Opiniones sobre Alhambra/Sharan Diesel-Gasolina Automatico o no
05-oct-2023 11:12
|
Buenas! Una pequeña intro. Las dudas las pondré a partir de una sección que pondré en rojo para indicarlo, por si queréis saltaros el tocho! El caso es que en unos meses la familia crecerá y necesitamos cambiar de coche a uno de 5 plazas reales (sí, ya sé que estos son de 7 reales). El tema es que los franceses, con las correas bañadas en aceite (y sus desprendimientos/roturas), son automáticamente descartadas, si no una c4 grand space tourer estaría muy bien también. Hemos estado mirando otros coches.. y por tamaño y comodidad en la segunda linea de asientos pues lo único que nos convence por comodidad es s-max/galaxy o sharan/alhambra y como a la mujer le gusta más la sharan/alhambra, principalmente por las puertas correderas (a mi me gusta MUCHO más la s-max) pues es lo que toca (he de reconocer que nos vendrían bien las puertas correderas). DUDAS El uso que se le va a dar va a ser unos 10k kms al año, y mucha ciudad (2 fines de semana al mes unos 250km de carretera, lo demás ciudad) así que aunque consuma más, estaba mirando de gasolina. El caso es que es casi imposible de encontrar en gasolina. Tengo un ateca 1.4 tsi gasolina automático... y contentísimo (pero ahora he leído que ese motor y el cambio pueden dar problemas, así que no sé qué hacer) Por otra parte, también está el diesel con el FAP y el adblue y sus problemas.... con lo cual no sé qué hacer. si coger diesel o coger gasolina. y claro, al estar acostumbrado a un automático, sobre todo por ciudad es comodísimo, pues estaba buscando automático, pero también he leído que igual mejor no... qué recomendais? diesel o gasolina? automático o manual? y luego ya, no sé si recomendais no coger techo panorámico ni puertas eléctricas... o no habéis tenido muchos problemas con esto. si tenéis alguna otra alternativa de vehiculo, se puede escuchar. La horquilla de precios 20-30k pero imprescindible 3 plazas REALES y generosas en 2ª fila. (por ejemplo, la touran... pues se quedaba un poco justa) gracias! |
05-oct-2023 18:28
|
Has pensado en una Renault Kangoo/Nissan Townstar o una Ford Tourneo Connect/VW Caddy? Su espacio en la segunda fila es muy generoso y el maletero también |
05-oct-2023 19:06
|
Gracias, pero no. Por mucho que las vendan como coches siguen siendo furgonetas. y para el que le gusten, perfecto, pero no es mi caso. Bastante es que no puedo adquirir ni una berlina y tengo que buscar una monovolumen ![]() De todas formas, se agradece la respuesta
|
06-oct-2023 22:16
|
Aquí uno con una Alhambra de 2017, pillada en 2020 de gerencia de un directivo de SEAT ya que las ponen a la venta para trabajadores y amigos tras poco tiempo. La mia es la TDI 2.0 150cv con cambio automático, puertas eléctricas y techo panorámico. De momento estoy encantado con el puto coche, la principio me daba auténtico asco ya que venía de un bmw serie 3 paquete M, es decir todo lo contrario a este barco transatlántico. Cuando te das cuenta que es lo que necesitas (yo además tengo una casa y rara es la semana en la que no la cargo de mierda, que si setos, chatarra, hierbajos del jardín...) no sabes vivir sin ella. No es un coche que te recomendaría para ciudad, ya que la mia viene gastando entre 8 y 10 litros yendo con mucho mimo con el acelerador. Como te he dicho es cambio automático, yo no la quería así pero mi mujer desde que se sacó el carnet se ha movido con un vw polo y pasar a un bicho de casi 5M y 2000kg no era moco de pavo, asi que quería ponerselo un pelín mas fácil y por eso el cambio automático que termino llevando la mayoría de las veces en secuencial, si puedes evitarlo y te gusta el manual tampoco es que funcione especialmente suave y es bastante tonto. Una de las puertas me hace el tonto y tengo que revisar que coño pasa, se abre bien pero a la hora de cerrarse parece que detecte algo y se para algunas veces, habiendo de cerrar por segunda vez. Las puertas correderas para subir y bajar niños en sillita (yo tengo 2 churumbeles) es la puta gloria, no lo sabrás hasta que compares un coche con y otro sin en el parquing de un supermercado. Resumen, para alguien que necesite ese tanque con 7 plazas reales y un maletero que no te lo terminas (2 bigbags al 75% he llegado a meter yo con los asientos abatidos, o 4 maquinas de aire acondicionado con sus correspondientes splits en sus respectivos embalajes) es un coche de puta madre, aunque no le puedes pedir peras al olmo y es un coche gastón, por lo menos en mi motorización, mas si le vas a dar un uso urbano. |
Editado: 06-oct-2023 22:20 -
07-oct-2023 17:26
|
Aquí uno con una Alhambra de 2017, pillada en 2020 de gerencia de un directivo de SEAT ya que las ponen a la venta para trabajadores y amigos tras poco tiempo.
