Me encontré una colección de monedas

ToMazao
ForoCoches: Miembro
Resulta que compramos una casa en Alemania y en el sótano encontramos lo que de inicio parecía un maletín de fichas de poker resultó estar lleno de monedas alemanas desde 1890 hasta actuales de 2017, hay Markos alemanes antiguos, algunas monedas de plata gubernamentales con 10€ de valor nominal y algunas monedas de euro.

Los que tenéis colecciones que software me recomendáis? O alguna forma de ir digitalizando las monedas y poder infórmame sin ir a tasarlas?

También había un lingote de plata de 1kg y una pulsera de oro de 14k de apenas 47 gramos
torregassa
Wo ai Beijing Tian'anmen
Mi enhorabuena por el hallazgo.
BobMcCall
ForoCoches: Usuario
Cita de ToMazao
Resulta que compramos una casa en Alemania y en el sótano encontramos lo que de inicio parecía un maletín de fichas de poker resultó estar lleno de monedas alemanas desde 1890 hasta actuales de 2017, hay Markos alemanes antiguos, algunas monedas de plata gubernamentales con 10€ de valor nominal y algunas monedas de euro.

Los que tenéis colecciones que software me recomendáis? O alguna forma de ir digitalizando las monedas y poder infórmame sin ir a tasarlas?

También había un lingote de plata de 1kg y una pulsera de oro de 14k de apenas 47 gramos

Justo esta semana escuchando la radio nombraron la aplicación Coinoscope.

Suerte
Japac
Si lo que quieres es saber el valor aproximado ten en cuenta que a las monedas les da valor su rareza, su estado de conservación y, como todo en la vida, lo que alguien esté dispuesto a pagar por ellas.

Para obtener datos te recomendaría que busques un catálogo Krause. Hace unos años eran muy fáciles de descargar y ahí tienes bastante información pero cuidado con dejarte llevar por los precios que aparecen.
trueman
Cita de ToMazao

demasiado buen estado si son buenas, las más antiguas pueden tener gran valor
YoArnold83
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Tienes muchas de oro? Las puedes catalogar en ucoin.net
ToMazao
Cita de YoArnold83
Tienes muchas de oro? Las puedes catalogar en ucoin.net
No, de oro creo que hay dos de 1/10 de onza, que vienen en pack con una de plata
Willytuercas
Que potra !!!
ToMazao
Cita de Willytuercas
Que potra !!!
Pues si, no te lo puedo negar, también había 3 o 4 cuberterías de plata aunque alguna incompleta, eso sí que lo venderemos, el resto nanai
JFKennedy
Cita de trueman
demasiado buen estado si son buenas, las más antiguas pueden tener gran valor
Menudad tonteria, por ponerte un ejemplo, todos los meses salen a subastas monedas griegas del siglo V.a.c. que estan en un estado que parecen recien acuñadas.

Cita de ToMazao

En lo referente al tema, las de 10€ pues como pone unos 10€, los marcos modernos, pues si estan circulados se puede decir que nada.

Algunos te han dicho el Krause, no les hagas caso, los precios de los catalogos son inventados, para hacerte una idea mas realista mira en ma-shops o directamente en numismaticas.

Consejos

- Se realista comparando, no veas el precio de una moneda proof encapsulada y pieneses que vale lo mismo que la tuya que es de circulacion, o que si tu moneda tiene un rayon va a costar lo mismo que una en SC.

- Lee las descripciones y compara minuciosamete con la tuya, no veas algo y diga que como se parece tiene ese precio, una marca de ceca por ejemplo puede suponer mucha diferencia en temas monetarios

- Si una moneda la venden por 10€ ningun profesional, ni particular te la va a compar por 10€
Japac
Cita de JFKennedy

Algunos te han dicho el Krause, no les hagas caso, los precios de los catalogos son inventados, para hacerte una idea mas realista mira en ma-shops o directamente en numismaticas.
El Krause sirve para obtener información de épocas, diseños, tiradas, materiales,... y que pueda clasificar lo que ha encontrado.
También puede ver si tiene algo muy raro (poco probable) o incluso alguna falsificación.

Ya le he advertido que ignore los precios, no sólo porque están muy hinchados, sino porque es difícil valorar el grado de conservación y se tiende a sobreestimarlo.
JFKennedy
Cita de Japac
El Krause sirve para obtener información de épocas, diseños, tiradas, materiales,... y que pueda clasificar lo que ha encontrado.
También puede ver si tiene algo muy raro (poco probable) o incluso alguna falsificación.

Ya le he advertido que ignore los precios, no sólo porque están muy hinchados, sino porque es difícil valorar el grado de conservación y se tiende a sobreestimarlo.
Ni eso, el Krause esta plagado de errores, por ponerte un ejemplo yo tengo algunos cuartos de manila que segun el Krause no existe y si esto fuera poco, hay monedas que no existen y ellos la catalogan.

Si quiere catalogarlo que tire de un catalogo exclusivo de moneda alemana y si es posible del siglo XIX al € ya que contra mas largo sea el periodo que clasifica mayor es la posibilidad de errores.

El grado de conservacion es dificil para alguien que no tiene ni idea, pero para alquien que se dica al tema, no es complicado, puede existir una pequeña diferencia pero nunca para uno que sepa un BC va a ser un MBC.
← A InverForo