Duda rentabilidad: Compra de opción CALL o comprar y mantener?
05-oct-2023 13:10
|
Buenos días Shures. Os pongo un ejemplo y luego pregunto. Un activo A cotiza hoy a 3€. Yo creo que dentro de 2 meses cotizará a 3.50€ Pongamos que adquiero una opción CALL con los siguientes datos: * Precio de ejercicio 3€ * Valor de la prima 0,2€ Así, quedaría el Breakeven en 3,2€, y si al final ejerzo mi derecho de compra gnaría 3,5-3-0,2 = 0,3€ Mi pregunta es la siguiente: ¿Para qué quiero comprar una opción CALL si puedo obtener más rentabilidad comprando y manteniendo el activo A? Soy bastante novato en este mundillo, espero que a nadie le ofenda la pregunta si es que es "muy inocente" Gracias de antebrazo |
05-oct-2023 13:46
|
En tu caso por el apalancamiento que te dan las opciones y por el hecho de poner elegir en sí. Si compras, ya lo tienes, y si la cosa va mal te lo comes. Comprando una call pagas por tener una opción, no una obligación. Las opciones te dan mucha flexibilidad a una cartera, no tiene por qué ser la única estrategia. |
13-oct-2023 08:33
|
En tu caso por el apalancamiento que te dan las opciones y por el hecho de poner elegir en sí. Si compras, ya lo tienes, y si la cosa va mal te lo comes. Comprando una call pagas por tener una opción, no una obligación.
Las opciones te dan mucha flexibilidad a una cartera, no tiene por qué ser la única estrategia. Vale vale, osea que realmente, al comprar un derecho de compra (o venta en el caso de put) te estás resguardando de una posible variación más fuerte, además de poder apalancarte para comprar más. Correcto? |
13-oct-2023 08:50
|
Con la opción, llegado ese día fatídico, habrías perdido 0.2 de la prima (eso ya es impepinable), pero ahora NO ejecutas la opción con la otra parte, si no que te vas al mercado y compras el activo por 2.0, y bueno, ni tan mal, has palmado solo 0.2 (el coste de la prima). |
13-oct-2023 08:58
|
Ahora mismo la accion esta en 24$ hasta enero 2026 quedan dos años y he pagado a mi entender muy poca prima. Si volviese a subir digamos a maximos del ultimo año, unos 41$, esos 266 euros se convertiran en aproximadamente en 1350$ Riesgo maximo que asumo, 266 euros beneficio maximo posible: indeterminado Si viniese la virgen a verme y WBA volviese a maximos historicos de 96$ (2019) el beneficio seria de unos 6500€ Aparte si empieza a subir fuerte la accion, la call subira aun con mas alegria. Soy un Paco de barra de bar, no un analisto financiero. Feliz viernes |
14-oct-2023 13:04
|
quitando el tema de apalancamiento, que eso es otra historia, con la opción tienes, como dice su propio nombre, la opción de poder comprar el activo a vencimiento al precio que acordaste con la otra parte. No hay que ver siempre las inversiones de manera positiva, pensando en que van a subir, si no también en que pueden caer. Como ha dicho otro shur, si el activo cae a 2.0, y hubieses "comprado y mantenido" a 3.0, te estarías tirando de los pelos, "cachis, he perdido 1.0 de valor!".
Con la opción, llegado ese día fatídico, habrías perdido 0.2 de la prima (eso ya es impepinable), pero ahora NO ejecutas la opción con la otra parte, si no que te vas al mercado y compras el activo por 2.0, y bueno, ni tan mal, has palmado solo 0.2 (el coste de la prima). Muchísimas gracias por la explicación Shur, lo entendí perfectamente |
14-oct-2023 13:35
|
Exacto, yo compre por ejemplo hace un par de semanas una call de WBA (Wallgreen Boots ) a 27,5$ para enero 2026 por 266 $ ( hoy vale 327$ )
Ahora mismo la accion esta en 24$ hasta enero 2026 quedan dos años y he pagado a mi entender muy poca prima. Si volviese a subir digamos a maximos del ultimo año, unos 41$, esos 266 euros se convertiran en aproximadamente en 1350$ Riesgo maximo que asumo, 266 euros beneficio maximo posible: indeterminado Si viniese la virgen a verme y WBA volviese a maximos historicos de 96$ (2019) el beneficio seria de unos 6500€ Aparte si empieza a subir fuerte la accion, la call subira aun con mas alegria. Soy un Paco de barra de bar, no un analisto financiero. Feliz viernes Me gusta mucho tu punto de vista. Tengo una acción parecida, creo, a la que me comentas: Invitae Corp (NVTA). Puedo saber dónde comercias tú con opciones? Gracias de antebrazo Shur |
14-oct-2023 16:12
|
En teoría sí, pero no. Es algo bastante sencillo. Acción A: cuesta 20€. Es decir, 100 acciones, 2.000€. Una call a 2 años, 600€, más o menos (paquete de 100 acciones). Entonces compras 3, 1.800€. Por el precio de 100 acciones tienes el control de 300 acciones. Esa es la ventaja de las opciones. Y ese es el riesgo. |
14-oct-2023 16:25
|
En teoría sí, pero no. Es algo bastante sencillo.
Acción A: cuesta 20€. Es decir, 100 acciones, 2.000€. Una call a 2 años, 600€, más o menos (paquete de 100 acciones). Entonces compras 3, 1.800€. Por el precio de 100 acciones tienes el control de 300 acciones. Esa es la ventaja de las opciones. Y ese es el riesgo. Cuando yo compro una opción es para límitar un riesgo. Si compro la misma cantidad de dinero en opciones que lo que planeaba comprar en acciones el riesgo pasa a ser poder perder todo capital destinado a esa acción, cosa que pretendo evitar. En el ejemplo tu puedes perder en los dos casos ≈2000 € Mira el ejemplo que he puesto arriba con WBA mi riesgo son 250, si comprase hoy las acciones el riesgo sería de 2500 Ayer compré una call de BIP y en el mismo día bajo una barbaridad, seguramente el lunes compre algo más, pero no le veo sentido.a gastarme el dinero equivalente al número de acciones en calls |
Editado: 14-oct-2023 16:33 -
14-oct-2023 16:30
|
Prefiero apalancarme de otras maneras.
Cuando yo compro una opción es para límitar un riesgo. Si compro la misma cantidad de dinero en opciones que lo que planeaba comprar en acciones el riesgo pasa a ser poder perder todo capital destinado a esa acción, cosa que pretendo evitar. En el ejemplo tu puedes perder en los dos casos ≈2000 € Mira el ejemplo que he puesto arriba con WBA mi riesgo son 250, si comprase hoy las acciones el riesgo sería de 2500 Por eso en WSB pierden esas burradas. |
14-oct-2023 16:35
|
Está claro que a más riesgo más beneficio posible, pero justo intento hacer lo contrario, reducir el riesgo de una operación tradicional con el uso de opciones Las que salen bien te arrepientes de no haber comprado más, pero.si salen mal te alegras. SAVA fue una que me alegré de comprar una call en vez de comprar accciones |