Máster en formación del profesorado
02-oct-2023 13:37
|
Buenos días shurs, estoy interesado en cursar este máster durante el curso 2023/2024 (para llegar a las oposiciones de 2025) y como me he decidido a última hora ahora queda lo que queda para matricularme. De las Universidades en las que he hablado solo puedo matricularme de momento en la Universidad de Nebrija y en la especialidad de economía, empresa y comercio. Mis principales dudas son: 1. Respecto de la especialidad entiendo que da igual una que otra, pero en mi caso, habiendo estudiado RRHH y RRLL quería estudiar la especialidad de FOL. Siendo que también puedo impartir economía en algunas CCAA qué diferencia hay para mí en estudiar una u otra? Puntos en una oposición? 2. Por otro lado, alguien que lo haya estudiado en esta Universidad puede contarme su experiencia y si es fácil sacarlo trabajando y teniendo poco tiempo. Por lo visto, hay que viajar 4 veces a Madrid y esto indirectamente aumenta el precio de 6.500 que me han dicho, aunque poco debido a que tengo un amigo allí y no pagaría alojamiento. Me podéis decir alguna Universidad adicional donde preguntar? VIU e Isabel I se iban a más de 8000€, Uax, ucam, udima sin plazas, Uoc estoy a la espera de respuestas.. Visto lo visto y en las fechas en las que estamos 6.500€ tampoco parece que sea una barbaridad comparándolo con las demás. Bueno, quedo a la espera de vuestra ayuda. Muchas gracias. |
02-oct-2023 14:15
|
Me parece una locura pagar esa cantidad de dinero por este tipo de máster. ¿ no lo puedes hacer en la pública ? ¿ no te merece la pena esperar un año para hacerlo por la pública ? ( mientras puedes ir mirando las opos). La especialidad que hagas es igual. |
02-oct-2023 14:17
|
Y siendo las opos en 2025, es posible que las próximas sean en 2027 o 2028. Respecto a la especialidad, no te suma X puntos en la opo el tener la tuya o no tenerla? Gracias por la info. |
02-oct-2023 16:05
|
Bueno, si tu objetivo es hacer las oposiciones 2025 y te lo puedes permitir. ..Tu mejor que nadie sabrás si es una inversión. Respecto a la especialidad. Por ejemplo si he estudiado la carrera de economía y hago el máster de profesorado especialidad lengua y literatura pues las prácticas las haré haciendo lo más seguro alguna asignatura de historia. Respecto a los puntos. Por el máster de profesorado no te dan ningún punto pues es imprescindible para realizar la función docente, por ende, da igual la especialidad. Por ahora para dar clase es igual la especialidad del máster de profesorado que hayas hecho. Cómo te decía en el ejemplo anterior, si tu MAES es de lengua y literatura y tu carrera es economía tu podrás dar clase para lo que te habilite tu especialidad ( supongo que FOL y economía ), pero no podrás dar clase de lengua y literatura. Es decir de lo que puedes dar clase lo define tu carrera. Para las bolsas extraordinarias es imprescindible la titulación. Ahora bien para las oposiciones da igual. Tu imagínate que has estudiado historia pero eres un genio en matemáticas, así que decides hacer la oposición de matemáticas. Si apruebas la oposición sin plaza puedes formar parte de la bolsa de interinos de matemáticas aunque tu carrera es historia. Espero haberte aclarado. Saludos |
02-oct-2023 16:08
|
Buenos días shurs,
estoy interesado en cursar este máster durante el curso 2023/2024 (para llegar a las oposiciones de 2025) y como me he decidido a última hora ahora queda lo que queda para matricularme. De las Universidades en las que he hablado solo puedo matricularme de momento en la Universidad de Nebrija y en la especialidad de economía, empresa y comercio. Mis principales dudas son: 1. Respecto de la especialidad entiendo que da igual una que otra, pero en mi caso, habiendo estudiado RRHH y RRLL quería estudiar la especialidad de FOL. Siendo que también puedo impartir economía en algunas CCAA qué diferencia hay para mí en estudiar una u otra? Puntos en una oposición? 2. Por otro lado, alguien que lo haya estudiado en esta Universidad puede contarme su experiencia y si es fácil sacarlo trabajando y teniendo poco tiempo. Por lo visto, hay que viajar 4 veces a Madrid y esto indirectamente aumenta el precio de 6.500 que me han dicho, aunque poco debido a que tengo un amigo allí y no pagaría alojamiento. Me podéis decir alguna Universidad adicional donde preguntar? VIU e Isabel I se iban a más de 8000€, Uax, ucam, udima sin plazas, Uoc estoy a la espera de respuestas.. Visto lo visto y en las fechas en las que estamos 6.500€ tampoco parece que sea una barbaridad comparándolo con las demás. Bueno, quedo a la espera de vuestra ayuda. Muchas gracias. Pero vamos, para especialidades de ciencias es más fácil que para letras generalmente. Igual te pillas los dedos con esa inversión de 6500 euros. |
02-oct-2023 16:25
|
Bueno, si tu objetivo es hacer las oposiciones 2025 y te lo puedes permitir. ..Tu mejor que nadie sabrás si es una inversión.
