Mi escapada express a los Pirineos - chustacrónica

digaluste
ForoCoches: Miembro
Hola a todos, no soy mucho de escribir crónicas ni de mostrar mis movidas, pero llevo tiempo “aprovechándome” de muchos foreros que comparten por aquí sus experiencias y viajes de los cuales cojo ideas para montarme los míos, así que es por esto por lo que abro este pequeño hilo para mostrar una escapadita que me hice a los pirineos el finde del 28 de julio de este 2.023.

La comparto por si alguno tiene pensado ir y quiere aprovechar algo, ya te digo que será bien poco lo que pueda aportar, porque no suelo hacer fotos de mis escapadas y viajes, de hecho sólo lo hago, porque mi madre, que como todas conoce bien a su hijo, sabe que voy siempre a saco, me las pide y así me “obliga” un poco a parar.

La ruta fueron tres días, el primero salí después de trabajar de Valencia hacia la zona de pirineos, el segundo la ruta en sí y el tercero vuelta a casa.

Día 1. APROXIMACIÓN.
https://maps.app.goo.gl/wXsA9KShcQJqrz6h6
Los viernes trabajo hasta las dos y este en concreto, aproveché para hacer teletrabajo, así que saldría directo desde casa y así me ahorraba el trayecto de vuelta del curro y salía antes.

Dejé el perrete en casa de un familiar y sobre las tres me puse en marcha hacía Zaragoza. La idea era ir a la Basílica a por una cinta de esas, porque un colega me regaló una y la perdí y con lo supersticioso que soy (como buen andaluz) decidí pasar por allí para coger una.

Cuando llegué a Zaragoza hacía un calor de mil demonios, así que paré lo justo para entrar y salir de la Basílica y poner rumbo hacia el norte.

En la plaza me encontré estas estatuas de rinocerontes

Al salir de Zaragoza paré a echar gasolina y a tomar algo y tras charlar con un par de moteros que también iban hacia los pirineos me puse en marcha dirección los Mallos de Riglos.

La foto es una mierda, tenía puesto en el GPS parar en el mirador creyendo que se verían bien, pero se ven mejor desde otro ángulo, así que pongo una foto de internet también.

Lo cierto es que es bastante impresionante ver los peñascos esos de ahí con el pueblito debajo.

Después continúe camino Jaca por una carretera que está bastante chula, la A-132, pasando por sitios bastante guapos como este (https://maps.app.goo.gl/xfPypG67Xi2k1X91A) pero que, como soy un agonías, no paré a fotografiar.

Me quedé a dormir en el albergue de Jaca, donde hay parking para la moto (exterior) y, como ya conocía Jaca y no quería complicarme, me clavé unas cervezas y también cené allí (bastante bien en relación calidad/precio).

Día 2. LA RUTA.

https://kurv.gr/yFFrS

La ruta prevista era esta, aunque al final, tuve que hacer alguna modificación.

Me levanté tempranito y enfilé hacia Somport, eché gasolina y sobre las 8 y media ya estaba arriba, foto al cartelón para la vieja y hacia el Marie Blanque.

La bajada de Somport es una carretera que me encanta por lo verde y todas las curvas que hay, aunque a primera hora hay que tener un poquillo de cuidado por los tramos que hay húmedos.

Al poco rato, alcanzo el segundo puerto del día, el Marie Blanque.

La parada fue testimonial porque es un puerto que ya conocía de cuando no era un gordo y venía por aquí para hacer la QH. Al parecer estaban organizando no sé qué carrera, al bajar iba viendo los cadáveres de los pobres que iban subiéndolo en bici.

De ahí me dirigí al Aubisque, es un puerto que me gusta mucho, por verlo en el Tour y que siempre me paro un rato a estirar las piernas y disfrutarlo.

A algún figura se le ocurrió dar de papear a los caballos y ocuparon medio parking…

Una vez descansado hice el tramo que más me gusta de los pirineos, el que va de Aubisque al Soulor es sencillamente espectacular, lo disfruto muchísimo cuando lo hago, yo sé que hay gente que no le mola con el barranco ahí al lado, pero a mí me encanta.

Desde ahí, enfilé el Tourmalet, para continuar mi ruta hacia la Hourquette pero a falta de 4 o 5 km estaban los gendarmes diciendo que no se podía subir, al parecer había etapa del Tour femenino y tenían el acceso cortado.

