Pathfinder vs Grand Cherokee
14-oct-2023 12:46
|
Estoy buscando un todoterreno para uso "diario" viajes y ocio. Pistas sin complicaciones dos perros una niña la mujer y viajes por autovia, nada extremo. Ideal seria un Land Cruiser pero casi los descarto por los precios que tienen, me quedan los Grand Cherokee 3.0CRD WK y los Pathfinder 2.5dci ambos con unos 200.000kms. Del Pathfinder he leido bastante, problemas de culata de cadenas de distribución y de embrague. Los automáticos iran bien hasta que la caja pete con los kilómetros, prefiero un manual y con embrague reforzado es una cosa menos que romperse... Se que existen los 174cv y los 171cv con DPF, corren mas y gastan menos los 174cv pero son mas propensos a joder culatas y cadenas. No descarto un FE de flotas con boton de ESP desconectable (de lo contrario no tendria el allmode 4x4) y versión 190cv pero tampoco hay mercado como para elegir. De los GC leo menos cosas malas, el motor ya sabemos que es una roca con sus 4 pijadas de perdidas de aceite pero nada importante como culatas y cadenas. Del cambio automático igual. Buscaria uno con quadradrive 2 y a rezar porque las averias seran caras de cojones. El contra... que es un coche que no me gusta nada ni por fuera ni por dentro. Podria estirar hasta los 15.000e si la unidad es buena de unico dueño y con el mantenimiento demostrable con facturas o libro. Teniendo en cuenta que prefiero fiabilidad a prestaciones por campo... ¿que elegirías y porque? |
14-oct-2023 23:16
|
Estoy buscando un todoterreno para uso "diario" viajes y ocio. Pistas sin complicaciones dos perros una niña la mujer y viajes por autovia, nada extremo.
Ideal seria un Land Cruiser pero casi los descarto por los precios que tienen, me quedan los Grand Cherokee 3.0CRD WK y los Pathfinder 2.5dci ambos con unos 200.000kms. Del Pathfinder he leido bastante, problemas de culata de cadenas de distribución y de embrague. Los automáticos iran bien hasta que la caja pete con los kilómetros, prefiero un manual y con embrague reforzado es una cosa menos que romperse... Se que existen los 174cv y los 171cv con DPF, corren mas y gastan menos los 174cv pero son mas propensos a joder culatas y cadenas. No descarto un FE de flotas con boton de ESP desconectable (de lo contrario no tendria el allmode 4x4) y versión 190cv pero tampoco hay mercado como para elegir. De los GC leo menos cosas malas, el motor ya sabemos que es una roca con sus 4 pijadas de perdidas de aceite pero nada importante como culatas y cadenas. Del cambio automático igual. Buscaria uno con quadradrive 2 y a rezar porque las averias seran caras de cojones. El contra... que es un coche que no me gusta nada ni por fuera ni por dentro. Podria estirar hasta los 15.000e si la unidad es buena de unico dueño y con el mantenimiento demostrable con facturas o libro. Teniendo en cuenta que prefiero fiabilidad a prestaciones por campo... ¿que elegirías y porque? El WK con Quadradrive 2 va muy, pero que muy bien en el campo. Por contra, de serie tiene poca altura libre. |
15-oct-2023 18:42
|
Estoy buscando un todoterreno para uso "diario" viajes y ocio. Pistas sin complicaciones dos perros una niña la mujer y viajes por autovia, nada extremo.
Ideal seria un Land Cruiser pero casi los descarto por los precios que tienen, me quedan los Grand Cherokee 3.0CRD WK y los Pathfinder 2.5dci ambos con unos 200.000kms. Del Pathfinder he leido bastante, problemas de culata de cadenas de distribución y de embrague. Los automáticos iran bien hasta que la caja pete con los kilómetros, prefiero un manual y con embrague reforzado es una cosa menos que romperse... Se que existen los 174cv y los 171cv con DPF, corren mas y gastan menos los 174cv pero son mas propensos a joder culatas y cadenas. No descarto un FE de flotas con boton de ESP desconectable (de lo contrario no tendria el allmode 4x4) y versión 190cv pero tampoco hay mercado como para elegir. De los GC leo menos cosas malas, el motor ya sabemos que es una roca con sus 4 pijadas de perdidas de aceite pero nada importante como culatas y cadenas. Del cambio automático igual. Buscaria uno con quadradrive 2 y a rezar porque las averias seran caras de cojones. El contra... que es un coche que no me gusta nada ni por fuera ni por dentro. Podria estirar hasta los 15.000e si la unidad es buena de unico dueño y con el mantenimiento demostrable con facturas o libro. Teniendo en cuenta que prefiero fiabilidad a prestaciones por campo... ¿que elegirías y porque? Yo peino el mercado todos los días, y también busco un WK o un Pathfinder, pero con mucho menos presupuesto que tu (sería el 4º coche en casa y ya he aprendido que cuando compro 4x4 caro, no lo meto en el monte y no lo disfruto). Por eso me voy a tener que conformar con uno con más de 250.000 km. Resumiendo, con ese presupuesto, un V80 automático puede que lo encuentres y no te va a defraudar en absoluto |
15-oct-2023 19:14
|
Tampoco te creas que el Land Cruiser te iba a dar mucho más que un Montero 3.2 did, Que es el que te recomienda ruso y yo con ese presupuesto, también iría a por él.
