¿Mejor manera de comprar ETF de Oro/Plata?

Jaycksant
ForoCoches: Miembro
Me encantaría comprar Oro/Plata física pero me echa muchísimo para atrás el 8% de comision del oro (4 de compra y 4 de venta) y el 21% de IVA que hay que pagar en el caso de la plata. Empezar una inversión partiendo de un -8 o -21 no me parece la mejor idea y había pensado en los ETF pero desconozco los brokers donde podría comprarlos.

¿Alguien que tenga comprado me arroja luz?
Jaycksant
up?
DAHON
ForoCoches: Usuario
Echa un vistazo a esto

https://www.finect.com/usuario/Kalox...on-los-mejores
Jaycksant
Cita de DAHON
Interesante shur, pero yo lo que no consigo encontrar es a través de qué medio puedo comprar esos ETFs ¿Broker? ¿Banco?
DAHON
Cita de Jaycksant
Interesante shur, pero yo lo que no consigo encontrar es a través de qué medio puedo comprar esos ETFs ¿Broker? ¿Banco?
Ese artículo te pone unos ejemplos que se pueden contratar en www.r4.com

Luego habrá otros que se podrán contratar en otros sitios. Ahi ya tendrás que buscar que ETF tiene el banco con el que trabajes.
Jaycksant
Cita de DAHON
Ese artículo te pone unos ejemplos que se pueden contratar en www.r4.com

Luego habrá otros que se podrán contratar en otros sitios. Ahi ya tendrás que buscar que ETF tiene el banco con el que trabajes.
He oído hablar de este banco pero al ser nuevo en esto no me fío ni de mi sombra, si me lo recomiendas le echaré un ojo más en profundidad. Gracias shur
DAHON
Cita de Jaycksant
He oído hablar de este banco pero al ser nuevo en esto no me fío ni de mi sombra, si me lo recomiendas le echaré un ojo más en profundidad. Gracias shur
Yo no lo recomiendo porque no se como funciona. Pero es uno de esos sitios especializado en estos temas, como myinvestor y similares.

Por cierto, si te fías mas de myinvestor tienen una sección para solicitar un fondo que no tengan. No quiere decir que te vayan a hacer caso pero puedes sugerirselo.

Vas al buscador de fondos, buscas uno y si no lo tienen aparece un botón que pone ”sugerir fondo"

https://myinvestor.es/inversion/fond...sion/buscador/

Aunque seguramente ya tienen alguno similar a lo que buscas.
anogues
Tienes ETFs en degiro, xtb y cualquier otro broker low cost
Jaycksant
Cita de anogues
Tienes ETFs en degiro, xtb y cualquier otro broker low cost
El problema es que veo mucha publicidad en degiro y xtb por lo que me hace sospechar de que tiene muchas comisiones... tu las usas? Las recomiendas?
anogues
Cita de Jaycksant
El problema es que veo mucha publicidad en degiro y xtb por lo que me hace sospechar de que tiene muchas comisiones... tu las usas? Las recomiendas?

Tan fácil como leer sus condiciones.

xtb nunca me ha cobrado un céntimo, hasta 100.000 euros de cartera es totalmente gratis cualquier accióno etf. EL comprar y vender.

Degiro ha ido subiendo sus precios pero aún sigue siendo muy barato, no se si es 1 o 2 euros por compra venta de etf, aunque hace tiempo que no compro ahí, solo mantengo la cartera.
ateak
Demanufactured
En el broker de tu banco seguro que hay algún ETF, en ING por ejemplo tienes, y el broker naranja no es el más completo.

Luego tienes otros como Revolut que para empezar puede ir bien, pero no se si tienen ETFs.

Otra cosa es ir a lo seguro con un broker especializado en inversiones como DeGiro o Interactive.
Dackel080
Yo tengo iShares Physical Gold en Myinvestor. Lo tuve en Degiro primero.
En Degiro también tienes Physical Silver
Jaycksant
Cita de Dackel080
Y como son shur? Copian exactamente el precio de la plata/oro? Comisiones? Alguna diferencia entre tenerlo en degiro o myinvestor?
Dackel080
Cita de Jaycksant
Y como son shur? Copian exactamente el precio de la plata/oro? Comisiones? Alguna diferencia entre tenerlo en degiro o myinvestor?
Pues supuestamente tienen respaldo en oro/plata físico. Lo tuve en Degiro pero subieron las comisiones y como es un broker extranjero y hay que meterlo a mano en la declaración pues lo vendí y volví a comprar en Myinvestor.Creo que sí, se deben mover al igual que el precio de la materia.
Kevin Mitnick
Cita de Dackel080
Hola shur, estoy pensando meterme en ese ETF precisamente, puedes comentar tu experiencia? Soy novato total en esto de los etf
Dackel080
Cita de Kevin Mitnick
Hola shur, estoy pensando meterme en ese ETF precisamente, puedes comentar tu experiencia? Soy novato total en esto de los etf
En cuál de ellos?

En cualquier caso la experiencia fue buena. Yo ya no lo tengo pero porque decidí concentrarlo todo en RV
Sr. Canario
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Son todos una estafa.

Mejor comprar GDXJ por ejemplo.
Kevin Mitnick
Cita de Dackel080
En cuál de ellos?

En cualquier caso la experiencia fue buena. Yo ya no lo tengo pero porque decidí concentrarlo todo en RV
iShares Physical Gold ya que quiero refugiarme en el oro
Dackel080
Cita de Kevin Mitnick
iShares Physical Gold ya que quiero refugiarme en el oro
Pues bien lo que pasa que le habrá tanto en $ como en € y te ahorras la comisión de cambio de divisa
← A InverForo