Ledger en mi nodo de bitcoin
30-sep-2023 13:19
| Hola buenas!! Hice un nodo con umbrel y quería conectar mi ledger Nano S+ a mi nodo. Que formas hay? Muchas gracias de antemano. Conozco Specter pero no se si es buena o las hay mejores. |
30-sep-2023 16:14
|
Mírate Sparrow Wallet.
|
30-sep-2023 16:40
|
shur tienes claro lo que quieres hacer? el nodo de umbrel tiene una cartera por defecto, puedes ver las palabras claves en la app de lightning. si lo que quieres hacer es usar un ledger de forma externa, pero que la wallet pase por tu nodo digamos, como bien te ha dicho un shur arriba, usa sparrow. Parece mas dificil, pero no lo es. No se si en alguno de mis hilos explico como usarla, tengo una guia en ingles pero a ver cuando acabo de traducirla... pero de verdad, es casi mas intuitiva que ledger live (la cual jamas recomendaria, no es bueno que ledger sepa lo que tienes). CREO que ledger live iba a dejar conectarte con tu nodo, pero no he investigado ultimamente. suerte shur |
30-sep-2023 16:44
|
shur tienes claro lo que quieres hacer? el nodo de umbrel tiene una cartera por defecto, puedes ver las palabras claves en la app de lightning.
si lo que quieres hacer es usar un ledger de forma externa, pero que la wallet pase por tu nodo digamos, como bien te ha dicho un shur arriba, usa sparrow. Parece mas dificil, pero no lo es. No se si en alguno de mis hilos explico como usarla, tengo una guia en ingles pero a ver cuando acabo de traducirla... pero de verdad, es casi mas intuitiva que ledger live (la cual jamas recomendaria, no es bueno que ledger sepa lo que tienes). CREO que ledger live iba a dejar conectarte con tu nodo, pero no he investigado ultimamente. suerte shur |
30-sep-2023 17:22
|
shur tienes claro lo que quieres hacer? el nodo de umbrel tiene una cartera por defecto, puedes ver las palabras claves en la app de lightning.
si lo que quieres hacer es usar un ledger de forma externa, pero que la wallet pase por tu nodo digamos, como bien te ha dicho un shur arriba, usa sparrow. Parece mas dificil, pero no lo es. No se si en alguno de mis hilos explico como usarla, tengo una guia en ingles pero a ver cuando acabo de traducirla... pero de verdad, es casi mas intuitiva que ledger live (la cual jamas recomendaria, no es bueno que ledger sepa lo que tienes). CREO que ledger live iba a dejar conectarte con tu nodo, pero no he investigado ultimamente. suerte shur |
30-sep-2023 19:28
|
Con esto hay que ser cuidadoso, no se si en ledger live se puede verificar la firma del instalador. En sparrow si, en electrum tambien (y en alguna mas). Salvo que hables de la app movil, que en ese caso si es de una store, pues si que deberia ser la original |
30-sep-2023 21:22
| Electrum y la app de umbrel que se llama electrs es la misma? |
Editado: 30-sep-2023 21:36 -
01-oct-2023 01:20
|
hola shur, La app de electrs, en efecto sirve para usarla con electrum, o con sparrow, ya que desde sparrow te puedes conectar a electrs tambien. Esto solo sirve para que pasen por tu nodo, en sparrow, una vez tengas tu cartera configurada, en file-> preferences, en servers, veras esto: Ahi en URL tienes que poner, lo que te sale en Electrs de Umbrel, te las marco en verde, copia lo que pone ADDRESS y PORT: Con eso, ya estas pasando por tu nodo. Si quieres saber como configurar electrum, o sparrow, puedes mirar las secciones de esta guia (no la he podido pasar a español aun, tendras que conformarte en ingles): https://hideyourkeys.io/product/the-...-your-bitcoin/ 1.1.4.2.2 Electrum Setup (para Ledger) La 1.5.2 para sparrow, aunque es con una coldcard te vale. El ANNEX A de la pagina 147 para verificar la instalacion de electrum, la guia es para linux, pero hay un link de otra guia, esta, por si usas windows hay que bajarse el GPG https://bitcointalk.org/index.php?to...ost_WinInstall El ANNEX F de la pagina 190 para verificar la instalacion de sparrow. A ver si con esto consigues lo que buscas |
01-oct-2023 15:26
|
hola shur,
La app de electrs, en efecto sirve para usarla con electrum, o con sparrow, ya que desde sparrow te puedes conectar a electrs tambien. Esto solo sirve para que pasen por tu nodo, en sparrow, una vez tengas tu cartera configurada, en file-> preferences, en servers, veras esto: Ahi en URL tienes que poner, lo que te sale en Electrs de Umbrel, te las marco en verde, copia lo que pone ADDRESS y PORT: Con eso, ya estas pasando por tu nodo. Si quieres saber como configurar electrum, o sparrow, puedes mirar las secciones de esta guia (no la he podido pasar a español aun, tendras que conformarte en ingles): https://hideyourkeys.io/product/the-...-your-bitcoin/ 1.1.4.2.2 Electrum Setup (para Ledger) La 1.5.2 para sparrow, aunque es con una coldcard te vale. El ANNEX A de la pagina 147 para verificar la instalacion de electrum, la guia es para linux, pero hay un link de otra guia, esta, por si usas windows hay que bajarse el GPG https://bitcointalk.org/index.php?to...ost_WinInstall El ANNEX F de la pagina 190 para verificar la instalacion de sparrow. A ver si con esto consigues lo que buscas |
