Myinversor o indexa
04-oct-2023 23:31
|
Tengo unos 10/12k los cuales quiero invertir, pero no se en donde, se haria aportaciones todos los meses.Aparte tengo un fondo de inversion en la caixa, de unos 12.5k lleva 2 años y no a rentabilizado nada, tampoco a perdido... Y viendo como funcione indixa o myinversor.... Lo cambiaría... Que me aconsejan?? Muchas gracias. |
04-oct-2023 23:50
|
Si te quieres configurar la cartera a tu gusto e ir inviertiendo en lo que veas, Myinvestor. Si lo quieres auto por 10 niveles de riesgo según un test que te hacen y no complicarte, Indexa. Myinvestor juraría que tenía menos comisiones pero ya lo que más te cuadre. Si te decides por Indexa te puedo pasar un código de invitación y no te cobran comisiones de 10k durante 1 año. |
04-oct-2023 23:58
|
La interfaz de MyInvestor me parece muy amigable sobre todo si no tienes mucho recorrido en el mundillo. Indexa no lo conozco. De qué es el fondo que tienes contratado en La Caixa? Yo soy bastante reacio a contratar cosas relacionadas con la inversión en los bancos tradicionales. Es el típico fondo "propio" gestionado por ellos? |
05-oct-2023 00:02
|
Tengo unos 10/12k los cuales quiero invertir, pero no se en donde, se haria aportaciones todos los meses.Aparte tengo un fondo de inversion en la caixa, de unos 12.5k lleva 2 años y no a rentabilizado nada, tampoco a perdido... Y viendo como funcione indixa o myinversor.... Lo cambiaría...
Que me aconsejan?? Muchas gracias. De mento si hubiera dejado el dinero en depósitos habría ganado más y ahora como está la cosa con los depósitos creo que interesa más meterlo todo a uno del 4.40 y cuando se acabe volver a Indexa...o no... |
05-oct-2023 07:25
|
No hay color entre Indexa y MyInvestor, ambos ofrecen inversion pasiva indexada, pero en Indexa no duplican ordenes, no hay frecuentes caidas de la app-web, tienen un sac telefonico accesible y bien formado,... Dicho esto, si vas a largo plazo y pretendes aportar y olvidarte, Indexa, pq sospecho que la gratuidad de los fondos indexados de myinvestor es temporal, para atraer inversores, de forma que cuando empiecen a cobrar comisiones y decidas traspasarlo a indexa puedes dejar de ganar con ese cambio al estar fuera de mercado todas las comisiones que has ahorrado en myinvestor. |
05-oct-2023 07:26
| Myinvestor suele tener mejores opiniones y creo que menores cuotas de comisión de gestión y tal, también exige solo 150e al mes de mínimo para probar. Son inversiones muy a largo plazo, tenlo en cuenta ya que hay gente que lleva un año y está plano o perdiendo, son inversiones para crear carteras tipo muchos años vista. Saludos. |
05-oct-2023 08:13
|
MyInvestor si quieres ahorrar al máximo en comisiones Si quieres una gestión clara, sería y transparente Indexa Añadir que MyInvestor es un banco e Indexa una gestora independiente |
05-oct-2023 08:18
|
Tengo unos 10/12k los cuales quiero invertir, pero no se en donde, se haria aportaciones todos los meses.Aparte tengo un fondo de inversion en la caixa, de unos 12.5k lleva 2 años y no a rentabilizado nada, tampoco a perdido... Y viendo como funcione indixa o myinversor.... Lo cambiaría...
Que me aconsejan?? Muchas gracias. So necesitas referido dímelo y te lo paso 👍👍👍 |
05-oct-2023 13:39
|
Otra opcion es meter los 10k en algun plazo fijo al 4...4.40 que estan dando... 10k a 1 año son 400e de beneficio sin descontar hacienda... Indexa o myinversor creeis que dara mas? 10k mas 100e que aportacion mensual seria 11.2k mas que lo haya rentado... |
05-oct-2023 13:43
|
Si te estás planteando esto, entonces es que igual tienes dudas en el periodo de inversión. La inversión indexada es a largo plazo (vamos, +10 años) y no se puede comparar con temas de depósitos. Igual te parece que es mejor 400 euros ahora en mano que a sabe que pasa en esos años... y es totalmente lógico. Pero tienes que tenerlo tú claro. Por otra parte, recuerda que en MyInvetor puedes o bien coger un roboadvisor o bien hacer una cartera por tu cuenta. Lo digo también, añadiendo a Indexa, porque las carteras automatizadas suelen tener mínimos de entrada y de aportación posterior para que se invierta. mientras que si lo haces tú por tu cuenta lo puedes hacer desde 1 euro. |
05-oct-2023 16:03
|
La ventaja es que si ese dinero tienes pensado invertirlo al largo plazo, cuando los tipos de interés bajen, puedes traspasar ese dinero a otro fondo sin tributar por ese dinero. Si vas a un depósito vas a pagar impuestos a medida que vayas recibiendo los beneficios. Así que depende de la estrategia que quieras tener con ese dinero. |
08-oct-2023 22:00
| Pues nada, creo que iré a indixa, tampoco soy un experto como para hacerme yo mi propia cartera... Voy metiendo poco a poco y me Olvido, que opinas 5/10 de riesgo? |
Editado: 08-oct-2023 22:14 -
08-oct-2023 23:45
| Si es el resultado del test y te encaja pues bien. Cada persona es un mundo y tiene un perfil de riesgo diferente |
10-oct-2023 15:52
| Yo tengo los indexados en Myinvestor y el PP en Indexa, pensando en traspasarlo a Myinvestor si sacan alguna promo interesante antes de que finalice el año |
10-oct-2023 16:55
|
Los índices son los que son. |
Polafro no mas