BUSINESS ANALYSTS - SAP / Parlamento Europeo
13-oct-2023 21:56
|
Hola shures, Hace unos meses me salió en LinkedIn una convocatoria para business analyst en el Parlamento Europeo en Luxemburgo, nivel AD6. Mandé el cv y me han enviado un correo diciendo que cumplo los requisitos y soy apto para empezar con los procesos. La primera prueba será el 15 de noviembre, la cual constará de preguntas multirespuesta que supongo que será tipo psicotecnico y un test escrito. Alguien tiene experiencia en este tipo de pruebas? Que se supone que es el test escrito? Alguien que se haya presentado a oposiciones de la EU puede dar algún consejo? El link a la oferta, por si alguien tiene curiosidad https://apply4ep.gestmax.eu/78/1/pe-...searchinactive EDIT 1: Actualizo contando como ha sido hasta ahora el proceso. Me llegaron varios correos de una plataforma de examenes online (Testwe). Primero me llegó un correo para que hiciera un test para que aprendiera a utilizar la plataforma, sin más, no sirve para nada. Te piden que enseñes con la camara toda la habitacion y las orejas para que vean que no tienes pinganillo. Tambien te avisan que durante todo el examen evites hacer cosas raras tipo mirar a algun sitio que no sea la pantalla porque pueden pensar que estas copiando y te suspenden. En resumen todo cosas de este tipo. A las pocas semanas me llegó el correo bueno, donde me avisaban que ya tenia mi entrevista asignada. Como comentaba al inicio del hilo era el dia 15 a las 9am. Tienes que empezar a esa hora y ese día. No hay opción a cambiarlo. Yo tuve suerte porque esa semana tenia que viajar por trabajo y en el ultimo momento me anularon el viaje, así que pude hacer la prueba. Como comentaba, eran dos partes, la primera tipo test y la segunda de redacción. El examen tipo test, fácil, preguntas de SAP tipo las que hacen en la certificación, yo no estoy certificado, pero es SAP básico. A nada que tengas experiencia te lo sacas sin problema. En menos de 15 minutos lo tienes terminado. Creo que eran 20 preguntas, no recuerdo bien ahora mismo. La parte chunga era la de escribir. Esta dura 2 horas y estas las 2 escribiendo. Consta de 5 preguntas, la primera obligatoria para todo el mundo y de las otras 4 eliges 1. La primera pregunta era un caso de hacer un informe a tu jefe sobre un nuevo proyecto que se iba a hacer en noseque departamento donde tenias que indicar plan de proyecto, equipo, posibles riesgos y algunas cosas más. Todo bajado al detalle. Sinceramente hice lo que pude porque no sabia muy bien que esperaban de ese informe. Creo que salvé la situación. Las otras 4 pueden parecer mas sencillas porque eliges 1 de 4, mal se tiene que dar si no sabes hacer alguna. Pues ojo, eran bastante complicadas todas, diría que en 2 de ellas no sabia ni lo que pedían y de las otras 2 que eran mas centradas en SAP, habia que tener bastante nivel para hacer algo decente. Yo elegí una que era hacer una especie de BBP sobre una decisión que había tomado el área de MM de implementar internal orders para crear activos. Pedían bajar al mínimo detalle todo el proceso con pros y contras. Bueno, creo que bien. Siempre queda la duda de si esperaban mas detalle o menos, pero ahí esta respondido bien. Eso fue todo, le di a enviar en esa plataforma y hasta ahora, de momento no tengo noticias. Son bastante lentos para todo, así que igual en un par de meses me dicen algo. Seguiré actualizando si paso de fase. |
Editado: 27-nov-2023 17:17 -