Vanguard 20+ Year Euro Treasury Index Fund
03-oct-2023 20:05
|
Buenas shurs, ¿Como veis este fondo? https://www.finect.com/fondos-invers...__trs_idx__acc Obligaciones pero visto la tendencia, parece que va a bajar y bajar... El caso que en una de las cartertas de roboadvisor de myinvestor la incluye y está haciendo estragos en la misma. Oigo comentarios de que una vez cesen la subida de tipo, el fondo subirá y se podrá recoger, pero no lo tengo nada claro. ¿Como lo veis? Gracias, |
04-oct-2023 22:35
|
Buenas shurs,
¿Como veis este fondo? https://www.finect.com/fondos-invers...__trs_idx__acc Obligaciones pero visto la tendencia, parece que va a bajar y bajar... El caso que en una de las cartertas de roboadvisor de myinvestor la incluye y está haciendo estragos en la misma. Oigo comentarios de que una vez cesen la subida de tipo, el fondo subirá y se podrá recoger, pero no lo tengo nada claro. ¿Como lo veis? Gracias, |
04-oct-2023 22:51
|
El que meta dinero en ese fondo tiene que tener muy claro el producto y cómo funcionan los bonos a tan largo plazo. En general no es un fondo adecuado para una cartera indexada, para combinarlo con un world por ejemplo. Sí puede ser adecuado para otras estrategias como la cartera permanente. |
04-oct-2023 22:53
| Que los tipos bajen en un futuro próximo ya está descontado en el precio del fondo. Lo que haría subir el fondo serían bajadas inesperadas o mayores de lo previsto. |
04-oct-2023 23:24
|
El que meta dinero en ese fondo tiene que tener muy claro el producto y cómo funcionan los bonos a tan largo plazo.
En general no es un fondo adecuado para una cartera indexada, para combinarlo con un world por ejemplo. Sí puede ser adecuado para otras estrategias como la cartera permanente. La tendencia actual para estabilizar o reducir volatilidad y como estan los tipos son los monetarios. Meter a este fondo aunque sea para la cartera permanente ..... no lo veo. Da pánico la rentabilidad en los últimos 5 años. Es probable que no entienda yo muy bien este producto. |
04-oct-2023 23:52
|
Buenas shurs,
¿Como veis este fondo? https://www.finect.com/fondos-invers...__trs_idx__acc Obligaciones pero visto la tendencia, parece que va a bajar y bajar... El caso que en una de las cartertas de roboadvisor de myinvestor la incluye y está haciendo estragos en la misma. Oigo comentarios de que una vez cesen la subida de tipo, el fondo subirá y se podrá recoger, pero no lo tengo nada claro. ¿Como lo veis? Gracias, Mucha duración, yo ahora no entraría |
05-oct-2023 07:39
|
El que meta dinero en ese fondo tiene que tener muy claro el producto y cómo funcionan los bonos a tan largo plazo.
En general no es un fondo adecuado para una cartera indexada, para combinarlo con un world por ejemplo. Sí puede ser adecuado para otras estrategias como la cartera permanente. ¿ No es asi? |
05-oct-2023 08:36
|
Los bonos a largo plazo son muy volátiles, casi tanto como las acciones, solo hace falta ver la gráfica de este fondo. Por eso lo suyo es usar bonos de medio plazo o si acaso monetarios para quien sea más conservador. |
29-dic-2024 23:54
|
Refloto para pedir actualización sobre la previsión a futuro de este fondo. Alguien con conocimiento en RF puede aportar su visión sobre como debería comportarse en un panorama de previsible bajada de tipos en Europa? Muchas gracias |
30-dic-2024 08:12
|
Si recomendaban cosas contrarias a las que luego han pasado hace menos de dos años, por qué ahora se van a cumplir tales recomendaciones en el futuro? Más haya de lo que diga la teoría luego está la tozuda realidad. Edit
|
Editado: 30-dic-2024 11:02 -
02-jun-2025 12:17
| Alguna novedad? Compré en Octubre 2024 y me d ala sensación que las bajadas ya estaban descontadas... |
02-jun-2025 15:26
|
Yo también lo tengo, traspasé la mitad al sp500 con la bajada está de los aranceles y me salió bastante bien. Visto en retrospectiva la verdad que me dejé influir demasiado por los gurús Youtubers. Son mezclas de bonos a 10-20-30 años con una rentabilidad media del 2%, muchos de los bonos de la época de tipos de interés negativos... En fin. Con lo que me queda, voy a aguantar. Antes o después tendrán que bajar los tipos a largo plazo, bien porque se arregle el tema inflación prevista por los aranceles o bien porque haya recesión. Si hay paz en Ucrania debería notarse positivamente. Y si al final los aranceles crean una espiral de inflación y nueva subida de tipos, pues me jodo. Pero creo que es momento de seguir aguantando el tirón si ya estás dentro. |