Herramientas que fueron indispensables y que hoy no son más que chatarra
11-oct-2023 13:36
#1
|
Pues eso aficionados y profesionales de la mecánica, por un dado 10mm herramientas que no podían faltar en el taller, que costaban un riñón y que hoyse usan para hacer palancas, botadores o caquillos en la prensa Empiezo yo con las llaver de tubo que con los sistemas de vasos quedaron totalmente relegadas
|
11-oct-2023 14:07
#3
|
Berbiquí. Lo cierto es que se siguió utilizando para labores que requerían trabajar a muy pocas rpm, se lo ha terminado de cargar el taladro de batería, de hecho las herramientas eléctricas de batería se están cargando a las de 220 y a las neumáticas actualmente. |
11-oct-2023 14:34
#4
|
Pues eso aficionados y profesionales de la mecánica, por un dado 10mm herramientas que no podían faltar en el taller, que costaban un riñón y que hoyse usan para hacer palancas, botadores o caquillos en la prensa
Empiezo yo con las llaver de tubo que con los sistemas de vasos quedaron totalmente relegadas ![]() |
11-oct-2023 17:57
#6
Pues de buena gana si alguien me quiere regalar esas llaves de tubo las acojo con todo el cariño
|
11-oct-2023 18:44
#7
|
La llave de manivela, era lo más rápido para aproximar y desaproximar tornillos antes de que llegaran las pistolas neumáticas, ya quedó en desuso antes de empezar yo en el oficio en los 90, de hecho pensaba que solo servía para las ruedas, luego descubrí por qué fue tan popular, se hacía girar por inercia para aflojar rápido. |
11-oct-2023 21:47
#8
tengo una stahlwille 21/23 forjada que sólo conservo porque el maletín de herramientas únicamente tiene vasos hasta 22. La acabo usando más como martillo
|
11-oct-2023 21:56
#9
| Yo tengo un juego de galgas heredadas de mi suegro con un sobe que solo se consigue tras miles de usos. A día de hoy su uso en taller mecánico es testimonial (no así en el de mecanizados). Y lo mismo para la pistola estroboscópica o el vacuómetro. |
11-oct-2023 22:16
#10
| El vacuometro podriamos entrar en discusion. Yo uso a diario un vacuo para ver temas de valvulas,turbos... |
12-oct-2023 11:34
#13
|
El vacuómetro sigue siendo muy vigente y detecta muchos problemas en tubos de vacío que con la diagnosis no saltan. |
12-oct-2023 11:36
#14
Otro clásico que se ha quedado totalmente inutil con la llegada de los juegos de vasos, las llaves de pipa.
|
12-oct-2023 11:53
#15
|
Yo tengo un juego que me compré para desmontarle los calentadores al coche de mi hermano porque no podía maniobrar con ninguna otra llave. A las llaves de pipa les pasa como a las torx de mango largo, que no suelen ser necesarias, pero siempre encuentras algún tornillo puñetero que hace que si no las tienes te toque desmontar medio coche para sacarlo. |
12-oct-2023 12:23
#16
| Supongo que el cepillo manual de carpintero, ahora casi todo es eléctrico o a baterías |
12-oct-2023 12:32
#17
|
Joder, estas en sitios con poco espacio a veces te salvan la vida.
Yo tengo un juego que me compré para desmontarle los calentadores al coche de mi hermano porque no podía maniobrar con ninguna otra llave. A las llaves de pipa les pasa como a las torx de mango largo, que no suelen ser necesarias, pero siempre encuentras algún tornillo puñetero que hace que si no las tienes te toque desmontar medio coche para sacarlo. Los ebanistas siguen tirando mucho de ellos. |
12-oct-2023 12:35
#19
|
Ahora una polémica, muchos dirán que las siguen utilizando mucho, es porque no tienen otra cosa o simplemente por costumbre, cada vez se usan menos, ya no se incluyen en los carros de herramientas salvo que se pidan, han sido desbancadas por las llaves mixtas mucho más versátiles y que no ejercen esfuerzos axiales. |
12-oct-2023 14:18
#20
|
Ahora una polémica, muchos dirán que las siguen utilizando mucho, es porque no tienen otra cosa o simplemente por costumbre, cada vez se usan menos, ya no se incluyen en los carros de herramientas salvo que se pidan, han sido desbancadas por las llaves mixtas mucho más versátiles y que no ejercen esfuerzos axiales.