La mia es la TDI 2.0 150cv con cambio automático, puertas eléctricas y techo panorámico. De momento estoy encantado con el puto coche, la principio me daba auténtico asco ya que venía de un bmw serie 3 paquete M, es decir todo lo contrario a este barco transatlántico. Cuando te das cuenta que es lo que necesitas (yo además tengo una casa y rara es la semana en la que no la cargo de mierda, que si setos, chatarra, hierbajos del jardín...) no sabes vivir sin ella. No es un coche que te recomendaría para ciudad, ya que la mia viene gastando entre 8 y 10 litros yendo con mucho mimo con el acelerador. Como te he dicho es cambio automático, yo no la quería así pero mi mujer desde que se sacó el carnet se ha movido con un vw polo y pasar a un bicho de casi 5M y 2000kg no era moco de pavo, asi que quería ponerselo un pelín mas fácil y por eso el cambio automático que termino llevando la mayoría de las veces en secuencial, si puedes evitarlo y te gusta el manual tampoco es que funcione especialmente suave y es bastante tonto. Una de las puertas me hace el tonto y tengo que revisar que coño pasa, se abre bien pero a la hora de cerrarse parece que detecte algo y se para algunas veces, habiendo de cerrar por segunda vez. Las puertas correderas para subir y bajar niños en sillita (yo tengo 2 churumbeles) es la puta gloria, no lo sabrás hasta que compares un coche con y otro sin en el parquing de un supermercado. Resumen, para alguien que necesite ese tanque con 7 plazas reales y un maletero que no te lo terminas (2 bigbags al 75% he llegado a meter yo con los asientos abatidos, o 4 maquinas de aire acondicionado con sus correspondientes splits en sus respectivos embalajes) es un coche de puta madre, aunque no le puedes pedir peras al olmo y es un coche gastón, por lo menos en mi motorización, mas si le vas a dar un uso urbano. si el problema es que si quieres algo con 3 plazas reales en la segunda fila... no hay muchas alternativas, y ya puestos, ande o no ande.. caballo grande. En qué momento le diría a mi mujer de ir a ver "todas" las alternativas... ahora está enchochada con estas.... en su versión gasolina debe tener unos consumos que den miedo, pero es que me da más miedo los problemas que me puedan dar sus versiones diesel (FAP, adblue....) de ahí que mire gasolina (igual no dan tantos problemas y es que me han asustado por otras marcas...) y luego el manual/automático... en principio no hay problema en que fuera manual... pero una vez te acostumbras a ir por ciudad con un automático... luego ya te da pereza volver al manual xD sabéis si los cambios automáticos (diesel o gasolina) dan problemas? porque en principio prefiero automático. gracias por tus impresiones!
