Título de transporte y tests
29-sep-2023 22:15
|
Hola shurs. Llevo liado un año con el titulo, ahora en septiembre se cumplio el año desde que empecé las clases y hasta hace dos meses no empecé enserio con los tests. Básicamente con el trabajo no me queda tiempo para estudiar y aprovechando el permiso de paternidad me he puesto las pilas. Los tests los llevo bien uso la web todotest.com pero los ejercicios prácticos se me estan haciendo una bola enorme, tengo el examen a finales de octubre y no me veo capaz de memorizar los 3 libros de ejercicios porque ya no se trata de entender el problema como antes ahora es memorizar. En la web de todotests los problemas no son tipo test si no que te da la respuesta correcta y ya esta. Sabéis de alguna pagina que tenga los problemas estilo test? Que si pones que la respuesta de x problema es la a por ejemplo y esta mal que te diga la correcta?. Gracias shurs |
29-sep-2023 23:37
|
Texamina lo hice yo. Lo malo que no se si funciona o esta actualizado.... suerte!! Un saludo PD edit: Los libros de ceftral, son la biblia del transporte... ni etrasa ni leches. Es caro pero merece la pena... |
30-sep-2023 08:46
|
Parece ser que texamina ya no esta operativa sale una pagina web china |
30-sep-2023 11:19
|
Pues efectivamente dejó de funcionar hace años y ya lo han tenido que quitar, es una pena porque estaba muy bien montado , me gustaba más que todotest, te dejo este enlace que es el oficial donde pueda sacar las preguntas para poder repasarlas; https://www.mitma.gob.es/transporte-...ia-profesional |
30-sep-2023 23:10
|
Pues efectivamente dejó de funcionar hace años y ya lo han tenido que quitar, es una pena porque estaba muy bien montado , me gustaba más que todotest, te dejo este enlace que es el oficial donde pueda sacar las preguntas para poder repasarlas;
https://www.mitma.gob.es/transporte-...ia-profesional Los tests los llevo bien pero los practicos me es imposible memorizarme todo, rafa dice que tiene los tests de los casos practicos como yo busco a ver que me dice el lunes. |
05-oct-2023 14:40
| Que te contó? Rafa es un maquina para eso, se me.olvido decirte que esta especializado en el titulo. Animo y suerte!! |
07-oct-2023 08:47
|
La atención que me esta dando es muy buena y ademas los practicos los tiene metidos con explicación en la web que es lo que me faltaba. Hice un test de exámen real para que viera mi nivel y efectivamente los tests bien pero los practicos no sabia cual era la correcta. Me quedan 3 semanas para el examen asi que intensivo hasta el exámen que no quiero alargarlo mucho mas, tengo tambien pendiente la renovación del adr. Entre pitos y flauta otros 1000€ que se me han ido en un "carnet" "titulo". |
30-oct-2023 18:54
|
Exacto shur no esta ni pagado el año que llevo. Gracias a rafa he aprobado, es un puñetero crack y como solo se dedica al titulo te responde al momento dudas,etc... Lo tiene muy bien montado y estructurado. Si no hubiera ido con el no hubiera aprobado. Aparte Rafa es un tio muy campechano aunque si te tiene que echar bronca te la da, ami me echo unas cuantas. Ayer me llamo para darme animos y me dijo que cuando saliera hoy lo llamara para corregir el examen por llamada, que me quedara con los problemas practicos y asi a sido cuando he salido lo he llamado y me a dicho que estaban bien los practicos. En definitiva que tengo ya el título en el bolsillo y super contento con Rafa |
30-oct-2023 23:36
|
El no falla... yo le conozco de hace mucho tiempo cuando estaba en Academia del transportista. Me alegro y mis Enhorabuenas!!! Bienvenido al club de los transportistas profesionales titulados que lo hemos demostrado, ya quisieran muchos que se las van dando con su camión y no son capaces ni de presentarse... Todo esfuerzo tiene su recompensa shur. Un saludo!! |
05-nov-2025 20:58
|
Exacto shur no esta ni pagado el año que llevo.