|
12-oct-2023 14:32
#21
| Por eo mismo, porque llevas muchos años, por costumbre, cualquier cosa que puedas hacer con ellas la vas a hacer mejor y más rápido con una carraca o una mixta, es lo que las mantiene vivas, yo también tengo un juego hasta la 36 y lo uso a veces para alguna cosa también por costumbre, pero la realidad es que son inneceserarias, con unos vasos, un buen juego de mixtas y unas planas éstas son prescindibles completamente. |
12-oct-2023 17:02
#22
|
Ahora una polémica, muchos dirán que las siguen utilizando mucho, es porque no tienen otra cosa o simplemente por costumbre, cada vez se usan menos, ya no se incluyen en los carros de herramientas salvo que se pidan, han sido desbancadas por las llaves mixtas mucho más versátiles y que no ejercen esfuerzos axiales.
|
12-oct-2023 17:07
#23
|
Por eo mismo, porque llevas muchos años, por costumbre, cualquier cosa que puedas hacer con ellas la vas a hacer mejor y más rápido con una carraca o una mixta, es lo que las mantiene vivas, yo también tengo un juego hasta la 36 y lo uso a veces para alguna cosa también por costumbre, pero la realidad es que son inneceserarias, con unos vasos, un buen juego de mixtas y unas planas éstas son prescindibles completamente.
|
12-oct-2023 17:30
#24
|
Pues precisamente hoy cambiando la distribución de un 1.6dci, para aflojar el tensor de la correa auxiliar y para quitar 4 tornillos del soporte, si alguien tiene alguna idea de cómo quitar los 4 tornillos del soporte en ese motor(concretamente un t32) que queda junto al chasis, le cierro un puticlub entero para el
|
12-oct-2023 17:32
#25
|
Pues precisamente hoy cambiando la distribución de un 1.6dci, para aflojar el tensor de la correa auxiliar y para quitar 4 tornillos del soporte, si alguien tiene alguna idea de cómo quitar los 4 tornillos del soporte en ese motor(concretamente un t32) que queda junto al chasis, le cierro un puticlub entero para el
|
12-oct-2023 20:49
#26
|
Te salvan más de una vez en esos sitios de imposible acceso. |
12-oct-2023 20:59
#27
| Entiendo que no tenías dado de torx, son indispensables si no inviertes n herramienta, una carraca de 1/4 va a llegar y a trabajar mejor que esas de pipa siempre, en cualquier circunstancia, en las más grandes pues una carraca de 3/8. |
12-oct-2023 21:20
#28
| Mañana a ver si tengo alguno por el taller y le echo una foto, cuando digo que es usar una acodada.o sacar el motor, es por qué tengo ya experiencia con estos motores, y seguro que así mil casos. |
13-oct-2023 06:48
#29
|
Ahora una polémica, muchos dirán que las siguen utilizando mucho, es porque no tienen otra cosa o simplemente por costumbre, cada vez se usan menos, ya no se incluyen en los carros de herramientas salvo que se pidan, han sido desbancadas por las llaves mixtas mucho más versátiles y que no ejercen esfuerzos axiales.
Cuéntanos más sobre eso a lo que tú llamas "esfuerzos axiales". |
13-oct-2023 09:22
#30
| Una llave plana solo hace esfuerzo radial, cuando desplazas el eje de la llave hacia un lado como pasa en estas incluyes un esfuerzo axial, para entendernos, imagina que pones un vaso en un tornillo con una prolongación y te subes encima sin intentar aflojarlo, el dado saldrá estropeando fl tornillo por un esfuerzo axial. Las carracas tienen el mismo problema pero lo palían al ser, la mayoría de las veces, los vasos hexagonales y no de doce caras como en las acodadas, así, al haber más apoyo en el tornillo soporta mejor esos esfuerzos, es el contra de los vasos de doce caras también. |
Editado: 13-oct-2023 09:25 -
tengo una stahlwille 21/23 forjada que sólo conservo porque el maletín de herramientas únicamente tiene vasos hasta 22. La acabo usando más como martillo