Conducir coche de alquiler en Canada. Permiso Internacional?

relagu
ForoCoches: Miembro
Hola!

Estoy planeando unas vacaciones en Canada y la idea sería alquilar un coche unos dias. Con el permiso español piden el permiso internacional? O no hace falta?

Algun consejo a tener en cuenta conduciendo allí?
Gracias.
SuperJavitxu
No es obligatorio, pero sí recomendable.

En la oficina donde recogí el coche, me pedían el original, el internacional no les valía. Para alquilar con el tuyo te vale.

El internacional no es mas que una traducción del tuyo, y en caso de que te pare la policía o así sirve para que no te tengan retenido mas tiempo del necesario..

Yo lo he llevado las veces que he alquilado en USA y Canadá, y nunca lo he necesitado.
Tiduspain
Vivo en Canadá shur, y puedes conducir los 3 primeros meses con tu carnet de conducir de España, así que sin problemas
Xixot
ForoCoches: Usuario
estuve en enero y me lo saqué por si acaso (15 euros o algo así), y no me lo pidieron, les sirvió directamente con el de España.
Pelus
No te hace falta. Yo llegué a alquilar hasta con el dni porque había olvidado el de conducir en el hotel.
ichatt
Fui hace un año por trabajo y solo nos pidieron el carnet de conducir normal. Importante que sea fisico, mi compañero llevaba el de la dgt en la app y nos dijeron que no. (Evidentemente )
En avis aeropuerto de Montreal, por si te sirvw
jmrv41710
Por aquí ando..
Cita de relagu
Hola!

Estoy planeando unas vacaciones en Canada y la idea sería alquilar un coche unos dias. Con el permiso español piden el permiso internacional? O no hace falta?

Algun consejo a tener en cuenta conduciendo allí?
Gracias.

Trabajo en un rent a car.
Oficialmente a un canadiense o americano se le debe pedir el internacional.
La realidad es que con el suyo ya vale.

Lo de la policía ya es un poco especial. Conozco un caso que el policía les tomó los datos por no llevarlo ( ni idea que pasó después)..pero el resto nunca me han referido que tuviesen problema.

Esto, en España.
En Canadá debería ser recíproco
Kurthis
Ænima
Conduci en Canadá sin necesidad del internacional.Debes tener en cuenta que eres TURISTA, y debes llevar siempre el pasaporte para comprobar el tiempo que llevas allí.
Gödel
Gorthaur
Buen dia

Actualmente es necesario? Me interesa mucho

Gracias
hectorete
yo siempre que he ido a Canadá o USA lo he llevado y nunca me lo han pedido
alguna vez hasta he ido sin el porque es un coñazo ir a que te lo hagan
ElFueilte
Cita de Tiduspain
Vivo en Canadá shur, y puedes conducir los 3 primeros meses con tu carnet de conducir de España, así que sin problemas
en que provincia estar shur?
Tiduspain
Cita de ElFueilte
en que provincia estar shur?
Ya me volví shur jaja pues estaba en la provincia de Columbia británica, en Invermere, en un pueblo, ahora estoy en Gales en Swansea, estuvo bien la experiencia
← A Viajes