¿Oposiciones de maestro de Infantil o Primaria?

Papanikolao
ForoCoches: Miembro
Buenas shurs!

Os traigo una duda que tengo en mente ahora mismo y me gustaría saber vuestra opinión:

- Hace un par de años me presenté a las Oposiciones de maestro de Educación Infantil (no las saqué), pero tengo ahí la programación al 65/70% hecha. El tema es que el año pasado me saqué el grado de Educación Primaria también y ahora mismo tengo una duda de cara a los próximos exámenes que habrá tanto en 2024 como 2025 y es la siguiente: ¿A que oposiciones me presento, Primaria o Infantil?

- En Infantil recuerdo algo de las temas y tengo parte de la programación hecha, si es verdad que habrá menos plazas pero también se presentará menos gente. Por otro lado, al haber menos clases que en Primaria, supuestamente debería haber menos bajas y la bolsa se movería menos.

- En Primaria tendría que empezar los temas de 0, aunque varias cosas sería parecidas, la programación de 0 también pero podría amoldar algo de la que tengo parte hecha ya de infantil. Por otro lado, habrá más plazas y al haber más clases la bolsa se moverá más, también habrá mas gente que se presente a estas.

Espero que me puedan ayudar con el asunto, gracias de antemano shurs!
Suertudo
ForoCoches: Usuario
Cita de Papanikolao
Buenas shurs!

Os traigo una duda que tengo en mente ahora mismo y me gustaría saber vuestra opinión:

- Hace un par de años me presenté a las Oposiciones de maestro de Educación Infantil (no las saqué), pero tengo ahí la programación al 65/70% hecha. El tema es que el año pasado me saqué el grado de Educación Primaria también y ahora mismo tengo una duda de cara a los próximos exámenes que habrá tanto en 2024 como 2025 y es la siguiente: ¿A que oposiciones me presento, Primaria o Infantil?

- En Infantil recuerdo algo de las temas y tengo parte de la programación hecha, si es verdad que habrá menos plazas pero también se presentará menos gente. Por otro lado, al haber menos clases que en Primaria, supuestamente debería haber menos bajas y la bolsa se movería menos.

- En Primaria tendría que empezar los temas de 0, aunque varias cosas sería parecidas, la programación de 0 también pero podría amoldar algo de la que tengo parte hecha ya de infantil. Por otro lado, habrá más plazas y al haber más clases la bolsa se moverá más, también habrá mas gente que se presente a estas.

Yo actualmente estoy preparandome para Primaria y te diría que si de verdad quieres empezar a trabajar optes por Primaria ya que Infantil está bastante colapsado y es muy dificil trabajar de interino para ir acumulando baremo.

Si en Primaria además tienes una especialidad como PT o inglés las posibilidades de trabajar se multiplican.

En cuanto a lo de empezar de 0 los temas y la programación debería darte igual ya que este año ha cambiado muchisimo al entrar en vigor en su totalidad la LOMLOE, por lo que muchos apartados de la programación hay que rehacerlos.
Kattagorri
ForoCoches: Miembro
Cita de Papanikolao
Buenas shurs!

Yo soy de la opinión de que hagas lo que más te guste. Al final es de lo que vas a terminar trabajando todos los días.

La programación hacerla desde 0 no cuesta tanto y más como te han dicho cuando la vieja tendrías que adaptarla a la nueva ley, así que yo eso no lo tendría en cuenta a la hora de tomar una decisión.
div_htz
ForoCoches: Usuario
Hola, conocéis a algún preparador o preparadora para las opos de infantil?
← A Oposiciones