Yo peino el mercado todos los días, y también busco un WK o un Pathfinder, pero con mucho menos presupuesto que tu (sería el 4º coche en casa y ya he aprendido que cuando compro 4x4 caro, no lo meto en el monte y no lo disfruto). Por eso me voy a tener que conformar con uno con más de 250.000 km. Resumiendo, con ese presupuesto, un V80 automático puede que lo encuentres y no te va a defraudar en absoluto |
15-oct-2023 21:47
|
Tampoco te creas que el Land Cruiser te iba a dar mucho más que un Montero 3.2 did, Que es el que te recomienda ruso y yo con ese presupuesto, también iría a por él.
Yo peino el mercado todos los días, y también busco un WK o un Pathfinder, pero con mucho menos presupuesto que tu (sería el 4º coche en casa y ya he aprendido que cuando compro 4x4 caro, no lo meto en el monte y no lo disfruto). Por eso me voy a tener que conformar con uno con más de 250.000 km. Resumiendo, con ese presupuesto, un V80 automático puede que lo encuentres y no te va a defraudar en absoluto De serie con 250-300k km los hay a partir de 5 mil. |
15-oct-2023 21:58
|
También he mirado Touareg r5 tdi (me sobra potencia) y he visto un para manuales con bloqueo y sin suspensión convencional, pero cuando he ido a verlos estaban muy acabados. También he mirado commander (se me escapó uno en madrid que pintaba muy bien, pero no pude ir a verlo), pero son más caros. |
15-oct-2023 22:42
|
¿Algo que mirar en especial?¿Todos llevan el mismo sistema de traccion?¿Los manuales dan problemas? |
15-oct-2023 23:14
|
No, el manual no da problemas, creo que lo del bimasa se solucionó ya con los V80 La clave está en buscar sin prisa, al final sale algo, seguro. |
15-oct-2023 23:16
|
Todo lo que veo me echa para atrás. Lo que he encontrado que esta bien, dura un par de días (literal) y no quería llegar a pasar de los 8.500 € para dejar algo de remanente para averías. A ser posible Limited o bien Laredo con Quadra drive II. Unos 250.000 km, pocos dueños y mantenidos. Lo de prepararlo es lo de menos, porque me sobra con unas buenas ruedas mixtas para lo que voy a hacer.
También he mirado Touareg r5 tdi (me sobra potencia) y he visto un para manuales con bloqueo y sin suspensión convencional, pero cuando he ido a verlos estaban muy acabados. También he mirado commander (se me escapó uno en madrid que pintaba muy bien, pero no pude ir a verlo), pero son más caros. Huye del r5. V6 tdi o gasolina. |
15-oct-2023 23:26
|
Esta tarde de domingo lloviendo me he puesto a trastear en coches.net, milanuncios,… y he acabado mirando Hummer H3 que los hay desde 16.000€ (fuera de presupuesto, pero me ha hecho gracia que no están a mal precio). Lo que hace el aburrimiento |
16-oct-2023 01:42
|
Gracias por el consejo. V6 tdi los hay sobre 9000€ más o menos decentes. Otro que estoy mirando es ML270cdi y ML320 gasolina. Ambos w163
Esta tarde de domingo lloviendo me he puesto a trastear en coches.net, milanuncios,… y he acabado mirando Hummer H3 que los hay desde 16.000€ (fuera de presupuesto, pero me ha hecho gracia que no están a mal precio). Lo que hace el aburrimiento Y las rotulas de dirección miralas, que tienen mala vejez si le dan tralla |
16-oct-2023 08:56
|
H3, busca los adventure, con la reductora de 4 y pico :1 y bloqueo central y trasero, y aunque los de intermitentes blancos delanteros con antiempotramiento trasero están echos en Sudáfrica y no son malos, de dice que los de intermitentes delanteros amarillos y sin antiempotramiento atrás (echos en América), están mejor echos
Y las rotulas de dirección miralas, que tienen mala vejez si le dan tralla A ver si esta semana que estoy por Madrid y Cataluña puedo ver unos cuantos Un saludo |
19-oct-2023 10:12
|
Es el único Hummer que merece la pena, el 1 y 2 son una caca. Yo cogería el V8. |
19-oct-2023 10:17
| Como dicen en el colegio, "justifica tu respuesta", por favor, tengo curiosidad |
19-oct-2023 10:48
|
El 1 es muy grande, con poco espacio interior y mucho peso. Delante no tiene más que un Samurái (me he montado en ambos). La suspensión es demasiado dura, a pesar de ser de muelles (está preparado para mucha carga). El 2 es menos aparatoso, pero también tiene unas dimensiones no muy adecuadas para circular por algunos caminos de España. Es una caja de zapatos, es bastante pesado, y tiene una dirección muy frágil. El 3 se asemeja por tamaño a modelos Japoneses de 5 puertas de la década pasada y un peso similar. |