Gracias a rafa he aprobado, es un puñetero crack y como solo se dedica al titulo te responde al momento dudas,etc... Lo tiene muy bien montado y estructurado. Si no hubiera ido con el no hubiera aprobado. Aparte Rafa es un tio muy campechano aunque si te tiene que echar bronca te la da, ami me echo unas cuantas. Ayer me llamo para darme animos y me dijo que cuando saliera hoy lo llamara para corregir el examen por llamada, que me quedara con los problemas practicos y asi a sido cuando he salido lo he llamado y me a dicho que estaban bien los practicos. En definitiva que tengo ya el título en el bolsillo y super contento con Rafa shur! disculpas por el reflote logístico, el tal Rafa me cobra 670€ por su dichoso curso. Lo ves razonable? (para el año 2026 lo sube a 799... ) En fin, la verdad es que creo que lo necesito porque estoy con la formación de academia del transportista (libro + test y supuestos prácticos online no explicados ni desarrollados de ningún modo y sin profesor de ningún tipo) y siento que no avanzo nada (me cuesta mucho memorizar sin entender y aunque los supuestos se acaban comprendiendo a base de echarle un rato mas o menos largo me dan mucha pereza jajajaja). El libro de AT también es terrible; temas súper mal sintetizados y mal desarrollados en mi humilde opinión, por si alguien se lo está pensando. |
Editado: 06-nov-2025 15:06 -
06-nov-2025 17:38
|
Yo lo he convalidado al ser Técnico Superior en Transporte y Logística. Véis muy aventurado comprarte una tractora, hacerte autónomo e ir al enganche desenganche? O es buscarse la ruina? Mejor seguir en la privada? Es que no sé qué otro uso darle. Hay empresas que te contratan antes o te dan un plus por tenerlo? |
10-nov-2025 10:47
|
Te contratan antes por tener el GS no por los títulos, ya que supuestamente eres gestor de rutas y para dar uso a lo otro deberias asociarte en la empresa y tener mayormente el control (si no te conocen, difícilmente lo harás) Hacerse autónomo en el transporte ni de blas, desarolla bien tu proyecto si realmente te apasiona, esto no es vender baterias de moviles o pasteles. Muchas horas y kms avaladas con tus bienes (el camión no es barato y la responsabilidad menos) Si te asocias mejor, si encuentras cooperativas autenticas ni te digo (yo a dia de hoy conozco dos y piden mucha pasta) Eso sí, gracias a un buen forocochero he cumplido el sueño de mi vida que es comprar camión con mi propia S.L Deseando estoy de pagarlo porque como la situación no cambie, lo dejo. Un negocio que no es escalable no es un negocio, es esclavitud propia. Pero lo peor hubiera sido no intentarlo. Quedaros con eso. Un saludo y suerte!! |
13-nov-2025 11:27
|
Te contratan antes por tener el GS no por los títulos, ya que supuestamente eres gestor de rutas y para dar uso a lo otro deberias asociarte en la empresa y tener mayormente el control (si no te conocen, difícilmente lo harás)
Hacerse autónomo en el transporte ni de blas, desarolla bien tu proyecto si realmente te apasiona, esto no es vender baterias de moviles o pasteles. Muchas horas y kms avaladas con tus bienes (el camión no es barato y la responsabilidad menos) Si te asocias mejor, si encuentras cooperativas autenticas ni te digo (yo a dia de hoy conozco dos y piden mucha pasta) Eso sí, gracias a un buen forocochero he cumplido el sueño de mi vida que es comprar camión con mi propia S.L Deseando estoy de pagarlo porque como la situación no cambie, lo dejo. Un negocio que no es escalable no es un negocio, es esclavitud propia. Pero lo peor hubiera sido no intentarlo. Quedaros con eso. Un saludo y suerte!! Serviría para muchísima gente |
13-nov-2025 18:34
|
Yo lo he convalidado al ser Técnico Superior en Transporte y Logística. Véis muy aventurado comprarte una tractora, hacerte autónomo e ir al enganche desenganche? O es buscarse la ruina?