No me afectó mucho, ya que lo he subido varias veces, así que, media vuelta y a coger la ruta alternativa por de Lourdes, Campan y la carretera que va al Col d’Apin y pillar ahí el desvío.

La Hourquette d’Ancinzan no es un puerto que destaque por sus vistas y tal, pero es una carretera disfrutona (no en buen estado) por una zona bastante chula donde la gente suele tirar las mantas y comer ahí a lo campestre.

Me encontré a un matrimonio de Cantabria de unos 55 años que iba en una GS 650 y me pidieron que si se podían subir a la mía para ver cómo les quedaba porque querían comprarse una y pasé un buen ratillo con ellos, se fueron un poco jodidos cuando les dije que el Tourmalet estaba chapado, aunque al menos pudieron comprobar que mi moto les venía bien de talla.

Una vez me despedí de ellos marché hacia el Col de Azet, la subida fue bastante chula, aunque la bajada hacia la estación con el lago, aún más.

Un paseito por allí y un traguito de agua y a enfilar la última parte del día, el Col de Peyresourde.

La verdad es que no tiene mucha historia, es un puerto rápido y con buenas vistas. Paré en la crepería, pero estaba hasta las tetas así que decidí continuar hacia la frontera con España en el Portillón.

Putas pegatinas, macho. No lo hagáis chavales.

Lo cierto es que la bienvenida al valle de Arán impresiona.

A la bajada, paré a echar sopa y a decidir mi siguiente paso. Estaba entre seguir tirar hacia casa y acercarme lo más posible para al día siguiente hacer de bajada la ruta del silencio o parar cerca y volver del tirón. Al final decidí quedarme en Vielha, había pasado, pero nunca me había quedado y me gustó bastante.

Me tomé dos de estas y dormí más caliente que el aliento de un perro.

Me alojé en el Hotel Orla (https://maps.app.goo.gl/6KvNWXanJoP8Dyqs6) tras negociar el precio con la dueña y no está mal, bien situado, con garaje interior para la moto, desayuno incluido (que yo no quise porque salía temprano y me hicieron un sándwich), así que contento.

Día 3. VUELTA

https://maps.app.goo.gl/ZFJQbp3CVgGHGX358

Pues eso, vuelta a Valencia to tieso, sin nada reseñable, a la 1 y media ya estaba recogiendo al perro, que no parece que notara mucho mi ausencia >.<

Pues nada, esa fue mi escapada, al final fueron 1300 km en dos días y algo.

A ver si me animo y un día de estos subo algo del viaje a los Alpes-Dolomitas de este verano.

Saludos!
FrankSP
Uno mas entre tantos
Buena ruta. Algo parecido hice en septiembre por val louron y 3 días también. Con el percance que la moto se averió al volver y tocó catar grua

Coincido, entrar al val de Arán es espectacular. Que sitio más bonito.
Reynolds Number
ForoCoches: Número
Mis dies shur. Qué envidia
MrRookieBiker
No tengo tiempo de editar
Mis 10s por la escapada pirenaica.

Los de las putas pegatinas en los carteles se las podrían pegar en la punta del capullo. La cantidad de subnormales con pegatinas, por Dios.
Yoyasmakoi
ForoCoches: Usuario
Cita de MrRookieBiker

Los de las putas pegatinas en los carteles se las podrían pegar en la punta del capullo. La cantidad de subnormales con pegatinas, por Dios.

Me alegra saber que no soy el único que lo piensa...
XeMnAxX
Anda, alégrame el día.
Me planteo hacerla en recorrerla en moto algún día.

Gracias por compartirlo con nosotros.
Bemeuvero
Veterano
Como se saborean esas escapadas express
indefindo
Hay que hacer más de esas escapadas, lo tengo claro, 2 o 3 días de homenaje y a tomar por culo el stress.

Quería hacer una crónica de 2 días que me he escapado yo este fin de pasado, parecido al tuyo, solo que en sentido contrario, pero creo que paso, no tengo suficientes fotos, es que últimamente no me da la vida, prefiero disfrutar de las curvas.
digaluste
Cita de FrankSP
Buena ruta. Algo parecido hice en septiembre por val louron y 3 días también. Con el percance que la moto se averió al volver y tocó catar grua

Coincido, entrar al val de Arán es espectacular. Que sitio más bonito.

Joer que mala pata, pero bueno, al final es una experiencia más, aunque sea la de ir con el gruista jajaja

Cita de MrRookieBiker

Cita de Yoyasmakoi
Me alegra saber que no soy el único que lo piensa...

