Enseño trading desde 0 y muestro mis resultados y operativas semanales

AVIF
ForoCoches: Usuario
¡Buenas noches!

Mi nombre es Álvaro, me he hecho una nueva cuenta para dedicarla exclusivamente al trading. Llevo más de 8 años haciendo trading, tanto con capital propio como con capital ajeno. Y lo que vengo es a demostrar que, aunque el camino ha sido muy largo, llevo mas de dos años teniendo resultados positivos. Y quiero compartirlo con vosotros para que veáis que aunque es difícil como puede ser cualquier otro sector como por ejemplo ser médico o ser astronauta, se puede conseguir.

Siempre todo lo que leo sobre trading es , es que es imposible, es que es una estafa, es que necesitas saber las formas de las velas, tienes que tener 5 pantallas para operar, etc… y para mi no es así. Yo lo hago sencillo

Vengo a enseñar y demostrar que con unos conceptos básicos se puede aprender a interpretar una grafica y operar en el mercado de Forex, Crypto, acciones, etc… Yo hago day trading, buscando operaciones 1:2 1:3.

Actualmente uso tanto capital propio como Prop firms para operar y cualquier información sobre ello lo explico para poder ayudar a los shurs. Personalmente, me centro solo en Forex.

Voy a ir empezando a subir contenido para que podáis ir viendo y aprendiendo, y de mis operaciones semanales, bien por foto o un video que grabe explicando las entradas para que todo el que quiera aprender sobre trading vaya aprendiendo.

Y si hay mucha gente interesada puedo hacer una clase a la semana en horario de noche explicando los trades que tomo, porque los tomo y como veo el mercado, como podéis ir escalando capital, como hacer profit´s. En definitiva, vengo a enseñaros como hago trading para todo aquel que quiera meterse en este mundo con unos conceptos muy claros y sencillamente explicados.

Estaba intentando subir un video de los trades tomados hoy y su explicación pero no se subirlos por aquí, si alguien me quiere ayudar se lo agradezco. Mientras tanto os dejo el link de telegram donde publicaré los videos y las explicaciones también para que podáis ir aprendiendo y donde puedo resolveros las dudas. LINK TELEGRAM https://*****/+CsjEdS4vu6w1MzNk

En los próximos días iré subiendo mas contenido y conceptos muy claros para entender el mercado. Así como algún que otro retiro de estos meses pasados.

Saludos
fernazinger
ForoCoches: Miembro
Me he apuntado al grupo. A ver qué tal.
AVIF
Buenos dias

Subo unas fotos con la explicación del trade de ayer

Podemos observar que la estructura en temporalidad mayor, por ejemplo 1h y 4h es bajista.
En el grafico tengo marcado la separación de los días para saber cual es el ALTO o el BAJO del dia anterior, semana, etc...

Como tengo muy cerca el bajo del dia anterior lo uso como dirección, y una vez el precio toca el FVG (marcado en morado), el precio nos indica que esos son los bajos de la sesión asiatica ( por regla general, suele manipular abajo y luego irse arriba o viceversa) por lo tanto, tomo el primer trade en dirección a esos Lows, y posteriormente me subo en un Orderblock en compra.

Cualquier duda que tengáis, estoy para explicar y poder ayudar.

Saludos.
AVIF
Responderé cualquier tipo de pregunta y estaría bien ir hablando de vez en cuando o intercambiando opiniones, ya que este foro tiene de todo para aprender y poder ayudarse unos a otros.
AVIF

Esta es la entrada que llevo ahora, con el objetivo de que distribuya por el alto del día anterior. Hora 15:45, veremos si nos la quiere dar.
288bits
Usuario FC Premium®
Mucha suerte shur, se agradece un hilo asi. ¿Que opinion tienes sobre los bots de trading? ¿Son factibles? Estoy intentando hacer alguno en mis ratos libres
fernazinger
¿Operas cuentas financiadas?
¿Sólo operas forex?
¿Operas algún índice?
AVIF
¡Buenas noches!

Pues finalmente el precio toco mi TP. El video explicativo de la entrada esta totalmente explicado en el grupo de Telegram https://*****/+CsjEdS4vu6w1MzNk

Si por aquí me dice alguien como puedo subir mis propios videos los subiré también para que los shur´s puedan visualizarlos y aprender.

Estoy abierto a responder todas las dudas que os surjan, vamos a ver si hacemos un gran hilo para que todo el que quiera pueda aprender.

