Raisin Bank 4,4% TIN

Sergiussss
Forocochia89
Hola shurs.

Estoy viendo donde invertir mis euros, algo sencillo y sin riesgos para capear la inflación y poco más. Me he encontrado con este banco. ¿Cómo lo veis? ¿Conoceis este banco? Os dejo info: https://www.raisin.es/deposito-a-pla...lpMyCash%20SLU
Alverton
ForoCoches: Miembro
Yo hace ya varios años que contrato depósitos a través de Raisin y son de fiar. Tienen todo muy bien detallado y hay mucha información en su web.

Ese que pones de Banca Sistema es el mejor para 20.000 euros o más y para 1 año. Yo acabo de contratarlo hace unas semanas.

Si te vas a dar de alta ten en cuenta que hay Plan Amigo y te darían 50 euros.
ElVecino
emosido engañado
Cita de Alverton
Yo hace ya varios años que contrato depósitos a través de Raisin y son de fiar. Tienen todo muy bien detallado y hay mucha información en su web.

Ese que pones de Banca Sistema es el mejor para 20.000 euros o más y para 1 año. Yo acabo de contratarlo hace unas semanas.

Si te vas a dar de alta ten en cuenta que hay Plan Amigo y te darían 50 euros.
Disculpa mi ignorancia, qué es esto de "a través de Raisin"? ¿Es como un proxy respecto a contratar directamente del banco en cuestión?

Edit: De este producto en concreto, el problema que veo es que no te permite cancelar el depósito, o sea, que si a los 5 meses necesitas ese dinero aunque estés dispuesto a perder la rentabilidad, no te lo permiten, ¿correcto?
Alverton
Cita de ElVecino
Disculpa mi ignorancia, qué es esto de "a través de Raisin"? ¿Es como un proxy respecto a contratar directamente del banco en cuestión?
Raisin es una plataforma, un escaparate, a través de la cual podemos contratar depósitos de bancos europeos que de otra forma no podríamos contratar.

En sus FAQ tienen mucha info. Si vas a su web arriba, en Preguntas Frecuentes -> Sobre Raisin -> ¿Qué es Raisin? puedes empezar a mirar
Alverton
Cita de ElVecino

Edit: De este producto en concreto, el problema que veo es que no te permite cancelar el depósito, o sea, que si a los 5 meses necesitas ese dinero aunque estés dispuesto a perder la rentabilidad, no te lo permiten, ¿correcto?
Estás en lo cierto, casi todos los depósitos que se ofrecen en Raisin no suelen tener cancelación anticipada. Hasta el vencimiento no se devuelve el capital que pongamos + los intereses.
ElVecino
emosido engañado
Cita de Alverton
Estás en lo cierto, casi todos los depósitos que se ofrecen en Raisin no suelen tener cancelación anticipada. Hasta el vencimiento no se devuelve el capital que pongamos + los intereses.
Eso para mí es una gran pega, yo movería 100.000 euros a un sitio, pero querría poder recuperarlos cuando yo quiera.

Supón que mañana de golpe necesito gastar 50.000 euros, yo que sé, encuentras una vivienda a buen precio y la quieres comprar...

Veo lógico que si retiras el dinero antes del año NO te paguen ningún rendimiento generado por ellos, pero que NO me dejen retirar el dinero me resulta una gran pega.
Alverton
Cita de ElVecino
Eso para mí es una gran pega, yo movería 100.000 euros a un sitio, pero querría poder recuperarlos cuando yo quiera.

Supón que mañana de golpe necesito gastar 50.000 euros, yo que sé, encuentras una vivienda a buen precio y la quieres comprar...

Veo lógico que si retiras el dinero antes del año NO te paguen ningún rendimiento generado por ellos, pero que NO me dejen retirar el dinero me resulta una gran pega.
Entonces tú lo que buscas es una cuenta remunerada, no un depósito. Hay muy pocos depósitos (hablando ya solamente de España) que permitan cancelarlos, de hecho no tengo en mente ninguno ahora

Si lo permiten suelen ser perdiendo todo el interés generado.
zonocotropo
ForoCoches: Flanders
Cita de Alverton
Entonces tú lo que buscas es una cuenta remunerada, no un depósito. Hay muy pocos depósitos (hablando ya solamente de España) que permitan cancelarlos, de hecho no tengo en mente ninguno ahora

Si lo permiten suelen ser perdiendo todo el interés generado.
Ing discrepa, aunque tenga rentabilidades españolas de mierda
Alverton
Cita de zonocotropo
Mira, pues ya conozco una que deja cancelación anticipada. ¿Qué interés ofrecen sus depósitos cancelables?
zonocotropo
Cita de Alverton
Mira, pues ya conozco una que deja cancelación anticipada. ¿Qué interés ofrecen sus depósitos cancelables?
Sobre 2,5 o así y 1,4 si cancelas antes, un poco más que la cuenta naranaja, no me acuerdo bien

Edit: 2,75 y 1,37, que lo acabo de mirar
The_Lord
Cita de zonocotropo
Sobre 2,5 o así y 1,4 si cancelas antes, un poco más que la cuenta naranaja, no me acuerdo bien