Lo de las pegatas es un crimen, es que no se llega a ver el cartel, es para meterles fuego, además de que vayas donde vayas está plagado....

Cita de Reynolds Number
Mis dies shur. Qué envidia

Cita de XeMnAxX
Me planteo hacerla en recorrerla en moto algún día.

Gracias por compartirlo con nosotros.

Animaos shures, ya habéis visto, aunque es un poco paliza, al final es coger la moto, echar cuatro gayumbos y a funcionar, si vas de camping, ya te toca navegar un poco más, pero si no, es sacar un día libre.

Cita de Bemeuvero
Como se saborean esas escapadas express

La verdad es que sí, a mi me gusta mucho ir solo, te paras con unos y con otros y socializas más, si vas en grupo, al final es más complicado (también tiene cosas buenas, evidentemente)

Cita de indefindo
Hay que hacer más de esas escapadas, lo tengo claro, 2 o 3 días de homenaje y a tomar por culo el stress.

Quería hacer una crónica de 2 días que me he escapado yo este fin de pasado, parecido al tuyo, solo que en sentido contrario, pero creo que paso, no tengo suficientes fotos, es que últimamente no me da la vida, prefiero disfrutar de las curvas.

Sí, la verdad es que dan la vida esas escapadas y eso que yo no hacía ni un mes que había vuelto de los Alpes, pero estaba con todo el ansia jajajaja.

Lo que comentas de las curvas, yo soy igual, lo he puesto al principio, soy muy agonías, no quiero parar y siempre tiro y tiro, las pocas fotos las hago por mi madre, la mala me pide y la mando a esparragar, pero a la vieja no me puedo negar.

Lo de subir la crónica tampoco me va mucho, pero al final en el foro se trata de intentar aportar, aunque sea poco. Yo tengo un huevo de hilos de the_nikfive, Ases, de khali, de caracol, etc.(también alguno tuyo xD) en las suscripciones que me los he gozado y que vuelvo de cuando en cuando en busca de inspiración para mis escapadas y ya me sentía un poco hasta mal, en plan, joder, he hecho un viaje que he disfrutado, voy a ponerlo en el foro, por si alguien duda o algo que se anime.

Saludos y gracias por comentar
indefindo
Venga, me voy a tirar a la piscina con una crónica de esas, pero primero tengo que pixelar algunas fotos, pero con tiempo.
Gracias por animarme, y guapa la crónica por cierto.
digaluste
Cita de indefindo
Venga, me voy a tirar a la piscina con una crónica de esas, pero primero tengo que pixelar algunas fotos, pero con tiempo.
Gracias por animarme, y guapa la crónica por cierto.
Grande, me alegro que te animes, por lo menos ha servido esto para algo jajaja

Cita de SoyLaMacarena
Buah, me ha encantado!! Me ha recordado la que hice yo en verano, disfruté mucho, y la verdad es que estoy esperando a tener ya unos días para volver a los Pirineos. Madremia, te hiciste en un día lo que yo me hice en tres o cuatro, jejejjejej.Buena crónica, muchas gracias

Hey, la verdad es que mola mucho ver los hilos de los shures de sitios en los que tu has estado, tiras ahí un poco de nostalgia y te dan más ganas aún de coger la bicha y salir a dar una vuelta...
Respecto a lo de los km, ya lo he dicho, soy muy agonías y solo tiro y tiro...también es verdad que ya he estado en los pirineos varias veces, así que al final pierdes menos tiempo si hay contratiempos y tal. Por ejemplo, cuando me cerraron el Tourmalet ya sabía por donde tenía que tirar para seguir la ruta, si hubiese sido la primera vez pues hubiese tocado tirar de maps, preguntar, etc y tardas más.
Gracias a ti por contestar.
Reynolds Number
Cita de digaluste
Animaos shures, ya habéis visto, aunque es un poco paliza, al final es coger la moto, echar cuatro gayumbos y a funcionar, si vas de camping, ya te toca navegar un poco más, pero si no, es sacar un día libre.
Aún no puedo pisar Francia en moto (sí convalidado), pero créeme que será de las primeras cosas que haga una vez pueda

A ver si me saco un día libre esta semana y me doy un voltio, que llevo desde agosto sin dar ninguno.
digaluste
Cita de Reynolds Number
Aún no puedo pisar Francia en moto (sí convalidado), pero créeme que será de las primeras cosas que haga una vez pueda

A ver si me saco un día libre esta semana y me doy un voltio, que llevo desde agosto sin dar ninguno.
Anda coño, a qué esperas para sacarte el carnet, melón!!!
Reynolds Number
Cita de digaluste
Anda coño, a qué esperas para sacarte el carnet, melón!!!
A que me salgan los putos palos, en ello ando aunque ya tengo fecha de examen
Anjana
Sombra Oscura
Este fin de semana pasado he estado Benasque (soy cántabra) y para llegar allí me di una pequeña vuelta para hacer el Tourmalet y el Aspin, fui por Roncesvalles, San Pie de Port, y me quedé en Pau.