Respecto a la especialidad. Por ejemplo si he estudiado la carrera de economía y hago el máster de profesorado especialidad lengua y literatura pues las prácticas las haré haciendo lo más seguro alguna asignatura de historia. Respecto a los puntos. Por el máster de profesorado no te dan ningún punto pues es imprescindible para realizar la función docente, por ende, da igual la especialidad. Por ahora para dar clase es igual la especialidad del máster de profesorado que hayas hecho. Cómo te decía en el ejemplo anterior, si tu MAES es de lengua y literatura y tu carrera es economía tu podrás dar clase para lo que te habilite tu especialidad ( supongo que FOL y economía ), pero no podrás dar clase de lengua y literatura. Es decir de lo que puedes dar clase lo define tu carrera. Para las bolsas extraordinarias es imprescindible la titulación. Ahora bien para las oposiciones da igual. Tu imagínate que has estudiado historia pero eres un genio en matemáticas, así que decides hacer la oposición de matemáticas. Si apruebas la oposición sin plaza puedes formar parte de la bolsa de interinos de matemáticas aunque tu carrera es historia. Espero haberte aclarado. Saludos Haciendo economía viniendo de RRHH y RRLL aprobando la opo de mi comunidad (Valencia) y no sacando plaza solo entraría en bolsa para la impartición de economía y no de FOL, verdad? Y cómo puedo saber en la C. Valenciana que asignaturas puedo impartir con mi titulación? Muchas gracias shur |
02-oct-2023 16:26
|
A mi me costó 650 euros en la pública y es la mejor inversión que he hecho en mi vida. Tengo 20 y pocos y he entrado a trabajar de profesor de matemáticas con vacante de curso completo y jornada completa en la pública. Lo terminé en julio y en septiembre ya estaba trabajando.
Pero vamos, para especialidades de ciencias es más fácil que para letras generalmente. Igual te pillas los dedos con esa inversión de 6500 euros. y sino pues mala suerte y a buscar en la privada
|
02-oct-2023 16:32
| Cataluña sólo si tienes el catalán y creo que hoy en día piden el c2 para las extraordinarias (locura en mi opinión). Sino también hay otras CCAA donde se trabaja relativamente fácil (Castilla La Mancha, Aragón, Canarias, etc...). |
02-oct-2023 17:05
| Dices que podrías presentarte a las oposiciones, ¿pero qué probabilidad de conseguir plaza tendrías respecto a gente que lleva tiempo de interino? ¿Realmente te comensa correr tanto? |
02-oct-2023 17:26
| Aparte de ganar tiempo si apruebas entras en bolsa y te pueden ir llamando y haciendo puntos para las próximas opos |
02-oct-2023 17:40
|
Yo lo hice en la Isabel I porque trabajaba a tiempo completo. Tiene exámenes presenciales 3 veces al año en varias sedes por toda España, y la carga de trabajos no es excesiva, al menos para mí no. En definitiva, me lo saqué más o menos bien. A mí me costó 6000 y pico, no 8000... no sé si es que han subido los precios. Por cierto, estoy trabajando en un privado y estoy congelado en la bolsa de Madrid. Siempre es una buena inversión. |
02-oct-2023 18:33
|
Yo lo hice en la Isabel I porque trabajaba a tiempo completo. Tiene exámenes presenciales 3 veces al año en varias sedes por toda España, y la carga de trabajos no es excesiva, al menos para mí no. En definitiva, me lo saqué más o menos bien.