Saludos!
AVIF
Cita de 288bits
Mucha suerte shur, se agradece un hilo asi. ¿Que opinion tienes sobre los bots de trading? ¿Son factibles? Estoy intentando hacer alguno en mis ratos libres
Hola shur, buenas noches

De todos los que he probado, todos me han quemado las cuentas. Cuando salió el boom de los bots que pasaban pruebas de fondeo era una locura, los bots en HTF, pero así paso que luego las compañías no pagaron un duro y al final los prohibieron.

Por lo tanto, perdí mucho dinero probando y comprando bots y me di cuenta que lo mejor es operar y equivocarse uno mismo, para de ese modo saber donde se falla y aprender de los fallos.
AVIF
Cita de fernazinger
¿Operas cuentas financiadas?
¿Sólo operas forex?
¿Operas algún índice?
Hola shur!

Opero tanto con capital propio como con cuentas financiadas.

En lo que mas invierto es en Prop firms (Empresas financiadas) para exponer lo menos posible mi capital, y me funciona muy bien.

Es cierto, que el petardazo de MFF nos afectó a todos, pero yo siempre he diversificado y tenia mis cuentas de Ftmo, TFT, E8, y Rocket, de hecho muchísimas gente ha tenido que empezar de 0, yo este ha sido mi mejor mes.

Si, solo opero Forex. Y solamente opero EUR/USD y US30. Hace años metía mas pares y me he dado cuenta que cuanto mas centrado estoy en uno mejor me va.
AVIF
Cita de Achrafsan
Hola shur , me puedes pasar el enlace al grupo de Telegram ese no me va
Prueba ahora shur

https://*****/+CsjEdS4vu6w1MzNk
288bits
Usuario FC Premium®
Cita de AVIF
Hola shur, buenas noches

De todos los que he probado, todos me han quemado las cuentas. Cuando salió el boom de los bots que pasaban pruebas de fondeo era una locura, los bots en HTF, pero así paso que luego las compañías no pagaron un duro y al final los prohibieron.

Por lo tanto, perdí mucho dinero probando y comprando bots y me di cuenta que lo mejor es operar y equivocarse uno mismo, para de ese modo saber donde se falla y aprender de los fallos.

Mas que comprarlos me referia a programarlos uno mismo. Soyprogramador.gif
Akiles
Creo que forocoches no deja poner el enlace completo de Telegram, por eso no va, di el nombre o pasa el enlace con espacios shur
supertonto
A mi me interesa hacer trading
AVIF
Cita de Achrafsan
No deja
Si quieres pásame el nombre y lo buscaré por Telegram
Cita de Akiles
Creo que forocoches no deja poner el enlace completo de Telegram, por eso no va, di el nombre o pasa el enlace con espacios shur
Cita de supertonto
A mi me interesa hacer trading
Buenos días

El canal de Telegram se llama AVIF Shur´s

***** / +CSjEdS4vu6w1MzNk Por el canal publico los videos de las entradas y sus respectivas explicaciones.

Decirme que os gustaría ver y hablar y hablamos sobre ello. En el fin de semana empezaré a subir contenido para poder entender una grafica.

Saludos!
AVIF
Cita de 288bits
Mas que comprarlos me referia a programarlos uno mismo. Soyprogramador.gif
No lo había entendido shur. Y estas programando Bot´s de trading, tienes alguno con resultados? Yo por mi experiencia prefiero no usarlos, pero si llega alguien y demuestra que le funciona y la compañía le paga, seria perfecto!
AVIF
Hola shur´s

Entrada tomada esta mañana en la apertura de london

Temporalidad 15min

Temporalidad 5min

Temporalidad 1min

Sin usar 20 indicadores, usando conocimientos claros y precisos y con la dirección clara hacia donde iba a ir el precio.

Ir comentando y vamos hablando y resolviendo dudas, y aportamos información de valor

Saludos!
include
pillo sitio.

Enhorabuena por la iniciativa, me parece super interesante.
imc93
Buenas shur, Gracias por compartir esta información con nosotros!
Una duda,como aprendiste a hacer trading?Veo que tu estilo es muy similar al de ICT
fernazinger
Sin entrar en el capital que manejas, ya que has comentado que utilizas cuentas financiadas y personales:

¿Cuál es tu porcentaje mensual?
¿Vives únicamente de esto?
¿Tienes ingresos adicionales?
? Qué cifra aprox, número de ceros, consigues mensualmente?
? Operas micro o mini?
¿Qué lotaje sueles manejar en euro y dow?
¿Cuál es tu plan de trading?
¿Cómo gestionas las operaciones?

