Interactive Brokers - Poor man's covered call PMCC - tipo de cuenta cash/margin
10-oct-2023 10:27
|
Buenos días, he buscado por éste foro y no he encontrado la respuesta. Tengo previsto realizar PMCC en un futuro próximo para ganar algun dinerillo a modo de "income". Llevo casi un año simulando en paper trading en IBKR, y parece que va bien la cosa. (vamos, que no meto la pata, y va ganando dinerillo). La única duda que tengo, es que en paper trading el tipo de cuenta que emula es "margin", entonces en el momento que pase a real, mi cuenta sería cash (no tengo 110000USD para abrir una cuenta margen...). Teniendo en cuenta que PMCC consta de una buy call (LEAP), y una sell Call a vencimiento corto plazo... Mi duda es, como la sell Call queda cubierta por la buy Call (las transacciones se abren en el mismo momento), ¿no es necesario margen (ni cuenta de margen) no? En teoria es una operacion de debito... y el riesgo máximo ya lo pagas. ¿O como hay una sell call me van a decir que no puedo abrirla porque las posiciones "short" requieren de margen? ¿O me van a dejar abrir la primera operacion, y luego quando tenga que hacer roll de la "Sell" no me van a dejar? Me gustaria poner en marcha esta estrategia, ya que no tengo una cuenta suficientemente grande para empezar con CSP y CC... Y en paper la cosa parece que va bien... Muchas gracias de antebraso! |
10-oct-2023 11:13
|
Vaya tela... Lo mismo con menos jeroglifico spanglish hasta te entiende la gente, en español, digo, y se anima a echarte un capote y tal... De todos modos, si tu única duda es lo de los 110k$, te sobra el resto: no. No necesitas tanta pasta para tener cuenta margen. |
Editado: 10-oct-2023 11:16 -
10-oct-2023 12:10
|
Si necesitas 110k si quieres Portfolio Margin, pero igual puedes aplicar para RegT que es un nivel más bajo, no sé si es posible en España. Para hacer CC las puedes comprar al mismo tiempo con el asistente pero no se si puedes elegir diferentes DTEs. Busca en el subreddit de IBKR, ahí seguro que alguien ha preguntado lo mismo. |
10-oct-2023 12:33
|
No hay dinero gratis, para saber donde está el riesgo hay que saber exactamente que haces, o que pretendes. La simulación no es como la real. Si vendes una opción de compra a corto y compras una a largo para cubrirte, o compras a strike superior con lo cual no estás cubriendo todo el riesgo, o compras al mismo strike con lo cual pagas más de lo que cobras, y ese sería tú riesgo. |
10-oct-2023 14:51
| Qué simpáticos no? He publicado en el general? Ya habéis dejado claro que no tengo ni puta idea, que hablo idiomas profanos, y que voy a quemar la cuenta, ahora a ver si llega alguien que responda a las preguntas. |
11-oct-2023 06:21
|
Hola, hay como 18 tipos diferentes de cuentas. En el buscador que hay en la página de IBKR, pones "tipos de cuentas" y te lleva ahí. En el caso de una cuenta individual normal, sí puedes operar con margen. Lo único, si tienes menos de $25,000, tienes restricciones en operaciones intradía en USA, pero como hablas de operar a más de 1 día, no deberías de tener problema (más allá del test MIFID y que tienes que seleccionar qué tipo de nivel de protección quieres, hay hasta 4, para que el sistema no te deje liarla). En cuanto a la operación que mencionas, estoy casi seguro de que necesitas operar con margen. La venta de la call la puedes hacer tengas o no una call protectora, porque la estás cubriendo con el margen. Otra cosa es que para tu tranquilidad personal, la tengas cubierta con una call. De todas maneras, dos detalles: si tienes poco dinero y abres unas cuantas LEAPS te vas a quedar sin fondos disponibles rápidamente y dependiendo del diferencial entre la call que vendes y con la que te cubres puedes llevarte un susto. Un saludo. |
11-oct-2023 07:52
|
Hola,
hay como 18 tipos diferentes de cuentas. En el buscador que hay en la página de IBKR, pones "tipos de cuentas" y te lleva ahí. En el caso de una cuenta individual normal, sí puedes operar con margen. Lo único, si tienes menos de $25,000, tienes restricciones en operaciones intradía en USA, pero como hablas de operar a más de 1 día, no deberías de tener problema (más allá del test MIFID y que tienes que seleccionar qué tipo de nivel de protección quieres, hay hasta 4, para que el sistema no te deje liarla). En cuanto a la operación que mencionas, estoy casi seguro de que necesitas operar con margen. La venta de la call la puedes hacer tengas o no una call protectora, porque la estás cubriendo con el margen. Otra cosa es que para tu tranquilidad personal, la tengas cubierta con una call. De todas maneras, dos detalles: si tienes poco dinero y abres unas cuantas LEAPS te vas a quedar sin fondos disponibles rápidamente y dependiendo del diferencial entre la call que vendes y con la que te cubres puedes llevarte un susto. Un saludo. |