19-oct-2023 11:42
|
Estoy comiéndome la cabeza todo el día, y no me quiero gastar mucha pasta. Ya sabes como son estas cosas. Tenía a tiro un GC WK 3.0Crd y ha volado. Hoy voy a ver un ML 270 CDI con 240.000 km que tiene muy buena pinta, pero se pasa 1.000 € de lo que me gastaría en un ML W163, a ver sí negocia un poco Lo del Hummer creo que se me ha quitado el calentón, porque sé que al final voy a dejarme casi 20.000 € y no lo voy a machacar en el campo |
19-oct-2023 14:13
|
El 1 es muy grande, con poco espacio interior y mucho peso. Delante no tiene más que un Samurái (me he montado en ambos). La suspensión es demasiado dura, a pesar de ser de muelles (está preparado para mucha carga).
El 2 es menos aparatoso, pero también tiene unas dimensiones no muy adecuadas para circular por algunos caminos de España. Es una caja de zapatos, es bastante pesado, y tiene una dirección muy frágil. El 3 se asemeja por tamaño a modelos Japoneses de 5 puertas de la década pasada y un peso similar. Y el 2, pues es la versión todoterreno de un Chevrolet tahoe, con lo bueno y lo malo.... Tanto el 2 como el 3 tienen el mismo defecto que espatarra la dirección, pero es más acusado en el 2 |
19-oct-2023 16:09
|
Estoy comiéndome la cabeza todo el día, y no me quiero gastar mucha pasta. Ya sabes como son estas cosas.
Tenía a tiro un GC WK 3.0Crd y ha volado. Hoy voy a ver un ML 270 CDI con 240.000 km que tiene muy buena pinta, pero se pasa 1.000 € de lo que me gastaría en un ML W163, a ver sí negocia un poco Lo del Hummer creo que se me ha quitado el calentón, porque sé que al final voy a dejarme casi 20.000 € y no lo voy a machacar en el campo Me apunto al hilo. Estoy como tu, después de unos meses subí el presupuesto a 10.000€ después de ver que todo lo barato estaba muy mal, tampoco es un presupuesto cerrado podría ampliarlo pero va a ser para uso puntual y no quiero dejarme mucho dinero para usarlo tan poco |
19-oct-2023 16:45
|
Estoy comiéndome la cabeza todo el día, y no me quiero gastar mucha pasta. Ya sabes como son estas cosas.
Tenía a tiro un GC WK 3.0Crd y ha volado. Hoy voy a ver un ML 270 CDI con 240.000 km que tiene muy buena pinta, pero se pasa 1.000 € de lo que me gastaría en un ML W163, a ver sí negocia un poco Lo del Hummer creo que se me ha quitado el calentón, porque sé que al final voy a dejarme casi 20.000 € y no lo voy a machacar en el campo Si de inyectores anda bien, y la caja está bien cuidada o la han reconstruido, es una buena opción. |
19-oct-2023 16:49
|
Pero el 1 tiene la razón de ser lo que es, un camión militar, que se vendió a los civiles por Arnold swartzenegger
Y el 2, pues es la versión todoterreno de un Chevrolet tahoe, con lo bueno y lo malo.... Tanto el 2 como el 3 tienen el mismo defecto que espatarra la dirección, pero es más acusado en el 2 Así es. El 1 es para lo que es, aparte del uso militar, para civiles que quieren fardar y no salen del asfalto liso. En el 2 es más acusado lo de la dirección, al ser más pesado. Creo que hay barras de dirección reforzadas y otras modificaciones, para evitar que se espatarren. |
19-oct-2023 16:54
| Pues ya somos unos cuantos. Lo que tengo claro es que el próximo que salga y esté bien, me lanzaré a él |
19-oct-2023 20:12
|
Un H1 V8 de 2006, un H2 adventure supercharged, y un H3 adventure como el anterior, de los made in usa a poder ser |
19-oct-2023 20:54
Editado: 19-oct-2023 21:03 -
20-oct-2023 13:22
| Ya que te pones, un V80 automático, te quitas varios problemas de golpe, dependiendo siempre del presupuesto, claro. |
02-nov-2025 19:05
|
Buenas , rescató este hilo porque estoy en una situación parecida al op. Objetivo: 4x4 con el el que hacer excursiones y viajes de aventura, siempre por España, habitualmente con los niños. Nada extremo, pero que tenga buena capacidad de carga, y ruede bien en autovía para las aproximaciones a las zonas. Tengo poca idea de 4x4, aunque manejo por trabajo habitualmente Hilux, lane Cruiser, y Amarok. Las Hilux y los land Cruiser no se han roto para nada, pero están fuera de presupuesto. Presupuesto aprox 8k. Uso muy ocasional. Es un capricho, vamos. Estoy investigando los Pathfinder, que tienen un espacio interior muy bueno. Amigos con grand Cherokee me lo recomiendan también. Consejos? |
03-nov-2025 17:48
|
Buenas , rescató este hilo porque estoy en una situación parecida al op.