Mejor seguir en la privada? Es que no sé qué otro uso darle. Hay empresas que te contratan antes o te dan un plus por tenerlo? Aventurado no lo siguiente, llevo 20 años de autónomo y con unas ganas horribles de bajarme, el mundo de transporte está destrozado, cada vez menos compañeros, a mi ya hasta me da miedo conducir viendo la cantidad de cosas que pasan en carretera, gente sin experiencia y que no le gusta la profesión, problemas para encontrar sitios para dormir, inseguridad maxima con los robos de gasoil y mercancía, horarios infernales sueldo de mierda. Ahora encima 44 tones, mas gasto más riesgo,,,,, Yo con todo el corazón te digo que no gastes un duro en meterte aquí, si quieres probar, hazlo de chofer que al menos no vas a perder dinero, sólo tiempo. |
17-nov-2025 08:10
|
@KaSi_KeNo_FR Ayuda a un conductor emprendedor se llama el post en este bloque de camiones autobuses etc. Por si le quereis echar un vistazo, iba a ser un simple autónomo hasta que me decidí por S.L Un saludo |
17-nov-2025 15:04
|
@KaSi_KeNo_FR
Ayuda a un conductor emprendedor se llama el post en este bloque de camiones autobuses etc. Por si le quereis echar un vistazo, iba a ser un simple autónomo hasta que me decidí por S.L Un saludo |
17-nov-2025 15:12
|
Aventurado no lo siguiente, llevo 20 años de autónomo y con unas ganas horribles de bajarme, el mundo de transporte está destrozado, cada vez menos compañeros, a mi ya hasta me da miedo conducir viendo la cantidad de cosas que pasan en carretera, gente sin experiencia y que no le gusta la profesión, problemas para encontrar sitios para dormir, inseguridad maxima con los robos de gasoil y mercancía, horarios infernales sueldo de mierda. Ahora encima 44 tones, mas gasto más riesgo,,,,,
Yo con todo el corazón te digo que no gastes un duro en meterte aquí, si quieres probar, hazlo de chofer que al menos no vas a perder dinero, sólo tiempo. |
14-mar-2026 15:59
|
shur! disculpas por el reflote logístico,
el tal Rafa me cobra 670€ por su dichoso curso. Lo ves razonable? (para el año 2026 lo sube a 799... ) En fin, la verdad es que creo que lo necesito porque estoy con la formación de academia del transportista (libro + test y supuestos prácticos online no explicados ni desarrollados de ningún modo y sin profesor de ningún tipo) y siento que no avanzo nada (me cuesta mucho memorizar sin entender y aunque los supuestos se acaban comprendiendo a base de echarle un rato mas o menos largo me dan mucha pereza jajajaja). El libro de AT también es terrible; temas súper mal sintetizados y mal desarrollados en mi humilde opinión, por si alguien se lo está pensando. ¿Qué hicistes al final? Después de dos años de título y autónomo sigo pensando que el dinero que pagué a Rafa no es mucho, después de dos años sigue respondiéndome dudas que me van surgiendo entre tacografo, denuncias a junta arbitral etc… Yo estaba como tú con la autoescuela que primero fui y con Rafa fue un pim pam sacármelo |
14-mar-2026 16:07
|
Yo lo he convalidado al ser Técnico Superior en Transporte y Logística. Véis muy aventurado comprarte una tractora, hacerte autónomo e ir al enganche desenganche? O es buscarse la ruina?