|
07-oct-2023 21:01
|
Los cambios automaticos de estos modelos no dan excesivos problemas por lo que tengo entendido, es el dsg bañado en aceite, eso si el de mi modelo es brusco con cojones, por eso te decia que no es la panacea, además te llega a una curva en 6a velocidad y ni se despeina, por ejemplo al decelerar tras salir de la autopista, yo lo acabo llevando siempre en secuencial. Gasolina siempre será mas suave que diesel, pero el mio no es especialmente ruidoso ni brusco, es el famoso tdi 2.0 del grupo vag, va bastante bien aunque no esperes virguerías de prestaciones con lo que pesa ese puto trasto. Para el uso que comentas no creo que haya muchas dudas, deberías ir a por la gasolina. @anroco |
Editado: 08-oct-2023 12:06 -
08-oct-2023 14:28
|
el problema es que no salen muchas alternativas en gasolina, por eso estaba pensando en ampliar la búsqueda a diesel (si alguien me decía que merecía la pena, y que lo del fap/egr/adblue etc... no es para tanto
)me da que tendré que seguir esperando/mirando gracias @jecumu ![]() De momento, con 40.000km, ningún problema. |
08-oct-2023 22:02
| bueno, a ver si se pasa más gente y aporta su visión... porque encontrar una gasolina.. está difícil |
09-oct-2023 16:15
|
sí, lo he visto (bueno, yo he visto la s-max), pero ya no se fabrica, y de segunda mano/km 0... están fuera de mi presupuesto. Bastante pasta me parece ya 20-30k... 40k que es lo que piden por la s-max me parece una barbaridad gracias por el aporte
|
15-nov-2023 06:42
|
Diesel no y más si vas a hacer sobre todo ciudad. Además de los problemas que da el adblue. Techo sí, pero son gustos y opiniones. Yo quería techo. Automático o manual, depende del modelo. No sé si tienes ya muchas opciones donde elegir. Como te han dicho, automático gasolina gasta y no poco, pero lo compensas de sobra comprando gasolina y no pagando ni adblue, ni sus averías. Menos impuesto de circulación, revisiones algo más baratas, etc. |
Editado: 15-nov-2023 06:46 -
16-nov-2023 20:59
|
He pasado por 3 trastos de estos un Ford Galaxy TDI 110 CV al que le hice 420.000 kiñlometros con el embrague de origeny en general con un excelente resultadoUn Seat Alhambra TDI 115 Cv 4 Motion de bomba inyector al que le hice 330.000 kilometros. A los 150.000 le tuve que cambiar junta dulata y a los 300.000 volvia a perder agua. Problemas de lectronica unos cuantos. El consumo ligeramnete superior al anterior basicamente por el mayor peso asociado a la transmisión Ahora tengo un Sharan Sport Bluemotion 184cv DSG, etc. Llevo 93,000 Km En ciudad consume mas que los anteriores. En carretera no. Me ha costado acostumbrarme, a la suspensión adaptativa, a la dirección electrica, y al cambio automatica. En posición normal busca exageradamente la reducción de consumo y a nada que que te despistes ya está en sexta. Al principo lo odiaba. En posición sport ya lleva un comportamiento mas normal. En cuanto levamtas ya baja marcha y tarda mucho mas en subir marchas. Lo malo es que una vez que te acostumbras a la ausencia de ruido y suavidad de la posición normal te molesta en cuanto sube de vueltas: Lo de las palanquitas y "manual" lo he probado pero salvo que vayas de tramo es absurdo llevar un automatico para utilizarlo manualmente y el consumo se resiente bastante. Al final acabo utulizando la posición normal en el 95% de los casos y "corrijo" en el resto con las levas, pero cada vez menos porque en los recorridos habituales ya me anticipo. Lo de la supensión adaptativa va siempre en posición sport. Las otras 2, normal y confort, no sirven para nada, ya que el coche culebrea lo que quiere. En cuanto al tipo de combustible y en este tipo de coche para mi es indiscutible. Diesel si o si. Cualquiera de las versiones gasolina tienen un consume de 2 o 3 litros superior a las versiones diesel, en condiciones medias de carga y velocidad, porque si aumentas carga y le `pisas la diferencia pasa a valores dramaticos. De momento con 90.000 lm el adlue no me ha dado ningun problema. Eso si, hay que rellenar con el mas fresco que encuentre, porque las averias son todas por cristaliuzación y sedimentación. Hay adtivos pero yo no los uso. Otro punto a favor del diesel es que la reventa es mucho mas facil. Y si, tengo otros coches especialmente clásicos, pero del monovolumen no hay quien me apee y maxime cuando las bisagras ya van fallando: Aunque las sucesivas modificaciones le han ido restando espacio interior basicamente por la coña de esconder los asientos, aun sigue siendo de una utilidad manifiesta. Hace poco tuve que meter una tele de 65" en su caja y haciendo filigranas uve que dejarlo en 2 plazas y media, porque el tercero iba de medio lado. En las verisiones anteriores he metido muebles, motos, etc pero ahora ya no es que sean peores en ese aspecto, es que ya no hay. Si quieres nuevo ya casi solo queda la opción de "industriales", que francamente cada vez se parecen mas a un turismo, pero no son lo mismo |
29-nov-2023 02:13
|
Buenas!
