Duda rentabilidad: Compra de opción CALL o comprar y mantener?
05-oct-2023 13:10
|
Buenos días Shures. Os pongo un ejemplo y luego pregunto. Un activo A cotiza hoy a 3€. Yo creo que dentro de 2 meses cotizará a 3.50€ Pongamos que adquiero una opción CALL con los siguientes datos: * Precio de ejercicio 3€ * Valor de la prima 0,2€ Así, quedaría el Breakeven en 3,2€, y si al final ejerzo mi derecho de compra gnaría 3,5-3-0,2 = 0,3€ Mi pregunta es la siguiente: ¿Para qué quiero comprar una opción CALL si puedo obtener más rentabilidad comprando y manteniendo el activo A? Soy bastante novato en este mundillo, espero que a nadie le ofenda la pregunta si es que es "muy inocente" Gracias de antebrazo |
05-oct-2023 13:46
|
En tu caso por el apalancamiento que te dan las opciones y por el hecho de poner elegir en sí. Si compras, ya lo tienes, y si la cosa va mal te lo comes. Comprando una call pagas por tener una opción, no una obligación. Las opciones te dan mucha flexibilidad a una cartera, no tiene por qué ser la única estrategia. |
13-oct-2023 08:33
|
En tu caso por el apalancamiento que te dan las opciones y por el hecho de poner elegir en sí. Si compras, ya lo tienes, y si la cosa va mal te lo comes. Comprando una call pagas por tener una opción, no una obligación.
Las opciones te dan mucha flexibilidad a una cartera, no tiene por qué ser la única estrategia. Vale vale, osea que realmente, al comprar un derecho de compra (o venta en el caso de put) te estás resguardando de una posible variación más fuerte, además de poder apalancarte para comprar más. Correcto? |
13-oct-2023 08:50
|
Con la opción, llegado ese día fatídico, habrías perdido 0.2 de la prima (eso ya es impepinable), pero ahora NO ejecutas la opción con la otra parte, si no que te vas al mercado y compras el activo por 2.0, y bueno, ni tan mal, has palmado solo 0.2 (el coste de la prima). |
13-oct-2023 08:58
|