Fondos BBVA cómo gestionarlos

dudu2310
ForoCoches: Usuario
Buenas a todos,

Abro este hilo para comentaros mi situación y como la gestionarías.

Hace unos años, la gestora de Bbva que siempre ha llevado las cuentas de mis padres nos recomendó invertir en unos fondos que gestiona el BBVA para obtener rentabilidad.

La cosa es que yo por aquellas, no tenia ni puta idea de la educación financiera y gran error, porque me deje guiar por lo que se suponía que era un experto. El resultado es que metí 11k€ en dos fondos que son los siguientes:

BBVA GLOBAL DESARROLLO ISR FI A
QUALITY MEJORES IDEAS, FI

En el primero de ellos pierdo un 4.45%
En el segundo de ellos pierdo un 12.42%

Soy consciente de que no me debería de haber dejado de influenciar por esta gestora y debería de haber huido de cualquier producto de bancos, pero a toro pasado todos somos Manolete. La cuestión es que ya está metido y necesito tomar una decisión para intentar revertir la situación.

Creo que voy a empezar a hacer aportaciones mensuales de 150€ al fondo del que más pierdo, ya que estaría comprando “barato” y a largo plazo la idea es que se recupere y pueda ganar algo, haríais lo mismo con el otro fondo también?

Comentaros que tengo dinero invertido en indexados y ahí hago aportaciones de más dinero.

Vengo a la sabiduría forocochera para ver qué me recomienda la gente que controla más que yo

Saludos
lambo1350
ForoCoches: Miembro
Lee como indexarte y sal corriendo.

Lo de indexarte es porque es lo más fácil.

PD: Quien contrate un fondo en un banco es para darle una colleja (no es literal). Ellos te venden lo que más ganan. Sal cuanto antes, no vas a recuperar nunca porque las comisiones tienen que ser de campeonato.
RocosoSabroso
Cita de dudu2310
Buenas a todos,

Abro este hilo para comentaros mi situación y como la gestionarías.

Hace unos años, la gestora de Bbva que siempre ha llevado las cuentas de mis padres nos recomendó invertir en unos fondos que gestiona el BBVA para obtener rentabilidad.

La cosa es que yo por aquellas, no tenia ni puta idea de la educación financiera y gran error, porque me deje guiar por lo que se suponía que era un experto. El resultado es que metí 11k€ en dos fondos que son los siguientes:

BBVA GLOBAL DESARROLLO ISR FI A
QUALITY MEJORES IDEAS, FI

En el primero de ellos pierdo un 4.45%
En el segundo de ellos pierdo un 12.42%

Soy consciente de que no me debería de haber dejado de influenciar por esta gestora y debería de haber huido de cualquier producto de bancos, pero a toro pasado todos somos Manolete. La cuestión es que ya está metido y necesito tomar una decisión para intentar revertir la situación.

Creo que voy a empezar a hacer aportaciones mensuales de 150€ al fondo del que más pierdo, ya que estaría comprando “barato” y a largo plazo la idea es que se recupere y pueda ganar algo, haríais lo mismo con el otro fondo también?

Comentaros que tengo dinero invertido en indexados y ahí hago aportaciones de más dinero.

Vengo a la sabiduría forocochera para ver qué me recomienda la gente que controla más que yo

Saludos
Qué producto indexado tienes?

Lo gracioso es que si lees el objetivo de ambos fondos:

"La gestión toma como referencia la rentabilidad del índice MSCI World Net Total Return EUR Index Más del 75% de la exposición total estará en renta variable de cualquier capitalización y sector, de emisores/mercados OCDE, sin descartar otras zonas geográficas. Además de criterios financieros, esta IIC aplica criterios valorativos de Inversión Socialmente Responsable (buscando compañías consideradas inversión sostenible: empresas que integren en su estrategia y operativa oportunidades de minimización de riesgos medioambientales, sociales y de gobernabilidad, para crear valor a medio/largo plazo). La mayoría de la cartera cumplirá con el ideario ético del fondo."

