Dudas indexado msci
03-oct-2023 09:25
|
Buenas, Estoy interesado en un indexado para ir haciendo pequeñas aportaciones mensuales. He leído la guía de bogleheads y algunos posts del subforo. Por lo que he visto lo mas interesante para mi sería un msci. Concretamente el que estoy viendo es uno con este codigo: LU0996182563. Este fondo lo he visto en openbank y no entiendo muy bien lo de las comisones. Por un lado me aparece 0,125% y por otro lado abajo aparece 0,30%. ¿Tengo que sumar los dos para saber la comisión anual? ¿Las aportaciones entiendo que no tienes coste? https://www.openbank.es/fund/LU0996182563 Por otro lado, he visto el mismo fondo en EVO, con comisiones más bajas, unicamente 0',15%: https://evobanco.finect.com/fondos-i...n/LU0996182563 En myinvestor también esta el mismo con un 0,30% de comisión. ¿Mejor abrirlo en EVO entonces? Un saludo |
03-oct-2023 09:56
|
Buenas,
Estoy interesado en un indexado para ir haciendo pequeñas aportaciones mensuales. He leído la guía de bogleheads y algunos posts del subforo. Por lo que he visto lo mas interesante para mi sería un msci. Concretamente el que estoy viendo es uno con este codigo: LU0996182563. Este fondo lo he visto en openbank y no entiendo muy bien lo de las comisones. Por un lado me aparece 0,125% y por otro lado abajo aparece 0,30%. ¿Tengo que sumar los dos para saber la comisión anual? ¿Las aportaciones entiendo que no tienes coste? https://www.openbank.es/fund/LU0996182563 Por otro lado, he visto el mismo fondo en EVO, con comisiones más bajas, unicamente 0',15%: https://evobanco.finect.com/fondos-i...n/LU0996182563 En myinvestor también esta el mismo con un 0,30% de comisión. ¿Mejor abrirlo en EVO entonces? Un saludo Costes corrientes detraídos cada año Comisiones de gestión y otros costes administrativos o de funcionamiento El 0,29 % del valor de su inversión al año. Este porcentaje se basa en los costes reales del último año. Costes de operación El 0,01 % del valor de su inversión al año. Se trata de una estimación de los costes derivados de la compra y la venta de las inversiones subyacentes del producto. El importe real depende de la cantidad que compremos y vendamos. Por lo tanto el TER del fondo es 0,30. Ninguna gestora puede ofrecerlo más barato. Desconozco las comisiones o promociones de Evo |
03-oct-2023 10:16
|
Entiendo, entonces cuando veo esto:
![]() Significa que tengo que pagar el TER y, además, una comisión de 0,125% a Openbank por gestionarlo, no? Y en el caso de EVO, que dice que tiene un 0,15% de comisión de gestión, sería el 0,15%+0,30% del TER. Pero entonces myinvestor que no cobra comisión de custodia, ¿no gana nada? ¿Que saca entonces? De Openbank: Contratar este fondo a través de Openbank no tiene más costes que las comisiones propias del fondo. Sin comisión de traspaso. Sin comisión de suscripción. Sin comisión de custodia. Sin comisión de reembolso. Desconozco cómo funciona Evo, en cualquier caso puedes llamar a ver qué te dicen. MyInvestor ofrece fondos de Vanguard, Fidelity y demás "gratis" para atraer clientes. Ellos no ganan nada si el fondo no tiene retrocesiónes. Por ejemplo Openbank recibe un 0,06 creo que es, de Amundi por comercializar el fondo |
03-oct-2023 10:17
|
aún hice una aportación a ese fondo esta semana y la comisión fue del 0,30% * la información "publicitaria" que proporciona openbank no siempre está actualizada, a la hora de "contratar" una cantidad ya te aparece bien desglosada la comisión total que se te cobra |
03-oct-2023 10:22
|
No tienes que sumarlos, el primero es la comision del gestor del fondo, el segundo es el TER o gastos totales (a la comision hay que sumarles los gastos proprios que tien el fondo de tasas que el cobran, etc), en el TER ya está incluido todo... Y las aportaciones, no, no tienen coste... |
03-oct-2023 12:23
| Entonces, sale mejor irse a myinvestor y coger el de Fidelity MSCI world (IE00BYX5NX33) que tiene un TER del 0,12%?Incluso he visto un SP500 de Fidelity (IE00BYX5MX67) con un TER de 0,06, que lo podría combinar con el msci para darle más peso a USA? |
03-oct-2023 13:03
|
USA ya tiene un peso del +60% en un MSCI World. Realmente quieres darle aún más? Porque ya para eso, si es así, te quedas con un SP500 y listo. |
03-oct-2023 13:18
| Tienes razón, creo que me estoy dejando llevar por el porcentaje de comisión. Y al ver que el del SP500 es la mitad que el otro, me dan ganas de meter ahí también |
03-oct-2023 14:04
| La diferencia de comisión es de un 0,06%, no creo que sea una diferencia como para modificar tu estrategia de inversión por eso, las diferencias de rentabilidad futura entre un fondo y otro van a ser mucho más grandes... |