Desenchufar cuentakilometros
03-jul-2008 22:18
| muy buenas,alguien tiene idea si a una Espace de las modernas o a una Alhambra tambien bastante nueva,se le puede desenchufar el cuenta y rodar con ella normalmente,o da problemas y es imposible por algun sistema que mande señal |
03-jul-2008 22:28
|
¿Para qué lo quieres hacer?....trucar el cuenta km. no es muy legal. Espero que nadie te de información. |
08-jul-2008 13:41
| poder se puede, de hecho algun monovolumen que prove lo llevaba desconectado, menudos piratas, fue el mitsubishi grandis, para venderlo luego con menos de 100 kilometros. |
10-jul-2008 17:48
| Yo lo he tenido que hacer cuando trabajaba para Opel y llevábamos los coches de concesionario a concesionario, pero reconozco que no es muy legal... |
10-jul-2008 21:52
|
No tengo ni idea de por qué lo quiere hacer, ni me importa: supongo que no será tan pardillo de preguntar tan abiertamente en un foro sobre algo ilegal y contra lo que todos estamos en contra si tuviera un motivo "fuera de la ley"... pero al hilo de lo que pone me gustaría preguntar a quién tenga más conocimientos que yo: ¿es habitual que los cuentakilómetros estén "retocados" cuando se vende algún monovolumen? Como algunos ya sabréis, ando buscando para fin de año un monovolumen de segunda mano y mirando en los foros y en páginas como segundamano.com aparecen algunos con fotos del cuenta como para dar más veracidad a que los kms. que ponen son reales, pero ¿es fiable de veras o es más habitual de lo que parece que los cuentas estén manipulados? Antes, parece que era picaresca que sucedía, sobre todo cuando se trataba de venta por concesionario, porque los particulares lo tienen más difícil para manipularlo, pero ahora... ¿sigue siendo práctica corriente o es leyenda urbana desterrada del comercio? Saludos |
11-jul-2008 00:21
| Nose por qué os preocupa tanto los km's de un coche en serio, un coche se ve cuando esta bien y cuando esta mal, he visto coches con 70.000kms hechos una mierda (mecanicamente hablando) y he visto coches con mas de 400.000kms como el primero dia, creo que mas de preocuparnos por los kms deberiamos de preocuparnos de como estan hechos... |
11-jul-2008 10:01
|
jobiton, desgraciadamente sigue siendo un hecho comprovado, destacado y más habitual de lo que nos pensamos, el manipular los kilometros de los vehiculos de 2º mano, ya que cuesta mucho luego demostrar el "trucaje" ya que para demostrarlo, necesitas aportar documentación y pasar por industria donde desmontan el cuadro, lo precintan y lo analizan peritos con lo que todo el proceso solo de comprovaciones puedes alargarte en el tiempo hasta 6 meses, luego además el juicio, como no es algo que este muy controlado ni excesivamente perseguido se sigue realizando. Baccara21, no es tan solo la preocupación de los quilometros, por muy bien hechos que esten, hay muchas cosas que por desgaste natural deben cambiarse cada X quilometros, si compras un vehiculo pensando que tiene 68000km y resulta tener 146000, como sabes si se ha hecho el mantenimiento correcto, si le toca cambiar correa, quizás la correa no se cambie hasta los 150000 y realmente este apunto de tener que cambiarse pero tu solo ves 68000km. por ejemplo, además de que es una estafa en toda regla, un timo y un engaño. Saludos. |
Editado: 11-jul-2008 10:04 -
11-jul-2008 10:35
|
No tengo ni idea de por qué lo quiere hacer, ni me importa: supongo que no será tan pardillo de preguntar tan abiertamente en un foro sobre algo ilegal y contra lo que todos estamos en contra si tuviera un motivo "fuera de la ley"... pero al hilo de lo que pone me gustaría preguntar a quién tenga más conocimientos que yo:
¿es habitual que los cuentakilómetros estén "retocados" cuando se vende algún monovolumen? Como algunos ya sabréis, ando buscando para fin de año un monovolumen de segunda mano y mirando en los foros y en páginas como segundamano.com aparecen algunos con fotos del cuenta como para dar más veracidad a que los kms. que ponen son reales, pero ¿es fiable de veras o es más habitual de lo que parece que los cuentas estén manipulados? Antes, parece que era picaresca que sucedía, sobre todo cuando se trataba de venta por concesionario, porque los particulares lo tienen más difícil para manipularlo, pero ahora... ¿sigue siendo práctica corriente o es leyenda urbana desterrada del comercio? Saludos En cuanto a precios,España en esto y mas cosas els un caos.Mira en la UE u merche 320 cdi año 2005 con 400 mil kms vale 11 mil leuros qu ees lo que te pagaria aqui un pofesional por él con 120 mil kms valdria 20 mil leuros y lo venderia por 24 mil. Bien ese coche se compra fuera y se vende a exportacion, llega a España,se le maquea sele pone una garantia de 1 año con una cía aseguradora y a correr. En cuanto si se manipilan monovolumenes no lo se especialmente pero en Italia muchas Ulysse taxi y en Francia,Belgica las de PSA a montones ojo con unidades importadas. S2 |
14-jul-2008 17:32
| Yo creo que los tiros van más por los coches de renting, que firmas unos kilómetros determinados y si te pasas te los cobran. |
14-jul-2008 20:11
| Lei en un foro de importadores de alemania que la mayoria de marcas "premium" y otras tantas mas montan una centralita en el coche,que no se puede manipular,donde quedan registrados los km y anomalias,aunque se cambien los km del cuadro se puede llevar el coche a la casa oficial y al enchufarle el ordenador a esa centralita te dice todo lo que ha tenido |
15-jul-2008 12:11
|
fiexplod, eso pasa en todas las UC de los vehiculos, hay un registro no accesible ni modificable que a menos que se estropee la centralita los quilometros reales siempre estan alli aunque los modifiquen. Saludos. |