Buscando hipoteca… +ayuda
08-oct-2023 23:42
| Muy buenas shures, pues mi pareja va a comprar un piso, ya lo tiene visto y reservado. Es hora de mirar hipotecas así que si hay más shures en la misma situación y no les importa poner por aquí que bancos y que condiciones os han ofrecido os lo agradecería. Aparte cualquier consejo/orientación es bienvenido ya que andamos bastante perdidos. Muchas gracias de antemano. Un saludo |
08-oct-2023 23:46
| Yo creo que las condiciones que te va a dar cada banco dependerá de la situación económica del titular de la hipoteca Shur. Yo creo que lo ideal es ir a preguntar a cuantos más bancos mejor. Fíjate en el TAE que es el interés que realmente vas s pagar y compara todo lo que puedas. |
08-oct-2023 23:59
| Esta reservado porque el piso nunca salió a la venta. Lo venden unos amigos de l familia y se lo va a quedar ella. |
09-oct-2023 00:40
|
Buenas shur, Mi consejo es que te acerques por todas las sucursales que tengas cerca, preguntes, que te den todo por escrito para poder leerlo con calma, y que veáis un poco qué condiciones hay. Si tenéis un banco para vuestra(s) cuenta(s) también podéis hablar con vuestra oficina para ver qué ofrecen. Que no os engañen con las bonificaciones, que a veces terminas pagando más que sin ellas. Leed la letra pequeña y calculad bien (por ejemplo, los seguros de vida suelen salir más caros de lo que te dicen y termina subiendo el coste mensual/anual). Además, podéis ver en webs que tengan buenos simuladores para haceros una idea de lo que hay (Santander, Evo, BBVA, Unicaja... tienen buenos simuladores). ¿Habéis firmado arras? ¿Qué condiciones tenéis con la reserva? ¿Tenéis un ~20/30% del precio ahorrado? |
09-oct-2023 00:47
| Hay un hilo donde la gente publica lo que le ha ofrecido el banco, mejor léetelo a esperar a que la gente venga a comentar aquí. |
09-oct-2023 10:22
| Puedes pasar el hilo shur ? Yo lo vi hace tiempo pero no soy capaz de encontrarlo. Gracias |
09-oct-2023 10:49
|
Buenas shur. ¿Tienes algún seguro con Mapfre? te lo digo porque a mi por ser de Mapfre me han ofrecido hipoteca en el santander con unas condiciones mejores de las que ofrecen al público. No es que sean la leche pero no están malejas para como está el asunto... En mi caso, me han dado dos posibilidades: Mixta: Durante 2 años y medio Fijo al 2,9 y resto variable a 0.9+Euribor. Variable: 0,73 + Euribor. Sin ninguna vinculación salvo la nómina (600 euros mínimo) y tarjeta de crédito. Yo he cogido la mixta. Saludos! |
09-oct-2023 22:37
|
Por ejemplo BBVA, Santander y la Caixa directamente ni me pasaba... Empezaría por algo tipo Kutxa o similar... Pero si vas a todos los posibles vas a acabar con la cabeza loca de los comerciales intentando encasquetarte mierdas. |
10-oct-2023 02:28
| Yo cambié a la kutxa a variable +0,25 decreciente (bonifica dependiendo del valor del euribor), y ahora voy a pedir otra con las mismas condiciones, de todo lo que vi en el mercado era lo que mas me convenía. |