A mí me costó 6000 y pico, no 8000... no sé si es que han subido los precios. Por cierto, estoy trabajando en un privado y estoy congelado en la bolsa de Madrid. Siempre es una buena inversión. |
02-oct-2023 23:25
|
Shur, míratelo bien. Yo soy de economía y me saque el MAES (màster de profesorado) en la especialidad de matemáticas, ya que en Cataluña solo puedes dar matemáticas siendo graduado en economía solo si has hecho el MAES (es una de las pocas especialidades en las que la especialidad del máster si es relevante). Me saqué el grado en julio de 2021, empecé el máster en setiembre del 2021 y lo acabé en julio de 2022. Ahora he aprobado las opos de la especialidad de matemáticas y entro como funcionaría, aún teniendo pocos méritos. Que nadie te desanime y haz lo que creas. El máster... pues un pastazo. Yo lo hice por la unir y pidiendo un préstamo, pero considero que ha sido una inversión rentable y ha valido la pena. Al final, ese dinero lo recuperas con 3-4 mensualidades. P.D. en Cataluña de momento no piden C2 para entrar en bolsa, en principio es a partir de 2024-2025 Y puedes entrar sin máster dependiendo de la especialidad, con lo que se llama "compromís màster" |
03-oct-2023 00:06
|
Shur, míratelo bien. Yo soy de economía y me saque el MAES (màster de profesorado) en la especialidad de matemáticas, ya que en Cataluña solo puedes dar matemáticas siendo graduado en economía solo si has hecho el MAES (es una de las pocas especialidades en las que la especialidad del máster si es relevante). Me saqué el grado en julio de 2021, empecé el máster en setiembre del 2021 y lo acabé en julio de 2022. Ahora he aprobado las opos de la especialidad de matemáticas y entro como funcionaría, aún teniendo pocos méritos. Que nadie te desanime y haz lo que creas. El máster... pues un pastazo. Yo lo hice por la unir y pidiendo un préstamo, pero considero que ha sido una inversión rentable y ha valido la pena. Al final, ese dinero lo recuperas con 3-4 mensualidades.
P.D. en Cataluña de momento no piden C2 para entrar en bolsa, en principio es a partir de 2024-2025 Y puedes entrar sin máster dependiendo de la especialidad, con lo que se llama "compromís màster" ¿Has aprobado la oposición de profesorado por matemáticas siendo graduado en economía? Debes de ser una máquina. |
03-oct-2023 10:09
|
Pero vamos, que por poder se puede. Por eso le digo al shur que no se deje disuadir, porque conmigo lo intentaron. |
03-oct-2023 10:26
|
Si, y a la primera! Y máquina no, lo que sí que me ha costado ha sido MUCHAS horas de estudiar cosas para entender luego el temario. Es decir, la base más básica que ya tiene un matemático o ingeniero yo la he tenido que construir y han sido nueve meses intensos. Por otro lado, se me dan mucho mejor las matemáticas que la economía.
Pero vamos, que por poder se puede. Por eso le digo al shur que no se deje disuadir, porque conmigo lo intentaron. |
03-oct-2023 12:10
|
Si, y a la primera! Y máquina no, lo que sí que me ha costado ha sido MUCHAS horas de estudiar cosas para entender luego el temario. Es decir, la base más básica que ya tiene un matemático o ingeniero yo la he tenido que construir y han sido nueve meses intensos. Por otro lado, se me dan mucho mejor las matemáticas que la economía.
