Con los coches va a pasar igual que pasó con los móviles
05-oct-2023 11:33
#1
|
Hace 15-20 años en móviles había de todo... Desde norteamérica Blackberry En Europa teníamos a Ericsson, Nokia, Siemens, Alcatel.... Samsung desde Corea... Sony desde Japón.... A día de hoy todo se monopoliza en 3 vertientes: Apple (norteamericana), Samsung (Coreana), y Xiaomi (China) Con los automóviles va a pasar algo idéntico, todo va a ser: Tesla (norteamérica), sería la Apple Kia/Hyundai (Corea), sería Samsung BYD, MG y demás (Chinas) serían Xiaomi y demás Las europeas.. VAG (el equivalente a Nokia en su día), Siemens (Mercedes/BMW), Alcatel (PSA), etc... se van a ir al guano. |
05-oct-2023 11:42
#11
|
Hace 15-20 años en móviles había de todo...
Desde norteamérica Blackberry En Europa teníamos a Ericsson, Nokia, Siemens, Alcatel.... Samsung desde Corea... Sony desde Japón.... A día de hoy todo se monopoliza en 3 vertientes: Apple (norteamericana), Samsung (Coreana), y Xiaomi (China) Con los automóviles va a pasar algo idéntico, todo va a ser: Tesla (norteamérica), sería la Apple Kia/Hyundai (Corea), sería Samsung BYD, MG y demás (Chinas) serían Xiaomi y demás Las europeas.. VAG (el equivalente a Nokia en su día), Siemens (Mercedes/BMW), Alcatel (PSA), etc... se van a ir al guano. |
05-oct-2023 11:42
#12
|
bueno siempre podremos reconvertir europa en un gran resort de vacaciones para todo el planeta, carbonfree eso si keep calm pay your taxes get your booster |
05-oct-2023 11:42
#13
|
Hace 15-20 años en móviles había de todo...
Desde norteamérica Blackberry En Europa teníamos a Ericsson, Nokia, Siemens, Alcatel.... Samsung desde Corea... Sony desde Japón.... A día de hoy todo se monopoliza en 3 vertientes: Apple (norteamericana), Samsung (Coreana), y Xiaomi (China) Con los automóviles va a pasar algo idéntico, todo va a ser: Tesla (norteamérica), sería la Apple Kia/Hyundai (Corea), sería Samsung BYD, MG y demás (Chinas) serían Xiaomi y demás Las europeas.. VAG (el equivalente a Nokia en su día), Siemens (Mercedes/BMW), Alcatel (PSA), etc... se van a ir al guano. |
05-oct-2023 11:42
#14
| estás comparando coches con móviles como si de aquí a 10 años todos pudiéramos permitirnos comprar uno. |
05-oct-2023 11:43
#15
| Nokia era solo Nokia, el grupo vag tiene chorrocientas marcas en todos los rangos de precio. |
05-oct-2023 11:43
#16
|
Es lo que tiene que Europa se dispare a si misma a los pies , que se va al guano para sorpresa de nadie Eso sí, ahora quieren poner aranceles a los coches chinos , no sea que el ciudadano europeo pueda conseguir un coche asequible chino y entonces Europa no nos pueda seguir expoliando |
05-oct-2023 11:45
#17
|
Quebrarán los que no electrifiquen, punto. Es lo que demanda y demandará el mercado a causa de la regulación. El que destaque en ese campo, irá salvando. Y los que lo impulsaron desde el inicio como Tesla, es lo que provoca que estén tan fuertes ahora mismo, igual que muchas asiáticas. En Europa la electrificación del parqué vamos a otro ritmo, en regulación adelantados, en tecnología e infraestructura, de los últimos, que aquí no vivimos en casas con garaje y enchufe, o 1 electrolinera cada 50-100 km como mucho. |
05-oct-2023 11:46
#18
| Y todas ellas estan en retroceso. Seat por ejemplo ya han confirmado que va a desaparecer. |
05-oct-2023 11:47
#22
| Hay vida fuera de España y paises con pasta donde el trío alemán y sus marcas subordinadas siguen vendiendo un huevo |
05-oct-2023 11:50
#24
| La diferencia es que nokia apostó por otra cosa. Las marcas de coches todas se están sumando a lo electrico y no van a desaparecer |
05-oct-2023 11:52
#26
| Tiene una deuda de 186000 millones de $ y VW está a la par, no me extrañaría que algunas de estas grandes marcas acabe desapareciendo. |
05-oct-2023 11:53
#27
|
Hace 15-20 años en móviles había de todo...
Desde norteamérica Blackberry En Europa teníamos a Ericsson, Nokia, Siemens, Alcatel.... Samsung desde Corea... Sony desde Japón.... A día de hoy todo se monopoliza en 3 vertientes: Apple (norteamericana), Samsung (Coreana), y Xiaomi (China) Con los automóviles va a pasar algo idéntico, todo va a ser: Tesla (norteamérica), sería la Apple Kia/Hyundai (Corea), sería Samsung BYD, MG y demás (Chinas) serían Xiaomi y demás Las europeas.. VAG (el equivalente a Nokia en su día), Siemens (Mercedes/BMW), Alcatel (PSA), etc... se van a ir al guano. |
05-oct-2023 11:55
#29
|
Hace 15-20 años en móviles había de todo...
Desde norteamérica Blackberry En Europa teníamos a Ericsson, Nokia, Siemens, Alcatel.... Samsung desde Corea... Sony desde Japón.... A día de hoy todo se monopoliza en 3 vertientes: Apple (norteamericana), Samsung (Coreana), y Xiaomi (China) Con los automóviles va a pasar algo idéntico, todo va a ser: Tesla (norteamérica), sería la Apple Kia/Hyundai (Corea), sería Samsung BYD, MG y demás (Chinas) serían Xiaomi y demás Las europeas.. VAG (el equivalente a Nokia en su día), Siemens (Mercedes/BMW), Alcatel (PSA), etc... se van a ir al guano. Te has dejado Huawei, Google y varias marcas grandes más en el apartado de móviles. En lo de los coches tienes mas marcas comerciales que fabricantes, eventualmente reducirán marcas para estandarizar lineas de producción al 100% y reducir coste, claro. Es el camino natural. |