Edit: 2,75 y 1,37, que lo acabo de mirar
Para eso te coges la remunerada de Renault, un 2,73
zonocotropo
Cita de The_Lord
Para eso te coges la remunerada de Renault, un 2,73
Ya he dicho antes que era una mierda
dsorden
ostras pues estoy haciendo transferencias para facto que dan un 4, y ahora me encuentro esto al 4,4…. me va a tocar otra vez mover el dinero 😩😩
eneka1986
ForoCoches: Usuario
Cita de dsorden
ostras pues estoy haciendo transferencias para facto que dan un 4, y ahora me encuentro esto al 4,4…. me va a tocar otra vez mover el dinero
Yo estoy planteandome invertir con Raisin, pero lo que he visto es que si inviertes más de 50k en el extranjero, tienes que presentar el mod.720 de Hacienda, no? Eso aumenta los impuestos que tienes que pagar? O seguiría siendo un 19% si no hay revalorización superior a 6k?
dsorden
buff pues ni idea shur… haber si otro compañero te sabe responder… a mi tb me interesa…
daniibcn
Cita de zonocotropo
Pibank también discrepa y está un poco más alto al 3,34% a un año.
daniibcn
Cita de eneka1986
Yo estoy planteandome invertir con Raisin, pero lo que he visto es que si inviertes más de 50k en el extranjero, tienes que presentar el mod.720 de Hacienda, no? Eso aumenta los impuestos que tienes que pagar? O seguiría siendo un 19% si no hay revalorización superior a 6k?
No aumenta los impuestos, sólo es un documento informativo.
CoPo87
Cita de eneka1986
Si haces un depósito que no retiene los impuestos, deberás presentarlos manualmente en el borrador y si tienes más de 50 k en esas cuentas deberás presentar el 720 (no es más que un documento informativo).

Cualquier duda te la contesto por mp 💪💪💪
eneka1986
Cita de daniibcn
No aumenta los impuestos, sólo es un documento informativo.
Ok, shur, pensaba que había que pagar más impuestos con ese modelo, gracias!!
eneka1986
Cita de CoPo87
Si haces un depósito que no retiene los impuestos, deberás presentarlos manualmente en el borrador y si tienes más de 50 k en esas cuentas deberás presentar el 720 (no es más que un documento informativo).

Cualquier duda te la contesto por mp

Perfecto shur, gracias!
Ribero
Cita de daniibcn
Pibank también discrepa y está un poco más alto al 3,34% a un año.
Y es fiable?
anjeludo
Una duda, si tengo que varias cuentas en diferentes bancos que, entre todas, superan los 50k, pero ninguna de ellas los supera individualmente, estaría exento de cumplimentar el modelo 720?

Gracias!
daniibcn
Cita de Ribero
Y es fiable?
Si como cualquier otro banco, tiene fondo de garantía español y se pueden hacer retiros parciales lo puedes ver en su web.
daniibcn
Cita de anjeludo
Una duda, si tengo que varias cuentas en diferentes bancos que, entre todas, superan los 50k, pero ninguna de ellas los supera individualmente, estaría exento de cumplimentar el modelo 720?

Gracias!
No, suman todas las cuentas y depósitos que tienes en cuentas extranjeras.
Alverton
Cita de dsorden
ostras pues estoy haciendo transferencias para facto que dan un 4, y ahora me encuentro esto al 4,4…. me va a tocar otra vez mover el dinero
Cita de eneka1986
Buenos días, los impuestos a pagar van a ser los mismos, no hay diferencia en eso.
ansiro7
Buenos días, invertir en raisin es como invertir en cualquuer banco pues nos garantizan 100k por su fondo de garantía de depósitos del país que esté alojado el fondo.
Respecto el 720, no pasando de 50k a groso modo no tendrás que presentar esa información.
Si podéis invertir más de 50k haciéndolo en haitong y no hay que presentar 720 pues tiene iban español aunque este garantizado por el fdg de Portugal.

Yo personalmente lo tengo claro, si en España no me dan al menos un 4% seguiré apostando por depósitos ectranjeros.
Cualquier duda o si necesitáis invitación para ganarse 50 euros, enviarme MP.
dsa132132
Y para la declaración de la renta, qué? Rsising o Banca Sistema te aplica las retenciones del IRPF de los intereses o tienes que hacerlo tú? Ahí podría estar el inconveniente para mí.

Facto da un poco menos pero tienen sucursal en España y aplican el régimen fiscal español.

Los de Raising, cómo va el tema fiscal?
CoPo87
Cita de dsa132132
Y para la declaración de la renta, qué? Rsising o Banca Sistema te aplica las retenciones del IRPF de los intereses o tienes que hacerlo tú? Ahí podría estar el inconveniente para mí.

Facto da un poco menos pero tienen sucursal en España y aplican el régimen fiscal español.

Los de Raising, cómo va el tema fiscal?
En raisin los únicos que hacen la retención automática es haitong, los demás deberás hacerlas manualmente e incluso algunas tienen doble tributación.

Así que a resumidas cuentas, haitong y te ahorras papeleos.

Si necesitas invitación para los 50€ mp 👍👍
dsa132132
Ok. Gracias!
Kappo12
Cita de CoPo87
En raisin los únicos que hacen la retención automática es haitong, los demás deberás hacerlas manualmente e incluso algunas tienen doble tributación.

Así que a resumidas cuentas, haitong y te ahorras papeleos.

Si necesitas invitación para los 50€ mp
Y Raisin se lleva comisión? Me interesa meter algo de dinero en el depósito de Haitong.
← A InverForo