03-oct-2023 12:54
|
Buenos días shurs,
estoy interesado en cursar este máster durante el curso 2023/2024 (para llegar a las oposiciones de 2025) y como me he decidido a última hora ahora queda lo que queda para matricularme. De las Universidades en las que he hablado solo puedo matricularme de momento en la Universidad de Nebrija y en la especialidad de economía, empresa y comercio. Mis principales dudas son: 1. Respecto de la especialidad entiendo que da igual una que otra, pero en mi caso, habiendo estudiado RRHH y RRLL quería estudiar la especialidad de FOL. Siendo que también puedo impartir economía en algunas CCAA qué diferencia hay para mí en estudiar una u otra? Puntos en una oposición? 2. Por otro lado, alguien que lo haya estudiado en esta Universidad puede contarme su experiencia y si es fácil sacarlo trabajando y teniendo poco tiempo. Por lo visto, hay que viajar 4 veces a Madrid y esto indirectamente aumenta el precio de 6.500 que me han dicho, aunque poco debido a que tengo un amigo allí y no pagaría alojamiento. Me podéis decir alguna Universidad adicional donde preguntar? VIU e Isabel I se iban a más de 8000€, Uax, ucam, udima sin plazas, Uoc estoy a la espera de respuestas.. Visto lo visto y en las fechas en las que estamos 6.500€ tampoco parece que sea una barbaridad comparándolo con las demás. Bueno, quedo a la espera de vuestra ayuda. Muchas gracias. |
03-oct-2023 15:39
|
Hola, yo lo hice por la Nebrija y acabé en 2018, es rematadamente fácil salvo por muchos trabajillos chorras y demás. Lo único que es un poco más laborioso (que no dificil) es el TFM y las memorias de prácticas. El resto con que seas un poco constante lo sacas y trabajando sin problemas.
|
03-oct-2023 15:40
| Pues por cosas de la vida no, pero a raíz del COVID me llamaron del instituto concertado donde hice las prácticas. Pero yo ya estaba en otra pantalla y dije que no. |
06-oct-2023 18:03
|
Otra te digo: sin vocación no lo hagas. Se vive bien y lo que quieras, pero estar amargado con los chavales en clase toda la vida es algo que no es soportable sin vocación |
Editado: 06-oct-2023 18:06 -
06-oct-2023 18:13
|
Las opos son en 2025 en ALGUNAS comunidades. Salen este año 2024 en CyL, Cantabria etc. Y cada año, si te pones, las hay en alguna comunidad. Yo tengo hecho el máster en la pública del curso pasado justamente y no pago ese dinero que estas diciendo ni de coña.
Otra te digo: sin vocación no lo hagas. Se vive bien y lo que quieras, pero estar amargado con los chavales en clase toda la vida es algo que no es soportable sin vocación |
06-oct-2023 18:44
|
Sí, al ser en 2025 por eso quería hacer el máster este año. Habrás pagado unos 1000€ en la publica sin ganar nada al final sales con -1000 y yo pagaré 6000 y pico mientras gano bastantes más dinero en este mismo año. El balance es positivo. No compensa dejar el trabajo solo por hacerlo en la pública.