Objetivo: 4x4 con el el que hacer excursiones y viajes de aventura, siempre por España, habitualmente con los niños. Nada extremo, pero que tenga buena capacidad de carga, y ruede bien en autovía para las aproximaciones a las zonas. Tengo poca idea de 4x4, aunque manejo por trabajo habitualmente Hilux, lane Cruiser, y Amarok. Las Hilux y los land Cruiser no se han roto para nada, pero están fuera de presupuesto. Presupuesto aprox 8k. Uso muy ocasional. Es un capricho, vamos. Estoy investigando los Pathfinder, que tienen un espacio interior muy bueno. Amigos con grand Cherokee me lo recomiendan también. Consejos? Por los precios que hay hoy en día, yo tiraría por Terracan. Si encuentras un Pathfinder, cojonudo, pero ten en cuenta que dieron alguna avería endémica como el embrague en los manuales (hay un compañero del foro que está poniendo al día uno y lo usa para currar). Es difícil encontrarlos por menos de 10.000 € en buenas condiciones. Grand Cherokee, de la serie WK con tracción Quadra Drive II va por el campo muy bien, y por asfalto como un campeón. Ve buscando unidades y probándolas. Tienes que ver como andan, el espacio, el tamaño (el pathfinder es muy grande),... No pienses en consumo, porque los 4x4 y encima los antiguos, no se hicieron para ahorrar. |
03-nov-2025 20:02
|
Buenas , rescató este hilo porque estoy en una situación parecida al op.
Objetivo: 4x4 con el el que hacer excursiones y viajes de aventura, siempre por España, habitualmente con los niños. Nada extremo, pero que tenga buena capacidad de carga, y ruede bien en autovía para las aproximaciones a las zonas. Tengo poca idea de 4x4, aunque manejo por trabajo habitualmente Hilux, lane Cruiser, y Amarok. Las Hilux y los land Cruiser no se han roto para nada, pero están fuera de presupuesto. Presupuesto aprox 8k. Uso muy ocasional. Es un capricho, vamos. Estoy investigando los Pathfinder, que tienen un espacio interior muy bueno. Amigos con grand Cherokee me lo recomiendan también. Consejos? Obviamente no tiene la capacidad de carga de un Pathfinder pero sí la suficiente para una familia de 4 para hacernos nuestras rutas de offroad. En breve empezaremos a comprar todo lo que queremos modificar (suspensión, bloqueo y alguna cosa más) con vistas a hacer algún viaje en un futuro no muy lejano por Marruecos. |
04-nov-2025 20:12
|
Si miras en los hilos donde buscan (buscamos) todo terreno, verás que el círculo siempre es el mismo: Pathfinder, Land Cruiser (prohibitivo), Montero (subiendo cada vez más), Grand Cherokee, Terracan... Y puedes sumar algunos con vocación de asfalto como el ML W163 y el Kia Sorento EX, que tienen chasis de largueros y travesaños, además de tener reductora, pero que nacieron con vocación algo más asfáltica
Por los precios que hay hoy en día, yo tiraría por Terracan. Si encuentras un Pathfinder, cojonudo, pero ten en cuenta que dieron alguna avería endémica como el embrague en los manuales (hay un compañero del foro que está poniendo al día uno y lo usa para currar). Es difícil encontrarlos por menos de 10.000 € en buenas condiciones. Grand Cherokee, de la serie WK con tracción Quadra Drive II va por el campo muy bien, y por asfalto como un campeón. Ve buscando unidades y probándolas. Tienes que ver como andan, el espacio, el tamaño (el pathfinder es muy grande),... No pienses en consumo, porque los 4x4 y encima los antiguos, no se hicieron para ahorrar. |