Opiniones sobre: CaixaBank Deuda Publica 2027, FI Clase Estandar
09-oct-2023 21:00
|
Buenas tardes, tengo 50.000€ parados en una cuenta bancaria desde hace años, ya que no tengo idea de inversión. Estuve en la caixa y me ofrecieron deuda publica a un 3,25 manteniéndolo 3 años. que mientras no lo sacara de manera anticipada no tendría perdida de ningún tipo y recogería los beneficios al final. Como tengo muy poca idea del tema, y me fio bien poco de los bancos me gustaria que me dierais una opiniòn sobre este producto. El dinero no lo tengo pensado tocar a largo plazo, por lo que no hay problema con los plazos. https://www.caixabank.es/particular/...icha091256.pdf Muchas gracias! un saludo |
Editado: 09-oct-2023 22:28 -
09-oct-2023 22:44
|
Buenas tardes,
tengo 50.000€ parados en una cuenta bancaria desde hace años, ya que no tengo idea de inversión. Estuve en la caixa y me ofrecieron deuda publica a un 3,25 manteniéndolo 3 años. que mientras no lo sacara de manera anticipada no tendría perdida de ningún tipo y recogería los beneficios al final. Como tengo muy poca idea del tema, y me fio bien poco de los bancos me gustaria que me dierais una opiniòn sobre este producto. El dinero no lo tengo pensado tocar a largo plazo, por lo que no hay problema con los plazos. https://www.caixabank.es/particular/...icha091256.pdf Muchas gracias! un saludo En cuanto al fondo, pues para ser de banco ni tan mal, pero hay muchísimas alternativas mejores |
11-oct-2023 00:18
|
Sin ser un experto en el tema, te diría que la primera pregunta a hacerte es cuánto dinero estás dispuesto a perder para poder ganar a largo plazo. Si la respuesta es ninguno, tal como estás, estás bien -aunque realmente los tipos de interés se espera que suban más, con lo que podrías coger un fondo con un plazo menor para renovar con mayor rentabilidad-. Si, en cambio, quieres arriesgar algo o bastante, puedes poner el dinero en fondos de gestión pasiva que imitan índices de referencia como el SP500 o simplemente son una colección de acciones muy diversificadas. El ejemplo perfecto de esto es Vanguard o Blackrock, que ahora son bastante famosos por "dominar" el mundo. Lo cierto es que la tendencia general del mercado siempre ha sido a subir, con lo que si esperas el suficiente tiempo la rentabilidad va a estar ahí (esta estrategia se inspira en Boogle y está bastante extendida). Lo dicho, un fondo pasivo te puede dar mucho más, pero también puede haber años malos, así que lo dejo en tus manos! |
11-oct-2023 00:34
|
En caixa tienen mejor este FR0000991390. Sin condiciones absurdas , comisiones bajas y pudiendolo sacar cuando te plazca. No te lo ofrecen porque ganan mas dinero ellos con el otro. La comisión de reembolso de 4% en una autentica verguenza . |