https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=f0gbr04zl1

"La gestión toma como referencia la rentabilidad del índice MSCI WORLD El fondo invierte directa o indirectamente a través de IIC financieras (más del 50% del patrimonio), que sean activo apto armonizadas o no, pertenecientes o no al grupo de la Gestora. Las IIC no armonizadas no superarán el 30% del patrimonio. Mas del 75% de la exposición total se invierte directa o indirectamente, en renta variable de compañías de países OCDE (incluido emergentes), sin que exista predeterminación alguna en cuanto a su capitalización, centrados en aquellas ideas sectoriales, cuya combinación se percibe como más interesante por el equipo gestor, por su carácter innovador, expectativas de fuerte revalorización, o su carácter diversificador en cada momento."

https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F0GBR04Q8H

Es decir, dos pseudo indexados al MSCI world, uno ISR y otro normal, con costes de 1,93 y 2,46. Estos fondos están pensados para obtener dinero vía comisiones y no vía rentabilidad.

Sal de ahí lo más rápido posible, lo ideal es que no metas un duro más ahí y los traspases ya
dudu2310
Tengo dinero en indexa capital, y hago aportaciones mensuales.

Estoy perdiendo 1700€ y la verdad es que me jode un huevo. El tema de comisiones la gestora nos explicó que no había casi comisiones, pero veo que era un triple desde detrás de la canasta.

La verdad es que cada vez que me meto en la puta aplicación del BBVA me hierve la puta sangre.

Haciendo aportaciones no debería de “mejorar”

Saludos y gracias por la ayuda
RocosoSabroso
Cita de dudu2310
Tengo dinero en indexa capital, y hago aportaciones mensuales.

Estoy perdiendo 1700€ y la verdad es que me jode un huevo. El tema de comisiones la gestora nos explicó que no había casi comisiones, pero veo que era un triple desde detrás de la canasta.

La verdad es que cada vez que me meto en la puta aplicación del BBVA me hierve la puta sangre.

Haciendo aportaciones no debería de “mejorar”

Saludos y gracias por la ayuda
Entonces muevelos a indexa, es lo mejor que puedes hacer.

Mira la gráfica en Morningstar con relación al índice. Puede que recuperes dinero? Si, vas a estar siempre perdiendo más que el índice por las altas comisiones? También
unlafor
MMMM
Si tiene que ser sí o sí en BBVA tienes el MSCI World de Amundi, puedes traspasar ambos a ese https://www.bbva.es/ficha/fondos/amu...e/LU0996182563. Al menos la comisión te queda en el 0,6%
dudu2310
No me muevo nada bien en la aplicación de BBVA. No tengo ni puta idea cómo traspasarlo al MSCI world, se puede hacer desde la aplicación?

Saludos y gracias os sigo leyendo
RocosoSabroso
Cita de dudu2310
No me muevo nada bien en la aplicación de BBVA. No tengo ni puta idea cómo traspasarlo al MSCI world, se puede hacer desde la aplicación?

Saludos y gracias os sigo leyendo
Tienes la opción de moverlos dentro de BBVA a otros fondos, o traspasarlos a indexa, tú decides.

En el segundo caso lo explican aquí:

https://support.indexacapital.com/es...raspaso-fondos
dudu2310
Muchas gracias chavales, sabéis si me va a cobrar comisión el BBVA por llevarme el dinero de esos fondos? O al estar en negativo bastante es que no voy al banco a sacarle los ojos con cuchara al puto gestor?

Esto del formulario? Entiendo que se tiene que hacer desde la aplicación de indexa o tengo que ponerme en contacto con ellos a través de mail o algo?

Saludos y os leo
Ramen
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de dudu2310

Esto puede parecer un plan sin fisuras pero no lo es.

