Amortizar hipoteca. cuando?
10-oct-2023 16:05
|
Hola shurs, este año voy amortizar hipoteca hasta el máximo desgravable. El caso es que me toca revisión en noviembre y me pregunto si tiene algún efecto hacer la amortización antes de la revisión, si da igual o si es mejor hacerlo a final de año. Opiniones? Gracias |
10-oct-2023 16:08
| Hombre, si con la revisión te sube el tipo de interés, mejor quitarte ese pico antes, así la nueva cuota con el interés más alto se calculará sobre un capital menor. |
10-oct-2023 18:52
| Te debería interesar en el mensual, al margen de la revisión, y si la hipeteca te lo permite reducir el plazo y no la cuota. Pero esto ya depende de si lo que tengas contratado lo permite |
10-oct-2023 22:20
| Yo veo bien también amortizar cuota SIEMPRE Y CUANDO la diferencia la vayas ahorrando (incluso en la cuenta de ahorro te vale, tienes Renault al 2,7% por ejemplo) y la uses para amortizar más adelante. La diferencia no es significativa y, si vinieran mal dadas (Dios no lo quiera), tienes una cuota asequible con la que ir tirando. |
10-oct-2023 22:31
|
La diferencia mes arriba mes abajo en una hipoteca a cuántos años? Pues eso que da igual |
10-oct-2023 23:18
|
En todo caso, gracias a todos. Ya está hecho. Al final no llega ni a 3k extra, tampoco era para darle muchas vueltas, pero claro, todo lo que se pueda mejorar... |
10-oct-2023 23:21
|
Eso es lo mismo |
11-oct-2023 00:13
| Tu hipoteca debe ser de las muy antiguas porque te la puedes desgravar. Que tipo tienes? |
11-oct-2023 00:33
|
Hay una duda que siempre me asalta en estos temas y es: por qué no invertir el excedente en productos con cierta liquidez? Me explico, si una persona va amortizando la hipoteca destina el ahorro a liquidarla, pero a la vez pierde la capacidad de tener "margen" al tener liquidez a mano que le puede sacar de un susto o dar la oportunidad de invertir en un proyecto que requiere de rapidez. Por contra, si se amortiza ni hay margen ni oportunidad, todo se lo ha llevado el banco. Entiendo que en el caso de las variables donde la revisión es al alza, si la hipoteca rinde por encima de un fondo típico sale más a cuenta amortizar, pero igualmente en España esta coyuntura donde favorece amortizar es rara pero igualmente se tiende a amortizar independientemente del momento. No sé, creo que si vienen mal dadas es conveniente tener un colchón para cubrirse ante todos los posibles males y precisamente la economía no pinta a ir como un tiro |
14-oct-2023 00:54
|
En realidad es de 2018, para cambiar la anterior que era de 2014 (euribor + 2,25%), que se pidió a la hora de escriturar el piso, que es de cooperativa, habiéndome adherido a la cooperativa en 2010, por eso desgrava. |
Editado: 14-oct-2023 01:00 -
14-oct-2023 01:00
|
Hay una duda que siempre me asalta en estos temas y es: por qué no invertir el excedente en productos con cierta liquidez?
Me explico, si una persona va amortizando la hipoteca destina el ahorro a liquidarla, pero a la vez pierde la capacidad de tener "margen" al tener liquidez a mano que le puede sacar de un susto o dar la oportunidad de invertir en un proyecto que requiere de rapidez. Por contra, si se amortiza ni hay margen ni oportunidad, todo se lo ha llevado el banco. Entiendo que en el caso de las variables donde la revisión es al alza, si la hipoteca rinde por encima de un fondo típico sale más a cuenta amortizar, pero igualmente en España esta coyuntura donde favorece amortizar es rara pero igualmente se tiende a amortizar independientemente del momento. No sé, creo que si vienen mal dadas es conveniente tener un colchón para cubrirse ante todos los posibles males y precisamente la economía no pinta a ir como un tiro La amortización la hago para aprovechar al máximo la desgravación. |
14-oct-2023 06:32
|
Hay una duda que siempre me asalta en estos temas y es: por qué no invertir el excedente en productos con cierta liquidez?
Me explico, si una persona va amortizando la hipoteca destina el ahorro a liquidarla, pero a la vez pierde la capacidad de tener "margen" al tener liquidez a mano que le puede sacar de un susto o dar la oportunidad de invertir en un proyecto que requiere de rapidez. Por contra, si se amortiza ni hay margen ni oportunidad, todo se lo ha llevado el banco. Entiendo que en el caso de las variables donde la revisión es al alza, si la hipoteca rinde por encima de un fondo típico sale más a cuenta amortizar, pero igualmente en España esta coyuntura donde favorece amortizar es rara pero igualmente se tiende a amortizar independientemente del momento. No sé, creo que si vienen mal dadas es conveniente tener un colchón para cubrirse ante todos los posibles males y precisamente la economía no pinta a ir como un tiro Luego hay gente que simplemente quiere vivir tranquila atajando la deuda lo antes posible, no todo es sacar beneficio económico en una deuda de por vida |
14-oct-2023 10:04
|
Me explico, si una persona va amortizando la hipoteca destina el ahorro a liquidarla, pero a la vez pierde la capacidad de tener "margen" al tener liquidez a mano que le puede sacar de un susto o dar la oportunidad de invertir en un proyecto que requiere de rapidez. Por contra, si se amortiza ni hay margen ni oportunidad, todo se lo ha llevado el banco. Entiendo que en el caso de las variables donde la revisión es al alza, si la hipoteca rinde por encima de un fondo típico sale más a cuenta amortizar, pero igualmente en España esta coyuntura donde favorece amortizar es rara pero igualmente se tiende a amortizar independientemente del momento. No sé, creo que si vienen mal dadas es conveniente tener un colchón para cubrirse ante todos los posibles males y precisamente la economía no pinta a ir como un tiro Para los que tienen hipotecas fijas hasta el 2 y poco, no tiene sentido ninguno amortizar, para una de 3 y poco si Y lo más importante, cuánto va a durar este coyuntura? Tal vez un año? Dos? P.d. todo esto sin hablar de las que tienen desgravación en las que hay poco debate |
14-oct-2023 21:44
|
De hecho como dice otro shur, si vienen mal dadas, casi es mejor reducir cuota, porque en ese caso podría salvarte aunque a partir de ese momento pagaras algo mas de intereses... Si haces la simulación terminarias pagando lo mismos intereses solo que si quitas plazo terminarías antes... |