durante 1 año. Esto significa que durante un año, tú no tendrás acceso a ese dinero. A cambio, dentro de un año, el banco te devolverá 10.400€. Algunos depósitos son cancelables, por lo que podrías recuperar tus 10.000€ iniciales antes de cumplir el año, pero por no cumplir el plazo, no te dan intereses. También hay bancos que en vez de pagarte los 400€ al final, te lo van dando mensualmente, o trimestralmente. En este subforo hay siempre en primera página un hilo con las cuentas remuneradas y depósitos que más intereses ofrecen en España. También hay una plataforma escaparate de bancos europeos que ofrece unos intereses todavía mayores. Lo más importante es entender 100% dónde metes tu dinero. Si necesitas alguna aclaración más, citame. |
17-oct-2023 11:41
|
En España, cualquier dinero que ganes, le tienes que quitar una parte para el Estado, ya sea donaciones, sucesiones, trabajo, patrimonio, inversiones... Pero dado que se trata de unas explicaciones básicas, he preferido no ponerlo. Ahora ya que está mencionado, pues mejor lo aclaro. Del dinero que ganes con un depósito, tendrás que dar el 19% al Estado, y el 81% para ti. |
17-oct-2023 11:57
|
Yo te diría algún depósito de raisin, que te dan un 4-4,5% sin riesgo, más un bono de bienvenida de 50€. Si te interesa me envías un MP. Saludos |
17-oct-2023 14:39
|
Correcto.
En España, cualquier dinero que ganes, le tienes que quitar una parte para el Estado, ya sea donaciones, sucesiones, trabajo, patrimonio, inversiones... Pero dado que se trata de unas explicaciones básicas, he preferido no ponerlo. Ahora ya que está mencionado, pues mejor lo aclaro. Del dinero que ganes con un depósito, tendrás que dar el 19% al Estado, y el 81% para ti. |
17-oct-2023 19:13
|
Si no te quieres complicar la vida y pasas de arriesgar tu dinero, yo metería el dinero en Facto o algún depósito de Raisin, que están a más del 4% (a descontar el 19% de LAS GANANCIAS que va para hacienda) y mientras vas ahorrando la cantidad mínima que piden para hacer los depósitos (en facto el minimo son 5.000e, por ejemplo) dejaría el dinero en la cuenta remunerada de renault bank que da un 2.70%. Dicho de otra forma: si ahora haces un deposito a 1 año con esos 11.000e (ojo, luego no puedes tocarlos hasta que no acabe el plazo, así que piénsalo bien), los 1.000e mensuales que vais ahorrando los vas metiendo en la cuenta de renault bank hasta llegar al mínimo para hacer otro deposito, y creas uno nuevo (puedes hacer tantos depósitos como quieras), así realmente ese dinero nunca lo tienes parado. De la cuenta de renault bank puedes meter y sacar el dinero cuando quieras y va a estar siempre generándote intereses, no te va a penalizar en nada por sacar dinero cuabdo tu quieras. Y con eso no te harás rico, pero en un año te queda un dinerillo que antes no tenías y no has tenido que preocuparte de nada ya que son ganancias aseguradas pase lo que pase. Así a ojo, si haces un deposito de 11.000e y vas ahorrando esos 1.000e mensuales, a final de año tendréis unas ganancias de más de 500e NETOS (impuestos ya descontados) que oye, de tenerlos a no tenerlos... |
Editado: 17-oct-2023 19:28 -
17-oct-2023 19:17
|
Hola Gente, les cuento.
Tengo nula experiencia con inversiones, y con mi pareja estamos ahorrando para la hipoteca, la cuestión es que estamos 1000 por mes en la hucha, y tenemos ya 11k guardados. qué inversiones medianamente seguras (ya se que ninguna inversion es segura) puedo hacer para que generen algo? Por que me dé la sensación que si simplemente la dejo ahí, la inflación me va comiendo capital. Gracias de antemano a todos |
17-oct-2023 19:20
| Si algo es "riesgo cero", es ese plazo fijo, si pierdes eso lo que menos te importará será el dinero, lo importante será qué cazas ese día para comer... |
18-oct-2023 07:33
|
Si no tienes previsto tocar ese dinero en unos meses: Facto, Raisin o alguna de estas que tienen rentabilidades altas en comparación con el resto de bancos. En Facto son mínimo 3 meses. |
18-oct-2023 09:09
|
Que opináis sobre meter parte mayoritaria de ahorros en Fondos Monetarios tipo AXA Tresor Court a 1-2 años vista (atento al €STR por si hay que salirse) con vistas a pillar vivienda en 2026? En caso de que se vea que vayan a empezar a bajar los tipos, meter esa cantidad del monetario a fondos de RF sin pasar por hacienda o sacar a cuenta remunerada? |
18-oct-2023 10:15
|
Correcto, pero no funciona igual que la de renault bank. En principio la que dices no es tan versátil como la de Renault, si quieres sacar parte o seguir metiendondinero, hay que cancelarla entera (al menos antes, no he leído las condiciones actualmente). La de Renault la ventaja que tiene es que puedes hacer lo que quieras con el dinero y eso sigue sumando día a día dependiendo de lo que haya en ese momento. |
27-oct-2023 14:42
|
Correcto, pero no funciona igual que la de renault bank.
En principio la que dices no es tan versátil como la de Renault, si quieres sacar parte o seguir metiendondinero, hay que cancelarla entera (al menos antes, no he leído las condiciones actualmente). La de Renault la ventaja que tiene es que puedes hacer lo que quieras con el dinero y eso sigue sumando día a día dependiendo de lo que haya en ese momento. También hay en Raisin cuentas con preaviso de 4 días al 3,35%, que estas sí hay que mover todo el importe. |
- ALONSO 2.0 (BICAMPEON DEL MUNDO DE F1) -
TOMA
-----------------------------------------------------------------
Jaime (niña del escote)