Muchas gracias
Keko_Locon
Me suscribo, pasame por mp el enlace al telegram pls
avidal83
Cita de AVIF
Hola shur´s

Entrada tomada esta mañana en la apertura de london

Temporalidad 15min

Temporalidad 5min

Temporalidad 1min

Sin usar 20 indicadores, usando conocimientos claros y precisos y con la dirección clara hacia donde iba a ir el precio.

Ir comentando y vamos hablando y resolviendo dudas, y aportamos información de valor

Saludos!
Pásame enlace por MP por favor, gracias y buena labor haces
copito
Rabano
Buen hilo shur.

No te encuentro en telegram por AVIF
AVIF
Cita de include
pillo sitio.

Enhorabuena por la iniciativa, me parece super interesante.
Cita de imc93
Buenas shur, Gracias por compartir esta información con nosotros!
Una duda,como aprendiste a hacer trading?Veo que tu estilo es muy similar al de ICT
Cita de Keko_Locon
Me suscribo, pasame por mp el enlace al telegram pls
Cita de avidal83
Pásame enlace por MP por favor, gracias y buena labor haces
Cita de copito
Buen hilo shur.

No te encuentro en telegram por AVIF
Buenas noches

Muchísimas gracias por vuestros comentarios. Voy a intentar hacer todo lo posible para que podáis ir entendiendo todo lo que hago y las entradas que voy tomando.

Aprendí trading en diferentes academias, profesores individuales, canales de señales, etc... y finalmente hago una combinación de todo lo que aprendí y diría que es una mezcla de institucional, ICT, Smart money, rangos, etc...

El canal de Telegram es este https: //*****/ +CsjEdS4vu6w1MzNk (lo pongo con espacios como me ha indicado un shur para que podáis visualizarlo).
AVIF
Cita de fernazinger
Sin entrar en el capital que manejas, ya que has comentado que utilizas cuentas financiadas y personales:

¿Cuál es tu porcentaje mensual?
¿Vives únicamente de esto?
¿Tienes ingresos adicionales?
? Qué cifra aprox, número de ceros, consigues mensualmente?
? Operas micro o mini?
¿Qué lotaje sueles manejar en euro y dow?
¿Cuál es tu plan de trading?
¿Cómo gestionas las operaciones?

Muchas gracias

Si, trabajo tanto con cuentas financiadas como personales. En estos últimos dos meses solamente estoy usando cuentas financiadas ya que expongo menos mi capital y para mi resulta muchísimo mas interesante.

El mes de septiembre un 5% de profit.

Si, tengo ingresos tanto del trading como de otros sectores.

En los ultimos meses he retirado de manera constante mas de 4 cifras, incluso he llegado a 5 cifras. Como indiqué en el grupo de Telegram si llegamos a 40 personas publicaré mi retiro de beneficio del mes de septiembre.

El lotaje depende de la cantidad de pip´s que pongas como SL, por regla general nunca pongo mas de 12 pips. Por ejemplo para las dos entradas de ayer y hoy fueron, ayer creo que 6 pips de SL y hoy han sido 4 pips de SL.

Mi plan de trading me indica que NO opero noticias, que asumo entre un 1 y 2% de la cuenta, incluso en ocasiones hasta 0,5% dependiendo del profit o drow que tenga, y si en una cuenta hago determinado capital la dejo y no la toco en los 15 dias siguientes o todo el mes porque el dinero que cuenta es el que retiras y te llega al banco.

Las operaciones hay dias que son mas dificiles de gestionar cuando estas metiendo mas capital, cuando esta apunto de tocar el TP creo que es cuando mas nervioso me pongo porque muchas veces parece que lo toca, se vuelve y finalmente te la da, pero si el precio baja por decirlo de algun modo empieza el nerviosismo ya que son cuentas grandes. En ocasiones, dejo la entrada metida y me alejo unos 15 minutos del grafico haciendo otras cosas para dejar que el precio haga su trabajo.
frozen
Seré torpe pero no localizo el canal de telegram
julian
Hay que cambiar los asteriscos del enlace por t . me (quitando los espacios). Yo me acabo de unir.
Geyperman
Rodando
¿Te consideras scalper, intradía o haces swing? ¿Qué timeframes usas?
pepepote
Interesado en el tema pero, como algún otro shur, no localizo el grupo ni siquiera por el nombre, me sale un grupo de stickers, a ver si alguien puede ayudar, gracias.
Geyperman
Rodando
Tienes que sustituir los asteriscos por t .me sin el espacio.
← A InverForo