Invertir en fondos de startups/VC

Brimstone
ForoCoches: Miembro
Buenas shurs!

Tengo el grueso de mis inversiones en Indexa, pero me gustaría explorar la posibilidad de invertir algo de mi dinero en desarrollo de empresas prometedoras, pero con estas limitaciones:

1) No tengo ni idea de la mayoría de sectores y, al igual que invierto en indexados porque no tengo ni las ganas ni los conocimientos para ponerme a investigar y elegir empresas prometedoras, con las startups me pasaría igual.

2) No tengo ni idea de cómo funcionan estos tipos de inversión, si hay fondos equivalentes que "piensen" por mí, si hay barrera de entrada en cuanto a capital a invertir, si es siquiera buena idea meter algo de dinero en esto, etc.

Agradezco cualquier guía o ayuda que me podáis dar sobre el tema. También me vale que me digáis que me vaya por donde he venido y me quede en los indexados típicos
Brimstone
Subo
RocosoSabroso
Quieres invertir en un producto de los más arriesgados e inciertos que hay, pero sin pensar ni analizar...

Quédate con los indexados
Brimstone
Cita de RocosoSabroso
Quieres invertir en un producto de los más arriesgados e inciertos que hay, pero sin pensar ni analizar...

Quédate con los indexados
Bueno, quiero informarme para ver qué opciones hay para entrar en este mundillo, no digo que no vaya a pensar y analizar. También puedo estar buscando información que me haga no querer seguir por esta vía
Pablo Type R
FC Premium™
No es exactamente lo que buscas pero yo tengo algún dinero en un fondo de microempresas, el cual es obviamente muy volátil: Alcalá Multigestión Cornamusa.

Tengo metido poco dinero, por las risas. No es donde metería el grueso de mi cartera.
Brimstone
Cita de Pablo Type R
No es exactamente lo que buscas pero yo tengo algún dinero en un fondo de microempresas, el cual es obviamente muy volátil: Alcalá Multigestión Cornamusa.

Tengo metido poco dinero, por las risas. No es donde metería el grueso de mi cartera.
Yo no quiero meter el grueso ni mucho menos, pero me haría gracia encontrar algo para aventurarme en este mundillo pero gestionado por alguien que sepa y dedique tiempo.
Emily Fox
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
@Brimstone Yo invierto un 5% de mi cartera en este tipo de oportunidades.

La última es Profesor CBD. No inviertas en ideas, sino en empresas con tracción y a poder ser con ebitda positivo o cerca de.

Cualquier cosa por aquí estamos!
Brimstone
Cita de Emily Fox
@Brimstone Yo invierto un 5% de mi cartera en este tipo de oportunidades.

La última es Profesor CBD. No inviertas en ideas, sino en empresas con tracción y a poder ser con ebitda positivo o cerca de.

Cualquier cosa por aquí estamos!
Interesante, ¿y cómo lo haces, cuál es tu proceso de búsqueda y a través de qué plataformas inviertes?
Emily Fox
Cita de Brimstone
Interesante, ¿y cómo lo haces, cuál es tu proceso de búsqueda y a través de qué plataformas inviertes?
Pues yo invierto a través de Fellow Funders o Capital Cell (son startups del sector salud)

Respecto a la búsqueda, depende mucho del sector que te guste y te domines. Yo busco con X criterios financieros y con modelos de negocio que tengo controlados, no me meto en nada que no conozco.

¿Que idea llevas?
Brimstone
Cita de Emily Fox
Pues yo invierto a través de Fellow Funders o Capital Cell (son startups del sector salud)

Respecto a la búsqueda, depende mucho del sector que te guste y te domines. Yo busco con X criterios financieros y con modelos de negocio que tengo controlados, no me meto en nada que no conozco.

¿Que idea llevas?
Gracias

En realidad la idea que llevaba era exponerme un poco a esto sin tener que estar muy encima ni investigar demasiado. Algo como un fondo que se dedique a esto y gestionado por la gente que realmente entiendo, porque yo ni idea. Sólo busco estar expuesto.
Emily Fox
Cita de Brimstone
Gracias

En realidad la idea que llevaba era exponerme un poco a esto sin tener que estar muy encima ni investigar demasiado. Algo como un fondo que se dedique a esto y gestionado por la gente que realmente entiendo, porque yo ni idea. Sólo busco estar expuesto.
¿Que cantidad tienes pensado invertir? Porque en base a eso montas la estrategia, sino es como ir como pollo sin cabeza
Brimstone
Cita de Emily Fox
¿Que cantidad tienes pensado invertir? Porque en base a eso montas la estrategia, sino es como ir como pollo sin cabeza
No mucho, tengo la mayoría de mi dinero en fondos indexados. Quizá invertiría un 5% máximo, por probar algo diferente.
← A InverForo