Agencia gestión alquiler vacacional playa

HS3
Ilitri Fan Hooligan
Buenas shurs,

Me estoy planteando la compra de un piso en la playa, preferiblemente Comunidad Valenciana, con la idea de alquilarlo los meses de verano y disfrutarlo fuera de temporada.

A costa de rentabilidad, preferiría dejar todo el tema del alquiler en manos de alguna agencia de la zona, y si me guía para la compra del piso, mejor que mejor. No sé qué zonas pueden tener mejor rentabilidad, me da bastante igual el pueblo, si tiene piscina, etc

Tenéis alguna experiencia con agencias de este tipo? Alguna recomendación?

Muchas gracias
The Grove
Hippie User
Me quedo para ver respuestas.

Yo es algo que he pensado muchas veces y siempre llego a la conclusión de que la agencia que te gestione todo se va a comer una gran parte de la rentabilidad. Quizá valga la pena hacer el esfuerzo y alquilarlo tú mismo. Por ejemplo por quincenas para no pasarte la vida yendo al apartamento a limpiar.
HS3
Ilitri Fan Hooligan
Cita de The Grove
Me quedo para ver respuestas.

Yo es algo que he pensado muchas veces y siempre llego a la conclusión de que la agencia que te gestione todo se va a comer una gran parte de la rentabilidad. Quizá valga la pena hacer el esfuerzo y alquilarlo tú mismo. Por ejemplo por quincenas para no pasarte la vida yendo al apartamento a limpiar.
Probablemente salga a cuenta del lado de la rentabilidad...yo prácticamente lo descarto, mucho follón...
guancho_82
ForoCoches: Miembro
Te lo upeo! Muy interesante
HS3
Ilitri Fan Hooligan
Cita de guancho_82
Te lo upeo! Muy interesante
Gracias shur! Upeo, a ver si alguien puede darnos un poco de luz
HS3
Ilitri Fan Hooligan
Nadie nos ayuda? Up!
FoLwIxT
ForoCoches: Miembro
https://www.airbnb.es/e/hosting-serv...BoCMtsQAvD_BwE

Airbnb gestor local...alrededor del 20%
asustadisimo
by Amapolas
Yo conozco a varios, pero al final son unos piratas.

Alquilan la casa y no te lo dicen, cobrando ellos el 100%; si hay una avería que cuesta 300€ arreglar, te inflan los presupuestos a 400€; pasan de las reclamaciones, cuando te llegan a tí vienen ya calientes; pasan de seguros y Comunidades de vecinos, lo mismo te tira el piso una gotera o te acaba llegando un burofax...

Esas cosas las tiene que hacer uno mismo.
HS3
Ilitri Fan Hooligan
Cita de FoLwIxT
https://www.airbnb.es/e/hosting-serv...BoCMtsQAvD_BwE

Airbnb gestor local...alrededor del 20%
Gracias shur! Puede ser una buena idea! Alguna experiencia con ello?

Cita de asustadisimo
Yo conozco a varios, pero al final son unos piratas.

Alquilan la casa y no te lo dicen, cobrando ellos el 100%; si hay una avería que cuesta 300€ arreglar, te inflan los presupuestos a 400€; pasan de las reclamaciones, cuando te llegan a tí vienen ya calientes; pasan de seguros y Comunidades de vecinos, lo mismo te tira el piso una gotera o te acaba llegando un burofax...

Esas cosas las tiene que hacer uno mismo.

Maemia...vaya aventura. Yo mismo no puedo gestionarlo a distancia, ni ganas

Googleando, he visto este artículo donde hablan de varias agencias de gestión: https://www.lodgify.com/blog/es/gest...s_vacacionales
← A InverForo