Una pequeña intro. Las dudas las pondré a partir de una sección que pondré en rojo para indicarlo, por si queréis saltaros el tocho! El caso es que en unos meses la familia crecerá y necesitamos cambiar de coche a uno de 5 plazas reales (sí, ya sé que estos son de 7 reales). El tema es que los franceses, con las correas bañadas en aceite (y sus desprendimientos/roturas), son automáticamente descartadas, si no una c4 grand space tourer estaría muy bien también. Hemos estado mirando otros coches.. y por tamaño y comodidad en la segunda linea de asientos pues lo único que nos convence por comodidad es s-max/galaxy o sharan/alhambra y como a la mujer le gusta más la sharan/alhambra, principalmente por las puertas correderas (a mi me gusta MUCHO más la s-max) pues es lo que toca (he de reconocer que nos vendrían bien las puertas correderas). DUDAS El uso que se le va a dar va a ser unos 10k kms al año, y mucha ciudad (2 fines de semana al mes unos 250km de carretera, lo demás ciudad) así que aunque consuma más, estaba mirando de gasolina. El caso es que es casi imposible de encontrar en gasolina. Tengo un ateca 1.4 tsi gasolina automático... y contentísimo (pero ahora he leído que ese motor y el cambio pueden dar problemas, así que no sé qué hacer) Por otra parte, también está el diesel con el FAP y el adblue y sus problemas.... con lo cual no sé qué hacer. si coger diesel o coger gasolina. y claro, al estar acostumbrado a un automático, sobre todo por ciudad es comodísimo, pues estaba buscando automático, pero también he leído que igual mejor no... qué recomendais? diesel o gasolina? automático o manual? y luego ya, no sé si recomendais no coger techo panorámico ni puertas eléctricas... o no habéis tenido muchos problemas con esto. si tenéis alguna otra alternativa de vehiculo, se puede escuchar. La horquilla de precios 20-30k pero imprescindible 3 plazas REALES y generosas en 2ª fila. (por ejemplo, la touran... pues se quedaba un poco justa) gracias! Los adblue dan muchos problemas y averías caras. |
29-nov-2023 21:00
|
Yo estoy mirando Alhambra y sólo me planteo comprarla diesel. NO me gusta para nada el motor gasolina 1.4 TSi y el 2.0 Tsi lo tengo en mi Leon Cupra y con el peso y la aerodinámica de la Alhambra debe tener un consumo de 15/16L. Creo que el diesel compensa, y ya no solo poer consumo, también por agrado de conducción por par motor. Cargado y en verano, el gasolina debe ser un chiste para subir un puerto o adelantar. Es verdad que el diesel tiene el problema del adblue, pero creo que hoy en día con aditivos y un especial mantenimiento, puede no dar problemas en casi 200K. Es mi opinión, no la tengo todavía. Por cierto, comentar que la 4 drive lleva caja DSG de 7velocidades y es la DQ500, la misma que la de un RS3, bastante reforzada y sin problemas detectados. Es la que busco... |
02-feb-2024 13:00
|
Aquí uno con una Alhambra de 2017, pillada en 2020 de gerencia de un directivo de SEAT ya que las ponen a la venta para trabajadores y amigos tras poco tiempo.
