Piso en subasta por un banco: sí o no
28-sep-2023 14:55
|
Hola, He visto un anuncio de un piso que está en subasta y el precio inicial es ridículo. No parece que tenga ninguna carga, aunque he preguntado a la inmobiliaria por: - Nota simple de la finca - Conocer el estado de las deudas comunidad propietarios; otras deudas asociadas - Tasación actualizada, conocer el valor de la finca No sé si me lo van a dar... En todo caso, lo que más me asusta es que me lo quiten aunque sea por 1k. La verdad es que en el precio en que está ahora, me cuadra muchísimo, pero creo que vale mucho más. Por otro lado, si hago una oferta, tengo que dar una reserva de 3k y si no me fijan una fecha de devolución máxima, luego voy a estar detrás de ellos por los putos 3k... ¿alguien ha hecho algo así? ¿algún consejo? |
28-sep-2023 15:20
|
Normalmente esos pisos son pocilgas Vete a saber lo que hay dentro Compras a ciegas |
28-sep-2023 15:22
| No tiene porqué, hace no mucho me interesé por un inmueble y antes de pujar me obligaban a hacer una visita para conocer efectivamente el inmueble. |
28-sep-2023 15:28
|
Conozco como funcionan las subastas en la AEAT, no se si el banco funcionará parecido. En la AEAT, para el deposito puedes decir que si no ganas se te devuelva o utilizar la reserva de dominio, es decir, que aunque no ganes te lo retengan por si el que ha ganado la puja no quiere la propiedad te llamen a ti. Si usas la primera opcion perderias la posibilidad de comprarlo aun quedando desierta la subasta. En la primera opcion el dinero se devuelve rapido, a los 2 dias lo tienes en la cuenta. Lo normal en las subastas de la AEAT es que sea en los ultimos minutos cuando entre el dinero, es decir, que te puedes tirar toda la semana con tu puja la mas alta y en la ultima hora de la subasta entrar 100 pujas. En los bancos, cuando he intentado pillar alguno llamo directamente y me dicen mas o menos en que precios se está moviendo la gente. El ultimo estaba muy muy bien de precio, llamé para informarme y me dijo la chica que estaban entrando ofertas por el triple a lo que yo queria pagar, asi que ni me molesté |