Puedes hacer 150€ de aportacion a un mal fondo " a ver si sube" o puedes hacer las aportaciones de 150 € a un fondo mejor.

El mal fondo tienes las mismas posibilidades de subir ahora que ha bajado un 15% que antes de haberlo bajado.
dudu2310
Gracias a todos, de momento no voy a hacer las aportaciones porque no tiene mucho sentido viendo las respuestas, ya que puedo seguir echando dinero a un retrete y que no se recupere, y al final es una lotería y termino dentro de 3 años con otros 4000€ ahí metidos. Voy a esperar como evoluciona un poco a ver si en el que pierdo un 4% se acerca a 1% y al menos saco ese de ahí y lo traspaso a indexa.

Si veis alguna otra opción que me ayudaría os leo. sabéis si me cobran algún tipo de comisión por llevármelo del BBVA a indexa ??

Saludos y gracias de nuevo
CJP
Invertir en bolsa en un banco es como irse a una carniceria para ponerse tetas
dudu2310
Ya he comentado en mi primer comentario que cuando lo metí, mi educación financiera era nula. No hace falta que nadie me diga el error que es, soy consciente de ello. Lo que intento es mejorar lo que tengo para que la cagada sea menor, por eso pido consejo
dudu2310
Alguien me puede ayudar con el tema de comisiones por llevarte un fondo del bbva a indexa capital? Sabéis si hay que pagar algo por hacer esa operación?
RocosoSabroso
Cita de dudu2310
Alguien me puede ayudar con el tema de comisiones por llevarte un fondo del bbva a indexa capital? Sabéis si hay que pagar algo por hacer esa operación?
Tendrás que mirar el folleto de los fondos que tienes, o al menos compartirlo aquí
dudu2310
dudu2310
Lo que he puesto es de uno de ellos, no pone claro si hay comisiones por moverlo a otro fondo
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de dudu2310
Lo que he puesto es de uno de ellos, no pone claro si hay comisiones por moverlo a otro fondo
Si ve más claro en el DFI

https://fidocs.bbva.com/documents/ES..._ESP_SPA_0.pdf

Comisión de reembolso: 2,00% para participaciones con una antigüedad inferior a 3 meses
dudu2310
Entiendo que no tengo que pagar comisiones porque esto es del 2021….lo mismo creo que aplicaría para el otro. Me confirmáis?
RocosoSabroso
Cita de dudu2310
Entiendo que no tengo que pagar comisiones porque esto es del 2021….lo mismo creo que aplicaría para el otro. Me confirmáis?
Aquí nadie te va a confirmar, porque ninguno de nosotros somos asesores profesionales

P.d. si, en el dfi indica que aplica solo a las participaciones de menos de 3 meses
dudu2310
Muchas gracias, si voy a la gestora me asesorarán o me intentarán decir que hay comisiones para que me quede? Me fío más de vosotros que de la gente del banco
Contour
Cita de unlafor
Si tiene que ser sí o sí en BBVA tienes el MSCI World de Amundi, puedes traspasar ambos a ese https://www.bbva.es/ficha/fondos/amu...e/LU0996182563. Al menos la comisión te queda en el 0,6%
Hola shur! Metiste pasta a ese fondo? Por lo que veo, para ello es necesario crear una cuenta de valores, al estar gestionado por una gestora externa a BBVA. Sabes si ademas de ese 0,6% anual habría que sumarle alguna comisión por la cuenta de valores? Gracias!!
unlafor
MMMM
Cita de Contour
Hola shur! Metiste pasta a ese fondo? Por lo que veo, para ello es necesario crear una cuenta de valores, al estar gestionado por una gestora externa a BBVA. Sabes si ademas de ese 0,6% anual habría que sumarle alguna comisión por la cuenta de valores? Gracias!!
No, y no veo razón para hacerlo a través de BBVA, cuando otros bancos te lo ofrecen sin comisiones adicionales, salvo que te guste regalar dinero
← A InverForo