Mejor seguir en la privada? Es que no sé qué otro uso darle. Hay empresas que te contratan antes o te dan un plus por tenerlo? Te contratan antes por tener el GS no por los títulos, ya que supuestamente eres gestor de rutas y para dar uso a lo otro deberias asociarte en la empresa y tener mayormente el control (si no te conocen, difícilmente lo harás)
Hacerse autónomo en el transporte ni de blas, desarolla bien tu proyecto si realmente te apasiona, esto no es vender baterias de moviles o pasteles. Muchas horas y kms avaladas con tus bienes (el camión no es barato y la responsabilidad menos) Si te asocias mejor, si encuentras cooperativas autenticas ni te digo (yo a dia de hoy conozco dos y piden mucha pasta) Eso sí, gracias a un buen forocochero he cumplido el sueño de mi vida que es comprar camión con mi propia S.L Deseando estoy de pagarlo porque como la situación no cambie, lo dejo. Un negocio que no es escalable no es un negocio, es esclavitud propia. Pero lo peor hubiera sido no intentarlo. Quedaros con eso. Un saludo y suerte!! Aventurado no lo siguiente, llevo 20 años de autónomo y con unas ganas horribles de bajarme, el mundo de transporte está destrozado, cada vez menos compañeros, a mi ya hasta me da miedo conducir viendo la cantidad de cosas que pasan en carretera, gente sin experiencia y que no le gusta la profesión, problemas para encontrar sitios para dormir, inseguridad maxima con los robos de gasoil y mercancía, horarios infernales sueldo de mierda. Ahora encima 44 tones, mas gasto más riesgo,,,,,
Yo con todo el corazón te digo que no gastes un duro en meterte aquí, si quieres probar, hazlo de chofer que al menos no vas a perder dinero, sólo tiempo. Pues mi situación desde que empecé a cambiado mucho de estar en una fábrica directo y venir un hijo de puta con un rígido 23 palets y follarme la faena a estar ahora al enganche con j horario bueno y por la tarde a buscarme la vida con otros clientes o trasnet. En fábrica nervios, estrés, días sin comer, viajes de carretera a manta y ahora facturando muchísimo menos pero tengo calidad de vida y eso lo valoro Eso si viaje que cojo de trasnet viaje que como me hagan la 12-13 lo reclamo todo y si me dicen que no pues a la junta arbitral de mano del servicio jurídico de Plataforma y a volar la cometa. Total las juntas son gratis y todas las leyes que se saltan las empresas, saben que las tienen perdidas porque va siempre en contra suya pero como nadie denuncia pues… El título de transportista tendría que ser como el cap ir x días cada x años a refrescar las normas porque el 95% del sector que tiene título no se acuerda ni de la mitad. Poco nos pasa para lo cazurros que somos en este sector |
15-mar-2026 17:46
|
Mejor métete de jefe de tráfico y haz cartera de clientes + quédate con los números de los autónomos que sean currantes y no den problemas y en un par de años te montas una agencia junto con un poco de logística en una nave y a vivir.
Pues mi situación desde que empecé a cambiado mucho de estar en una fábrica directo y venir un hijo de puta con un rígido 23 palets y follarme la faena a estar ahora al enganche con j horario bueno y por la tarde a buscarme la vida con otros clientes o trasnet. En fábrica nervios, estrés, días sin comer, viajes de carretera a manta y ahora facturando muchísimo menos pero tengo calidad de vida y eso lo valoro Eso si viaje que cojo de trasnet viaje que como me hagan la 12-13 lo reclamo todo y si me dicen que no pues a la junta arbitral de mano del servicio jurídico de Plataforma y a volar la cometa. Total las juntas son gratis y todas las leyes que se saltan las empresas, saben que las tienen perdidas porque va siempre en contra suya pero como nadie denuncia pues… El título de transportista tendría que ser como el cap ir x días cada x años a refrescar las normas porque el 95% del sector que tiene título no se acuerda ni de la mitad. Poco nos pasa para lo cazurros que somos en este sector Un saludo |