Si ya vas pillado con el trabajo, este año será duro pero se puede. Mira también en la UNED, que hay plazas si no recuerdo mal |
06-oct-2023 18:48
|
Buenos días shurs,
estoy interesado en cursar este máster durante el curso 2023/2024 (para llegar a las oposiciones de 2025) y como me he decidido a última hora ahora queda lo que queda para matricularme. De las Universidades en las que he hablado solo puedo matricularme de momento en la Universidad de Nebrija y en la especialidad de economía, empresa y comercio. Mis principales dudas son: 1. Respecto de la especialidad entiendo que da igual una que otra, pero en mi caso, habiendo estudiado RRHH y RRLL quería estudiar la especialidad de FOL. Siendo que también puedo impartir economía en algunas CCAA qué diferencia hay para mí en estudiar una u otra? Puntos en una oposición? 2. Por otro lado, alguien que lo haya estudiado en esta Universidad puede contarme su experiencia y si es fácil sacarlo trabajando y teniendo poco tiempo. Por lo visto, hay que viajar 4 veces a Madrid y esto indirectamente aumenta el precio de 6.500 que me han dicho, aunque poco debido a que tengo un amigo allí y no pagaría alojamiento. Me podéis decir alguna Universidad adicional donde preguntar? VIU e Isabel I se iban a más de 8000€, Uax, ucam, udima sin plazas, Uoc estoy a la espera de respuestas.. Visto lo visto y en las fechas en las que estamos 6.500€ tampoco parece que sea una barbaridad comparándolo con las demás. Bueno, quedo a la espera de vuestra ayuda. Muchas gracias. Ten también en cuenta las prácticas, que son obligatorias por ley y, claro, son de mañana. Igual eso te choca con el trabajo. Ánimo con ello |
06-oct-2023 20:50
|
1. Respecto de la especialidad entiendo que da igual una que otra, pero en mi caso, habiendo estudiado RRHH y RRLL quería estudiar la especialidad de FOL. Siendo que también puedo impartir economía en algunas CCAA qué diferencia hay para mí en estudiar una u otra? Puntos en una oposición?
La especialidad es indiferente a la hora de opositar u optar a bolsas de trabajo, etc. La diferencia es que orientan las asignaturas a las especialidades que sean, por ejemplo, yo hice el de Tecnología e Informática. El máster ya es aburrido de por sí, si encima me ponen cosas de latín me tiro por la ventana... ![]() Aparte, la propia universidad suele priorizar titulaciones afines a la especialidad, así que te será más fácil que te admitan en una especialidad afín a tu formación, que en otro que no. 2. Por otro lado, alguien que lo haya estudiado en esta Universidad puede contarme su experiencia y si es fácil sacarlo trabajando y teniendo poco tiempo.
Por lo visto, hay que viajar 4 veces a Madrid y esto indirectamente aumenta el precio de 6.500 que me han dicho, aunque poco debido a que tengo un amigo allí y no pagaría alojamiento. Me podéis decir alguna Universidad adicional donde preguntar? Yo me lo saqué trabajando, y las asignaturas "sin problema" (sacando tiempo de donde podía, y los fines de semana y tal, pero vaya, se sacan), pero ojito con las prácticas que yo al final las tuve que posponer porque no hubo forma de cuadrarlo con el curro, al final tuve que volver a matricularme al curso siguiente, sólo de las prácticas y el TFM. |
06-oct-2023 20:53
|
Buenos días shurs,
estoy interesado en cursar este máster durante el curso 2023/2024 (para llegar a las oposiciones de 2025) y como me he decidido a última hora ahora queda lo que queda para matricularme. De las Universidades en las que he hablado solo puedo matricularme de momento en la Universidad de Nebrija y en la especialidad de economía, empresa y comercio. Mis principales dudas son: 1. Respecto de la especialidad entiendo que da igual una que otra, pero en mi caso, habiendo estudiado RRHH y RRLL quería estudiar la especialidad de FOL. Siendo que también puedo impartir economía en algunas CCAA qué diferencia hay para mí en estudiar una u otra? Puntos en una oposición? 2. Por otro lado, alguien que lo haya estudiado en esta Universidad puede contarme su experiencia y si es fácil sacarlo trabajando y teniendo poco tiempo. Por lo visto, hay que viajar 4 veces a Madrid y esto indirectamente aumenta el precio de 6.500 que me han dicho, aunque poco debido a que tengo un amigo allí y no pagaría alojamiento. Me podéis decir alguna Universidad adicional donde preguntar? VIU e Isabel I se iban a más de 8000€, Uax, ucam, udima sin plazas, Uoc estoy a la espera de respuestas.. Visto lo visto y en las fechas en las que estamos 6.500€ tampoco parece que sea una barbaridad comparándolo con las demás. Bueno, quedo a la espera de vuestra ayuda. Muchas gracias. |
y sino pues mala suerte y a buscar en la privada