Fondo naranja garantizado 2026II
05-oct-2023 09:31
|
Buenos días: Acaba de lanzar ING este producto. Se trata de un fondo de renta fija (invierte en bonos del gobierno de Italia) y te garantiza un TAE del 3%. El plazo es de 3 años y el cobro de cupones (no se si se puede llamar así) es anual. Al término de los 3 años te devuelven todo el principal. Aparte de al finalizar el periodo, tienes varias ventanas fijas dónde puedes sacar el dinero sin penalizaciones (claro está, al precio que estén los bonos en ese momento). Fuera de esas ventanas te cobran un 4% por sacarlo. Comisiones según he visto, 0,7% anual. No entiendo mucho de este tipo de productos y si no estoy equivocada creo que solo sería recomendable si crees que va a haber antes del vencimiento un entorno favorable que haga que los tipos bajen y por ende, lo normal es que puedas sacar más de lo que invertiste. Si no, casi es mejor un depósito que, además, están incluso por encima de ese TAE que da el fondo. ¿Qué pensáis? |
05-oct-2023 09:40
| Que metas el dinero en un fondo monetario, que te va a dar más interés y puedes sacar el dinero cuando quieras sin altibajos. |
05-oct-2023 09:40
|
Este es el tipo de producto (a falta de mirar las condiciones) que les gusta a los bancos ofrecer porque parece que le dan algo en lo que el cliente gana pero ellos ganan más. En un depósito se tienen que buscar las castañas para colocar el dinero, aquí es todo un win-win: te cobran una comisión de entrada, tienes una de salida anticipada y en lo que están invirtiendo tiene más rentabilidad que la esperada (y por tanto, también se la comen). Los grandes bancos, cuando no querían dar depósitos remuneradores (bueno, y siguen), lanzan estas cosas para quedarse con el cliente más conservador que no quiere irse / buscar otro banco (o no puede por algún tema de vinculaciones). Para mi es un producto para "quien no le queda otra" y así al menos saca algo. En todo caso hay que revisar bien las condiciones para ver si realmente aseguran ese capital si vas a vencimiento. |
05-oct-2023 09:48
|
Bonos italianos a 3 años que andaran por el 4%, te cobramos un 0,7% de comisión y te dejamos un par de ventanas para sacar tu dinero sin penalizar, pero a valor de mercado No se qué ventaja puede tener con respecto a nuestras letras/bonos o incluso cualquier depósito de banco italiano |
05-oct-2023 09:55
| Entiendo que poder traspasar el dinero a otro fondo sin tributar una vez acabado el plazo. |
05-oct-2023 10:23
|
Este es el tipo de producto (a falta de mirar las condiciones) que les gusta a los bancos ofrecer porque parece que le dan algo en lo que el cliente gana pero ellos ganan más. En un depósito se tienen que buscar las castañas para colocar el dinero, aquí es todo un win-win: te cobran una comisión de entrada, tienes una de salida anticipada y en lo que están invirtiendo tiene más rentabilidad que la esperada (y por tanto, también se la comen).
Los grandes bancos, cuando no querían dar depósitos remuneradores (bueno, y siguen), lanzan estas cosas para quedarse con el cliente más conservador que no quiere irse / buscar otro banco (o no puede por algún tema de vinculaciones). Para mi es un producto para "quien no le queda otra" y así al menos saca algo. En todo caso hay que revisar bien las condiciones para ver si realmente aseguran ese capital si vas a vencimiento. La única ventaja es la que dice un compi. Que puedes traspasarlo a otro fondo sin carga fiscal. Pero no me parece suficiente. Saludos |
05-oct-2023 10:35
|
Estudiando bien el conjunto la verdad es que tienes toda la razón. Pongamos que inviertes 10.000 €. El banco mínimo te va a cobrar 70 € al año en comisiones (a los tres años son 210 €) con lo cual pierdes una parte importante de lo que te generan los intereses. Y además tienes tu dinero "retenido" 3 años.
La única ventaja es la que dice un compi. Que puedes traspasarlo a otro fondo sin carga fiscal. Pero no me parece suficiente. Saludos Con cualquier monetario puedes sacar más rentabilidad. Se que ING tiene un monetario, pero no sé qué TER tiene... eso sí, juegan con el desconocimiento colocando ese Garantizado en el nombre |
05-oct-2023 11:41
|
Pasando. Por ejemplo Openbank tiene depos al 3,07% y Selfbank, al 3,30% sin trampa ni cartón. Gracias a todos por opinar. |
05-oct-2023 11:55
| En ING no sé qué fondos monetarios hay, pero supongo que habrá. En otros bancos como MyInvestor, Openbank...hay varios. |
05-oct-2023 12:52
|
El monetario de ING andaba por un TER de 0,70% si no recuerdo mal, hasta en BBVA sale por menos de la mitad. Resumen, que pasando de ING. |
05-oct-2023 13:53
|
0,6% parece el TER, pero claro te ponen en grande NO Garantizado para asustar a incautos |
05-oct-2023 14:06
|
Pues precisamente hace un rato me ha llamado un comercial de ING sobre este fondo, hace unos días me pasé por la oficina que tienen aquí en Madrid ya que yo en su día contraté 2 fondos con ellos, "fondo renta fija" y "fondo renta moderado", durante una temporada me fueron bien, pero al estallar la guerra de Ucrania los 2 se han venido abajo y ahora los tengo en pérdida, el renta fija un -4% y el renta moderado entre el -7-9%, simplemente le comenté a ver que me recomendaba, quedando que en unos días lo estudiaba y me decía. Este comercial ahora me propone que traspase estos 2 fondos a este nuevo, con lo que en 3 años me dice que uno lo recuperaría el inicial que invertí (renta moderado) y el otro (renta fija) sacaría algo de beneficio al cabo de estos 3 años. No se, porque estos productos no me terminan de convencer mucho, siempre he sido muy tradicional al depósito, lo que pasa que en aquellos años los depósitos no daban nada de interés y me arriesgué a contratar estos 2 fondos. |

Polafro no mas