La mia es la TDI 2.0 150cv con cambio automático, puertas eléctricas y techo panorámico. De momento estoy encantado con el puto coche, la principio me daba auténtico asco ya que venía de un bmw serie 3 paquete M, es decir todo lo contrario a este barco transatlántico. Cuando te das cuenta que es lo que necesitas (yo además tengo una casa y rara es la semana en la que no la cargo de mierda, que si setos, chatarra, hierbajos del jardín...) no sabes vivir sin ella. No es un coche que te recomendaría para ciudad, ya que la mia viene gastando entre 8 y 10 litros yendo con mucho mimo con el acelerador. Como te he dicho es cambio automático, yo no la quería así pero mi mujer desde que se sacó el carnet se ha movido con un vw polo y pasar a un bicho de casi 5M y 2000kg no era moco de pavo, asi que quería ponerselo un pelín mas fácil y por eso el cambio automático que termino llevando la mayoría de las veces en secuencial, si puedes evitarlo y te gusta el manual tampoco es que funcione especialmente suave y es bastante tonto. Una de las puertas me hace el tonto y tengo que revisar que coño pasa, se abre bien pero a la hora de cerrarse parece que detecte algo y se para algunas veces, habiendo de cerrar por segunda vez. Las puertas correderas para subir y bajar niños en sillita (yo tengo 2 churumbeles) es la puta gloria, no lo sabrás hasta que compares un coche con y otro sin en el parquing de un supermercado. Resumen, para alguien que necesite ese tanque con 7 plazas reales y un maletero que no te lo terminas (2 bigbags al 75% he llegado a meter yo con los asientos abatidos, o 4 maquinas de aire acondicionado con sus correspondientes splits en sus respectivos embalajes) es un coche de puta madre, aunque no le puedes pedir peras al olmo y es un coche gastón, por lo menos en mi motorización, mas si le vas a dar un uso urbano. Qué tal te va la Alhambra? Estoy barajando la posibilidad de comprar una y me echa para atras el cambio dsg (si o si la quiero automatica). Actualmente tengo un leon con el cambio dsg y 0 problemas. Pero leyendo un poco por internet veo que el dsg del Alhambra es diferente y suele dar algún problema... Otra cosa? nunca tuve un coche diesel, y lo del adblue no lo entiendo... He visto que muchas dan problemas con eso y las reparaciones no son baratas... Todas las alhambra diesel llevan adblue? Cuantos isofix tiene? si en la zona central tienes 2 sillas con isofix (una a cada lado) se puede acceder a los asientos de atras? Gracias! |
02-feb-2024 15:58
|
Hola!
Qué tal te va la Alhambra? Estoy barajando la posibilidad de comprar una y me echa para atras el cambio dsg (si o si la quiero automatica). Actualmente tengo un leon con el cambio dsg y 0 problemas. Pero leyendo un poco por internet veo que el dsg del Alhambra es diferente y suele dar algún problema... Otra cosa? nunca tuve un coche diesel, y lo del adblue no lo entiendo... He visto que muchas dan problemas con eso y las reparaciones no son baratas... Todas las alhambra diesel llevan adblue? Cuantos isofix tiene? si en la zona central tienes 2 sillas con isofix (una a cada lado) se puede acceder a los asientos de atras? Gracias! A mi el adblue no me ha dado ningún problema, como dices que no sabes como funciona yo te explico y sí, todos los coches modernos diesel llevan adblue, si quieres una alhambra sin eso deberás acudir a modelos anteriores. El coche tiene 2 depósitos, el clásico del gasoil y luego tiene otro dentro del maletero para el adblue, lo rellenas en la gasolinera con ese líquido y tienes para tirar varios miles de km. Lo ideal es que le eches un aditivo al adblue para que no cristalice (cuando se seca forma como cristalitos) y joda algún componente. Los tres asientos traseros son independientes y llevan isofix, yo diría que dependiendo de la sillita que lleves podrías incluso dar acceso a la parte de las 2 plazas traseras en caso de estar montada en uno de los asientos laterales ya que el asiento no se abate si no que se sube para que puedas pasar, pero si tienes que usar las dos plazas traseras te recomiendo que no pongas la sillita al menos en uno de los laterales, si no te tocará acceder desde el maletero haciendo un poco de malabares. Los dos asientos de la parte trasera tambien son individuales pero no te puedo asegurar si llevan isofix, no me he fijado la verdad. |
03-feb-2024 23:40
|
El coche de momento va muy bien, el dsg es algo tosco, pero de momento sin problema.