Los puertos que tú has puesto no había oído hablar de ellos. Qué tal esta el asfalto? Por lo que dices las vistas valen la pena ☺️ Es para apuntarmelos e ir 😜

(después de haber hecho la Basurta el sábado estoy preparada todo... Qué horror de carretera...por dios)

Por cierto... Llevabas en el casco las tiras reflectantes? A mi se me olvidó comprarlas 🙄 me fui sin ellas... Me volví a por el chaleco a casa que se me olvidó cogerlo, bueno y ya no te cuento que me fui sin la documentación de la moto menudo bardal soy... Como llevo la aplicación de la dgt... Me fui sin carnet...permiso de circulación.. Na de na.. 😬

Bueno... Mejor no cuento más... Porque fue de traca... 😅
Miguil
Adicto al motor
Otro hilo chulísimo que me ha dado envidia. Estaba diciéndome que pena que esté tan lejos de Los Pirineos (Valencia) cuando he leído en el último día que volvías a Valencia... me ha dado vergüenza y todo. La verdad es que lo que para unos es una montaña para otros no es nada.
Seguid disfrutando y compartiendo vuestras rutas que a muchos nos encanta leeros y es posible que hasta nos anime algún día a hacer esas rutas.
Muchas gracias.
Vs
digaluste
Cita de Anjana
Este fin de semana pasado he estado Benasque (soy cántabra) y para llegar allí me di una pequeña vuelta para hacer el Tourmalet y el Aspin, fui por Roncesvalles, San Pie de Port, y me quedé en Pau.

Los puertos que tú has puesto no había oído hablar de ellos. Qué tal esta el asfalto? Por lo que dices las vistas valen la pena ️ Es para apuntarmelos e ir

(después de haber hecho la Basurta el sábado estoy preparada todo... Qué horror de carretera...por dios)

Por cierto... Llevabas en el casco las tiras reflectantes? A mi se me olvidó comprarlas me fui sin ellas... Me volví a por el chaleco a casa que se me olvidó cogerlo, bueno y ya no te cuento que me fui sin la documentación de la moto menudo bardal soy... Como llevo la aplicación de la dgt... Me fui sin carnet...permiso de circulación.. Na de na..

Bueno... Mejor no cuento más... Porque fue de traca...

Hey, las carreteras en lineas generales están bastante bien, se puede conducir alegre por ellas, quizá la de la hourquette es la que está un poco peor, pero no es nada preocupante. Apuntaos porque merecen la pena, sobre todo el trozo de Aubisque a Soulor.

No, no llevo ni tiras en el casco ni el chaleco, cuando fui a alpes, que me crucé Francia entera, tampoco los llevé ><

Un saludo
digaluste
Cita de Miguil
Otro hilo chulísimo que me ha dado envidia. Estaba diciéndome que pena que esté tan lejos de Los Pirineos (Valencia) cuando he leído en el último día que volvías a Valencia... me ha dado vergüenza y todo. La verdad es que lo que para unos es una montaña para otros no es nada.
Seguid disfrutando y compartiendo vuestras rutas que a muchos nos encanta leeros y es posible que hasta nos anime algún día a hacer esas rutas.
Muchas gracias.
Vs
Ya lo comenté por ahí atrás, al final es tener un poco de ganas, en un finde te escapas y te los haces, echas 4 camisetas y 4 chorradas y sales por la puerta.

De todas formas, estando aquí en Valencia también tienes para disfrutar sitios guapos a menos de un par de horas

Un saludo
Anjana
Sombra Oscura
Cita de digaluste
Hey, las carreteras en lineas generales están bastante bien, se puede conducir alegre por ellas, quizá la de la hourquette es la que está un poco peor, pero no es nada preocupante. Apuntaos porque merecen la pena, sobre todo el trozo de Aubisque a Soulor.