02-oct-2023 16:11
|
hola shur,
La app de electrs, en efecto sirve para usarla con electrum, o con sparrow, ya que desde sparrow te puedes conectar a electrs tambien. Esto solo sirve para que pasen por tu nodo, en sparrow, una vez tengas tu cartera configurada, en file-> preferences, en servers, veras esto: Ahi en URL tienes que poner, lo que te sale en Electrs de Umbrel, te las marco en verde, copia lo que pone ADDRESS y PORT: Con eso, ya estas pasando por tu nodo. Si quieres saber como configurar electrum, o sparrow, puedes mirar las secciones de esta guia (no la he podido pasar a español aun, tendras que conformarte en ingles): https://hideyourkeys.io/product/the-...-your-bitcoin/ 1.1.4.2.2 Electrum Setup (para Ledger) La 1.5.2 para sparrow, aunque es con una coldcard te vale. El ANNEX A de la pagina 147 para verificar la instalacion de electrum, la guia es para linux, pero hay un link de otra guia, esta, por si usas windows hay que bajarse el GPG https://bitcointalk.org/index.php?to...ost_WinInstall El ANNEX F de la pagina 190 para verificar la instalacion de sparrow. A ver si con esto consigues lo que buscas |
02-oct-2023 16:27
|
Hola shur! me alegro de que te haya servido, la verdad que no hay tanta info como parece de estas cosas... Para windows esta Gpg4win |
02-oct-2023 19:24
| Si me descargue ese pero se llama Cleopatra y es muy distinto a GPGtools.... Que app me recomiendas para mi nodo de lightning, Corea Lightning o Lightning Node? Cual crees que es mejor? Muchas gracias de antemano Shur. |
03-oct-2023 14:49
|
Si te refieres a una app de umbrel , la de lightning node es muy basica, no me convence. Te recomiendo 2: Ride the Lightning Thunderhub Son las 2 que uso yo, pero puede que haya alguna mejor. No obstante, eso es para abrir canales, y la cartera que estas usando en electrum no es esa misma, eres consciente de ello no? |
04-oct-2023 10:17
|
Si te refieres a una app de umbrel , la de lightning node es muy basica, no me convence.
Te recomiendo 2: Ride the Lightning Thunderhub Son las 2 que uso yo, pero puede que haya alguna mejor. No obstante, eso es para abrir canales, y la cartera que estas usando en electrum no es esa misma, eres consciente de ello no? |
04-oct-2023 12:11
|
Ride the Lightning usa la wallet de tu nodo, que esta en la app de lightning, puedes ver las palabras de la frase semilla. No se si se puede usar con tu ledger, se me haria extraño porque creo que deberia estar permanentemente conectado (no estoy 100% seguro). yo solo lo uso con la wallet del propio nodo, que es DISTINTA, al ledger |
04-oct-2023 12:59
|
Ride the Lightning usa la wallet de tu nodo, que esta en la app de lightning, puedes ver las palabras de la frase semilla. No se si se puede usar con tu ledger, se me haria extraño porque creo que deberia estar permanentemente conectado (no estoy 100% seguro).
yo solo lo uso con la wallet del propio nodo, que es DISTINTA, al ledger |
04-oct-2023 13:57
|
es la del nodo, que sale en la aplicacion basica de lightning, y que es la del propio nodo. Creo que es un wallet.dat que genera umbrel. |
04-oct-2023 15:29
| Yo es que la aplicación básica que tengo de lightning es core lightning no tengo otra. Si es otra no veo donde se encuentra. |
05-oct-2023 18:25
| Ya lo encontré muchas gracias. Oye Shur, donde podría encontrar un tutorial de Ride the lightning o vídeo explicativo, si pudiera ser en español a malas en inglés? |
05-oct-2023 20:58
|
Hola Shur, La verdad es que yo he aprendido pegandome por mi cuenta, hay poca informacion de esto, la mayoria en ingles, tengo pendiente hacer una guia o un post detallando ride the lightning o thunderhhub, pero entre la web, los pedidos y mi propio trabajo me cuesta sacar tiempo. Si quieres algun video, en ingles el tipo de BTC Sessions tiene algun tutorial asi de "entry level" que no está mal, para otros temas u otros videos creo que a veces le falta profundizar, pero no esta mal. https://www.youtube.com/watch?v=KItleddMYFU Si un dia hago la guia y me acuerdo de este post te lo upeo |
05-oct-2023 21:41
|
Hola Shur,
La verdad es que yo he aprendido pegandome por mi cuenta, hay poca informacion de esto, la mayoria en ingles, tengo pendiente hacer una guia o un post detallando ride the lightning o thunderhhub, pero entre la web, los pedidos y mi propio trabajo me cuesta sacar tiempo. Si quieres algun video, en ingles el tipo de BTC Sessions tiene algun tutorial asi de "entry level" que no está mal, para otros temas u otros videos creo que a veces le falta profundizar, pero no esta mal. https://www.youtube.com/watch?v=KItleddMYFU Si un dia hago la guia y me acuerdo de este post te lo upeo |