A mi el adblue no me ha dado ningún problema, como dices que no sabes como funciona yo te explico y sí, todos los coches modernos diesel llevan adblue, si quieres una alhambra sin eso deberás acudir a modelos anteriores. El coche tiene 2 depósitos, el clásico del gasoil y luego tiene otro dentro del maletero para el adblue, lo rellenas en la gasolinera con ese líquido y tienes para tirar varios miles de km. Lo ideal es que le eches un aditivo al adblue para que no cristalice (cuando se seca forma como cristalitos) y joda algún componente. Los tres asientos traseros son independientes y llevan isofix, yo diría que dependiendo de la sillita que lleves podrías incluso dar acceso a la parte de las 2 plazas traseras en caso de estar montada en uno de los asientos laterales ya que el asiento no se abate si no que se sube para que puedas pasar, pero si tienes que usar las dos plazas traseras te recomiendo que no pongas la sillita al menos en uno de los laterales, si no te tocará acceder desde el maletero haciendo un poco de malabares. Los dos asientos de la parte trasera tambien son individuales pero no te puedo asegurar si llevan isofix, no me he fijado la verdad. Hola!! Muchas gracias por la respuesta. Después de mucho mirar lo más probable es que caiga una Alhambra. Es la más equilibrada de todas dentro de mi presupuesto. Así que nada. Toca estar atento a que aparezca una con dsg y techo que son 2 requisitos que quiero. Ya que voy a perder potencia con respecto a mí coche actual al menos que tenga techo que es una maravilla |
03-feb-2024 23:46
|
Hola!!
Muchas gracias por la respuesta. Después de mucho mirar lo más probable es que caiga una Alhambra. Es la más equilibrada de todas dentro de mi presupuesto. Así que nada. Toca estar atento a que aparezca una con dsg y techo que son 2 requisitos que quiero. Ya que voy a perder potencia con respecto a mí coche actual al menos que tenga techo que es una maravilla Pero en mi garaje no falta nunca desde hace 12 años una Alhambra. “Es el mejor coche del mundo”. Gasta poco, habitabilidad, comodidad etc. He tenido todas las generaciones y por uso ahora tengo la segunda. Te recomiendo que sea diesel antes que gasolina ya que el motor pequeño de gasolina se queda algo corta, el tdi 150 va sobrado (para el tipo de coche que estamos hablando) |
04-feb-2024 07:23
|
Hola!!
Muchas gracias por la respuesta. Después de mucho mirar lo más probable es que caiga una Alhambra. Es la más equilibrada de todas dentro de mi presupuesto. Así que nada. Toca estar atento a que aparezca una con dsg y techo que son 2 requisitos que quiero. Ya que voy a perder potencia con respecto a mí coche actual al menos que tenga techo que es una maravilla Yo al final no lo uso... |
16-mar-2024 17:01
|
Yo he comprado recientemente la Alhambra 2.0tdi 184cv 4DRIVE con DSG 7V. Si te puedo ayudar en algo o resolver dudas, me comentas. Saludos, |
24-mar-2024 15:54
|
Yo tengo la sharan 2015 pero no la última actualización, trae el 2.0 tdi de 140 y la notaba muy perezosa hasta que la reprograme a 180 y ahora estoy muy contento. Ronda los 180000 y de momento ni un problema ni con el addblue dichoso que va en el maletero. El techo que trae me gusta bastante pero la lona que trae enrollable si la dejas mucho al sol se estira y luego no recoge, es un fallo. Las puerta traseras eléctricas a mí me encantan y con niños más , se pueden abrir desde el mando a distancia. A ritmos normales sin muchas subidas no consume demasiado si la aprietas ya cambia. |

)