No, no llevo ni tiras en el casco ni el chaleco, cuando fui a alpes, que me crucé Francia entera, tampoco los llevé ><

Un saludo
Uff me vuelvo loca con tanto puerto...y quiero hacer todos y no me da tiempo.. Esta vez quería hacer si o si el Tourmalet y el Aspin, si que vi la desviación para la Hourquette d'Ancizan pero tenía que estar en Benasque el viernes por la tarde para el evento de Ruralka y no me podía entretener 😔

Serias tan amable de ponerme los puertos que tú más recomiendas? Porque yo salgo de Cantabria, ya tengo claro por ejemplo, que el pueblecito donde te has quedado quiero ir, esa foto me ha enamorado tengo que ir si o si. Y el puerto de Somport no le conocía, y otro que va a caer junto el Aubisque 😏
Fangorio
Creo que anduvimos por la.misma zona, el mismo día, era sábado creo. porque a mí también me pararon los.gendarmes subiendo al tourmalet, sobre la mitad del puerto y no me dejaron seguir, diciendome.que estaba el tour de.las femmes ese día... Y se quedó como muy sorprendido de que no lo supiera.....

Yo ese día salí de san juan de pie de.port y me hice larrau, belagua, Marie blanche, aubisque, y rodee el tourmalet hasta aspin, segui por el.peyresourde y acabé en bagneres de luchon, buena paliza...
perica_we
por curiosidad cuanto te salió la escapada en gasolina?
digaluste
Cita de Anjana
Uff me vuelvo loca con tanto puerto...y quiero hacer todos y no me da tiempo.. Esta vez quería hacer si o si el Tourmalet y el Aspin, si que vi la desviación para la Hourquette d'Ancizan pero tenía que estar en Benasque el viernes por la tarde para el evento de Ruralka y no me podía entretener

Serias tan amable de ponerme los puertos que tú más recomiendas? Porque yo salgo de Cantabria, ya tengo claro por ejemplo, que el pueblecito donde te has quedado quiero ir, esa foto me ha enamorado tengo que ir si o si. Y el puerto de Somport no le conocía, y otro que va a caer junto el Aubisque
Te recomiendo todos los que puedas jajajaj

En mi caso, el tramo de Aubisque a Soulor es el que más me gusta, pero es que tienes muchos, los típicos Tourmalet, Aspin, etc y por ejemplo, el de Larrau, que también me gusta mucho. Luego así más raros, me gustó mucho el Col de Menté y el de Agnes (ahí hay tres juntitos)...

No sé, hay muchos sitios y muchos hilos por aquí, para que vayas cotilleando.

Un saludo

Cita de Fangorio
Creo que anduvimos por la.misma zona, el mismo día, era sábado creo. porque a mí también me pararon los.gendarmes subiendo al tourmalet, sobre la mitad del puerto y no me dejaron seguir, diciendome.que estaba el tour de.las femmes ese día... Y se quedó como muy sorprendido de que no lo supiera.....

Yo ese día salí de san juan de pie de.port y me hice larrau, belagua, Marie blanche, aubisque, y rodee el tourmalet hasta aspin, segui por el.peyresourde y acabé en bagneres de luchon, buena paliza...
Correcto, fue un sábado cuando la hice. Lo cierto es que el día fue espectacular por la temperatura y el solecito, genial.

Buena tralla te metiste tú también, shur xD

Cita de perica_we
por curiosidad cuanto te salió la escapada en gasolina?

Entre 66 y 67 litros de caldo
Mikkelsen
sembrando el pánico
¿puedes revisar el enlace a google maps del dia 2? a mi no me funciona, gracias!
Yebornick
Atemporal
Muy chula shur, a mi me gusta subir todos los veranos para escalar, faja de las flores, barranquismo... lo que se de, pero subo en coche porque al final es bastante material.
digaluste
Cita de Mikkelsen
¿puedes revisar el enlace a google maps del dia 2? a mi no me funciona, gracias!
https://kurv.gr/yFFrS

Ya está, shur.

Gracias por avisar
digaluste
Cita de Yebornick
Muy chula shur, a mi me gusta subir todos los veranos para escalar, faja de las flores, barranquismo... lo que se de, pero subo en coche porque al final es bastante material.
Claro, es que si vas a hacer algo que no sea andar en moto, te toca ir en coche, jajaja

La zona es la polla, me alegro que te haya molado.

Un saludo
JaviRides
Vaya paliza shur, pero envidia sana
digaluste
Cita de JaviRides
Vaya paliza shur, pero envidia sana
No te creas, sarna con gusto....
← A Motos